Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

Selbryn

#570 ¿por qué no iba a ser indie? A caso no se hacen juegos indies con librerías que no son propias o plungins de terceros... A mi entender el termino indie no implica no poder hacer una cosa para reutilizarla luego(o utilizar material de terceros)...

nOckS

#570 No tiene nada que ver lo uno con lo otro. Hay muchas acepciones sobre el término indie, pero ninguno hace referencia a si te construyes tus propias herramientas o si usas herramientas propietarias :P

Respondiendo brevemente, sí, el juego seguiría siendo indie.

PD: Tengo cuenta desde el 2004, y no me doy cuenta hasta hace unos días. :facepalm:

Lecherito

Bueno, pues tengo pensado hacer un juego de Tower Defense con su editor de mapas donde puedes personalizar tu propio mapa y subirlo al internes. Si a alguno le apetece probarlo se lo paso (se ha de fiar de mi, es un jar xDDDDD)

Del editor llevo:

Crear niveles
5
YaW

Apple ha aprobado el juego al fin!

Os dejo el hilo del subforo de juegos: http://www.mediavida.com/foro/juegos-movil/oh-my-goat-ya-disponible-para-ios-android-497664

Como curiosidad os comento que la review ha tardado la vida. Subimos el juego el día 23 y también una actualización del Instant Buttons el día 25. Pues el Instant Buttons lo aprobaron el Jueves y para el Oh My Goat aquí hemos estado esperando sufriendo xD

Además la pusieron en review y al rato rechazaron los productos del in-app, sin ningún motivo alguno. Simplemente aparecian como rechazados pero el juego seguía en review. Envié un mail preguntando (y llorando ya porque me esperaba otra semana o dos para que contestasen al correo) y acto seguido quitaron los rechazos y dieron el OK al juego xD

Bueno, que me enrollo. Si alguien lo prueba y tiene comentarios y demás os estamos muy agradecidos :)

6 4 respuestas
Jastro

#574 no tengo iphone, si no lo probaba :'(

Felicidades :D

1 respuesta
YaW

#575 también está para Android y Ouya!

2 respuestas
Jastro

#576 entonces me lo bajo ya mismo y lo pruebo :3

Encofrado

Yo no tengo ninguno de los tres ;( , tocará secuestrar al de uno de mis hermanos xD

Jastro

#576 lo acabo de probar. El que diseño los niveles vaya mala ostia tiene jajajaja, voy a seguir testeando un poco mas y te suelto que me ha parecido :D

1 respuesta
Polizon

#574 Enhorabuena por aguantar el sufrimiento. Esta misma noche lo pruebo y te comento donde sea :O :D

A nosotros el pre-alpha que dije que estaría para la semana pasada de TIT se nos va alargando con los "y si?" y repasando cada detalle. Va a ser el pre-alpha más depurado de la historia :f5:

#581 Nada, ha faltado tiempo, ya estamos viéndolo aquí en Glovecat

1 respuesta
YaW

#579 cuando llegues a los últimos niveles ya me dirás si tenemos mala ostia o no xDDD

#580 es normal, a nosotros nos ha pasado lo mismo pero todo eso piensa que va a ayudar a que el juego sea aún mejor

2 respuestas
karlozalb

#581 Estamos todos aquí viéndolo y mola :) eso sí la curva de dificultad es prima hermana del Ikaruga xD

eZpit

#574 Enhorabuena!

He estado jugando un rato y me ha gustado mucho gráficamente, va fluido y es jugable. Tiene los ingredientes necesarios para petarlo!

Te he contestado por aquí para comentarte un par de cosas mejorables que he notado, al menos en la versión de Android. No intento ser destructivo sino todo lo contrario!

  • No hay anticipación del próximo salto. Si mientras estas cayendo y estas cerquita del suelo pulsas el botón de saltar, debería saltar inmediatamente al llegar al suelo. O si mientras estas saltando dejas el botón pulsado debería seguir saltando. Habéis diseñado los niveles para que esto no sea necesario, pero esta mecánica os permitiría hacer saltos aun más ajustados.

  • Algún problema de visibilidad. Me gusta mucho el diseño del nivel por capas y que puedas ir viendo lo que hay detrás, pero en ocasiones entorpece la visibilidad de algunos objetos. Del mismo modo, habéis mezclado 2D puro con perspectivas (la carretera) lo que en algunos casos se me hace raro ya que hay objetos con los que por perspectiva no debería colisionar.

  • Cuando completas un nivel la música se corta muy súbitamente, estaría bien algún sonidillo de victoria.

He llegado solo al segundo mundo, si sigo jugando y encuentro algo más ya lo comentare.
Un saludo y enhorabuena de nuevo!

1 respuesta
YaW

#583 muchas gracias.

Sobre la anticipación del salto. En teoría hay un margen más grande que la propia cabra para el salto, lo cual quiere decir que si pulsas la pantalla cuando estás llegando al suelo (aunque no lo estés tocando) puedes saltar. El margen no es muy grande eso si, lo que comentas de pulsar y que cuando llegue al suelo salte es buena idea, pero haría muuucho más fácil el juego por otro lado...

Sobre la visibilidad, si es cierto que algunos niveles lo de atrás entorpece un poco, sobretodo en precipios que es donde más se ve la parte de atrás. Hemos intentado reducirlo todo lo posible quitando los obstáculos del fondo y poniendo tintes, pero igual habría que acentuarlo un poco más...

Sobre la música, en teoría hay un fanfare cuando completas el nivel, no te ha salido nunca? Hemos tenido algún problema con este audio y a veces no se carga no se por qué xDD

2 respuestas
eZpit

#584 Ya me pareció raro el tema sonido porque hay sonidos para todo menos para eso y se me hizo como muy obvio. En mi HTC Desire HD no me sale, ahora he probado un par de veces y nada.

KuS

Yo suscribo parte de lo dicho por eZpit.

Muchos obstáculos se ven muy mal hasta que te has dado con ellos la verdad, no es un problemón pero si un incordio. Y a mi tampoco me suena el fanfare al acabar niveles (Nexus4). También tras pausar y salir escritorio, o bloquear teléfono, al volver me salen muchos (a veces 3, 4, 5) popups seguidos para votar en el Play.

Por lo demás el juego es genial. Muy adictivo, muy rápido y sencillo de jugar y con una buena curva de dificultad. El arte es precioso. Y solo voy por mitad del segundo mundo pero al diseñador de niveles le mataba ya un par de veces xDDD

1 respuesta
Selbryn

#584 Una de las dudas que tenía en mente viendo screens que subíais era cómo controlabais cuando la cabra rotaba más o menos de 360 grados y llegaba al suelo, como debía colocarse o que pasaría, y ya veo que simplemente caiga como caiga se coloca bien no?

1 respuesta
YaW

#586 lo del fanfare ya hemos encontrado el error, hoy subimos el update. Sobre lo del popup de votar no debería de suceder, le voy a echar un ojo, gracias por avisar :)

#587 efectivamente, siempre que toca el suelo se coloca en la posición buena, al principio probamos con dejarla en la posición que hubiese caído pero quedaba muy raro.

nOckS

#574

Enhorabuena! Lo he estado probando esta tarde e la tablet de Selbryn, y me lo he bajado hace nada.
Me ha sorprendido.. porque en mi móvil zarrapastroso no tira fino ni el sistema operativo, y sólo he sufrido drops en fps en un par de ocasiones ( y créeme, para mi móvil, eso es la gloria :p)

A riesgo de equivocarme... está programado en C++?

1 2 respuestas
karlozalb

#589 Si no me equivoco va sobre LibGDX/Java

2 respuestas
nOckS

#590
Pues sinceramente no sé como me va tan fino en el móvil. Esta noche le daré más chicha, a ver qué pasa :P

YaW

#589 #590 efectivamente, está hecho en LibGDX. El rendimiento de LibGDX es cojonudo y el juego está bastante optimizado, siempre hemos tenido en cuenta los móviles de gama baja para el desarrollo (tenemos un galaxy ace para probar en la ofi).l

1 2 respuestas
Tentaculo

#592 tiene buena pinta el motorcillo este de LibGDX

1 respuesta
nOckS

#592 Tengo un Xperia Arc S, pero actualicé el software a una versión oficial, aunque no proporcionada por mi operador (pero sí por el fabricante), y desde entonces todos los juegos me van fatal :P
Estuve anoche jugando más, y lo mismo, poquitos drops ^^

#593 Usurpador tentaculero.

mr_badger

Mi prota casi apunto. Solo falta la textura del pañuelo. Se mas o menos lo que quiero, pero no acabo de encontrarlo exacto.

El sistema de combate ya funciona, aunque con cubos en vez de con personaje y enemigos. Por eso me he parado para terminarla, crear las animaciones y despues meterla en la lucha :D

2 2 respuestas
Selbryn

#595 Mira a quien me ha recordado jaja

1 respuesta
mr_badger

#596 Buena vista, los ojos los hice basandome en la arale y krilin, asi que es bastante toriyama. XD

karlozalb

#595 Me gusta, y además la textura del pañuelo es muy original, lo pones en Pull and Bear y te hartas de ver por la calle a gente con eso seguro!

1 respuesta
mr_badger

#598 Gracias. aunque la textura del pañuelo de momento es la textura de prueba que se usa en blender :)

3 respuestas
nOckS

#599 Checkers, checkers everywhere.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales