Right and Down and Dice: lo mismo pero ahora con dados

puntocom

Link a Steam

¿De qué va esto?

Pues aquí tenemos la secuela de Right and Down, ahora con dados.

¡Explora mazmorras de cartas generadas aleatoriamente donde solo puedes moverte hacia la derecha y hacia abajo, usa dados para derrotar a enemigos poderosos, consigue artefactos poderosos y aprende nuevas habilidades! ¿Serás capaz de escapar de la mazmorra?

Desarrollo

Después del éxito de Right and Down (por lo menos al nivel al que estamos nosotros), empezamos a desarrollar la secuela. La idea de este juego es aprovechar tanto la ambientación (escenarios, personajes, enemigos, etc) y mecánicas (artefactos, habilidades y el movimiento limitado) añadiéndole una mecánica de colocación de dados.


La jugabilidad es similar a Right and Down, en el sentido de que estamos en una mazmorra formada por cartas en la que nos movemos solamente derecha o abajo, pero en el momento en el que nos movemos a una carta aquí la cosa ya cambia, en ese momento pasaremos a un encuentro que podrá ser una batalla, una tienda, un altar y demás.

En los encuentros es donde tenemos la mecánica de colocación de dados. En este punto la jugabilidad es similar a juegos como One Deck Dungeon o Dicey Dungeons. En una batalla por ejemplo lanzamos dados y tenemos que colocarlos en las cartas de los enemigos para derrotarlos. También podremos usar los dados en nuestras habilidades para obtener diferentes beneficios, como lanzar dados extra y también activaremos nuestros artefactos en diferentes ocasiones, como en Right and Down (por ejemplo un artefacto que te cura cuando matas un enemigo).


Las cartas de enemigo tienen habilidades que se activan en diferentes momentos: por ejemplo un enemigo puede tener una habilidad que te provoca daño cada vez que le colocas un dado y otro puede tener una habilidad que te destruye un dado al principio de cada turno. Además de esto en el turno enemigo cada uno de ellos te atacará. Todo esto esto pensado para que el jugador tenga que tomar las decisiones de en que orden usar sus habilidades, derrotar enemigos, activar artefactos y demás.

Después de cada encuentro, volvemos al modo mazmorra donde volvemos a poder movernos derecha y abajo, y así hasta que el jugador muera o llegue al final de la mazmorra.

Ya tenemos la página de Steam preparada y la idea es tener una demo lista lo antes posible y sacar el juego a la venta a mitad de año.

7
Jastro

vuelta a la droga

totespare

Maldito true gamedev! Espero que le vaya incluso mejor que al primero, a la wishlist de momento!!

puntocom

Gracias :heart:, iré contando cosillas por aquí y cuando tenga la demo avisaré también, que con Right and Down lo probó bastante gente de por aquí y vino super bien el feedback.

Ghamakhur

A lo mejor me animo a probar la demo sin que haya probado aún un juego tuyo XD

A Dicey Dungeons jugué mucho de primeras, pero de la misma manera que me maravilló en unas ¿9? horas, se me fue desinflando al sentir que dependía más del azar que de mi criterio a la hora de elegir según qué cartas. De vez en cuando, juego alguna vez pero no con la efervescencia inicial, su rejugabilidad se me resintió.

1
puntocom

Sí, en un juego en el que la mecánica principal sea el lanzamiento de dados siempre va a haber un componente de azar y la parte difícil del diseño va a ser buscar el equilibrio entre ese azar y la agencia del jugador.

Mi idea para hacer que esto funcione en R&D&D es que con cada tirada tendrás diferentes decisiones que tomar: colocar dados en las cartas de enemigo, siendo importante el orden en el que los vas derrotando / colocar dados en tus habilidades / activar tus artefactos sumando las decisiones anteriores / un sistema de "bendiciones" usables que son limitadas y puedes gastar en cualquier momento.

Con todo esto la idea es que al final el azar de los dados impacte lo mínimo posible y que si algo sale mal (o bien), haya sido por las decisiones que ha tomado el jugador (no has activado esa habilidad que te habría dado el dado extra y en su lugar has matado el enemigo que no hacía falta en ese turno, etc).

1
7 meses después
puntocom

Aunque el devlog haya estado muerto , el desarrollo de Right and Down and Dice ha continuado y ya tenemos una demo en Steam :slight_smile:

Si os gustan los roguelike y juegos de cartas / dados probadlo y contadme que tal.
En la demo se puede jugar una partida completa de lo que sería la primera mazmorra del juego con dos personajes, con todo desbloqueado.

Cuando sacamos la demo de Right and Down lo probaron varias personas de por aquí y el feedback fue bastante útil, así que cualquier cosa podéis comentarme, o si alguien tiene preguntas sobre el desarrollo o cualquier tema.

6

Usuarios habituales

  • puntocom
  • Ghamakhur
  • totespare
  • Jastro