Resolucion de pantalla para juegos Android

Sob40

Hola a todos, soy nuevo en esto del pixel y tengo unas cuantas dudas.

Estoy creando un juego con Stencyl para android pero no tengo muy claro para que resolución de pantalla tengo que trabajar.
Las resoluciones más utilizadas son 320x480 y 480x800 pero no tengo muy clara la escala de pixeles que tengo que trabajar. y si hago sprites de 32x32 se ve muy pequeño.
Bueno si alguien me puede orientar un poco lo agradecería.
Saludos.

Edit: Solución aproximada de lo que necesito, gracias a todos.

1
B

Para android tienes que crear perfiles para cada tipo de pantalla y adaptarlos a la misma. http://developer.android.com/guide/practices/screens_support.html

1 respuesta
cabron

Seguro que son esas? Por que ni creo que sean esas ni de coña

Lo normal es que trabajes en la resolución mas grande que quiera soportar, en la que se vera el mayor nivel de detalle.

Para resoluciones mas pequeñas lo normal es reescalar todo de forma proporcional mediante código

cabron

Estoy con el móvil y no puedo editar

#2

Salvo que busques un nivel de perfección muy alto, no merece la pena crear sprites a distintas resoluciones por todo el trabajo que te va a llevar, sale mejor reescalar en tiempo de ejecución

1 respuesta
Sob40

Pues entonces se me escapa alguna parte, porque yo veo a todo el mundo que prepara sus spites para juegos y no superan los 32x32. Entonces si trabajo para la resolución más alta de android tendría que hacer sprites enormes.

Yo tengo un truco desde Photoshop que es realizar el sprite de 32x32 voy a cambiar tamaño y lo aumento a un 200% y selecciono por aproximación. Esto me permite aumentar el dibujo como si el pixel fuera más grande pero claro, no se para que resolución hacerlo, puesto que android trabaja con muchas.

1 respuesta
B

#4 A la hora de mantener es más sencillo tenerlo separado porque luego hacer el QA escalando via código te puede hacer cosas raras.

1 respuesta
cabron

#6

Claro, el escalado siempre lleva asociado perdida de calidad, ahí ya entra hasta donde estás dispuesto a tolerar.

#5

Fíjate que he dicho "a al resolución más grande que quieras dar soporte", no " a la resolución más grande que exista". Tu puedes hacerlo todo pensando en 1024x728, lo único que cuando se ejecute en una pantalla a 1080, pues se verán imperfecciones por que se estará mostrando un nivel de detalle que no existe en tus imágenes.

Y siempre es mejor escalar hacia abajo que hacia arriba, por que cuando escalas hacia abajo, aunque también se pierde calidad, existen una técnica llamada mipmaps que puede reducir la perdida de calidad, mientras que para escalar hacia arriba no hay ninguna solución que no sea mostrarlo aumentado, ya que no hay ninguna forma de inventarse detalles que no existen.

Ah y hay otro detalle a tener en cuenta, y es que muchas pantallas levan una memoria de video acorde a la resolución que usan, es decir, que si solo creas una versión a 1080 e intentas meterla en un dispositivo de 320x480 lo más probable es que te de un pete por que no cabe todo en la memoria de vídeo.

En resumen, que no hay una respuesta rápida, todo depende de cuantas resoluciones quieres soportar y a que nivel de calidad, y cuanto más quieras más trabajo te llevará.

YaW

Por lo que he leído tu caso es pixel art no? En ese caso es bastante más fácil.

Lo que se suele hacer en esos casos es hacer el juego a una resolución muy pequeña (la que tu elijas) y diseñar todo el juego para esa resolución. Luego lo escalas para arriba y listo. En el caso de pixel art siempre que escales con nearest neighbor o similar no perderás calidad, se verán los pixeles como puños pero supongo que es lo que buscas.

Luego de lo que hay que preocuparse es de los diferentes aspectos de resolución (4:3, 16:9 etc). Normalmente se ponen franjas negras o zonas extra de la pantalla que saldrán en algunos móviles y en otros no.

YaW

Si el juego no es pixel art todo cambia y lo que te he dicho no vale de nada :)

1 respuesta
Sob40

#9 Correcto, mi intención es mostrar pixel art, no me preocupa que se vea el pixel, es más, quiero que se vean pero con un tamaño mas grande.
Termino de encontrar un video que me puede ayudar para Stencyl que es lo que utilizo yo. Lo edito en #1

Usuarios habituales

Tags