Pixelfan Games: Postmorten

Jastro

#120 Si, volvemos a unir fuerzas en la prox ludum.

probablemente volvamos juntos a hacer juegos. Con un tercer pilar, que aun no os he presentado.

3
AikonCWD

el tercer pilar soy yo

1 1 respuesta
Leos

Lo del tercer pilar suena muy mal, es fácil de malentender :new_moon_with_face:

1 respuesta
forcem

Me juego el 3° pilar a: donde metas la polla no metas la olla.

1 respuesta
Jastro

#122 #123 #124 dejad los trolleos, para eso teneis la taberna. taberna != subforo.

Hay una tercera persona que participo en Pixelfan y que le dio una vuelta de tuerca y ayudo muchisimo a potenciar nuestros juegos.

1
totespare

#111 vaya putada lo de la jam de pewdiepie macho :(

1 1 respuesta
X-Crim

Jastro, me apena leer esto pero a la vez me alegra saber y recordar aquellos tiempos. Siempre te tuve como uno de los mejores. Más allá de tus juegos, me flipaba tu dedicación hacia ellos.

Seguiré leyendo sobre tus aventuras contadas de primera mano por ti. Y guardo grandes recuerdos de aquellos años que por ti vuelven a mi mente.

Un saludo amigo!

1 1 respuesta
Jastro

#126 ni te imaginas, lo que nos jodio, creo que es imposible comentar lo mucho que me jodio aquello. Ahora, solo es una de tantas, pero en aquellos momentos, queria tirar mi pc por la ventana y dejar todo lo relacionado con la informatica xD

#127 gracias señor x <3. Sin duda, creo que era de los mas colgados del foro, perdi media vida (Jejeje) dandolo todo dia, recuerdo dias donde picaba codigo sin parar, desde por la mañana hasta la madrugada y a lo mejor no me levantaba ni para comer, de lo obscecado que estaba haciendo funcionar los juegos xD

1
B

1 1 respuesta
Jastro

#129 estoy bastante vago, ahora en un rato me tomare un café y a escribir

1
Jastro

Ancor city

Despues de la mediavida jam, decidimos ponernos manos a la obra con nuestro propio proyecto serio. Descubri por casualidad una web que se llamaba, pon voz a tu juego. Donde diferentes actores de doblaje, ofrecian su voz para videojuegos.

Decidimos abandonar el rts, y ponernos manos a la obra a un rpg. El rpg es una idea que tenia en la cabeza muchos años, un mundo donde la ciencia se habia convertido en una "religion" si un cientifico, decia que x era malo, nadie lo volveria a tomar.

Las religiones han desaparecido, ya que la ciencia lo ha catalogado de catetos y poco a poco, han ido perdiendo feligreses, hasta el punto de desaparecer, e incluso estar mal visto ir a la iglesia.

Con esa premisa, creamos al protagonista, una persona que descubriria de pura casualidad, que estaban haciendo experimentos humanos con niños, que la ciencia estaba creando autenticas atrocidades, harto de todo esto, decide huir de ancor para reunir un ejercito y luego de conseguirlo, pensaba destruirlo todo.

Nuestro protagonista Lloyd, tenia un compañero llamado Dick, que murio a manos de la ciencia. Durante muchos meses se encontro viviendo en un edificio abandonado, derrotado por la muerte de su mejor amigo, hasta la aparición de Ronald. Que entonces, ocurre lo de este video.

Despues de esto, volveria a Ancor city, para encontrar a Dick y destruir juntos a la ciencia.

Como podeis ver, en este video usamos la web referida arriba, con ello conoci a david. A dia de hoy, he perdido contacto con el, pero este señor, estaria presente en todos nuestros juegos. Y gracias a el, pudimos crear una de las obras maestras de Pixelfan, que nos daria el salto a la "fama" en youtube. Pero, eso lo contare despues.

Ancor city, ha sido un gran problema para nosotros, y estuvimos meses trabajando, para poco a poco ir mermando nuestra ganas de continuar, ya que era un proyecto grandisimo y al final, solo avanzabamos los tres de siempre. Por lo que se veia mas lento todo.

Un poco cansado de todo, decidi contactar con una de las personas que harian "despegar" Pixelfan.

Alby Ojeda

Como solia ocurrir con todos nuestros juegos. Lo que mas se le achacaba, era game design, decir que la gran mayoria de los juegos, partian de ideas mias, un par de ellos, de algun miembro de Pixelfan, pero normalmente, era yo quien decia que haciamos y como lo haciamos.

Asi que cuando decian que fallaba el game design, era como decir, que era malo en es aspecto. Asi que un poco cansado de recibir criticas en ese aspecto, decidi ponerme manos a la obra y solventarlo. Estuve mirando libros, guias, etc. Pero sinceramente era cosas que ya sabia, asi que no entendia como podia fallar tanto. Cansado de tanto estudio infructifero, decidi hablar con Alby Ojeda. Un grande, una de las personas mas tochas del mundillo, incluso gente pro de la peninsula, como Josué mochán, le conocia.

Asi que preparandome para su rechazo, le mande un mail y le comente de la necesidad de un game designer, de alguien que nos guiara, que cuanto nos cobraba, etc.

Increiblemente, me dijo que le gustaba mucho nuestros juegos y que sin duda, ibamos a llegar lejos, que no queria dinero salvo cuando pudiera pagarlo. Asi que gracias a el, iniciamos nuestro primer proyecto en conjunto.

Pain in hells creek

Como solia ocurrir con nosotros, cuando Alby se unio al equipo, decidimos participar en una Gamejam para probar que tal funcionamos juntos, esa jam fue la Familiar jam. Esta jam requeria una semana de trabajo, perfecto para organizarnos y crear una idea en conjunto, Al tomaria las riendas para crear un alocada aventura grafica llamada Pain in Hells creek

Seria un juego donde seriamos el asesino tipico de las pelis de terror de los 90. Lleno de cliqués, humor y un abuelo mala leche. El juego cosecho muchisimo exito gracias a toastken (el colega de pewdiepie), que se le ocurrio jugarlo

El problema es que uso la version en ingles y la verdad, se rieron mucho del pobre David, pero aun asi, le gusto el juego y no pudo terminarlo por culpa de los tropecientos bugs que teniamos xD

Este señor, hizo que la gente generara mas videos y por lo tanto, ocurrio, lo que debia ocurrir, miles de personas vieron el juego.

Nos metieron sin ningun tipo de aviso en miles de paginas webs
https://www.minijuegos.com/juego/pain-in-hells-creek
https://www.flashgames.it/pain.hells.creek.html
http://1001juegos.blogspot.com/2015/05/pain-in-hells-creek.html
https://www.hobba.tv/games/game/pain-in-hells-creek
https://taptapking.com/play-game/pain-in-hell-s-creek/
https://kiz10.com/pain-in-hell-s-creek/
https://www.funnygames.org/game/pain_in_hells_creek.html
https://www.eurekajuegos.com/minijuegos-gratis-pain-in-hells-creek/

y muchas mas, me da pereza seguir buscando xD.

Con eso, cada vez nos llegaban mas emails diciendo que el juego molaba mucho, pero que estaba muy bugueado, mucha gente del subforo me felicito, no habia esos mensajes diciendo que era un gamedesign de mierda, etc. Parece que habiamos conseguido tocar la tecla que haria que el concierto fuera un exito. A dia de hoy, hay gente que recuerda las palabras de inicio del trailer xD

Os quiero dejar, los documentos que nos paso alby, sobre como debia ser el juego.

A nivel personal, me gustaria volver a hacerlo, pero en Unity, a ver si asi consigo eviar todos los bugs que habian antaño. Pero ahora mismo, soy demasiado noob xD.

Sin duda, el primer juego que hacemos con Alby y el primer juego que es un exito, oh dios. Este señor era una mina y tenia muchos mas juegos en mente. Esta claro, que con Pain y sus ideas, fijo que podemos vivir del gamedev!

10 3 respuestas
kesada7

#131 En vez de buscar proyectos "serios" con un scope tan grande como un rts o un rpg debisteis quizás tirar por un juego de una de vuestras jams con más éxitos y desarrollarlos más no? Por ejemplo este último "Pain in hells creek" me acuerdo haberlo jugado ya hace un montón de tiempo y no sé de donde me lo encontré pero moló, por que no arreglasteis los bugs y lo desarrollasteis más aprovechando el tirón que tuvo? Sabiendo lo que sabes ahora que decisiones de entonces son las que cambiarías?

1 respuesta
Dashiel

¡Jastro!

Estaba curioseando el foro cuando vi este tema y me acabo de poner nostálgica tras recordar muchas cosas.

Para ese entonces visitaba Mediavida igual que ahora, más para leer que para escribir y cuando descubrí vuestro juego me llamo mucho la atención, igual que cuando vi que erais paisanos, me hizo especial ilusión.

Es una lastima ver que al final las cosas no salieron como esperabas, pones mucha ilusión en un proyecto y es complicado ver que cuando crees que estas cerca de conseguir tu propósito este se aleja de ti.

Ahora no obstante tienes esa experiencia de antaño más la que estas consiguiendo actualmente dedicándote a otra cosa, quien sabe, ahora tal vez lo puedas ver y vivir de una manera más despreocupada y poder llegar a disfrutar nuevamente como gameDev.

1 1 respuesta
Jastro

#132 eso intentamos, pero en la siguiente parte viene lo mejor, de como lo intentamos y fallamos estrepitosamente. Ten en cuenta que el rpg vino antes.

#133 muchas gracias dashi, me alegra saber que pasas por aqui tb <3. Bueno, ahora soy jefe de programacion y estoy contento con ello, tengo buena vida y no me arrepiento de lo ocurrido de Pixelfan, es una pena todo lo que conseguimos y no supimos aprovecharlo. Pero bueno, seguramente lo que tu dices,haga un segundo try, pero mas sosegado y sin agobios. En aquel entonces ncesitaba ganar dinero para pagar todo, a dia de hoy ya no tengo esa necesidad.

Ya te ire pasando avances para que los pruebes.

2
Sokar92

#131

A nivel personal, me gustaria volver a hacerlo, pero en Unity, a ver si asi consigo eviar todos los bugs que habian antaño. Pero ahora mismo, soy demasiado noob xD.

Aunque tengas a un señor que hace pixel, cuenta con mi hacha para ello :D

Me molan los juegos. El de terror es un puntazo. ¿De quién es la voz del narrador de este vídeo?

Su voz me recuerda al narrador de diablo 3 el viejo de nueva tristán XDD

Bueno a esperar por la siguiente entrega... :D

1 respuesta
Jastro

#135 al final del video, tienes su twitter.

Lo conoci en la web de pon voz a tu juego. Muchas gracias tio, eres un grande <3.

Jastro

Se me ha ido la pinza el finde con el reto de unity, disculpad, intento esta noche escribir la siguiente parte.

2 1 respuesta
Sokar92

#137 No te perdono. Me he tenido que inyectar en vena jabón (de esa con la que se hacen pompas) para poder seguir existiendo.

totespare
#131Jastro:

José mochán

Josué Monchán, pero casi xDD.

Opino como Kesada, empezásteis con géneros muy hardcore para desarrollar. Varios proyectos de ese tipo (y abandonados) minan mucho la moral...

Pd: te voy a enseñar a usar las comas, cabrón xD

1 respuesta
Armeys

#1
Buen post.
Acabo de terminar de leerlo todo y me ha traído muchos buenos recuerdos.
No te desanimes, tómalo como un hobby y vuelve a echarle huevos que de eso te sobraba jajaja.

1 respuesta
Jastro

#139 Uy! casiiii jajajajajaj, si, si. Si tengo claro que la cagamos fuertisimo, pero ya sabes, no te das cuenta mientras estas en la cresta de la ola xD.

#140 Anda tio, cuanto tiempo :D. No sabia ni que aun pasabas por mediavida jajajaja, eso es, en eso estamos, ahora mismo en Madrid estoy contento con mi curro no volveria a meterme la tralla que le meti a pixelfan, pero si, la idea es volver a hacer cosas con calma y bajo otro nombre. ¿TU que tal? ¿Todo bien? Vaya tute nos pegamos juntos xD.

(Para quien no lo sepa o no se lo imagine, Armeys fue el programador de Pixelfan, antes de que llegara Rzial).

2 respuestas
Leos

#141 Pero y nuestra siguiente parte de la historia???????!!!!

1 respuesta
Jastro

#142 Ayer no estuve por casa, a ver que tal hoy :P

1
Armeys

#141 Todo bien, sigo trabajando en el mismo sitio jajaja.

Jastro

Pumuky

Con el documental, las jams en castle lan y que estabamos presente en casi todos los eventos tecnologicos de Tenerife, hizo que mucha gente hubiera escuchado nuestro nombre, por lo tanto, era mas facil que nos fuera llegando nuevas propuestas, para pedir presupuesto, cosa que al darselo, haria que muchos huyeran despavoridos, no ibamos a regalar nuestro trabajo, eramos un profesionales, sabia lo que haciamos, no ibamos a hacer un juegazo por 10€.

De entre todos esos proyectos, aparecio un grupo de musica llamado Pumuky. Personalmente, no los conocia, pero me solicitaron una llamada via skype, porque estaban de gira y querian hablar con nosotros.

Les dije que okey y les pase mi skype personal. Quedamos y empezamos a hablar, me dijeron que me iban a pasar un drive con todos sus discos de forma gratuita para que escucharamos sus canciones y por lo tanto, miraran, si podian hacer un videojuego, porque querian sacarlo para promocionarlo y ser mas conocidos, ofreciendo su musica en un formato de videojuego.

Personalmente, no me parecio factible, pero les di el okey y les dije, que me dejaran una semana para pasarselo a mi equipo, escucharlo, dar ideas y pensar que podriamos hacer con la musica.

Estuve una semana, junto a alby y demas miembros del equipo, escuchando las canciones y estuvimos dando ideas, a mi personalmente, no me gustaba demasiado, casi que me costaba entender lo que decian en cada letra.

Pero a entonces, se le ocurrio una idea:

  • Podemos hacer algo, te acuerdas de psychoboy?
  • Como para no acordarme alby, lo diseñe yo xD
  • Pues podemos usar lo mismo, el muñeco avanza con la musica de ellos, escogemos un tema, miramos su letra y ponemos lo que vaya sucediendo.

Me flipo, estuvimos mirando un tema muy chulo, que decia cosas como "estoy atado en la cama" "me enfrento a mis demonios" y cosas asi, que daba para hacer una idea muy guapa.

Asi que, realizamos un pequeño prototipo. Rzial fue quien lo hizo y recuerdo, que le costo no se, 10 min? 15?. Cogio el personaje de Crimson nights, le puso un tema de ellos y si caminabas, la cancion avanzaba tranquilamente y si volvias atras, sonaba hacia atras. Muy guapo el efecto.

Lo teniamos todo, solo tocaba reunirnos con ellos.

Reunion con Pumuky

  • Despues de una semana deliberando, decidimos quedar con ellos y hablar sobre nuestro proyecto. Me lleve a Alby como refuerzos y de ellos, vinieron dos, creo que uno era el cantante, el otro ni idea xD.

Nos reunimos en un bar, nos tomamos un cafe y hablamos con ellos.

  • Mira este es la idea, tu personaje x, avanzara por el mapa, mientras suena su cancion, segun lo que diga la letra, ira ocurriendo. Como usted puede ver, si avanza hacia atras, la musica avanza de esa manera y todo, se va marchando.
  • Ostia tio, que buena idea, me encanta!, Si sin duda.

Estaban flipados le encantaba, le estuvimos explicando, etc etc. Hasta que llego el momento importante.

  • ¿Bueno cuanto nos cobrais por la idea del juego?
  • Hemos pensado 2000€.
  • Muchas gracias! Puedo darme cuenta, que habeis abaratado mucho no?
  • Asi es, esto hubiera costado mucho mas, pero hemos hecho los arreglos para reducir gastos.
  • MUCHISIMAS GRACIAS, de verdad, me alegra de haberos llamado a vosotros.
  • Bueno, entiendo entonces, que quereis que lo desarrollemos.
  • Si y no.
  • ¿Y eso? (Yo ya por dentro, uyuyuyuyuyuyuy, mal rollo).
  • No tenemos dinero
  • ¿Y entonces?
  • Dependemos de una ayuda, que debe darnos el gobierno de canarias.
  • Oh, entiendo.
  • Si, si, pero no os preocupeis, todos los años lo conseguimos, malo seria, que este año no nos lo fueran a dar.
  • Entiendo, cuando sabriamos si os interesa o no.
  • No os preocupeis en dos semanas, os avisamos. fijo que lo tenemos y lo haremos realidad

(Los arreglos eran, que en vez de usar TODO el equipo de pixelfan, usariamos a Juanfra, Alby y yo).

Ya que el musico, no nos haria falta, ya que teniamos la musica y con esos 3, podriamos ganar algo de dinero, no demasiado, pero si pumuky aceptaba, estabamos seguro, que seria como MIRA, un grupo de musica nos ha contratado, los que no lo haceis, sois unos mierdas! xD

La respuesta

La primera semana tardo en llegar, estaba que nos mordiamos las uñas, queriamos desarrollar el juego, queriamos esa publicidad de un grupo de musica, joder nos faltaba nada, teniamos la fama, nos faltaba un proyecto que llamara mucho la atencion, para que por fin nos vieran como una empresa seria.

Pero a los dos semanas, recibi una llamada de Skype del grupo. Contesto con mi mayor calma y mi mejor sonrisa, no debian saber que estabamos tan desesperados.

  • Buenos dias, ¿Que tal?
  • Muy bien Jacobo, muchas gracias en tono alegre
  • Me alegro! Entiendo que me llamas para darme la respuesta ¿no?
  • Si, si. Siento decirte que no nos la han dado
  • Vaya, lo siento.... (Me cago en mis muertos).
  • Pues si y nosotros tambien, teniamos mucha ilusion por el juego, te importa si lo aplazamos para el prox año, a ver si hay mas suerte.
  • Si claro, sin problema, la idea esta ahi, solo es hacerla y ya.
  • Vale genial! Pues tio, muchas gracias sois unos grandes, a seguir asi.
  • Gracias tio, cuidate!

Al colgar la llamada de skype, recuerdo que golpee la mesa y senti la mayor frustracion de mi vida. ¿Es que nunca ibamos a sacar un proyecto? ¿Que cojones le pasa al mundo? QUE NO ERA NADA DE PASTA, son puto 2000€ no eran 10.000€ ni 50.000€. Me cago en mi vida.

Cogi aire, estuve 10-15 min, jugando a videojuegos para poder calmarme. Y asi, poder anunciar la noticia del rechazo.

  • Hey tios, no vamos a hacer el juego de Pumuky.
  • ¿Y eso?
  • Pues, no le han dado la ayuda, asi que. welp.
  • Joder que mierda, joder que asco, etc, etc.

Otro fracaso mas, a nuestra lista de desgracias, esta claro, que un tuerto nos habia mirado mal o que se yo, porque cada vez, lo entendia menos.

4
Jastro

Cortito, en 30 min viene gente a casa, luego cuando se vayan, intento ampliar un poco mas.

B

Que putada lo del fracaso. Lo de que siempre nos lo dan es señal de que algo se va a torcer.

1
Sokar92

Puff cada vez me apetece hacer un post morten a mi... @Jastro , en serio hemos pasado por cosas SUPER parecidas. Ambos trabajando a destajo en un grupo de desarrollo y cayendo una y otra vez en desgracias, con gente que te da esperanzas y expectativas que luego te explotan en la cara.. sólo de leer esto me hierve la sangre.

Buen post y como siempre esperando más :D

PDT: Creo que voy a empezar un hilo y voy a hacer directo o video de youtube explicando mi experiencia en Nifelgames.

1
totespare

Joder macho... Vaya putada, aunque no era mucha pasta, era un buen empujón para el equipo. Y vaya gafe el pavo, "malo seria si no nos lo dan", po toma, tonto xD

7 días después
Fntk-

Aquí faltan novedades, no?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags