Proyecto de Giantfox

Giantfox

Buenas a todos/as!!

Volvemos por aquí después de unos días! Estamos inmersos en la etapa dos del proyecto y la verdad estamos hasta arriba de faena! Se nos acercan las fechas y hay que ir apretando los dientes para tirarlo todo adelante! Actualmente estamos en fase de ensamblaje!

Hoy os traemos el menu del juego acabado! Es un menú interactivo que jugará con las luces, hemos renderizado una imagen para que pudierais ver una vista de el! Que creéis, nos gustaría vuestro feedback!!

Ayer como bien sabéis estube (customaker) en la quedada de la tertulia condal. La verdad fue muy gratificante el poder conocer en persona algunos de los que os tomáis el tiempo y la consideración de comentarnos! Esperamos poder ir a la próxima para enseñaros lo que os comentamos! Ayer hablando con Vico y Mr.Badger se me encendió la bombilla y pensé ¿porque los de Mediavida no nos están dando su opinión en una serie de encuestas que estamos haciendo!? Como buena empresa que intentamos ser, llevamos un tiempo haciendo prospección de mercado y vamos haciendo encuestas periódicas para ver como somos la comunidad de jugadores. Habíamos pensado desde Giantfox el pasaros el link de la última encuesta que estamos haciendo y nos haría ilusión que pudierais participar!

http://goo.gl/forms/11GYyxm6zB

Nos vemos muy pronto!!! Y muchas gracias a los que contestéis que tengáis suerte en el sorteo!

1 3 respuestas
marod

#151 La imagen del menú no me aparece, o me sale en blanco. No sé si soy yo solo.

Respecto a la encuesta, la he hecho... pero hay preguntas que no entiendo para qué las queréis saber. ¿Mi color favorito, enserio? ¿Eso implica en algo a la hora de jugar a vuestro juego?

1 1 respuesta
Sawi

#151
Encuesta hecha, espero que os sirva.

PD: Yo no tengo color favorito :(

1 1 respuesta
Giantfox

#152 Marod pues lo hemos probado y en principio se ve, mira a ver si en el post #1 no lo ves también porra. Por lo que hace a la encuesta gracias por responder. La pregunta del color favorito la hacemos porque queremos ver como afecta el color al jugador mediante sus juegos favoritos y empresas conocidas, hay otra razón pero por el momento no podemos desvelarla.

#153 Gracias por responder, no te preocupes por el color a mi también me pasa similar a ti (customaker).

1 1 respuesta
marod

#154 Ya lo he visto, me gusta mucho el estilo que le habéis dado la verdad. Pero la perspectiva de la habitación, sobretodo la parte de atrás me choca un poco.

Tal vez yo probaría a cambiar la perspectiva de la cámara, a ver qué tal.

1 1 respuesta
B

#151 me gusta bastante el trabajo que hacéis con el 3d en general, no tanto la iluminación. Como Menú me falla un poco porque ahora mismo no me hago una idea de como puede funcionar, el cartel de exit me hace pensar que cada objeto (ordenador, pluma, probetas...) servirá para algo, pero puede ser un poco coñazo andar adivinando que hace cada cosa. Que a lo mejor luego vais a poner botones encima y eso solo es el fondo, no lo se.

1 1 respuesta
Giantfox

#155 Cuando estuvimos hablando del tema del menú, cuando estaba acabado, se comento esto mismo que nos comentas, en cuanto podamos tenemos que darle otra vuelta de tuerca a la pared del fondo. El tema de cambiar la perspectiva de la cámara lo probamos y como hay objetos que son necesarios decidimos hacer una cámara fija y jugaremos con la iluminación. Será un menú dinámico.

#156 No adivinarias nunca los polígonos que tiene este escenario, cuando lo vi en el programa no me lo podía creer, tiene 4k de polígonos esta súper optimizado. Decidimos que si los 4 personajes a la vez corriendo en el juego serían una carga de 5200 polígonos debíamos tenerlo en cuenta como punto máximo de optimización después de trabajarlo al máximo y mirar polígono a polígono se logró reducir a eso, pasó de 8,7k a poco mas de 4k. Por lo que dices de los objetos, si ves el esquema del principio pusimos los nombres para saber que es cada uno, pero al final seguramente lo dejaremos como objetos "con resplandior jeje". Por lo que dices de la iluminación era muy difícil hacer un render sin que se notará nada la iluminación que es con lo que jugaremos. Si podemos os subiremos una imagen animada para que lo veáis, pero no puedo prometer nada son días duros en el equipo de creación.

Gracias a los dos por comentar! :)

1 respuesta
javifugitivo

Hecha la encuesta, pa eso estamos ;-)

1
r2d2rigo

#157 8,7k polys son putamierda para las GPUs actuales, incluso las moviles.

Lo digo por eso de perder tiempo en optimizaciones prematuras y tal...

1 1 respuesta
minired

Donete la encuesta, creo que os echaréis alguna risa xD

1
Giantfox

#159 lo sabemos xD Lo que pasa es que no solo son los polígonos de los personajes en el juego. Y queremos que corra en cualquier movil y la optimización entonces juega un papel crucial.

gracias a todos aquellos que contestáis la encuesta!!!

16 días después
YaW

¿Cómo va ese sprint final?

2 1 respuesta
Giantfox

#162 Vamos peor que hasta arriba de trabajo... :) ademas ha habido algunos cambios organizativos. Faltan muchas cosas por pulir y estamos teniendo algún que otro problemilla con la integración. Estamos ahora mismo readaptando algunas cosas y hemos cambiado la organización de los niveles para que sea mucho mas divertida la experiencia y haya un crecimiento progresivo. La historia es que podamos sacar algún complemento para la comunidad a lo que estamos haciendo y claro cuando crece el proyecto sube la faena!

Hace tiempo que no posteamos nada, lo sabemos :( Aunque la gente que nos sigue por las redes sociales me consta que puede ver alguna cosilla que no hemos puesto aun por aquí.

Gracias a un concurso hemos conseguido entrar en una incubadora y tenemos oficina propia gratis dentro de un mes! Se acabo esto de trabajar peagao al skype jejeje! Esto ha hecho explosionar la compañía y se juntamos el tema de que estamos en los últimos hilos de producción del videojuego pues ya te puedes imaginar. Personalmente ya llevo alguna que otra noche de empalmada dándolo todo y me consta que algún compañero también. Muy ilusionados no obstante! En breve cuando pase la montaña de papeleo y haya un poquitín mas de tiempo para que creación maquete algo lo enseñaremos!

Tal vez por fechas y tal y con estos cambios que vamos a sufrir tal vez dejemos el lanzamiento para un poquitín mas adelante (si lo cambiáramos seria para finales de enero, principio de febrero antes no tendría sentido comercial) y lo complementemos con un greenlight + kickstarter. Aunque esto son conjeturas, aun no hay nada decidido en pie. Nos acercamos al black friday, títulos triple aaa y no queremos que nos canabilizen....

1 1 respuesta
Giantfox

Os dejo un pequeño bocado de las animaciones de boby, se ha transformado en nuestro personaje mas entrañable. Realmente ha tenido buena acogida estas animaciones, lo cual nos contenta mucho en la compañía. Que pensáis vosotros? Sabrías decir que esta pasando en cada una?

Vamos a darle caña!

1 1 respuesta
minired

#163 mejor tardar más y hacer un juego mejor ^^

1
marod

#164

En la primera se está partiendo el ojaldre, y en la segunda está imitando a...

1 1 respuesta
minired

Oh, ya no puedo entrar en http://www.giantfox.es/publicidad/ para ver las demás cosas xD eso molaba

1 1 respuesta
Giantfox

#167 que malo que eres.....

#166 Marod te creia mas hábil, no has encertado en ninguna de las dos... hay que afinar mas la puntería xD

1 respuesta
marod

#168 Tu sin embargo, debes estar más hábil con las palabras, es "Acertado" y no "Encertado" jajaja

Pero por lo demás estaba de coña, el primero si no se esta riendo, se está comiendo algo y el segundo es muy obvio que está corriendo aterrorizado :D

1 1 respuesta
Giantfox

#169 Lo nuestro también era broma!! xD Aun así y dada la cagada de expresión sigues sin "acertar" ninguna de las dos!! Jajajaja :) ;)

Por cierto marod que piensas del flujo de la animación, lo ves muy mecánico se ha conseguido naturalidad. Esto es una de las cosas que en su día se comentó mucho, habían algunas animaciones que se acercaban mucho a ser monstruos tipo terminatorrrrr!!

Gracias por el feedback!

1 respuesta
marod

#170

Pues entonces ya me pilláis, no sé a que pertenecen xD

Sobre las animaciones... en el primer gif, lo que no me acaba de gustar mucho es como está hecha la parte de arriba de la boca, la veo como muy afilada, tal vez con texturas eso cambie. Y yo le movería un poco más la cola, no la dejaría tan quieta, por lo demás, lo veo bien. Eso sí, no sé a que acción pertenece así que no sé si estaría bien hecha o no la acción.

En cuanto a la segunda animación, creo que si no está corriendo, está cayendo. y por ende, la veo bastante bien.

B

a mi me molan bastante los modelos y pienso que en lugar de tanta parafernalia tryhard deberíais limitar el marketing a subir vuestros modelos 3d y animaciones, que son con amplia diferencia lo mejor que tenéis, están de puta madre y hablan por sí solos.

1
9 días después
Giantfox

Buenas!!!

Actualizado el post #1!! Ya estamos aquí de nuevo hoy traemos unas cuantas animaciones de los personajes para que nos ayudéis a valorarlas. No son todas las que tienen cada personaje pero nos gustaría que opinaráis sobre ellas, si están de acuerdo a lo que pensáis que están haciendo, etc. La verdad una vez vistos en movimiento la cosa cambia mucho y mas aun cuando los ves correteando por los niveles con sus texturas etc. Muy ilusionados la cosa esta muy cerca!!!

Bevorn en idle 1, caminando y cayendo:

Avrix corriendo y en idle 1:

Boby en idle 1 y cayendo:

Archi en idle 1 e idle 2:

Por otra banda la compañía ha decidido retrasar el lanzamiento del juego para la última semana de Enero primera de Febrero. El juego esta prácticamente acabado pero por cambios organizativos, ampliación de proyecto y sobretodo porque nos movemos a nuestra oficina propia en un mes no llega, hemos decidido retrasarlo para poder testearlo mejor, hacer un greenlight y un kickstarter. Creemos que es lo mejor para el jugador y para la compañía. Después de este incesante trabajo lo mejor es dar un producto 100% indie-professional (dentro de lo que somos). Esperamos que podáis disfrutar una alpha muy pronto!

Esperamos vuestros comentarios :)

2
B

si el juego está acabado por qué no ponéis algo del juego (screenshots, gifs) y no animaciones de los personajes sin textura?

1 3 respuestas
Giantfox

#174 Porque no tiene mucho sentido hacer un salto tan grande y ahora menos que hemos retrasado la fecha de lanzamiento, en realidad ahora ya no ponemos actualizaciones cada día y buscamos actualizar por paquetes. El equipo creativo debe gastar tiempo y recursos para renderizar imágenes, crear contenido, etc. para promoción y ese tiempo se dedica cuando las cosas se saben que están totalmente acabadas y testeadas. No seas impaciente, disfruta y comenta lo que ponemos que esto nos ayuda a mejorar y aun estamos a tiempo de mejorar, modificar lo que ya tenemos hecho. Si las cosas no se tuercen para antes de navidad se tendrá todo presentado e incluso lancemos alguna alpha de alguna parte del juego para que la probéis y podáis ser nuestros alpha-beta-testers :)

Creíamos que iba a gustar este contenido e íbamos a recibir mas feedback del que por el momento hemos recibido. Por la cantidad de animaciones y que se puedan ver vivos los personajes mas que nada!

1 2 respuestas
marod

#175 Acabo de ver las animaciones, y me parecen muy buenas, aunque en esta discrepo un poco, que parece que vaya agazapado en vez de caminando.

Pero por las otras, las veo correctas a mi parecer. Y secundo un poco lo que dice #174 ¡Queremos ver más para daros el feedback que os quejais que no tenéis! además si fuera un chinofarmer, creo que tendría ya bastante material para copiarme vuestro juego.

1
B

#175 lo primero de todo gracias por responder. Por otra parte, hacer una screenshot del juego no son ni 5 minutos, y mi comentario no es porque esté impaciente, era un simple consejo. Si tienes un juego prácticamente acabado ya deberías haber enseñado una screenshot, que no se tarda ni 3 minutos en hacerla y subirla a internet.

1 1 respuesta
Giantfox

#174 La animación que comentas marod hay gente en otros sitios que nos dice que es antinatural para caminar. Estubimos (y fue un momento bastante divertido) haciendo pruebas poniéndonos nosotros como si fuéramos bevorn, cogimos una pesa de 2 quilos en cada mano y agachados (por la altura de bevorn) empezamos a caminar e intentamos reproducir el movimiento. Si me dejan cuando creemos el spin-off de como se hizo lo incluiremos. La verdad después de mucho pensar como hacerlo este fue el resultado. No obstante, como crees que se podría mejorar, la verdad en esa animación fue junto con otra la que mas "problemas" dió.

Lo que comentas de chinofarmer la verdad es que preocupa. En realidad, ha sido y es una de los mayores temores que tenemos por elegir este forma de comunicar. Al querer hacerlo tan cercano, tan paso a paso no es dificil pensar en que estas cosas sucedan. Esperemos que no, al fin y al cabo son solo personajes, las mecánicas de juego y como se desarollan se verán al final con el producto ya anunciado.

#177 Desconozco los timings pero se lo comentaré al equipo a ver que me dicen al respecto. SI es factible dalo por echo :)

Por cierto lanzo también por aquí un tema. Este año nos estamos planteando entrar en la global game jam de cataluña como empresa. Nos encantaría poder contar con alguien de vosotros, conocernos, trabajar juntos y compartir ese momento. Será para el tercer fin de semana de Enero, así que ya sabeis si os animáis MP!! :D

22 días después
minired

Como va la cosa?

2 1 respuesta
B

No me carga ningún enlace de los que pones :S

1 1 respuesta

Usuarios habituales