2 Monitores 2 Escritorios

DeaTH

Dispongo de 2 monitores conectados al ordenador, cosa sencilla, ahora vienen las chapuzas del señor gates...el pobre hombre como es poco inteligente en vez de poder suministrar al usuario 2 escritorios totalmente independientes solo te ofrece la opcion de escritorio extendido, por lo que si yo quiero ejecutar un juego y a la vez que juego en un monitor hablar por el messenger en el otro monitor el juego se minimiza si esta en pantalla completa, por que realmente lo que tienes es 1 escritorio alargado en vez de 2 totalmente independientes, esto tambien sucede si tienes un video en full screen en el monitor 1 y activas una aplicacion del monitor 2, el video sale automaticamente de full screen.

Ahora viene mi duda, !¿ Existe alguna forma de solucionar este problema ?! ya sea con algun programa externo o cambiandome de sistema operativo, veo una cagada descomunal que en la epoca en la que vivimos esto sea asi, estoy abierto a cualquier solucion, pero eso si 2 escritorios totalmente independientes y que me permitan hacer cosas como las que describo arriba. Espero que me podais hechar una mano.

geronimo1

En windows7 te da la opción de duplicar las pantallas y extenderlas, de todas maneras mientra estas jugando es un coñazo porque tienes que minimizar el juego o ponerlo en ventana para hablar por msn, yo pongo las 2 para ver alguna peli mientras juego o algo así

DeaTH

#2

Ese es el problema, juego en ventana o ver una pelicula tambien en ventana, eso no son 2 escritorios, eso es que la aplicacion sigue funcionando en 2º plano, yo quiero jugar a un juego maximizado y si quiero cambiar el raton de monitor y poder hablar por el messenger mientras que el juego continua maximizado en el monitor 1, sin que lo minimize o lo cambie a segundo plano, por eso pregunto por alguna aplicacion o sistema operativo que me permita tener 2 escritorios totalmente independientes.

geronimo1

El problema es que tendrás 2 escritorios independientes pero el ratón/teclado actuará como uno solo, ahora explicame como piensas llevar el ratón a el otro monitor si estas pegando tiros en el principal

EDIT: Te he encontrado esto, no lo he testeado pero puede que te sirva

En ocasiones nos interesa disponer de dos pantallas con dos escritorios independientes, uno para uso privado y otro para el público (o cualquier otro uso).

Disponiendo de una tarjeta gráfica con dos salidas de vídeo, o de dos tarjetas gráficas, el windows te permite realizar una clonación o una extensión de las dos pantallas.

Pero si quieres disponer de dos escritorios independientes con control total sobre las aplicaciones que se ejecutan en cada escritorio y monitor, lo puedes realizar mediante el programa "ULTRAMON".

De esta forma tienes dos barras de tareas (taskbars) independientes, iconos independientes,

DeaTH

#4

Te respondo primero a lo de los tiros, estoy en el counterstrike y pulso esc, tengo raton, me voy al otro monitor y messenger, que pasa con la mierda que hay ahora, que al tener el counterstrike maximizado se minimiza y me sale al escritorio en el monitor 1 aunque la ventana de messenger estuviese ya en el monitor 2 antes de ejecutar el juego, y si esta en ventana ya no es pantalla completa (al estar en ventana te sigue en pantalla por que pasa la aplicacion a segundo plano, una chapuza muy grande para mi gusto). Lo mismo pasa si estas viendo un video de youtube o un streaming maximizado.

Sobre el programita, lo probe hace media hora y no genera 2 escritorios sino que te expande la barra de tareas al 2º monitor y 4 mierdas de opciones mas, que con la barra de tareas actual de windows 7 no sirve absolutamente para nada por que si pasas el messenger al 2º monitor el icono de la barra de tareas cambia de monitor y al hacer boton derecho en el icono del segundo monitor no salen las opciones normales del messenger, sino las del programita jajajajajaaj, ademas de que si abres una conversacion aparece en el monitor 1, vamos una puta risa de programa y encima shareware, menudo morro le hechan algunos.

squ4r3

#5 uno de los grandes defectos de tener varias pantallas para cosas distintas, por eso no lo uso tanto como podría

estuve mirando yo hace unos meses y tampoco encontré solución

DeaTH

Es que clama al cielo que no se haya desarrollado nada para hacer algo tan sencillo como esto, tener 2 monitores con esas caracteristicas te puede dar una burrada de opciones para aprovechar muchisimo mas el ordenador y hacernos la vida mas facil :).

Estoy contigo no se podran aprovechar tanto como imaginamos.

oZk4h

Si tuvieras otro ordenador, podrías, usando el programa adecuado (que los hay) controlar con un raton dos ordenadores (en tu caso), teniendo dos escritorios independientes totalmente. Pero claro, ya son 2 pc's. Lo ideal es tener un portatil que sería el que tendría el monitor secundario (tb valdría otro sobremesa, pero ya no sé si valdría la pena, por aumentar el consumo demasiado).

Yo uso de vez en cuando el input director y, enchufando el portatil y colocandolo al lado de la pantalla del sobremesa (puedes configurarlo según la posición relativa pantalla1-pantalla2-...pantallan) consigo un escritorio "extendido", de modo que los dos escritorios son independientes.
Esto lo explico en este post http://www.mediavida.com/foro/3/portatil-como-segundo-monitor-red-380375, donde a su vez, busco algún programa que me permita más interacción entre escritorios. Creo que te puede servir bastante el hilo.

Saludos.

DeaTH

Eso no es la solucion por que tienes 2 ordenadores, ¿que sentido tiene?, 2 ordenadores siempre seran 2 ordenadores no 1. Ademas de necesitar mas espacio para una 2º torre o un portatil y el consumo electrico.

Usuarios habituales

  • DeaTH
  • oZk4h
  • squ4r3
  • geronimo1