Unity #HO | Información General

B

#570 si...ahora no tengo tiempo de empezar con la programacion

B

Que conste que mi experiencia es casi nula, pero yo creo que no es mala idea empezar con conceptos ya sean dibujos o notas. Puedes tener una idea, hacer unos bocetos y luego desarrollar la idea o hacer unos bocetos, que de ahí surja una idea o historia y luego desarrollar... Los procesos creativos pueden ser variados.

Kaos

Yo aconsejo empezar los proyectos por la parte que más te cueste. Por lo general, tendemos a empezar por aquello que más nos motiva o nos gusta y, cuando llegamos a la parte difícil o que no controlamos, lo dejamos. De esa forma, se pierde mucho tiempo en cosas que luego no se utilizarán.

Ejemplo: quiero hacer un juego de plataformas y no tengo ni puta idea de programar, pero me encanta la ilustración. Me curro el diseño de todo el juego, me pego un mes haciendo diseños y personajes/enemigos. Cuando llego a la programación, me pego picando código 5 días y abandono. Resultado: he desperdiciado 1 mes diseñando.

Independientemente de esto, y bajo la misma argumentación, aconsejo empezar por la programación. Es mucho más fácil utilizar "placeholders" y lanzarse al meollo del juego programando, que darle vueltas al proyecto diseñando cosas.

Resumen: Haz que todo funcione, asegúrate de que es divertido. ¿Lo tienes? Ahora ponlo bonito.

2 1 respuesta
B

#573 tienes toda la razon, el tema es que diseñar un personaje sencillito me lleva 3-5minutos y programar no tengo tiempo ahora mismo..ni tiempo ni espacio en la cabeza para mas conocimientos pre-examen jajaja

Lo que quiero hacer ya lo hice una vez con unity, un juego estilo Mario (salvando las distancias) guiandome con un tuto de youtube, concretamente este: https://youtu.be/mgtQe33XBjI

Ahora queria meterle yo un diseño y si esto me funciona todo igual que la ultima vez, cambiar el mapa (que no sean solo barras, sino un mapa estilo el que ha hecho @AikonCWD en Godot, y añadir un par de enemigos que se muevan de un lado a otro cuando choquen...).

Lo veis mucho mas complicado???

1 respuesta
Kaos

#574 Eso es todo de 1º de Unity. Si la magnitud del proyecto es esa (sin acritud), empieza por donde más te guste.

BTW, si no tienes tiempo, no hay mucha alternativa. Es decir, haz lo que puedas. Creo (apreciación personal) que sobra la pregunta.

1 1 respuesta
B

#575 me preocupa mas el mapa (que tenga profundidad estilo mazmorra-dead cells al que le estoy dando ahora jaja) y los enemigos que el propio funcionamiento del personaje que ya implemente la ultima vez todo ello.

Es mi primer juego sin seguir un tuto al pie de la letra, no me ofende tener poquisimo nivel jaja por esto se empieza

2 respuestas
Kaos

#576 Para los mapas así, lo suyo es hacer algo procedural. A mí es lo que más me motivaría, hacerme un script que suelte niveles procedurales parece bonito de afrontar.

Kaos

#576 nah, no me refería a tu nivel; me refiero que es un juego en el que no vas a invertir 1 mes diseñando elementos. Puede que eches el mismo tiempo diseñando que programando.

1 respuesta
B

#578 hombre espero que no... Lo que veo más dificultoso es los fondos la verdad. Los items o los personajes meh, sencillo.

Y en cuanto a lo de el mapa procedural... Sería la caña, pero creo que muy jodido si no tengo ni papa de ello. Casi más facil hacerlo yo :(

1 respuesta
Kaos

#579 Bueno, puedes hacerlo rollo runner (que el personaje siempre esté corriendo) de esa forma va sobre una "cinta" en la que vas proyectando elementos (plataformas), instanciando. Con unas reglas básicas, seguro que puedes hacerlo jugable.

B

Una pregunta... He estado instalando el programa de exámenes online de la uni y ya me puse a instalar un poco todo.

Entre ello entre en Unity (tonto de mi pensé que era bajarlo y fuera) y me di cuenta que solo era el hub. Al instalar los módulos cuales debería instalar? Mi idea es hacer un jueguillo en 2D y enseñarlo por aquí y a algún amigo/familia si queda bonico :D

1 respuesta
totespare

#581 sólo tienes que bajar la versión que quieras desde dentro del hub, los módulos son para compilar para una u otra plataforma. Si lo quieres para PC, no tienes que hacer nada más. Si lo quieres para móvil, pues tendrías que bajarte el soporte para Android, y así con todo

1 respuesta
B

#582 ok... A ver me gustaría que pudiera ser en Android más que PC la verdad... Pero no teniendo mucha idea (he hecho un tuto como ya dije) asique igual es mejor pasar de ello, hacerlo básico para PC y olvidarme de Android no?

1 respuesta
totespare

#583 las diferencias al nivel de lo que vas a hacer se van a basar en orientar y escalar bien la camara/UI, así que si quieres hacerlo en android dale, no vas a notar prácticamente ninguna diferencia con respecto a hacerlo en pc

Jenthcresh

Una pregunta. Leo por aquí que unity es más para juegos 2d, a la hora de hacer un juego 3d en el que quiera implementar que mi personaje se pueda customizar dentro del juego (que sea más alto, más bajo, más fuerte, etc) ¿tiene limitaciones para implementar esto?. Es decir, ¿se puede hacer o ya me tengo que ir a UE4?.

Quiero empezar ahora que tengo un buen nivel de programación.

Gracias.

2 respuestas
Hukha
#585Jenthcresh:

Leo por aquí que unity es más para juegos 2d

Donde?

#585Jenthcresh:

a la hora de hacer un juego 3d en el que quiera implementar que mi personaje se pueda customizar dentro del juego (que sea más alto, más bajo, más fuerte, etc) ¿tiene limitaciones para implementar esto?

Las mismas que UE (O menos si contamos la curva de dificultad de cada motor)

Puedes hacer juegos 3D tan bien o mejor que 2D con Unity, por eso no te preocupes

Ahora bien, si te conviene usar UE o Unity, depende de demasiadas variables... Pero viendo la pregunta inicial, tira por Unity3D

2 respuestas
B

#585 unity te vale para hacer lo que quieras, o casi vaya.

Lo que te dice #586 es cierto, aunque yo tiraría más por UE solo por una razón... Los assets gratis que regalan que de hecho hay un hilo por aquí. Con eso puede hacer muchas cosas

Yo hablo desde la barra de bar que no tengo ni zorri

1 respuesta
Jenthcresh

#586 Bueno, que se recomienda más para juegos 2d, perdón por la mala expresión :/ jeje

Gracias por la respuesta :)

#587 Lo que me tira para atrás de UE4 es el C++

2 respuestas
B

#588 tampoco... Le ves más uso por que la gente que lo hace por hobby o aprende el 2D sería el primer pasito en ese mundillo...

Si te metes en youtube y pones unity 3D tutorial verás si hay material

En cuanto al lenguaje de programación... A mi no me mires... Yo solo soy una chica, digo... Un noob sin idea de programación.

totespare

#588 en UE no tienes por qué tocar C++ si no quieres, todo se puede hacer con blueprints (la eficiencia es otro tema, claro). No se me ocurre ninguna feature que puedas hacer en un motor y no en otro, así que usa el que más te apetezca y listo. El tema de que Unity sea más para 2D es por la herencia que ha tenido, al principio sí que estaba más orientado a 2D, pero eso ya no es así desde hace mucho. En cuanto a los assets, en Unity hay muchiiiiisimos más que en Unreal, y son muy fáciles de piratear (especialmente si solo los quieres para usarlos en un proyecto propio que no sea comercial), así que no tienes que por qué gastar pasta en assets o plugins (no quiere decir que no debas pagar, pero vamos, yo para hacer 3 tontadas que no van a salir de mi pc, no me corto en bajarme cosas que no sean gratis).

1 2 respuestas
Jenthcresh

#590 Tengo por ahí algunos assets que sacaron en un Humble Bundle, aunque he visto en la store y tampoco es que los modelos sean tan caros la verdad.

kesada7

#590 Es al contrario xD Unity se creó para 3D y el 2D es lo que siempre ha estado más verde hasta la versíon de 2017

1 1 respuesta
totespare

#592 joder toda la razón xD, no se por qué me ha dao por pensar que fue alrevés jajajaja

1 respuesta
B

A ver, pregunta: Si tenéis un juego super sencillo del que sólo interesa guardar cuatro ajustes como el volumen y cuatro datos del save tiraríais de PlayerPrefs u os liaríais a serializar/deserializar?

2 respuestas
kesada7

#594 cosas como ajustes del volumen bien con PlayerPrefs, cosas como datos de la partida pues no es seguro. De todas formas si te da pereza puedes hacerlo PlayerPrefs y más adelante en una update migrar el sistema. Sino pues hazlo de primeras bien y apañate una clase para serializar y guardar.

1 1 respuesta
B

#595 Es que como lo que tengo que guardar es tan poca cosa a priori, pues me daba pereza liarme y lo de usar PlayerPrefs se presenta goloso para los vagos como yo xD

A ver si abro devlog que ya tengo algo más o menos presentable, me falta pensar un nombre.

B

#593 No se que parte de Unity3D te lió :D

#594 Guardar cosas en el PlayerPref es de ser vago. Todo buen Dev cuando crea un juego debe de instalar las librerias creadas por el mismo para poder guardar su juego :new_moon_with_face:

El tema de guardarlo o no en PlayerPref es evitar que con un simple editor de texto, no puedan modificar cosas de este. Como en vez de 100 de vida, ponerte 100k!

1 2 respuestas
B

#597 Ni había pensado en eso! Es que ya ves si soy vago, de hecho tengo ya código para serializar/deserializar en otro proyecto, es la pereza de copiarlo e implementarlo xD

kesada7

#597 a mi que me editen el juego para hacer trampas me da igual la verdad, si no es un juego online competitivo eso no le veo tanto problema, para mi es más el hecho que si borran la app borran también los playerprefs y si luego la vuelven a instalar han perdido todo el progreso si lo has guardado así.

1 respuesta
B

#599 Tenía entendido que los PlayerPrefs se guardaban en el registro (windows) no sé en otros sistemas dónde va.

Usuarios habituales

Tags