Work in Progress: Nuestros avances en Desarrollo Indie

krew

#210 los pixelacos del prota están basados en el "Realm of the Mad God, no?
Y combinar pixeles con no-pixeles de esa forma queda algo raro, creo que sería mejor decantarse por un estilo y seguirlo

1 2 respuestas
sasher

+1 a #211.

O si no siempre puedes mezclar distintos estilos, pero que se vea que lo haces adrede, para darle un ambiente mas caótico.

1 1 respuesta
GreyShock

#210 Se te va de las manos!!! xDD Evita empezar un tercer proyecto, aunque yo soy el primer culpable que he encadenado varios desarrollos (por suerte luego he ido cerrándolos con más o menos acierto). Es que si no, acabas acostumbrándote a usarlos de vía de escape cuando las cosas se ponen duras en uno de ellos...

Los proyectos pintan muy bien. El de supervivencia troglodita me parece HIPERdidáctico, seguro que aprendes mogollón manejando todo ese entorno. Eso sí, el estilo de Realmofthemadgod le sienta bien, pero el estilo del viejo es feote a saco.. y que las armas tengan diferente resolución al PJ también hace un efecto raro, normalmente combinar pixel art de diferentes resoluciones siempre rompe un poco la estética.

Y sobre la aventura gráfica, los bocetos de tus colegas son genialosos, puede quedar una escenita bastante bella.

1 2 respuestas
Postmortem

#2 Tras empezar de nuevo el nivel de Pacman, y después de 4 duros días programando, de los cuales 3 de esos dias he desechado todo el código [3 intentos de crear el movimiento de pacman] y en el 4º intento he podido implementarlo tal y como quería, funciona cuadrado, fluido y me permite trabajar con unas velocidades medias-rápidas razonables lo cual lo considero una buena base para empezar, ahora que está hecho empezaré a darle color con las texturas tanto al mapa como a Pacman

Estoy seguro de que se puede implementar aún mejor, pero gracias a estos días de prueba y error he aprendido mucho a manejarme con la programación en Unity... y lo que me queda aún

edit: de cuando puse al post hasta ahora, he logrado un 2º progreso

esto va tomando color, nunca mejor dicho

Margaruga

Bueno, primera vez que comento por aquí aunque llevo un tiempo leyéndoos. También tengo la ambición de hacer algún juego interesante algún día aunque ahora mismo estoy más parado que una piedra.

Hace un tiempecillo hice un pequeño juego de estrategia en tiempo real con Python apoyado en la librería gráfica Pygame intentando imitar las características típicas del género. Aunque al final perdí un poco el impulso y se quedó a medias.

Seguiré pasándome para ver como avanzáis con vuestros proyectos que veo cosas muy interesantes.

Un saludo!

olvidadiza

Bueno chicos, recojo el testigo de krew y os traigo cositas ricas de Indie4Fun.

Izzy's Revenge sigue en marcha y con más fuerza que nunca. Antes, dos de nosotros estábamos viviendo en Donostia y hacía que el proyecto fuera dificil de llevar, ahora nos hemos aunado todos en tierras valencianas y nos hemos montado un pequeño estudio para trabajar todas las tardes.

Una vez retomado el proyecto hemos cambiado muchas cosas importantes, por un lado todo el estilo gráfico de los fondos, haciéndolo más "dulce" para adaptarlo al personaje y lograr un resultado más completo. Por otra parte, las animaciones de Izzy se han rehecho todas desde cero, para que se vean en HD y para mejorarlas con lo aprendido en los últimos meses.

Y bueno, sin más dilación os dejo un pequeño vídeo en el que se muestran nuevos movimientos de Izzy (correr, deslizar, girarse y andar) y lo que es toda la renovación del estilo gráfico!

Os dejo también las imágenes para que se vea en detalle todas las cositas bonitas que ha echo Pablo, nuestro señor de los fondos! xD

Imágenes bonitas

Bueno, espero que os guste y que lo que no os guste nos lo comenteis con amor! xD
Besos!

6 3 respuestas
GreyShock

#216 Me mola mogollón el concept de la herramienta holográfica!

En cuanto a lo demás...

Que guapo el logo ;O

El caminado ha mejorado mogollón y el derrape también está chulo. Sin embargo, el salto y subir escaleras bastante flojetes.

Creo que al salto le sentaría mejor otra actitud, se la ve muy encogida. Creo que quedaría mejor si estirara más las piernas durante el impulso, y en la caída adelantara la piernas esperando el impacto contra el suelo, pero no el cuerpo...

En esta web tenéis un montón de animaciones de locos, de los sprites de street fighter, emularlas es una locura, pero puede ser una buena referencia para simplificarlas y elegir entre múltiples estilos de salto:

http://www.zweifuss.ca/

Quizá si hacéis que suba escaleras más rápido no se ve tan raro, no sé xD

En Braid hacen una animación más simple y desplazan al pj más rápido y queda efectivo.

Yo es por dar ideas y feedback!

2 3 respuestas
olvidadiza

#217 El problema de la animación de las escaleras es la largura de las piernas de Izzy, porque estuve mirando casos como Braid, Boy and his blob, etc... Y claro al tener las piernecitas pequeñitas es muchísimo más fácil hacer el movimiento, sin embargo con Izzy tienes que pensar más para que las piernas y el culo no queden raruno.

Sobre el salto, ni si quiera lo había pensado, si que es verdad que le han cambiado la velocidad y se ve un poco raro...

#219 Ahora mismo lo estaba mirando, y sí. A mi el de las escaleras también me gusta incluso saca los piececitos a los lados, pero lo del salto también me queda raro xD

1 respuesta
elkaoD

#216 muy, muy guapo.

Añadir a lo de #217 que me chirría un poco la sombra circular con el resto del estilo tan detallado. A mí la animación de la escalera si me mola, pero el salto es verdad que está encogido.

Hype.

EDIT: #218 volviéndolo a ver creo que queda raro porque primero se estira y luego se encoge, pero saltas haciendo lo contrario: primero te encoges (pillas impulso) y luego te estiras (para llegar más lejos).

2 3 respuestas
TheNext

#217 #219 gracias por los comentarios!!

Las sombras circulares están generadas por el motor gráfico, ya que queriamos separar las imagenes de las sombras. La verdad esque no las veo tan raras, pero sea pq ya me he acostumbrados a ellas. Crees que con unos bordes mas definidos quedarian mejor?

Otra pregunta, ya nos han dicho en 2 sitios que no les mola que se le vean las teticas por el agujero del traje... ¿Realmente creeis que queda mal? Nos basamos en alguna heroina de comic para esa parte del traje si no recuerdo mal.

Saludos!!

4 respuestas
r2d2rigo

#220 heroina de comic = tetorras para contentar al publico (mayoritariamente gordos neckbeards virgenes).

GreyShock

#219 En los videojuegorl 2D (y en los 3D de menor manera, pero también, diría yo) se omite la aniticipación de los gestos ya que -sí- debería coger impulso antes de saltar, pero eso iría en contra del feedback immediato para el jugador, haciendo que su avatar no salte cuando él quiere si no cuando la física se lo permite. Sería una sensación de salto parecida a la de los prince of persia antiguos.

#220 Las tetas las veo bien. A mí personalmente no me gustan demasiado en el diseño del traje, y probaría un diseño de mono bicolor quizá. PERO, no soy yo, sois vosotros los creadores, y se tiene que notar vuestra marca y personalidad en los diseños, si estéticamente a vosotros os funciona adelante y sin complejos.

13500

#216 #220 yo la veo de puta madre. Seguid así y sacad ya un alpha o un algo que hay ganas de probarlo!!

1
Fyn4r

Buenaaas

Vengo al hilo a aportar algo por primera vez (yay!!). La cosa es que hacer juegos no es algo para mi, soy bastante negado de hecho xDD pero es un entorno super interesante para practicar ciertos aspectos, como por ejemplo el generador de mapas en el que ando metido. No llevo mucho con él y el proceso no es para nada algo complejo pero venir a postearlo me hace ilu y confío en que vuestras críticas / consejos / whatever me ayuden a mejorarlo y aprender.

Nota: lo gris se supone que es agua pero en esa "room" (lo estoy haciendo con game maker) no está puesta, trabajo siempre con un mapa pequeño y luego pruebo en ese más grande a ver como responde por eso no me preocupa el aspecto

Si, es una parrafada para 2 imágenes xD

2 respuestas
elkaoD

#224 ¿qué algoritmo usas para generar el mapa?

1 respuesta
Fyn4r

#225 pues ahora mismo uno casero xD

Me vale para ir probando mientras aprendo un poco más sobre algoritmos de generación de ruido que no tengo ni zorra

2 respuestas
elkaoD

#226 me extrañaría que Game Maker no tuviera alguna función para generar ruido Perlin/Simplex. Échale un vistazo, porque como quieras implementarlo tú es una puta locura.

1 respuesta
r2d2rigo

#226 si te vale, yo suelo usar un perlin y determino un threshold para ver que es hueco y que es solido.

1 1 respuesta
elkaoD

#228 Y U NO SIMPLEX !?!?

Fyn4r

#227 hay gente que lo ha implementado y cede su uso, no hay problema jaja

El que tengo ahora mismo no es más que buscar 1 punto random, crear una "isla" y repetir hasta que se llegue al porcentaje deseado, era algo que tenia pensado hace un tiempo y quería mirar si funcionaba xD

P.D si, creo que me expliqué bastante mal en el anterior post

Galbix

#211

Efectivamente, veo que la "inspiración" era clara lol.

#212 #213

Tenéis razón. Por suerte, esto tan solo es algo momentáneo, aún estoy buscando un estilo que le siente bien. Tendré en cuenta vuestros comentarios.

Y Grey, yo soy el primero que es consciente de ello, por eso quiero quedarme con estos tres por ahora y no empezar algo nuevo hasta tener uno de los anteriores completo. O abandonado, que a veces uno se da cuenta que la cosa no funciona y tampoco hay que forzarla.

Tengo varias cosas ya de la aventura gráfica, pero me gustaría empezar a mostrar cosa cuando tengamos ya algo medianamente definitiva, aunque sea a nivel de arte. En cuanto sea así, seréis los primeros en verlo.

#220

Sobre lo del canalillo: lo más importante es que tú (o el dibujante del diseño, quiero decir) te preguntes: ¿qué función cumple ese elemento en el conjunto (el personaje completo)? En el arte, a diferencia de la vida real, uno tiene una facilidad abrumadora para elegir qué poner y qué quitar, de forma que ciertos elementos pueden sugerir algo y la falta de estos otra cosa. Si crees que el escote es necesario porque: "le gusta al personaje", "va acorde con su personalidad", "el personaje decide llevarle por alguna razón en concreto", "le han obligado a llevarlo por algún motivo", etc... no dudes y consérvalo. Si no, al menos replantéatelo. Y esto se aplica a cualquier elemento dentro de un diseño de personaje.

#224

¿Usas Game Maker, dices? Pues me interesa mucho, recién hace nada acabo de empezar a jugar con la generación aleatoria de mapas (para el primer juego del que hablé en mi ñultimo comentario) y aún estoy muy verde, pero al menos he conseguido generar ciertos patrones más o menos satisfactorios. No sé si realmente te servirá, pero este es uno de los mejores textos sobre aleatoriedad en GM (o, mejor dicho, cómo funciona) que he encontrado, quizás te merece la pena echarle un ojo: Game Maker randomness unveiled.

2
krew

Hola señores, vengo a hablar sobre las tetas de Izzy, no convencen a muchas personas y hemos hecho unos bocetillos rápidos sobre otros diseños, hemos empezado con tirantes:

y de aquí hemos evolucionado a tirantes + camisetilla, aquí tenéis unas imágenes comparativas con la Izzy original:


¿Qué os parece?

7 respuestas
meuxx

#232 me quedo con la original

2
13500

#232 me quedo con la de tirantes + camisetilla

22
krew

sería de mucha ayuda que la gente que prefiera una opcion u otra diese manita a los señores de arriba, a modo de encuesta!

gracias! vuestro feedback es inapreciable!

1
metanoia

#232 Me gusta más la nueva con la camiseta y los tirantes, da más sensación de "mono de trabajo" que concuerda con la estética que me parece le queréis dar al mundo.

1 respuesta
GreyShock

#232 Si no lleva el nuevo modelo voy a vuestra casa y os muelo a palos. Brutalmente mejor.

RosaNegra

#232

De nada.

2 1 respuesta
Postmortem

#2 por si a alguien le pueda interesar, estoy actualizando constantemente el diario de desarrollo con los progresos de Pacman, hasta ahora he conseguido llegar hasta este punto

y pensar que hace unos días estaba preguntando como podría implementar el movimiento x_X

Periwin

#232 El nuevo rol de steam punk con la camiseta creo q se asemeja mejor al personaje y puede introducirte más en el juego, aunq sinceramente, me ha encantado #238 probad con unas tetas exageradas, aunq sólo sea pa hacer la coña :D total, sólo son bocetos :D

P.D: Hablando en serio, la camiseta le da un tono como si estuviera trabajando como bien decía arriba #236

P.D 2: No sería posible ver un boceto con un cinturón de esos gordos en la parte superior de la cintura? es q lo he hecho a mano, y me ha gustao el contraste... no intento plagiaros nada :D sólo os propongo ideas :D un saludo

1
Tema cerrado

Usuarios habituales