Open beta Bomb.town

B

La open beta de bomb.town está up, muy verde pero up, si alguien quiere ya sabe:
https://bomb.town/

AikonCWD

#1 No se esconde esta ventana y no puedo personalizar mi avatar :(

1 2 respuestas
txandy

#1 mucho input lag no?

1 respuesta
txandy

#2 Me ha pasado lo mismo, le di a f5 y rip, no pude personalizarlo

txandy

ya he ganado una.

PD: Noob al que maté

1 respuesta
AngelRc

#3 A mi igual, lo mismo.
#5 Yo he gando otra porque se ha suicidado el otro xd.

AikonCWD

Detengámonos unos segundos para apreciar, no solo el movimiento de thread, si no el rename de los quotes para que quede todo cuadrado

Gracias @Jastro :pray:

1 respuesta
Jastro

#7 Solo siento amor por mi subforo, agradezco que notes los pequeños detalles ;P.

A ver si le dedico un rato y pruebo el juego de #1 pero estoy desganado a tope

3
Hopper

Vaya gamefeeeeeel

YaW

Lo he estado probando un rato con la gente del grupo de Telegram y uff, muy crudo esto eh Midgard.

La verdad que hay tantas cosas mal que no se por donde empezar. Según lo abres ya está bugeado como comenta #2 y no eres capaz de ver al personaje. Después de eso he hecho F5 para ver si podía jugar y ya me ha entrado, pero no era capaz de moverme con nada, he ido a los settings y estaban todos los tipos de control desactivados. En un combate a tres se me ha bugeado el medio del combate y no podía hacer nada, estaba corriendo contra una pared sin poder moverme ni darle a nada.

Pero bueno, los bugs es lo de menos. El juego va lentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, los personajes se mueven a pedo por hora, el gamefeel es horrible. Metes en el lobby una cuesta y al personaje le cuesta la vida subirla ¿?¿?¿?¿?, no se si es por input lag o porque va fatal de rendimiento o por qué está hecho así pero hay una aceleración en el movimiento que es horrible (aparte del hecho de moverse lentisimo que es lo peor).

La idea es buena pero le queda muchísimo trabajo a esto salvo que el baremo de los usuarios de navegador sea abismalmente mínimo.

Todo esto desde el cariño, pero te queda mucho curro por delante.

1 1 respuesta
Shaktal3

Las piedras que te cortan el camino son demasiado parecidas al suelo, y no se ve una mierda

Sinso

Tenía menos input lag jugando al Counter Strike Source con Vsync, es lo peor de todo con diferencia.

Lo bueno es que nos sirve para acostumbrarnos a Stadia xd

1
Srednuht

google stadia when

1
B

Aparte del input lag, en mi caso desde Chrome hay una tremenda deformación de pixeles, supongo que el reescalado es para optimizar, pero sin técnicas pixel perfect mal asunto.

En el vídeo no molesta tanto pero se nota, en directo se vuelve no jugable.

B

#2 Me lo apunto para mirarlo hoy. Es posible que se me fuese la mano quitando código de cuando comprobábamos beta keys.
#3 Sí, es normal que lo experimentes. El juego es 100% autoritativo y no hay nada de reconciliación ni predicción en client side por ahora.

#10 Gracias por tu tiempo YaW :P

Soy consciente de la mayoría de los problemas que tiene, antes de nada quiero aclarar que esta Open Beta se va a tratar como un Early Access en Steam. Esta es la primera versión que se puede probar públicamente pero le queda mucho camino por delante y el juego va para rato (no es un .io para sacar dinero), es un proyecto con cariño detrás.

El bug de los controles desactivados se me reportó en la closed beta y pensé haberlo arreglado, pero no xD

Lo que comentas del bug en medio de partida en PvP sí que es bastante raro y eres el primero que me lo dice, si me comentas más por telegram igual puedo reproducirlo. ¿Pasaste por encima de alguna bomba o algo así?

Lo de que el juego va lentísimo; Hablamos de lag de rendimiento o de latencia? Si es lo segundo estoy trabajando en ello.

Si no lo sabes, estaría guay que fueses a settings, y abajo del todo he puesto unas opciones para mostrar framerate y ping a los servidores, actívalos y me dices!

La cuesta que "cuesta" subir estará arreglada hoy.

En el tema de velocidades del personaje hay dos cosas:

  • En el mundo que está pensado para en un futuro tener cosillas y socializar (si conseguimos una comunidad estable), los personajes caminan más rápido.
  • En el PvP, más lento para favorecer el hecho de que al pillar powerups de velocidad, se note.
  • La aceleración que notas de estar quieto a moverse que se hace un paso enorme, es algo en lo que estoy currando hoy porque se hace complicado no morir en situaciones peliagudas.

Dicho esto, sí, el target al que apuntamos tiene la barra de calidad muy baja en comparación a lo que estamos acostumbrados con Steam o consolas, el webgaming no es nada "duro", si el juego es divertido la gente jugará, aunque sea un truñaco, pero si falla en ser divertido, entonces habrá problemas.

Seguimos trabajando en ello, y auguro unos 2 meses de open beta, si no más.

#11 Las piedras en el mundo? las haré más visibles a ver.

#12 jajajaja tal cual; pero el input lag debería ser menor cuando estás en PvP - el mundo abierto es un servidor global que se sitúa en Canada, mientras que servidores de PvP hay uno en US y otro en Europa, debería irte mejor en partidas.

#14 Por defecto se reescala el juego a una resolución la mitad de baja que lo que mide la ventana, esto se puede cambiar usando la ruedecita de settings que tienes arriba a la derecha. Está pensado para que el juego funcione mejor de entrada, sacrificando calidad visual.

1 respuesta
B

Parche de hoy (0.51):

  • La ventanita del account token ya no debería aparecer cuando vas a crear un personaje.
  • Arreglado un pequeño bug con la cámara que hacía una paranoia al empezar una partida.
  • Arreglado otro pequeño bug que hacía que los controles estuvieran todos deshabilitados por defecto.
  • La rampita que decía #10 ya se puede escalar, esto viene junto con otras mejoras en el movimiento del personaje.
  • Mejorado el movimiento en general.
  • Arreglado un bug en las partidas PvP que hacía que una partida pudiese crearse con sólo 1 jugador, haciendo que además nunca empezase.
  • Modificado el comportamiento solidificador de las bombas, que a veces permitía a la gente escapar cuando deberían haber muerto.

Edit: Ahora acabo de ver el bug en las partidas que decía YaW, el movimiento ese tan lento no es normal, estoy en ello :P

B

#15 "resolución por defecto" que lo hace no jugable, así de entrada para el que no conoce la aplicación, ok.

1 respuesta
B

#17 Ni de coña lo hace no jugable. Además, conozco bien mi target, y si el juego no carga rápido a la vez que funcione fluído la retención se va a la mierda.

Y no cuesta nada subir los settings, es de primero de gamer que busca jugar al max de calidad 😅

2 meses después
B

El juego sale de Open Beta el día 1 de Julio, después de casi 7 meses en desarrollo y muchísimo trabajo detrás.

Se podría decir que es el proyecto en el que he trabajado más tiempo y que sale a la luz.

Hemos tumbado servers, pero si alguien siente curiosidad os animo a entrar a partir de la semana que viene a volver a probarlo :)

1
B

Bomb.town ya está oficialmente lanzado.

En breves, empezaremos a recibir centenares de nuevos jugadores gracias a nuestros publishers, y yo voy a streamear ese pico, incluyendo el consumo de CPU de ambos servidores.

Así que quien quiera:

https://www.twitch.tv/sakkkkki

Y el que quiera vivirlo desde dentro:

https://bomb.town/?v=161

La idea es que pete todo, vámonos!

Edit --

Resultado:

  • Pico de 600 personas.
  • Pico de 200 en el mundo (es decir, que han creado su personaje y se han puesto a jugar).
  • Servidor de mundo algo abrumado pero tirando, servidor de arenas bien.

Stream off, y a seguir currando!

1 respuesta
kesada7

#20 Enhorabuena! Pero tú sabes lo que todos queremos ver

spoiler
1 respuesta
B

#21 Bomb.town es un proyecto para un cliente, en este caso no voy a sacar nada de lo que genere, pero se me pagaron 14k a lo largo de 6 meses.

1
16 días después
P

en que entorno esta hecho??

1 respuesta
B

#23 A qué te refieres exactamente?

El juego ha sido desarrollado con un engine webgl nativo llamado PlayCanvas para el lado de cliente y el backend es Unity (servidores).

1 respuesta
JohnVoiden

#24 Utilizas una tecnologia de cliente como backend.

2 respuestas
Camperito

Hay gente que le encanta reinventa la rueda, aunque ya este hecha mil millones de veces

1 respuesta
B

#25 #26

1 respuesta
JohnVoiden

#27 Entiendeme, entiendo que lo utilicen como motor de fisicas y de calculos que necesitará su PlayCanvas y como la eficiencia es la pereza inteligente utiliza las cosas de Unity como servidor. Pero...aún así no creo que sea la opción más correcta.

2 respuestas
B

#28 "no lo se Rick" pero a mi me parece Backend en toda regla...

api https://docs.unity3d.com/2018.3/Documentation/ScriptReference/Networking.NetworkServer.html


edit: de todos modos... no tocaría el multi de Unity ni con un palo

2 respuestas
Kalgator

#29 Cambias mas de cuenta que las mujeres de compresa :psyduck:

2

Usuarios habituales