Retos de Programación

Desarrollando el tema "Logros"
Jastro

#300 Gifcam

2
SkullraiN

Ahora la camara al llegar al extremo del mapa la paro, evito tener media pantalla en negro.
El bicho ya escala por la izq.
Hay 3 planos con copos de nieve, 3 velocidades.

Lo proximo que tengo en mente es que varien direccion x en funcion de donde va el player.

Para los amantes del pixelart, el copo de nieve lo he hecho a mano y creo que me he salido.
Dejo el original

10 2 respuestas
rafag

En este reto me gustaría meter lluvia y he pensado que estaría bien simular fluidos de manera similar a Minecraft.
Aquí el experimento:

5 1 respuesta
FireHermes

#302 para ser un cuadrado quedan bien, has probado a darles un escalado y modificarles la opacidad dependiendo del tiempo que tenga la particula? royo a mas grandes mas translucidos, igual con un for puedes apañarlo y quedaria mas wapens aun

#303 muy currado, se tienen en cuenta unas particulas a otras para saber el nivel al que se deben quedar? intento imaginarme como lo has implementado xD

yo igual intento seguir con lo de la camara del silent hill en la game jam de este finde y le monto algo atmosferico, aunque solo se me ocurre niebla, alguna recomendacion?( no he jugado ni un silent hill xD )

2 respuestas
rafag
#304FireHermes:

muy currado, se tienen en cuenta unas particulas a otras para saber el nivel al que se deben quedar? intento imaginarme como lo has implementado xD

Sí. Lo que hago es para cada casilla mirar si la de la izquierda y/o la de la derecha tienen menos nivel de agua. A esas casillas con menos agua se le tranpasa la cantidad necesaria para que queden al mismo nivel.

1 respuesta
SkullraiN

#304

Pues la opacidad/alpha no se como quedara pero darles diferente escala a cada tipo de copo es buena idea, dará sensación de que pesan mas/menos y por eso caen a diferente velocidad.

El for ya esta hecho es solo darles la propiedad scale y alpha , esta tarde lo pruebo a ver como queda thx !!

#305

Una pasada lo de los fluidos, prácticamente podría ser otro reto en si mismo. Eso tiene miga.

B

.

1 respuesta
SkullraiN

#307

Gracias, estoy muy proud del copo, no se si sería capaz de repetirlo. xD

Czhincksx

Mucho copo mucho copo pero lo más guapo es el arte del escenario.

2 1 respuesta
SkullraiN

#309

Son assets que tengo guardados desde hace años y con el tema de la nieve y el sprite del bicho quedaban ideal. Obviamente no los he dibujado yo.

Ahora faltarian un par de planos con montañas nevadas en el fondo y que se muevan mas lento que el mapa en si.
Y nubes tambien quiero meter en este reto.

Alfinal el mapa quedara cuco !

1 respuesta
Jastro

Quiero hacerlo con shader, lo se, estoy loco. A ver si tengo cojones xD

2 1 respuesta
SkullraiN

#311

Podrias empezar dedicandole más tiempo que al primero pájaro xD

1 respuesta
Jastro

#312 ME ES imposible, es mas ahora tengo que empezar un nuevo proyecto, me da que al tercero no llego xDDD

1 respuesta
SkullraiN

#313

Bueno la cosa es no estar parado, cada proyecto se aprenden cosas nuevas !

1 respuesta
Jastro

#314 Si, ese es mi lema.

El problema es que ahora mismo estoy "ahogado". El unico sitio donde "menos hago" es en el curro. Y aqui no puedo ponerme a programar en Godot. Pero vamos estoy bastante quemadete y eso, que descanso los findes. Creo que si no hiciera eso, ya me volvia loco.

1 respuesta
SkullraiN

#315

Curras de programador ? entonces si de hobby programas no descansas, normal sentirse ahogado.

1 1 respuesta
Jastro

#316 Correcto. Y antes era peor, me dedicaba profesionalmente al desarrollo de videojuegos xDDD

Curro ---> Web developer.
Casa ---> Game developer.

me paso la vida enfrente del pc x)

3 3 respuestas
SkullraiN

#317

Pues a parte de ahogarte te vas a quedar ciego.
Haz como yo y comprate una guitarra eléctrica xD

B

Una guitarra eléctrica, para luego ver videotutoriales por youtube :D.

1 1 respuesta
Karedel

#317 somo dos... y me jode no poder dedicarle mas tiempo al desarrollo de juegos. Para desestresar yo estoy en football americano.

SkullraiN

#319

Si, pero de pie y de lejos xD

1 respuesta
B

No podéis negarlo. Somos adictos a esto.

1
txandy

#317 Creo que somos unos cuantos así xD

Jastro

#321 Tengo electrica y española

Al final, nunca le doy enserio xD. Pero bueno, el otro dia estuve mirando wing tjun. Por dejarme de mierdas y volver a las artes marciales, ademas que paso de ir a un gim a correr y levantar pesas de mascao, me gusta algo mas movidito. Y me ha sorprendido gratamente.

1 respuesta
SkullraiN

#324

Si solo tienes 1 electrica no le has dao mucho.
Voy por la 5 xD

Lo bueno de las artes marciales, a parte que haces ejercicio, que descargas la mala ostia del curro dale dale

B

Yo voy al gym porque justo afuera ponen los pelotazos a buen precio :D

B

Yo al rocodromo a escalar un poco... y de vez en cuando una escapadita a hacer escalada en entorno natural :P (aunque llevo una temporada de rascada pelotoniles que no puedo justificar xD)

Jastro

Chicos. Como este hilo es para los retos, para no desvirtuar y como me esta molando esto de "conocernos mejor" he creado un nuevo hilo. Por favor, vamos a movernos alli.

1
Czhincksx

#310 vaya metedura de pata :/ El copo también mola mucho! XD

1
SkullraiN

Lo de los copos de diferentes tamaños queda mejor.
Lo de que se muevan en funcion del player no quedaba tan bien, fuera.

3 2 respuestas

Usuarios habituales