2 pcs conectados por Ethernet ?

0buS

hola

Me gustaría saber si es posible conectar 2 pcs atraves de las tarjetas de ethernet. Creo que sí que se podia pero sin internet, lo que quiero llegar a conseguir es con 1 solo "cable modem" conseguir que 2 pcs tengan el la conex repartida atraves de las tarjetas de red. Esto es posible? Si lo hago con las tarjetas de red me llegaría inet a los 2 pcs? Se me duplicaría la IP o tendría la misma y por lo cual no podría hacerlo funcionar? Gracias es una gran duda.

ElRuso

Creo que teoricamente es posible (practicamente tambien pero la verdad no se decirte como asi sin mas).
Yo te recomiendo comprar un router pequenyo que no estan caros ahora, y hacer la conexion atraves de el.

0buS

Claro eso tambien lo pensé, pero ya que tenia las tarjetas pues quería saber como es posible xD. Y otra cosa, si lo hago con el router.. como deberia hacer la configuración para que me entrara inet en los 2 pcs?

ElRuso

Dependiendo del router (yo te aconsejo algun SySLink)

Conectas los dos PC al router via ethernet. El modem tambien lo conectas al router donde pone WAN o algo similar.

en configuracion de router pon DHCP para que asigna las IPs a cada ordenador automaticamente. Y basicamente es todo lo que tienes que hacer.

0buS

pero ONO no me dará problemas respecto a las IP's no? Haber si ahora ONO no me va a dejar tener mas de 2 ips con una misma linea o algo por el estilo xd.

nEmEx

Pues si te sirve de ayuda, yo ahora mismo tengo conectados 2 pcs a INTERNET y digo solo a internet, xq no me a dado por intentar conectarlos entre si.
Tengo un cablemodem motorola. Es tan facil como conectar un pc al cablemodem por usb y el otro por la tarjeta de red

ElRuso

No vas a tener 2 IP externas (la de Internet). Vas a tener solamente una. Y con ayuda de NAT (creo) podras acceder con los dos ordenas (tranquilo que no tendras que hacer nada router ya lo hace).

Pero si vas a tener 2 IP internas para la comunicacion con el router y ordenas entre si en tu propia LAN.

0buS

#6 :O, como has hecho para que funcione? Porque ami solo me va 1 de los pc's, haciendo lo que tienes tu, 1 pc = USB , y el 2º pc = a ethernet. Con esto no me va 1 de los pcs. Solo me funciona 1. Como lo tienes tu configurado?

Soltrac

claro q se puede.

Cable cruzado entre los 2 ordenadores (ojo, CRUZADO) de tarjeta a tarjeta y configuras una conexion compartida a internet.

Eso si, olvidate de tener las ventajas de tener un router, porque el segundo ordenador solo podra ver internet a traves del primero.

0buS

Cable cruzado entre los 2 ordenadores (ojo, CRUZADO) de tarjeta a tarjeta y configuras una conexion compartida a internet.
Y como lo cruzo? Modem>Tarjeta pc1>Tarjeta pc2 ? El mismo cable que entra a la tarjeta del pc 1 lo saco a la tarjeta del pc 2? Como ?

Murkay

Cruzado se refiere al tipo de distribucion de cableado que tienen las clavijas del cable de red -q complicado es escribirlo xD-

Un cable cruzado tendría por ejemplo esta distribucion de cable interna: en un extremo, una clavija tendría verde-negro-rojo-azul y en el otro extemo verde-negro-azul-rojo (se cruzan el azul y el rojo)

Los cables sin cruzar son para hacer conexiones directas (PC-PC), los cables cruzados son para conexiones indirectas (PC-ROUTER u otro componente)

0buS

Pero entonces como monto el cableado de tal forma que quede Modem -> pc1 -> pc2 ?

nEmEx

no e tenido q configurar nada. En uno e tenido q instalar los drivers de la tarjeta de red y en otro instalar los controladores de usb.

facil y para toda la familia :s

0buS

#13 yo ya lo intenté y no me rula en los dos. solo me funciona en uno, porque me asigna la misma IP y mascara de red a los 2 pcs, y 1 de ellos no me pilla inet.

nEmEx

pues ya te digo q yo sin tocar nada de configuracion de ip ni nah de eso tengo internet en los 2 pcs, con solo conectar los respectivos cables

SiMON17

io con auna tengo conectados a un hub o como se diga y punto xDDD 2 pcŽs con internet y distita ip xD y ahora con comunitel = el ruter al hub y de los hub a mis pc`s

EnTe

asegurate que tanto la interfaz externa como la interna sea ethernet, me explico, que el conector WAN y los conectores LAN sean igual. Si en vez de poner un router pones un switch, entonces tendrías 2 IPs externas ya que el cablemodem actua como bridge pero bueno, mejor pon router o haz lo siguiente:

A uno de los ordenadores le pones 2 tarjetas de red, luego los enchufas entre si mediante un cable cruzado y conectas el cablemodem al ordenador con 2 tarjetas de red haciendo así uso de las 2 tarjetas, por ultimo, en el ordenador con 2 tarjetas, le pones un router por software y funcionaria igual pero bueno, yo siempre soy partidario de poner un router por hardware si el ordenador destinado para router va a servir para jugar ;). Yo la he expuesto para dar otras soluciones.

Salu2

0buS

por aqui tengo un switch que tenia para conectar los 2 pcs en LAN. Se puede configurar para que con el switch llege internet a 2 o mas pcs?

EnTe

tienes ONO dijiste no? por lo menos aqui en pamplona, con un switch puedes salir a internet a la vez con los 2 bajo 2 IP's distintas. Tienes que conectar los 2 PC's al switch y el switch conectarlo al router mediante cable cruzado (creo). De todas formas, yo te recomiendo un switch/router.

SeiYa

Mira, vas a una tienda de electrónica y pides un cable cruzado rj45.

Cuando le tienes, conectas un ordenador a internet con el USB de ONO y luego conectas ambos ordenadores a través de la red.

Verifica que tienes habilitadas las tarjetas de red y vete a Asistente para Configuración de Red.

Elige un ordenador (el que tiene el USB) como "se conecta directamente a internet y el resto de equipos se conectan a internet a través de ese ordenador" y después el otro ordenador lo configuras de manera que elijas "este ordenador se conecta a internet a través de otro ordenador"

Y listo.

Yo tengo 3 ordenadores conectados a internet a través de ONO pero yo tengo un router.

1 saludo.

0buS

entonces de mi pc saco el cable cruzado a el otro pc no? Y si quiero conectar un tercer ordenador?

PD: El pc que esté conectado a internet desde el primer pc, reconocerá la conexion?

EnTe

si quieres conectar 3, al segundo tendrás que ponerle una 2ª tarjeta de red. Este procedimiento tiene un inconveniente, que el 1er ordenador tiene que estar encendido para que los otros puedan salir a internet, es lo que tiene conectarlos así y que uno sea el router. Mira, desde mi sincera opinion, lo mejor es que pongas un router hardware que funciona mucho mejor y no tendrás que tener el PC encendido si los demas quieren salir a internet.

Si te vas a comprar un router, mira que tenga la interfaz externa y las interfaces internas (si el router tiene un switch (es lo mejor)) y que el router tenga el sistema NAT.

Lo de conectar así los PCs es un apaño muy chungo.

Salu2

AcidNos

Intentare explicartelo de la mejor forma posible, comentandote tambien las ventajas y desventajas de cada tipo de conexion.

Una forma es la que tu comentas. De un PC a otro, con dos tarjetas de red (una por equipo) y un cable directo de un PC a otro. De esta forma tienes un inconveniente, que el segundo PC depende del primero. Es decir, que si el primero no esta encendido, el segundo no podra tener conexion a internet. La razon es porque el equipo primero hace la funcion de servidor y controla lo que envia y recive del 2º y lo "tramita" por asi decirlo con el cable/modem, por lo que es otra desventaja (la transmision de datos se veria algo ralentizada).

Otra forma (y la mas ventajosa, aunque tambien cara) es montar un Router entre el modem y los dos equipos. De esta forma el router se encarga de gestionar la red por asi decirlo. Por las IP no tienes por que preocuparte, porque en una red se usan IP's de uso publico y no tienen nada que ver con la IP externa o publica (en tu caso la de ONO). Una vez configurado el Router tambien, si es que configuras el DHCP, no tienes por que preocuparte de configurar ningun equipo mas (si es que conectas un tercero por ejemplo) ya que el router se encargaria de proporcionarle una IP que estuviese libre dentro de tu red interna.

Yo me decantaria por la opcion del router. Eso si, si no sabes configurarlo, existen muchas webs con foros especificos para cada router, siempre que sean de uso habitual y no routers raros. Algunos se configuran en un abrir y cerrar de ojos.

RickE

señores aprovechando el post..yo tengo mi ordenador con adsl y mi modem usb conectado ... he sacado de una de mi tarjeta de red un rj45 y conectado al portatil y todo bien cree una conexion domestica y hasta ahi bien..ahora me han traido otro pc y no se como hacer para conectar los 3.. una amiga de mi madre le dejo un ROUTER DE ADSL INALAMBRICO de esos que venden en telefonica a 120 €.. es posible a traves de este router conectar los 3 pcs o tengo que tener en los 3 tarjetas inalambricas de esas? a ver si me podeis resolver la dudilla y sino guiarme para como poder conectar los 3 ordenadores a internet .. muchas gracias un saludo

PeYi

cada router tiene hasta 4 conexiones normalmente..
si tienes los pcs inalambricamente y te da probelmas la conexion de que se te caiga y tal entra en la configuracion del router inalambrico y cambia el canal xd

EnTe

#24

Tu problema es parecido al de el. De todas formas te lo vuelvo a explicar.

El ordenador 1 y 2 deben tener 2 tarjetas de red. el ordenador 3 solo necesitaria 1 tarjeta de red, necesitaría una 2ª si le metieses un 4º ordenador entiendes? Entonces:

Tarjetas PC 1:

1ª tarjeta de red: Se conecta al cable/modem
2ª tarjeta de red: Se conecta al PC 2.

Tarjetas PC 2:

1ª tarjeta de red: Se conecta al PC 1 (es la que viene de la 2ª tarjeta del PC1).
2ª tarjeta de red: Se conecta al PC 3.

Tarjeta PC 3:

1ª tarjeta de red: Se conecta al PC 2 (es el cable que viene de la 2ª tarjeta de red del PC 2).

Entre ordenadores, tiene que usar cable cruzado menos para conectar el primer ordenador al cable/modem, que necesitarás directo.

Acuerdate de esta norma:

chico-chico cable cruzado (aparato-aparato)
chico-chica cable directo (ordenador-aparato)

0buS

#26 aora si que me enterado, gracias :D, entonces todos los cables son cruzados menos el habitual de modem al 1er pc.

RickE

si #26 ahora entendi mejor, pero la cuestion es que tengo solo 1 tarjeta de red en el 2º ordenador conectado.. osea el portatil...x lo tanto no puedo conectar el 3º :( .. tendre que poner un router verdad y conectar los 2 restantes a traves de cables de red normal? salu2 y gracias

AcidNos

ENTE en caso de tener mas de 2 equipos, sale mas ventajoso y rentable (globalizando el gasto con componentes, gastos de luz, etc) comprarse un switch para gestionar la red y usar una targeta de red por equipo (actualmente integrada en placa base en la mayoria de los equipos).

De esa forma tambien se puede crear un servidor (este si necesitaria dos targetas de red) y compartir la conexion a internet al resto de la red.

De la forma que tu expones seria lo siguiente:

3 equipos y dos targetas de red por equipo excepto uno que monta solo una, a 20€ (tirando por lo alto) cada tarjeta de red, serian 5 targetas y un gasto de 100€.

De la forma que yo expongo:

Switch 30€. Si el equipo dispone de targeta integrada seria un ahorro. En caso de no ser asi serian 4 targetas de red a 20€ cada una, 80€.

Con esto consigues centralizar la red, cosa que sin switch seria bastante mas desorganizada. Por otro lado sin el switch la configuracion seria con servidores escalados, es decir, una disminucion considerable en el rendimiento. Y todo esto sin tener en cuenta que para que funcione el ultimo equipo, necesitarias tener todos los anteriores encendidos.

Con el switch de por medio solo necesitarias tener el servidor encendido (el primer equipo que es el que comparte la conexion) para que cualquiera de los otros funcione dentro de la red o con internet y sin la necesidad de pasar por el resto de equipos de la red, con lo que el aumento del rendimiento es mayor.

Tu idea se puede hacer si, pero es bastante ilogica a la hora de buscar rendimiento, accesibilidad y versatilidad.

0buS

#29, con el switch que tengo, puedo sacarle partido en lo que se refiere a conectar 3 pc's a internet?

Usuarios habituales

  • 0buS
  • AcidNos
  • erdanblo
  • ElRuso
  • RickE
  • EnTe
  • nEmEx