Proyecto de Giantfox

Giantfox

¡¡¡Ya estamos aquí!!! ¡¡¡Giantfox ya ha llegado a vuestra comunidad!!!

Giantfox una empresa de videojuegos indie ubicada en Barcelona, ha empezado un proyecto en el que próximamente va a romper y llevar al máximo vuestra capacidad de superación.
¿Estáis preparados para este reto? ¡¡Nosotros si!!

Aquí mismo publicaremos todo, como por ejemplo, quien forma el equipo Giantfox, progreso del proyecto paso a paso, novedades, y alguna que otra sorpresa para los seguidores de Giantfox.

Vuestros consejos y opiniones también cuentan.

Rox

Ella viene del muy muy lejano, amante de los animales. Nuestra mercantilista con menos mala leche que puede haber. De la década tardía de los 80. Se caracteriza por una frase, “Ante todo mucha calma”.

Le gusta dibujar y frikear por las redes y en su tiempo libre hace actividades como ganchillo y punto de cruz. La versatilidad personificada.

Customaker

Ya de muy pequeño era un torbellino. De la década tardía de los 80. Nuestro gestor empresarial mas metódico y puntilloso que os podáis imaginar. Con él, el cinismo y la nula empatía emocional están asegurados. Solo entiende de números y por eso consiguió resolver todos los números de PII.

Actualmente sigue estudiando como un poseso, porque tiene que lograr entender que fue primero si la gallina o el huevo.

Garo

Es el más joven de todos y a su vez el que menos tiempo lleva entre nosotros…”sólo 4 años con nosotros”. Un apasionado de la música y con unas aficiones sociales muy buenas! Esta en la ternura de la vida, nació en la mitad de la década de los 90 y es todo él es evolución constante.

Muy detallista, perfeccionista y un encantador volador de cabezas en los juegos shoot ‘em up. Es capaz de oír a un francotirador a kms, y esto, hace que tenga un oído perfecto para hacer sonidos y melodías. Nuestro músico, casi nada!

Zono

El mas joven de todos. Ha tenido dos fases en su vida, la fase bola y la fase thing! Nacido en la década de los 90 es nuestro cerebro creativo. Ya desde pequeño jugaba con sus manos, se inventaba amigos imaginarios y era un pozo de creación.

Después de pensarlo mucho, decidió que tenia que estudiar algo, y, aquí lo tenemos en el equipo de arte. Sus mejores logros ser un hardcore gamer empedernido y ser nuestro modelador/animador.

Firefox 11

Su vida son los zorros! De la década de los 90 vino al grupo para traernos su interminable calma y sosiego. Siempre ha sido un hombre curioso y muy autodidacta, tiene una gran imaginación.
Viene del mundo artístico/tecnológico y como buen friki de los videojuegos prefiere poner 1 y 0 en su vida. Nuestro programador!!!

Mcknightes

Es el abuelo del grupo. De la década tardía de los 70 vino al grupo para ser nuestro segundo programador. Siempre le ha gustado lo negro en lo que a música se refiere.

Durante su vida ha tenido inquietud en varias cosas lo que le ha hecho estudiar varias cosas. Tiene aficiones raras y campestres y podemos decir que entra para no salir aunque el no lo sepa. Un tio convencional y aburrido pero acogedor!

Fauri

De nuestra quinta, nacido a principios de la década de los 90. Entró al equipo por compartir aficiones con Customaker. Hombre polivalente y con gustos “peculiares”. Su gran capacidad de analizar y crear lo hacen un buen activo para cualquier estudio.

Entre sus aficiones encontramos el cine, el heavy y la lectura fantástica. Un gamer a nuestra altura, de los que hacen grupo, vamos un hardcore! Esta entre nosotros para darnos seguridad y fiabilidad, nuestro técnico y programador de redes que nos llevará la IA a otra dimensión.

Por el momento cerramos la plantilla, los deseos y anhelos de customaker parecen haberse desvanecido, seguiremos informando si hay alguna alta o baja más!

Desde la primera era, el hombre siempre se ha regido por la supervivencia del más fuerte, ese pensamiento aún perdura, y perdurará a lo largo de los eones… está en nuestra naturaleza… o al menos para el grupo de científicos de la iniciativa “Nexus” con el Dr. "Moreaki" cuyo objetivo es conseguir, aislar y potenciar las habilidades físicas de los seres humanos hasta un nuevo nivel… ¡¡POR ESO ESTÁN AQUÍ!!... “Archi” la furia indomable, “Avrix”, ¿alguien hablo del correcaminos?, “Boby” el pozo sin fondo y “Bevorn” el, el… Bueno ya lo descubrirás tú mismo si decides seguir a estos intrépidos engendros de laboratorio, en esta desternillante aventura repleta de dificultades, habilidad y desesperación… Pero no olvides que para ellos, lo más importante es llegar a la tierra prometida "Langkawi", ese hermoso lugar que aparece cada mañana al iniciar el ordenador y escapar de las garras del Dr. "Moreaki”. ¿serás capaz de ayudarles?

Constancia, Dedicación y astucia, pero sobretodo habilidad, es lo que necesitas, si quieres conseguir superar todos los niveles y puzzles que encontrarás a lo largo de esta aventura, y, llegar al fondo de la historia de estos cuatro entrañables personajes. Mediante el uso y la combinación de sus respectivas habilidades, te ayudarán a resolver las adversidades que te depararán los científicos, pero todavía, con alguna dificultad más! “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”, cada personaje según su forma verá las cosas en diferentes perspectivas, sacando tus nervios de acero y tu destreza a prueba…



Cada Personaje tiene un color que lo define, los colores no están puestos al azar y ni mucho menos, es solo una decisión artística… tienen que ver con sus personalidades, temperamentos y habilidades.

“Bevorn, que tiene un azul grisáceo. Como su color indica su carácter es impredecible, con la mirada perdida en todo momento. Como si no supiera donde está o no entendiera nada de lo que está ocurriendo… Parece estar loco pero a veces es el más cuerdo de todos ellos, creemos, que este cambio repentino puede deberse a los jueguecitos del “Dr. Moreaki”, en alguno de los intentos de hurgar en su lóbulo frontal y también del hecho de que cambiara de color (a raíz de estos acontecimientos, se nota que gran parte de su código genético proviene del camaleón) pues no siempre tuvo ese color, ni esta manera de ser tan misteriosa…”

Habilidad: Saltador

Tiene unas garras y patas muy potentes las cuales aprovecha para poder hacer grandes saltos. ¿Estas preparado para controlarlos?

Aquí lo podéis ver naciendo en formato Low Poly, poco a poco va cogiendo forma nuestro primer personaje!

Siguiente etapa, haciendo la UVI para poder ponerle textura y ya empezar a animarlo y verlo totalmente vivo!

Casi se menea, aquí lo podemos ver en todo su esplendor, ahora solo falta que aprenda a moverse! Queda poco ya!!

Sus primeros pasos, lo observamos en su modo idle, caminando y cayendo.

“Avrix, su color es el amarillo. El color le viene como anillo al dedo, es energía en estado puro, no para ni un segundo. Siempre esta con tics o de un lado para otro, como se nota que su código genético proviene de la gallina en gran parte. No sabemos que salió mal en su experimento, pero de algo si estamos seguros, que algo salió mal. Aunque nos queda una cosa por acabar de comprender, si es que él es muy rápido o para el todo se mueve lento. De lo que si estamos seguros es de que nadie puede seguir su ritmo”.

Habilidad: Corredor

¿Te gusta la velocidad? ¿Si? Pues este es tu personaje, aerodinámico y veloz.

Aquí lo podéis ver naciendo en formato Low Poly, poco a poco va cogiendo forma nuestro segundo personaje! Sala de máquinas pongan velocidad de crucero

Siguiente etapa, haciendo la UVI para poder ponerle textura y ya empezar a animarlo y verlo totalmente vivo!

Casi se menea, aquí lo podemos ver en todo su esplendor, ahora solo falta que aprenda a moverse! Queda poco ya!!

Sus primeros pasos, lo observamos en su modo idle, caminando.

“Boby, posee un color rosado. Aunque tenga unas dimensiones mayores a las de sus compañeros, esconde una personalidad sensible y afable que lo caracteriza también por su color. Que podemos contar de él… no es que sea especialmente rápido, pues eso va acorde a su código genético, ya que la mayor parte proviene de la tortuga. Es un pozo sin fondo, se comería todo y a todos sin pestañear, en su experimento le dañaron las tiroides, cambiando por completo su metabolismo, haciendo así, que siempre tenga hambre en cualquier lugar y en cualquier momento del día, a veces llega a tal punto que vomita de sus empachos.”

Habilidad: Lanzamiento de bolas

Es un glotón y su habilidad es la de lanzar bolas!!!! ¿tendrás buena puntería?

Aquí lo podéis ver naciendo en formato Low Poly, poco a poco va cogiendo forma nuestro tercer personaje!

Siguiente etapa, haciendo la UVI para poder ponerle textura y ya empezar a animarlo y verlo totalmente vivo!

Casi se menea, aquí lo podemos ver en todo su esplendor, ahora solo falta que aprenda a moverse! Queda poco ya!!

Sus primeros pasos, lo observamos en su modo habilidad e idle.

“Archi, tiene el color rojo. Pese a tener este color, es de naturalidad bondadosa y siempre tiene una sonrisa en la cara. Claro que también puede ser, porque, a causa de los experimentos realizados con él para mejorar su vista (puesto que la gran parte de su código genético proviene del “topo”) no salió para nada bien. Dejándole afectados los globos oculares y privándole completamente de su vista. La única manera que tiene para ocultar sus blancos ojos es dibujando permanentemente una sonrisa en la cara. Hecho que en ocasiones, al recordar lo sucedido, estalle en pequeños arrebatos de ira dejando de lado su bondad innata para destruirlo todo.”

Habilidad: Sonar

Este personaje desgraciadamente es ciego, pero ha desarrollado una habilidad. Golpea el suelo con fuerza y las hondas que provoca como de un sonar se tratara hace que sea capaz de ver todo lo que tiene a su alrededor.

Aquí lo podéis ver naciendo en formato Low Poly, poco a poco va cogiendo forma nuestro último personaje! Nos hemos dado cuenta que es vuestro favorito!!

Siguiente etapa, haciendo la UVI para poder ponerle textura y ya empezar a animarlo y verlo totalmente vivo!

Casi se menea, aquí lo podemos ver en todo su esplendor, ahora solo falta que aprenda a moverse! Queda poco ya!!

Sus primeros pasos, lo observamos en su modo idle 1, idle 2.

Making-off del modelado de Bevorn!

Making-off del modelado de Avrix!

Making-off del modelado de Boby!

Making-off del modelado de Archi!

Anteriores proyectos antes de VISIONS

Creemos que es una buena oportunidad para que conozcáis el trabajo y el estilo de cada uno de los integrantes de la división de arte de la compañía. Hoy empezamos con zono, nuestro modelador/animador:

“Queremos compartir y enseñaros el último proyecto que estuvo trabajando nuestro modelador antes de empezar uno de sus sueños, el montar una compañía/estudio de videojuegos.

Esto se remonta al primer semestre del presente año 2015, zono andaba liado con el proyecto de un corto publicitario. Su trabajo era hacer un dragón en High poly y dotarlo de vida para que pudiera ser incrustado en una de las escenas del corto. Aquí os enseñamos el material promocional preparado para Giantfox, disfrutarlo!”

spoiler


Os presentamos el primer Gameplay, no es un gameplay como lo que estamos acostumados a ver. Somos un estudio indie y como indies que somos os traemos un gameplay del nivel uno, sin nada, sin texturas, sin personajes. Solamente veréis las dinámicas, trampas y sobretodo los entrañables cubos. Visions empezó así y nosotros no nos escondemos!

Un juego cooperativo y puzzle debe tener un buen surtido de difíciles y divertidas trampas obstáculos. A continuación os presentamos algunas de ellas y os retamos a rellenar el campo de personajes, veréis como al final habrá mas de una sorpresa.

Os dejamos unos esbozos de lo que fueron las primeras trampas, hay que aprovechar hasta el último rincón y tiempo disponible

Todos los juegos se caracterizan por muchas cosas, algunas de ellas grandes, otras pequeñas, y sobretodo, por muchas cosas que no es hasta que se llega al punto enfermizo con el producto que uno no se da cuenta. Porque sí cuando sale algo de ti, de tus entrañas, cualquier cosa que haces tiene un porque y ese porque es mágico, aunque muchas veces no tenga la consideración que se merecería! Esta parte no es pequeñísima, ni tan siquiera pequeña pero en ella hay muchos detalles. A lo largo de las próximas tres imágenes veréis como ha ido evolucionando nuestro menú de juego. Si, lo sabemos, es sólo un papel pintado, pero aquí empieza todo, nuestro juego y vuestra experiencia! Que más se puede pedir!

No podemos decir mucho mas de esta imagen, esta imagen es el principio de algo grande, de algo diferente, de una nueva forma de ser de una empresa indie, de una nueva forma de jugar, de una nueva formar de relacionarse con las empresas indie. Es nuestro hecho diferenciador más claro, piensa en pequeño para poder ejecutar en grande.

Así es como trabajamos nosotros, y, como trabajan la gran mayoría de empresas indies de nuestro sector. Requisitos:

  • Tener una pared grande
  • Muchos post-its
  • Tener orden y disciplina
  • Muchas ganas de trabajar

Nuestro prototipo de tarjeta, ¿Que utilidades le veis?

Aquí dejamos la portada del plan de empresa! Después de mucho trabajar y mas de 30 páginas escritas una a una, de cientos de consultas, de pensar mucho, etc… tenemos medio acabado el plan de empresa, solo faltan los anexos y es que van ya mas de 30 páginas, esperemos que el resumen ejecutivo lo podamos sintetizar en dos-tres páginas. Aquí también os enseñamos el índice, para quien quiera montar la suya tenga donde ayudarse!

1 de Octubre quedará gravado en nuestra memoria. Un día muy importante para el equipo, un día donde todo empieza a encajar. Sabemos que queda mucho, mucho que pulir, mucho que añadir y mucho que crear, pero, nosotros somos felices dando a luz nuestra web entera en html5, sin ningún template, sin ningún CMS externo, etc… 100% nuestra, 100% indie! Disfrutarla!!

El otro día hablando con el game programmer (nuestro compañero Firefox11) estuvimos debatiendo sobre que es más difícil programar en HTML5 y crear un server y un CMS desde cero o programar el videojuego. La verdad empezó una discusión de “y yo mas” xD y decidimos compartir una foto chula con vosotros y encetar un constructivo debate! Aquí tenéis el resultado.

Aquí dejamos el tráiler del juego con el que ganamos el Global Game Jam de 2014 como mejor juego y mejor jugabilidad. Visions tendrá la misma base de jugabilidad.
En todo lo demás será distinto, por ejemplo, personajes diferentes, historia, dinámica, objetivos, etc.

Para descargarlo

Finalizado el concurso de “Llévate un personaje a casa”, os esperamos en el próximo

GiantxFoxStudios
@GiantFoxStudios
info@giantfox.es
www.giantfox.es
Blog

Y también por la calle!!!!

Gracias por vuestro feedback!
ACTUALIZADO 15/11/2015

3
B

Andá, un saludo y mucha suerte desde Barcelona también ^^

A qué plataforma apuntáis?

1
Giantfox

En principio saldrá para Steam, IOS y Android

1
Giantfox

Actualizado, hoy presentamos nuestro prototipo de tarjeta, ¿Que utilidades creéis que tiene?

http://www.giantfox.es/publicidad/prueba2.jpg

Giantfox

Ya tenemos otra imagen mas del primer personaje ¿Os gusta?

http://www.giantfox.es/publicidad/saltador.jpg

Giantfox

Nos gustaria contar con vuestra opinion, ¿Que os parece el primer personaje?

1
javifugitivo

Creo que para conseguir más feedback tendríais que hablar más y mejor del proyecto. Yo aún no sé si es un moba, un rpg, un juego de habilidad,acción, aventura.. Si preguntas por el personaje. pues parece sacado de SkyLanders. Tiene bien las sombras y el diseño no está mal del todo. Pero tampoco sabemos si es un enemigo, o si lo controlas tú o si tiene nombre, habilidades, alguna imagen in-game.

Si no teneis nada más que enseñar, es mejor que trabajeis duro para tenerlo, sino poco feedback vais a conseguir aquí. ¡Ánimo!

2 1 respuesta
Giantfox

Tienes toda la razón, el proyecto lo empezamos hace menos de 1 mes e incluso la creación de empresa, nosotros hemos abierto este hilo para que la comunidad sea participe del juego y pueda ver desde el día 1 tanto la creación de la empresa como del juego, por ese motivo a diario pondremos mas información.
Es cierto que el personaje tiene un aire al del juego de Skylanders pero el nuestro va a ser mas chulo. :P
Gracias por participiar.

VicoViper

Estoy de acuerdo con #7 me gusta participar en estas cosas, pero es que no hay mucho en lo que participar...
Quizás este hilo habría tenido más lógica en el foro de juegos móviles...

Esperemos ver más detalles del desarrollo pronto... y sobretodo os digo: ¡JODER! Si de verdad estáis pensando en sacar el juego en 3 meses, con la empresa recién montada... Si lo lográis sois mis nuevos ídolos.

Ánimo, y recordad que esto es un foro de desarrollo, podremos opinar sobre el juego, pero poco podemos decir si solo mostráis el diseño de los personajes ;)

1
eZpit

Dado que no tenéis referente ni trabajo previo alguno, lo de intentar crear hype no es muy lógico. Lo de tener presencia en medios y redes sociales está muy bien, pero con un poco de cabeza.

+1 a que es mejor que enseñéis material y progreso cuando lo tengáis. No perdais el tiempo intentando sacar 4 followers a estas alturas e invertirlo en desarrollo hasta que tengáis algo atractivo que enseñar.

2
Giantfox

Primero de todo!! Estamos muy contentos con la participación, no esperábamos tanto en tan poco tiempo, esto motiva a nuestro equipo a seguir. Aun así, hemos visto que tenéis muchas ganas de seguir viendo el proceso de desarrollo de este juego, os pedimos paciencia, merecerá la pena! Os contamos mas de nosotros y nuestra forma de hacer:

Nuestra visión es diferente a lo que la gran mayoría hace en esta industria, nosotros no somos un estudio indie mas, al menos no queremos serlo. Nuestro estudio es pequeño, somos 5-6 personas de profesiones muy variadas, desde gestores empresariales, community manager y la parte de creación. Todos nosotros nos juntamos por afinidad y por objetivos similares.

Venimos de ganar la Global Game Jam regional en dos ocasiones (dos años seguidos), apartados de mejor juego, mejor jugabilidad y mejor arte, aparte de esto tenemos otros premios pero ya individuales de cada uno. Esto nos a empujado a decidirnos y crear una cosa con cara y ojos. Le hemos dado muchas vueltas y nos quedamos con el último juego hecho, lo estamos desarrollando prácticamente desde cero. Hace 3 semanas que hemos empezado la aventura (muy en breve tendremos la inscripción, viabilidad, plan de empresa, etc) y la verdad lo tenemos mucho avanzado pero no queremos darlo de golpe, creemos que es mejor compartir que ser spammers, somos mas de ayuda y didácticos que de buscar una venta rápida.

Que queremos decir con esto… Pues que “tranquilidad y buenos alimentos”, a lo largo de pocas semanas veréis la evolución, no vamos a ser de estos estudios que cuando tienen el 90% se lanzan a spamear y buscar un feedback etéreo, buscando kickstarters y/o ventas como locos, ya que a esas alturas, cambiar no se cambia nada (seria algo así como tirar a la basura mucho trabajo ya hecho), porque estamos seguros que este subforo es de desarrollo y no de publicidad gratis, no?. Nosotros queremos daros la oportunidad de que veáis un proceso real, cercano, de feedback real, que nos podáis preguntar de todo, de constitución, de patentes, cosas técnicas, etc. Que mejor punto de partida que este, ayudar y ser ayudados. Muchos de vosotros mismos lo pedís en otros temas y en otros foros y todo queda a la sabiduría popular. Mejor vivir una experiencia desde dentro y poder preguntar sin tapujos, no?

Aquí es donde entráis vosotros, queréis preguntar sobre cualquier cosa, queréis participar, opinar, ayudar…. Adelante! Si lo que queréis es todo de golpe, con un mismo formato, sus gameplays, imágenes, trailers, si, lo tendréis, pero no todo junto!

Sois todos bienvenidos, coged asiento y disfrutad! Nosotros cada día lo hacemos!

1 respuesta
Giantfox

Habilidad desvelada del primer personaje, solo hace falta saber si vosotros tendréis la suficiente habilidad para poder controlarlo.

1 respuesta
B

#11 Muy bien visto, también considero que es mejor empezar a construir la comunidad de tus juegos desde el momento 0, para eso están los devlogs, además de para mostrar de qué manera se está desarrollando el juego.

#12 Dónde está la habilidad?

1 1 respuesta
Giantfox

#13 La habilidad esta en el post principal, encima de la ultima foto que colgamos del personaje. A nosotros nos gustaría complacer a todo el mundo y creo que de la forma que creemos correcta es intentar estar lo más cerca de la gente desde el inicio, al fin y al cabo el juego es para vosotros y que menos enseñaros desde las tripas todo el proceso.

Giantfox

Bueno empezamos ya con el segundo personaje, nos han salido tímidos por lo que veo, ¿A que os recuerda?

3 respuestas
Ashrot

#15 Me recuerda a un corredor!

1
ruben8963

#15 Me recuerda a esto :p

4
Giantfox

Alguna sugerencia que queráis hacer? Critica constructiva, ideas, preguntas, etc.

Karehb

Antes de poder criticar los personajes me gustaría saber que tipo de juego estáis haciendo. Es un juego de móvil o pc? es 2d o 3d? árcade, acción, rpg, aventura...?

1 1 respuesta
Giantfox

#19 El juego sera para PC, Android e iOS. En 3D y el genero lo dejaremos aparte ya que nos gustaría que la comunidad participe en desvelar que tipo de genero puede ser.

1 respuesta
Skunka

#15 a un pollo con su cáscara.

1 1 respuesta
Giantfox

#21 Interesante, así que parece un pollo dentro del huevo con las patas y las alitas saliendo del cascaron, no?

Por cierto que hambre me ha entrado en pensar con alitas de pollo adobadas xD

Skunka

Sep.

Es que son horas de ir a comer!!

1
B

#20 soy partidario de enseñar todo lo posible, pero no desvelar el género de juego y esperar a que la gente lo adivine me parece un poco absurdo la verdad, si no saben ni que tipo de juego es, será difícil despertar el interés como para que pierdan el tiempo en pensar que tipo de juego será.

2 1 respuesta
Giantfox

#24 Lo tendremos en cuenta gracias por tu opinión

1 respuesta
Leoshito

#25 Una cosa es intentar crear hype, lo que está bien.

Otra cosa es hacer el ridi yendo de CM superchachi colega y no dar info absoluta del juego y esperar que la gente muestre interés en desvelar cosas cuando sois un grupo nuevo.

Dicho esto, yo estoy bastante interesado en el background que comentáis de haber ganado la Global Game Jam regional (regional como... españa?) dos años seguidos. Es un poco liante, porque al principio parece que sois un grupo 'nuevo', luego que sois '5-6 personas' (o sois 5 o 6, supongo) y luego que lleváis dos años ganando una jam en un montón de categorías... Supongo que serán premios de la gente de creación como las llamáis, porque dudo que los gestores o el cm hayan ganado premios individuales en cosas 'de su sector'.

En ese aspecto me gustaría saber más, para hacernos una idea del 'nivel' que tenéis al hacer juegos y tal.

2 1 respuesta
Dr4g0nK

Yo lo que veo es humo y la intención de buscar ideas para un juego, ni genero ni nombres de empleados para verificar la calidad y veracidad de premios.
Mas información del proyecto y sus creadores y menos humo de lo que me va a hacer/sentir el juego.

2 1 respuesta
Giantfox

#1 Actualizado con la información del equipo de Giantfox y más detalles del proyecto

2 1 respuesta
Giantfox

#26 Si quieres comprobar el nivel síguenos y descarga el juego, no hay mejor forma de comprobar, no?
#27 Humo no, simplemente queremos hacerlo de una forma más participativa y mas despacio, como ya hemos dicho os damos la oportunidad de preguntar de cualquier cosa y que veáis como evoluciona un estudio indie desde sus comienzos, aun así toda crítica constructiva ayuda, gracias!

Leoshito

#28 Muchisimo mejor, ¡un 10!

Sólo un pequeño apunte, la interrogación CREO que se empieza después del nombre propio. Lo digo por la parte de Avrix.

Habría estado mejor el juego en lugar de un trailer, porque no sé muy bien cómo funcionan las Jams pero supongo que después de ganar os habrían dejado publicarlo o dejarlo para descarga ya que es vuestro.

La idea promete, a darle caña :)

2 1 respuesta

Usuarios habituales