Resolucion de pantalla para juegos Android

Sob40

Hola a todos, soy nuevo en esto del pixel y tengo unas cuantas dudas.

Estoy creando un juego con Stencyl para android pero no tengo muy claro para que resolución de pantalla tengo que trabajar.
Las resoluciones más utilizadas son 320x480 y 480x800 pero no tengo muy clara la escala de pixeles que tengo que trabajar. y si hago sprites de 32x32 se ve muy pequeño.
Bueno si alguien me puede orientar un poco lo agradecería.
Saludos.

Edit: Solución aproximada de lo que necesito, gracias a todos.

1
B

Para android tienes que crear perfiles para cada tipo de pantalla y adaptarlos a la misma. http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html

1 respuesta
cabron

Seguro que son esas? Por que ni creo que sean esas ni de coña

Lo normal es que trabajes en la resolución mas grande que quiera soportar, en la que se vera el mayor nivel de detalle.

Para resoluciones mas pequeñas lo normal es reescalar todo de forma proporcional mediante código

cabron

Estoy con el móvil y no puedo editar

#2

Salvo que busques un nivel de perfección muy alto, no merece la pena crear sprites a distintas resoluciones por todo el trabajo que te va a llevar, sale mejor reescalar en tiempo de ejecución

1 respuesta
Sob40

Pues entonces se me escapa alguna parte, porque yo veo a todo el mundo que prepara sus spites para juegos y no superan los 32x32. Entonces si trabajo para la resolución más alta de android tendría que hacer sprites enormes.

Yo tengo un truco desde Photoshop que es realizar el sprite de 32x32 voy a cambiar tamaño y lo aumento a un 200% y selecciono por aproximación. Esto me permite aumentar el dibujo como si el pixel fuera más grande pero claro, no se para que resolución hacerlo, puesto que android trabaja con muchas.

1 respuesta
B

#4 A la hora de mantener es más sencillo tenerlo separado porque luego hacer el QA escalando via código te puede hacer cosas raras.

1 respuesta
cabron

#6