Preguntas tontas de un novato...

J

Estoy empezando con este de creación de algo que digamos que se parezca a un juego...

Y utilizaré este tema cada vez que tenga una, allá va:

¿Se puede crear un juego enteramente con lenguaje de programación? ¿Cómo por ejemplo el C++? ¿De dónde salen las texturas?

Gracias.

cabron

Poder lo que se dice poder, se puede, y de hecho hay alguna demo que genera todo el juego de forma procedural, pero más allá de demos técnicas para demostrar que se puede y de usos puntuales para algunas cosas concretas, no es el método habitual, las texturas las hace un artista con un programa de dibujo.

1 respuesta
J

#2 Gracias por responder, sí ya decía yo que no se podían sacar texturas de donde no las hay... como mucho utilizar fuentes de letras para hacer algo parecido a un juego de naves ¿No?

Estoy empezando con el unreal engine 4 y el blender, a ver que tal va, de nuevo gracias.

1 respuesta
mortadelegle

#1 Como te han dicho arriba, salvo algunos muy rarunos que crean (Algunas texturas) y música de forma procedural, en todos los juegos eso se crea aparte por los respectivos artistas.

Akiramaster

#3

1 1 respuesta
Deoxys

Se puede. Puedes generarlo todo proceduralmente como te han dicho (complicado) o hacer un juego de consola como nethack, gearhead, dwarf fortres, etc etc (Más fácil)

cabron

Habría que matizar que lo de #5 no es una textura, es ASCII art.

Una textura procedural es una textura en todos los sentidos, un mapa de bit con información RGBA para cada texel, con la única diferencia que la información de la textura en lugar de venir de un archivo de imagen, viene de un algoritmo que al ejecutarse tiene como resultado todos los datos de la textura.

alcon678

#1 Si, se puede, aunque el tema del sonido... Aqui unos buenos juegos (puedes ponerles un tileset si no te gusta demasiado el ASCII art)
Dwarf Fortress
Cataclysm Dakr Days Ahead

sasher

Claro que se puede; en los viejos tiempos de la Commodore 64 y demás ordenadores de la época no quedaba otra.

Échale un ojo a esto: https://www.c64-wiki.com/index.php/Sprite

J

Gracias a todos... básicamente es lo que yo pensaba (al menos no me he ido mucho... y eso me alegra) sabía que por ASCII art o fuentes de letras o como lo queráis llamar se podían crear ''texturas'', gracias a todos, esto ya me aclara un poco más el lío que llevaba encima.

Usuarios habituales