MV Jam VII: back to bussiness

Sawi

#270 Mi juego da hasta errores rojos en la zona está de debug del godot, pero sigue tirando así que de momento... 😂👍

1 3 respuestas
neZbo

#271 Menudo TOC le daría eso a @Ridote que tiene que limpiar todos los warnings, ya no digamos errores ahaha

1 1 respuesta
Ridote

#271 #272 me quema por dentro ver warnings, que me digas que te saltan errores y que el juego funciona y que bien... si me entero de donde vives no llegas a ver el sol de nuevo

1 1 respuesta
Ridote

#271 te recomiendo activar una opción que transforma los warnings en errores, super util. Está en las opciones del editor

1 1 respuesta
Sawi

#273 #271 Os prometo que para próximas haré las cosas mejor... pero esta vez no da la mata para más 😂😂

carra

#274 Creo que Sawi tiene marcada la opción de convertir errores en warnings

2 1 respuesta
Sawi

#276 Mi juego va a ir de pasárselo eligiendo solo un bug de entre todos los posibles 👍

2
Jastro

Yo quería meter un boss final y va a ser que no. Estamos en ola de calor aquí en canarias tengo al crío el pobre que no aguanta ni dos min solo, se supone que esto va a ser así hasta el jueves.

Ya metí, el core, faltaría el boss para dejarlo perfecto. Pero ya hice los cofres con varios objetos con su respectivo % de loot

Añadi ls animaciones, los efectos, sonidos y música. Realmente si quito el boss queda los detalles.

Es decir toda interfaz.

Que veas las opciones a elegir en el combate. La barra de vida, los objetos que loteas, la descripción de lo que hace, adornar el mapa porque ahora todas las salas son cutres y sin alma y por ultimo una pantalla de inicio

1 respuesta
carra

#278 Bueno siempre puedes presentar el juego con lo que te de tiempo y luego completarlo con el boss ya después de la jam.

PD: ya me pusieron CT 😁

3 1 respuesta
Jastro

#279 seguramente después de la jam intente dejarlo más fino pero vamos espero llegar a la jam con algo presentable

1
Czhincksx

Ale, subido. Da un poco de vergüenza pero es lo primero que hago con este motor y ya estaba todo tan mal organizado que me daba cosa seguir metiendo mierda allí. Al menos he aprendido cosillas más allá de los tutoriales.

Edit: No había puesto el link. https://czhincksx.itch.io/elije-lo-mejor

2 3 respuestas
Jastro

#281 que tal experiencia con defold?

Por cierto a los que participan y los que no, intentad jugar a todos los juegos presentados y dad críticas (constructivas, no destructivas)

Tu juego lo probaré junto con los demás! Así hago review del tirón

1 respuesta
carra

#281 Creo que he encontrado todos los finales.
No hay más salas, no?

1 respuesta
Ridote

#281 consigo solo matar a dos. Si antes de sacar el cuchillo vas para un lado y luego al otro sin soltar la tecla acabas haciendo un moonwalk
se pueden matar a los 3?

1 respuesta
Czhincksx

#282 Me alegro de haberlo usado para la jam porque me ha obligado a aprender cosas que con los tutoriales no se ven.

Es un motor con potencial, pero muy malo en mi opinión para un evento así si no sabes usarlo. Lo ideal es tener unos conocimientos previos y además partir de una plantilla con algo ya implementado. Por ejemplo para recargar la escena, que lo hice justo al final, me tocó aprender cómo funcionaba lo de los collection proxy, pero eso es solo el funcionamiento básico. Lo ideal es tener un controlador que cargues al principio y con mensajes sencillos poder gestionarlo todo.

Lo mismo para el tema de enviar mensajes. Al principio es un poco lío hasta que descubres cosas como el "message.other_id" y a montar las rutas con el url correcto. Creo que ahí hace falta otra capa propia con un bus de mensajes centralizado y que sea más sencillo acceder a los objetos. No sé.

También echo en falta algo que por lo visto tampoco tiene Godot y sí se usa mucho en unity, como es ver la escena en tiempo real desde el editor cuando estás ejecutando el juego. Luego al debugear le he metido puntos de ruptura pero cuando se paraba no he sabido ver los valores de las variables.

Tampoco me he dedicado a aprender nada de Lua, lo he hecho todo con "if then elseif end and or". No sé nada más. No sé si hay enums, diccionarios, listas... Tocará aprender en algún momento.

Con lo de los mensajes y las urls me he sentido como cuando estaba aprendiendo Unity y no sabía programar muy bien ni usar el editor, que buscaba todos los objetos por su tag o con el getcomponent. Seguro que los equipos que lo usan de forma profesional tienen todo bien estructurado.

Pero eso, en general bien. Se inicia en un instante, no hay barras de carga cuando modificas un script, buildea también en un instante, la app pesa poquísimo, los tiempos de carga son muy rápidos, el rendimiento es muy bueno... Lo que falta es aprender a usarlo bien.

#283

spoiler

#284 Seguramente tenga muchos bugs del input por culpa del código espagueti. Lo de matar a 2 ya es un logro, nunca lo probé.

1
carra

Ah pues mira no pensaba que se pudiera matar a 2 con lo lento que vas tras el primero. Lo he probado y sí, justito pero se puede.

Ridote

entonces he sido el primero en matar a 2, huehuehue

1 1 respuesta
Czhincksx

#287 ¡Estarás orgulloso! En realidad el juego es un test psicológico que manda analíticas al ministerio del interior.

1 respuesta
Ridote

#288 pues así tienen otra ficha mía allí abierta!

VriejElBardo

Bueno bueno bueno... ya se ve la luz al final del túnel :eyes:

1 respuesta
Ridote

#290 ojalá

1
Jastro

Como va eso?

Yo apenas pude ponerme :(. Espero que el jueves me de tiempo a arreglar los bugs

2 respuestas
Czhincksx

#292 qué tal tú con Defold? Cumple expectativas?

1 respuesta
Jastro

#293 Pues sinceramente, es el tipico motor que me gusta a mi.

  • Simple, no te complica la vida demasiado no esta mal, sinceramente muy contento <3
  • El sistema de mensajes me gusta
  • La gestion de objetos y como los llama me gusta
  • A pesar de Lua, ayuda bastante al desarrollador

Me recuerda a mi motor favorito, Impactjs (este lleva muerto desde 2012)

Cosas que no me gustan:

  • El manejo del zIndex es jodidamente raro o yo no lo entiendo, a veces las cosas se colocan como quiero, otras veces no.
  • A veces las cosas simples se complican, segui un tutorial para meter una pantalla de inicio, cargue la escena todo genial, pero el input no funcionaba, a pesar de tener el acquire input focus, asi que al final tuve que desistir y poner la pantalla de inicio en el mismo sitio que el jugador

Pero vamos, seguro los problemas que he tenido, son culpa mia por no entender como no va algo xD

1 2 respuestas
Czhincksx

#294 Coincido mucho.

Lo único eso, que echo de menos controlarlo mejor. Esto de estar perdido no mola xdd

Para lo del input focus me pasó lo mismo. Hay que mandar un mensaje con adquiere input al sender cuando recibes el load complete. Lo digo un poco así se memoria. Cuando encienda el pc te paso la línea a ver si es eso.

totespare

Alguien quiere ponerle sonido a mi juego? O puedo meterle como modifier "deaf friendly"? xD

1
carra

#292 Pues ya tengo funcionando el título, la intro, el tutorial y el final. Ahora a ver lo que me da tiempo a hacer del gameplay 🤣

1 2 respuestas
Jastro

#297 eso me recuerda que el mío no tiene tutorial 🤣🤣🤣🤣. Aunque realmente es bastante intuitivo

1
efectodopler

Yo voy contrareloj, sin tiempo y sin bucle de juego básico cerrado.

Espero llegar con algo potable si el pequeñajo me respeta por las noches!!

kidandcat

#297 Jajaja yo voy al contrario que tu, el gameplay 100%, me falta todo lo demás

1 respuesta

Usuarios habituales

  • carra
  • Ridote
  • Czhincksx
  • Sawi
  • totespare
  • Jastro
  • neZbo