Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

Jastro

#510 cuando se podra probar un poquito? :3

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N1Tr0s

#511 Si por mi fuera, ahora mismo, pero de momento no se como exportarlo (está hecho con GM).
Sé que para exportarlo a android, html, etc, hace falta pagar (bastante) y para exportarlo a un .exe no se cómo andará el tema....

DaRk-eXe

ya lo he puesto en el post de la mv game jam, pero como me gustaría seguirlo despues de la jam.. pongo aqui un pequeño video de como esta quedando..

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N1Tr0s

Ya he conseguido exportar a html5 y subir mi juego de naves, muchas gracias a quién me ayudó!
Se puede probar en

Instrucciónes:
-Flechas = Movimiento
-Barra espaciadora = disparo.
-R = Restart
-Alt+F4 = Cerrar ventana en Windows.
RECOMIENDO paciencia, el servidor va condenadamente mal (y el proyecto ocupa 1,5mb más o menos)...

Ya he visto un bug cuando el boss dispara el cañón, en GMS no fallaba, echaré un ojo.
Si matais al boss, no espereis más, no lo hay xD.
Espero vuestro feedback ;)

Lecherito

Para un juego android con editor de niveles (que te los puedes descargar), por lo que se necesitaría un lenguaje de scripting, qué librería utilizarías? He estado viendo cocos2d-android y parece estar bien pero vamos, no tengo mucha idea de engines :-c

3 respuestas
SlayerEXE

#515 Creo que por aquí hay unos cuantos amantes de libGDX, le has echado un ojo?

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Lecherito

#516 Si, el caso es que libgdx, según pone no tiene ningún lenguaje de scripting, se le podría meter un lenguaje externo como por ejemplo BeanShell como complemento?

Jastro

#515 http://www.mediavida.com/foro/dev/la-taberna-de-desarrollo-indie-480851 postea ahi la duda, que te respondera mas gente, este post es para comentar los avances de tus juegos y probablemente no lo visite tanta gente como en ese post :)

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YaW

#515 no entiendo que tiene que ver el tener editor de niveles con el hecho de usar un lenguaje de scripting. Si te curras bien el editor y el motor para moverlo un nivel no debería de ser más que un XML con la información pertinente.

Lecherito

#518 Hostias, que esta no es la taberna D:, joder, como todo tiene desarrollo indie gg xD, vamos al otro entonces

RatNuShock

Hola todos, os traigo mi primer juego serio: UnityForts.
Temática: muchos tiros, capturar la bandera, construir y destruir bases.

Orígenes

Antes de que alguien salte, la idea es no mía, es una copia bastarda de un mod de HL2 llamado SourceForts que por desgracia se fue a pique por movidas con los devs.
Para que os vayáis haciendo a la idea os dejo un video de como funcionaba:

Desarrollo

No tengo devblog pero decidí subir un video al día, siempre que fuera posible y relevante, con los progresos que iba haciendo así que me cree un canal en YouTube y aquí estoy. Así de paso mejoraba un poco mis skills de edición de video, que ahora mismo no son nada del otro mundo.

Como me imagino que igual hay gente a la que le toca los huevos tener que ver videos sí o sí, voy a ir añadiendo un resumen escrito de cada video aquí.

27/Oct/2013 UnityForts #1: (¡Homenaje al SourceForts!)
29/Oct/2013 UnityForts #2: Explosiones más reales y mirilla láser
31/Oct/2013 UnityForts #3: Mapa, metralleta y cosicas varias
2/Nov/2013 UnityForts #4: Caída al vacío.. con sorpresa
2/Nov/2013 UnityForts #5: Captura la bandera y mirilla láser 99% bien
4/Nov/2013 UnityForts #6: ¡La gravedad me HEMBERGA! + Aparición estelar sorpresa
5/Nov/2013 UnityForts #7: Un poco más bonito y un futuro mapa
6/Nov/2013 UnityForts #8: Nuevas fiturs y bugs para la gravigun
8/Nov/2013 UnityForts #9: Gravigun más precisa y "sin bugs"
10/Nov/2013 UnityForts #10: Muchos cambios y sorpresa para los fans de Dr.Who
12/Nov/2013 UnityForts #11: Fitur jodida: Soldar bloques, ¡funcionando!
13/Nov/2013 UnityForts #12: Ahora soy un poco más pobre...

Tontás extra

No solo subo videos del juego, cuando me atasco o se me ocurre alguna cosa para probar que no esté directamente relacionada también lo grabo.

02/Nov/2013 Tontá #1: Minecraft sin bugs de iluminación, ¡¿es posible?! ; NO relacionado con el juego
05/Nov/2013 Tontá #2: ¡El cañón de "lus"! + Spoilers ; Relacionado con el juego

EDIT: Arregladas las fechas.

6 1 respuesta
YaW

Por fin tenemos el Oh My Goat finiquitado a falta de que el diseñador exporte todo en HD y lo metamos en el juego y a falta de un par de bugs con el sonido que tenemos que revisar.

Creo que con suerte la semana que viene lo subiremos a review, que nervios omg.

Para no dejar esto tan soso, os dejo una captura de como se ve el juego final, que hasta ahora le falta lo de las pistas.

Y de paso, un artwork

15 8 respuestas
GreyShock

#522 Joder, enhorabuena, ver la luz al final del tunel tiene que ser la hostia xD

Polizon

#522 "Qué nervios omg" subliminalidad everywhere. Enhorabuena hombre! Ni ganas que tendréis de sacar a vuestro hijo de casa ya. :qq:

Potito

#522 Enhorabuena, a ver si tiene flow!

DaRk-eXe

#522 muy currado.. con ganas de verlo :)

SlayerEXE

#522 Es una pasada tíos, muchísima suerte con el lanzamiento y mis más sinceras felicitaciones por el currazo. ^^

Spank

#522 Felicidades. Pinta fantástico!

YaW

Muchas gracias a todos, la verdad es que los nervios están a flor de piel y sobretodo el estrés que llevo encima entre esto y el tema de las nuevas contrataciones uff, últimamente no estoy durmiendo nada xD

3 1 respuesta
Rubenum

#522 Como observador en la sombra pongo mi primer comentario por estos lares para Felicitaros, gran trabajo. Ya os comente mi opinion cuando os vi en Segovia en el puesto que teniais en 3D Wire. Mucha suerte!!

MarioRomero

#529 Felicidades!! Tiene una pintaza genial ;)

P.D.: Os estoy escuchando ahora mismito, en Fallo de Sistema en RNE3, que estaban en el 3DWire. Está hablando Guillermo, ¿eres tú?

Por cierto, decís que sale para Ouya. Habéis usado libgdx, ¿no? ¿Qué tal el port a Ouya? Supongo que habrá sido un port a android y luego usar la API de Ouya para el control y demás, ¿no? jajajajajaaaaa

Lo dicho, mucha suerte porque lo merecéis :D

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YaW

#531 si, Guillermo soy yo, que raro escucharme a mi mismo en la radio :D

Está hecho con LibGDX si, el port ha sido muy muy fácil, no hemos tenido que tocar las librerias de Ouya para nada salvo para el tema de los pagos dentro de la aplicación. LibGDX tiene una extensión (libgdx-controllers) que permite el uso de mandos y tal, así que lo único ha sido asegurarnos de que toda la interfaz se pudiese controlar con mando y poco más.

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MarioRomero

#532 Pues os ha quedado genial!!

Tengo unas ganas tremendas de incarle el diente :D

Y muchas gracias por la respuesta técnica ;)

GreyShock

#532 Yo también te he escuchado en la radio, junto a los chicos de StrangeLight que tuve el placer de conocerlos en el indie burger de Madrid :D

Jastro

Si alguien tiene por ahi el programa de radio que lo pase, que no lo he escuchado y me interesa :3

#536 muchas gracias!

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MarioRomero

#535 Aquí tienes Podcast Fallo de Sistema

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JackSparow

#522 Estéticamente es muy bonito.
Os deseo suerte en el lanzamiento :3

#521 Ese mod era una pasada, seguro que te queda algo chulo!
Por cierto, creo que tienes un pequeño lío con las fechas en los "spoilers" xD

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RatNuShock

#537 ¡Gracias! Al fin alguien se da cuenta de mi post. SourceForts se merece volver, o al menos intentarlo.

Es posible que me colara con las fechas, voy a mirar, lo arreglo y de paso pongo últimas novedades...

EDIT: Hoy he finiquitado los bloques del juego estándar y el extra que añadí hace unos videos.

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RatNuShock

Mierda, doble post.

S

#538

Te inserto.

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