Quiero haceros una pregunta

JohanL1ebert

Buenos días, tardes o noches.

En principio pensaba en hacer un Devlog acerca de un proyecto con el que llevo trabajando desde 2017, pero es un proyecto el cual necesita bastante presupuesto y aun no tengo mucho que mostrar, mas que bocetos, algunos lugares del mapa, ideas que no se si podré hacer yo solo, y cosas que pague con mi dinero las cuales meteré.

La cosa es que, antes de hacer dicho hilo, pensaba en publicar esto para saber vuestra opinión...

Siempre me dijeron que debía empezar por un juego que no fuese tan largo y difícil de desarrollar, menos aun para una sola persona, por lo que siempre me motivaban a hacer algo diferente, y yo, como quiero exprimirme de conocimientos en Unreal, pensaba en 2 tipos de proyectos.

1: Pensaba en un battle royale basado en un lugar cyberpunk, ya que a pesar de ser una categoría ya sobre-explotada, creo que puede ser algo interesante tratándose de un universo como ese.

2: Un survival horror de unas pocas horas, ya que no solo aprendería a mejorar mis habilidades en Unreal, si no que doy la oportunidad de demostrar como cuento mis historias.

Quiza haga uno de estos dos proyectos primero mientras avanzo de forma leve con el que necesita buen presupuesto, la pregunta es... según vosotros, cual de los 2 sería mejor o mas entretenido?

Gracias por leer. :v:

yukikaze

Da igual el que abras, vas a descartarlo por otro :D

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#2 Descartar significa abandonar?

2 respuestas
yukikaze

#3 Si te aprecias como buen dev, si. La abandonarás por otra idea que te llame más la atención.

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#4 Aquí lo que trato de preguntar es de cual de los 2 puede gustarle mas a la gente, para hacer un proyecto que no me dure tanto tiempo como el de 2017.

pardier

de todo un poco

yukikaze

Y lo que te comento yo, es que hagas el que quieras y no el que la gente decida, porque al final, si no te agrada el juego lo abandonaras por otro.
No creo que sea complicado de entender.

2 1 respuesta
Nymphetamine

Haz lo que más te guste a ti, no lo que esperas que guste a la mayor cantidad de gente.

1
JohanL1ebert

#7 Visto así tienes razón, aunque, siempre es bueno saber de la opinión publica, tómalo como una invitación de decidir que es lo que te gustaría ver mas.

Se agradece tu sinceridad y consejos.

1 respuesta
carra

Yo te aconsejaría tirar por el survival horror, porque creo que es un proyecto que es más fácil que puedas desarrollar tú solo y con medios limitados.

Ten en cuenta que un battle royale te va a exigir juego online, que es mucho más complicado de desarrollar y va a necesitar una infraestructura de servidores. Aparte sería un juego basado totalmente en el multijugador. Siendo un juego desconocido lo más normal es que busques gente para jugar y no haya nadie.

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#10 Gracias por tu aporte y opinión, un abrazo.

Buffoncete

#9 yo opino como el compañero, haz lo que te apetezca a ti y según vayas desarrollando la idea, si tienes 2 funcionalidades que tengas que desarrollar a continuación ahí puedes preguntar, cuál os interesaría que desarrollase ahora.

Por ejemplo, si haces el survival, y te planteas 2 caminos (desarrollar la parte de tener que comer, vs la parte de tener que descansar) pues pregunta.

Y un tema importante, no te generes expectativas de que la gente te va a seguir, haz el proyecto pensando que nadie le va a interesar lo más mínimo.

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#12 Gracias por tu opinión.

neZbo

Yo estoy con @carra dado que vas a ir en solitario cuanto más sencillo, mejor. Y el networking no es un tema baladí, es un pifostio importante xD

1
LordPython

El single player siempre

1
overflow

Si nunca has hecho un videojuego mejor empieza por algo más sencillo... aprenderás de tus errores hasta llegar a poder desarrollar lo que tienes en mente (o ser consciente de su viabilidad).
Por ejemplo un Pong o un Simon... después pasar a uno tipo "Tower Defense"...

¿Cuantos juegos has creado aunque sean chorrijuegos?

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#16 La verdad ninguno, probablemente debido a mi estupidez o pensamiento soñador, siempre quise hacer cosas mas notables, es decir, no un gta V, pero si algún tipo de battle royale, juego de ronda zombies, survival o alguna novela pequeña.

2 respuestas
overflow

#17 Está bien tener metas... pero si no quieres frustrarte mejor empezar por los llamados "chorrijuegos" (y tratar de que no sean tan chorris). El ver que cumples objetivos te animará a aprender más.
Ya solo con ver que un cuadrado (o cubo si vas al 3D) se mueve como tu has querido que se mueva va darte la misma alegría que tu juego imaginario :P y cuando ese cubo rebote y suelte partículas creeras que estás en la cresta del realismo xD

1 1 respuesta
neZbo

#17 Eso nos ha pasado a muchos, querer abarcar mucho y luego darnos de bruces con la realidad. Si no has hecho ningún juego o proyecto pequeño mejor empezar con cosas super sencillas que sepas vas a terminar en un tiempo razonable sin agobios.

Eso no significa que no puedas soñar con tu gran idea o paralelamente empezar a hacer cosas para la misma, pero primero es mejor encontrarte y solventar todos los problemas que te vas a ir encontrando en proyectos más pequeños.

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#19 #18 Gracias chicos, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
neZbo

#20 Otra recomendación, si quieres pillar experiencia por la vía rápida, es que te apuntes a todas la GameJams que puedas. Si es con más gente mejor, te echas unas risas, aprendes un montón y casi que por los cojones que terminas las cosas xD

La ludum está al caer, just saying :P

1 1 respuesta
Ridote

#3 cuando vea que te dicen lo de abandonar proyectos, es una broma del subforo. Porque la mayoría abrimos devlogs y los terminamos abandonando. No te lo tomes a mal, nos lo decimos entre nosotros todo el tiempo a modo de broma.

En cuanto a los dos proyectos, yo a elegir diría survival porque primero, te quitas el online y segudo me llama más. De todas formas te diría por tirar para algo muy basiquito, no te líes con mil armas, objetos y mecánicas, haz lo más básico y cuando lo termines dices: he terminado, ahora me propongo unas mecanicas extra o unos objetos y le doy otra vuelta. Pero no intentes abarcar mucho porque es mejor ir a algo más sencillo y luego si acaso meterle más cosas.

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#21 Gracias por esa recomendación!

JohanL1ebert

#22 Lo tendré en cuenta, y gracias por enseñarme un poco mas de esta comunidad, la verdad no me lo tome a ofensa, pero si me preocupaba que hubiese gente desmotivada.

Yo soy el primero que pretende hacer un juego imposible solo, pero también soy de los que animan al resto a seguir con sus ideas.

1 respuesta
neZbo

#24 Salvo excepciones aquí somos todos unos putos vagos desmotivados de la vida. Hace un tiempo hasta hacíamos retos de gamedev quincenales y @Jastro nos contaba sus peripecias en el Gamedev canario.

Ahora sólo queremos suicidarnos con monóxido de carbono en un coche sin llaves.

Such is life. Es todo broma eh? xD

5 1 respuesta
JohanL1ebert

#25 Ta bien, no soy tampoco un chico de 12 años que se toma todo enserio.
Lo único que necesitaba era saber como era la comunidad, por lo que veo sois como una pequeña familia la cual podéis deciros cualquier cosa sin miedo a ofenderse unos a otros, o incluso podéis apoyaros ante la mayor parte de las ideas.
Si es eso, espero ganarme con el tiempo la suficiente confianza como para formar parte de esa gente que confía entre si.

1 respuesta
w4lk3r

Y porque no hacer un Battle Royal survival horror ambientado en ambiente ciberpunk?

3
totespare

#26 si quieres podemos insultarte igual que insultamos a @Jastro o a @Ridote eh? Será por insultos gratuitos jajaja

PD: tira por survival, ni se te ocurra meterte en un MP de primeras, y menos un BR donde no habrá ni perry y no podrás ni testearlo, salvo que metas bots xd

1 1 respuesta
JohanL1ebert

#28 1: nose solo desia

2: Tendré eso en cuenta, se agradece el aporte.

Usuarios habituales

  • JohanL1ebert
  • neZbo
  • overflow
  • LordPython
  • Buffoncete
  • yukikaze
  • pardier

Tags