Valve: Source 2 gratis para creadores de contenido

cabron

Parece que sigue la fieshhhhtaaaa de motores triple AAA gratuitos.

En la GDC Valve ha anunciado que van a sacar Source 2, y que será gratuito para creadores de contenido.

Aunque no hay muchos más detalles todavía del resto de condiciones y a que se refieren por "creadores de contenido" parece que seguirá la línea que comenzó UE4 y ha seguido Unity5 (CryEngine hacemos que no existe).

fuente: http://techcrunch.com/2015/03/03/valve-announces-source-2-and-itll-be-free/

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karlozalb

joder, no vamos a dar a basto haciendo juegos xD

Cyph3r

Buf que gran noticia , estoy deseando meterle mano la verdad. Ahora mismo estoy con libgdx terminando un juego me quedan hacer los niveles con el TMX , pero una vez termine quería hacer un juego de rol pero no sé si con libgdx o con otro...

¿Qué lenguaje usará ? ¿ C++ ?

1 respuesta
Naith

#3 Supongo que C++ al igual que Source

Cryoned

Por lo visto lo de "creadores de contenido", daba lugar a dudas

Source 2 será gratis total, sin más. Lo único que se llevará valve es si vendes el juego en steam el 30% habitual de comisión que tienen, pero nunca por el motor

chiptune

El único "pero" que ponen es que el juego tiene que estar en Steam, a parte lo puedes vender en todas las tiendas y plataformas que quieras, pero tiene que estar en Steam.

Si quieres sacar un juego para PC de todas maneras vas a querer estar en Steam, así que no lo veo un inconveniente.

2 respuestas
Saiko9

Genial, Valve nunca defrauda joder!

Rostf

#6 Es un win-win, te dan motor gratis y plataforma de distribucion, no hay fallo!

VicoViper

#6 Mientras no te obliguen a pasar el GreenLight antes de poder venderlo en otras plataformas no hay problema... cuando comiencen a salir juegos independientes veremos que tal se porta Valve, pero por ahora tiene muy buena pinta.

B

Valve está dirigido por gente inteligente y con sentido común. Lo que no entiendo es como hay todavía empresas que no abogan por hacer las cosas así de bien y la van cagando mes tras mes con pamplinas.

Sinso

Se avecina edad de oro para los que tengais tiempo :(

Esperemos que los creadores sepan aprovecharse de estas oportunidades.

Akiramaster

Herramientas para que más chavales se metan en el mundillo. Bien.

Drhaegar

Espero que se pueda compilar para arquitecturas ARM y que ya de paso Steam sea lanzado en Android, WinPhone y iPhone (y Ubuntu Mobile!).

Desde luego esta semana se ha empezado una pequeña gran revolución.

1 respuesta
Discharge

#13 Empece hara un mes en el tema del desarrollo de juegos, y creo que estoy teniendo suerte jaja

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