Quiero diseñar juegos y que alguien los haga (gratis)

elcanosus

Me explico.

Llevo entre manos programar un par de juegos relativamente sencillos, pero avanzo muy lentamente, así que si se me ocurre alguna otra idea de juego o aplicación que me gustaría ver plasmada, como ni me planteo ponerme con ello, se me ha ocurrido ponerlas aquí a ver si alguien las materializa por mí. Y si gana algo de dinero y me quiere dar una parte de las ganancias, lo que considere conveniente a cambio de lo que yo le pueda haber aportado (10%, 5%, 1%, 0,5%, 0.05%...) por mí estupendo, claro.

Idealmente si fuera una colaboración de personas desconocidas entre sí, como lo suyo es que cada uno recibiera en proporción al aporte realizado, si queréis y me la otorgáis yo podría hacer la función de "juez" del valor de lo que aporte cada uno (no de mi porcentaje, eso se podría decidir por votación entre el resto de colaboradores al final).

Si fuera un desarrollo realizado por una única persona o grupo ya formado, me remito a lo dicho en el anterior párrafo, os apañáis entre vosotros y si me queréis dar algo bien.

La primera idea sería una aplicación de cuadernillos de caligrafía y operaciones matemáticas sencillas para el móvil / tablet.

Ya hay alguna, pero no acaban de ser muy buenas, los críos se aburren (el mío al menos)

Debería aprender sin darse cuenta, creyendo que están jugando. Para ello por ejemplo debería ser

1) muy vistosa gráficamente

2) muy interactiva al indicar por donde tiene que ir el trazo. He visto una solución bastante ingeniosa pero regularmente ejecutada en la que el crío debe ir recogiendo monedas con el lápiz, pero gráficamente no está muy allá.

3) Debería dejar seleccionar a los padres el tipo de cada letra (ya sabemos que hay muchas formas de escribir las a's y muchas otras letras, y seguramente nos interese que aprendan unas y no otras)

4) En un móvil como el Note 3 que tiene su lapicito super preciso hay menos problema, pero en el resto de dispositivos que son la mayoría, habría que tratar de distinguir entre el contacto del lápiz/dedo y del resto de la mano, por ejemplo no haciendo caso de los toques muy alejados de la zona actual de escritura.

Lo suyo sería jugarla con un lápiz capacitivo que cuestan un euro, se podría regalar uno con la compra de la aplicación.

5) Debería dejar poder exportar los trazos realizados por el niño para poder presentarlos como pseudo deberes y dejar constancia del trabajo realizado por el niño (que es algo que puede hacerse con papel).

Si alguien se apunta la vamos desarrollando más.

B

esto seguro que acaba bien

41
Dirtgamer

Vamos que lo único que aportas es la idea y la acabas de publicar.

¿Quien me impide ahora crear esa aplicación, venderla y llevarme el 100%?

3 1 respuesta
Aidanciyo

Ya la estoy haciendo.

7 1 respuesta
darkblade60

#1 El problema es que esas cosas se piensan en 5minutos no tiene mucho sentido xD

1 respuesta
D10X

¿Vas a regalar un objeto físico, el lápiz, por la compra de un bien digital?

O piensas vender la app de manera física? ¿Te has planteado lo que supone en gastos de distribución?

Vamos, que creo que no has pensado demasiado bien lo que quieres, es más lo que estas poniendo implica una dedicación bastante elevada, es decir, mejorar las imágenes es sencillo, pero implica un gasto mayor de lo que podrías obtener de beneficio.

1 respuesta
elcanosus

#3 Nada te lo impide. Si te es suficiente con lo que he dicho adelante. Si crees que puede ser interesante colaborar más conmigo pues me lo dices.

#4 Guay si es verdad, por eso lo he puesto aquí.

#5 ¿Cómo no va a tener sentido si ya hay programas que implementan la base técnica de todo lo que digo? El problema es que están mal ejecutados, son feos o no tienen gracia.

#6 Puede ser una compra opcional, el caso es que ese tipo de programas de aprendizaje de escritura funciona mejor con un lapicito que con el dedo, y hay mucha gente que no sabe dónde comprarlos. Tiene su complejidad la distribución física, es cierto, es una idea de brainstorming y habría que verlo. Podría ser un descuento para comprarlo en algún sitio con el que se llegara a un acuerdo de colaboración, y empezar sin esa opción

1 respuesta
elfito

De donde eres? por preguntar xD

1 respuesta
elcanosus

#8 Valencia

grivcon

Madre mia, como publicas las ideas y pretendes que alguien las haga al 100% por ti y te de una parte? jajajaajaj no ves que eso no es apropiación de propieda intelectual XDDD

1 respuesta
elcanosus

#10 Aún no habéis comprendido que si no me quieren dar nada me da igual. Publico las ideas porque no tengo tiempo para realizarlas. Las ideas sin implementación no sirven de (casi) nada.

Hacer un juego implica mucho trabajo, y me ofrezco a colaborar lo que me apetezca como game designer y pseudo coordinador de equipo para que luego me den lo que quieran, sea mucho, poco o nada.

2
jonnand

Con esa actitud te recomiendo que le eches un ojo a esta web:

http://www.squidi.net/three/

Quizás te interese hacerte una.

Un saludo.

1 respuesta
JGPicatoste

Pues yo voy a romper una lanza en favor de #1. Aunque quizás no se ha explicado bien, creo que en el fondo no hay malicia ni avaricia en todo esto, y que podría dar lugar a un post bastante interesante a nivel comunitario: uno de lluvia de ideas, donde se puedan compartir ideas locas que quizá a alguien no le sirven de nada pero al de al lado le revoluciona la vida.

No sé, quizá soy un cándido de corazón.

12 3 respuestas
eZpit

#1 #13 +1

El titulo del post es horripilante, pero luego explica que pide un porcentaje bajo o bien repartir en funcion de carga horaria, que es lo que toca. Not so bad.

elcanosus

#12 Muy interesante, no la conocía. Ahora, el rollo ese de forzarte a inventar un gameplay cada día... para mí es como decir, voy a cascarme una manola cada día durante 300, aunque no me apetezca. Por muy pajillero que sea uno, lo veo forzado :-)

#13 He sido intencionadamente sensacionalista y provocador en el título del hilo, para que más de uno entrara indignado a leer y contestar airadamente. Lo que pasa es que esperaba que interpretaran bien el contenido.

comx

#1 Como sigas así poco éxito tendrá tu futuro. Y sino que te diga Steve Jobs, ah... no, está muerto!
Si quieres un juego, programalo! Si no quieres programar, PAGA para que te lo haga.

Sencillamente, bienvenido al mundo real ;)

mr_badger

Yo como dice #13 tampoco veo mal la propuesta de #1. Muchas veces por foros como este surge alguien que busca proyecto para aprender y practicar a lo mejor alguno contacta contigo.

Personalmente he tardado tanto en aprender a hacer mis cosas que si me pongo a hacer algo va a ser para hacer lo que a mi me guste, un proyecto personal y no el de otro.

Creo que lo unico polemico ha sido enfocarlo a hablar de money y porcentajes sin tener nada.

darkblade60

#7 No digo que no tenga sentido, digo que a mi me parece algo obvio, cualquiera que se haya planteado durante más de 10 minutos hacer algo para la store habrá pensado algo así, al menos yo ya lo había pensado xd

N

¿Alguno de los haters se ha parado a pensar que el trabajo de diseñador no es el mismo que de programador? Querrá abrirse paso en el mundo del diseño de apps/juegos pero no tiene un equipo/estudio para desarrollar sus ideas.

Esto lo pregunta en algún país del norte de europa y nadie le chilla, pero ojo estamos en españa y pensamos que por saber hacer fragments ya somos desarrolladores Android.

Chico yo te apoyo, no tengo capacidades/conocimientos androidianos para hacer lo que pides pero te apoyo desde la sombra de los que quieren ser diseñadores.

HIMOTEN

Aqui el problema, basicamente, es que si tienes una buena idea y la publicas, el que la explote no te dara ni un centimo de los beneficios.

Yo lo llamo candycrushStyle

Wyrko

el proximo Steve Jobs

1 respuesta
BShP

El caso es que él necesita esa APP y no ve ninguna que se le parezca. Ofrece su idea y se ofrece a ayudar en el diseño al q quiera hacerla, no sé q problema le veis a su propuesta.

Si a alguno/s desarrolladores le parece buena idea la llevará a cabo y creará un buen producto, con el q se puede forrar o quedar en agua de borrajas, como todo.

2
elcanosus

#21 Un visionario sin duda, experto en reciclar y mejorar ideas ajenas y gran coordinador de equipos, y un genio del marketing. Espero crear mejores productos que los suyos, más baratos y con menos restricciones, pero que se vendan igual de bien.

Y en mis futuras conferencias nunca diré que he inventado las aplicaciones de caligrafía para tablets, no hace falta robar la autoría de las ideas como él, solo usarlas.

2 respuestas
f3n1x1987

#23 Un buen soñador eres, espero que te salgan las cosas como dices. Un saludo

1 respuesta
elcanosus

#24. Gracias.

Es un sueño, y también un experimento para ver qué funciona mejor, si el método golum o el método powerflower party. ;)

1
13500

7
R

La idea a mi parecer, en cualquier proyecto, no es más del 20 % del posible éxito, el resto es como lo llevas a cabo. Es como si el señor de llao llao hubiese publicado en un foro que quiere montar una heladería en tonos blancos y verdes y vender yogour helado con fruta. Pues no creo que nadie le hubiese copiado, y en tal caso no creo que hubiese obtenido ni el 1% de los ingresos de Llao llao.

Es por eso que si alguien tiene una idea o proyecto en mente no tenga miedo en compartirla, siempre con cierto cuidado, pero no hay otra manera. El éxito de una idea reside en el valor que una persona pueda darle.

Más aun cuando te pueden copiar la app una vez terminada, es decir, ¿Quién os prohibe hacer un angry birds con pollos en vez de pájaros?

Por eso creo que si alguien quiere desarrollar la idea de #1, le recomendaría trabajar en equipo con el ya que aportará cosas en base a la experiencia que el desarrollador no creo que caiga.

billie

#23 precisamente steve jobs hizo historia apostando por la caligrafía en las tipografías de ordenador, llevándolas a mac. mejor quedar callado y parecer necio..

1 respuesta
cm07

Yo daría un par de consejos a todo aquel que pretenda diseñar y ni piense hacer arte ni programación ni una cantidad brutal de business development (teniendo experiencia previa a punta pala)

1.- Diseña un juego de mesa antes. Demuestra que entiendes los mecanismos de la diversión aunque no tengas conocimientos técnicos.
2.- Ten dinero como para pagar el sueldo de la gente que va a, básicamente, trabajar para ti.

Diseñadores de juegos amateur y gurus de las ideas, por desgracia, sobran en este mundillo. Hay que aportar algo más.

2 1 respuesta
elcanosus

#28 Jo tío, tú también has visto ese discurso. Madre mía, veo que te mueves en las más altas esferas intelectuales al conocerlo.

#29 Por puntualizar, sé programar y lo que implica, hice algún mierder juego hace muchos años que me publicaron en Micromanía, y estoy haciendo 2 juegos por mi cuenta como comento. Solo quería probar otro esquema de trabajo con el que pienso que me divertiría más.

Tema cerrado

Usuarios habituales