2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

aLeX

No borran nada. Te llega el correo de que expira el crédito. De hecho te dicen que la cuenta se ha suspendido y acojona al leerlo, pero realmente se refieren a los créditos. El free tier no lo tocan.


1 respuesta
Vefalst

#540
De momento no me han borrado nada.
#541
Alguien puso hace tiempo un link de reddit donde decía que las máquinas ampere había que crearlas otra vez después de los 30 días ya que se borraban y luego a partir de ahí ya no se borraban.

TR3H0T3

ni me contestan los compadres de soporte para que me digan porqué no puedo registrarme. que margi:clown:

Pertazeta

Confirmo que no borran nada, dos de mis cuentas ya han finalizado el trial y siguen todas las instancias en ampere a tope

berbe

Digo lo mismo que ^^^^, mi cuenta de Francia con 2 aRM 4/24 funcionando siguen intactos como el primer día y llevo unos días con el trial caducado.

preguntitas

Se pueden tener dos ampere 4cpu/24gb? Tenía entendido que solo se podía 2 x amd1/1 y 1 arm4/24... 3 en total

2 respuestas
Centrate

#546 con multicuenta si, solo es 1 por cuenta

1
Vefalst

#546 de ampere puedes tener hasta 4 gratis si divides los recursos, es decir, cada una sería de 1cpu/6gb.

1
preguntitas

Vale gracias. Era por un usuario que ha comentado que en su cuenta tiene 2 x arm4/24. Supongo que se refiere a multicuenta.

Gracias

Centrate

recomiendo tener las Ampere creadas y apagadas si no les dais uso, ya que he tenido 2 días sin poder crear 1 en UK por el limite estaban agotadas, asi que para evitaros esos problemas es mejor crearlas y tenerlas en stop.

Ivan69

Montado al final wirehole en arm (como se complica en cuanto sales de amd y con lo de oracle), te va dando fallitos que googleando te despista mas aun, mi traba final fue que me faltaba abrir un puerto en la lista de oracle pero pensaba que los warning del unbound era lo que fallaba.

Intente crear otra cuenta para tener algun amd pero fue imposible, yo creo que han cambiado algo de las tarjetas.

Centrate

para instalarlo en Ampere solo hay que cambiar 1 linea del Script

Cambiar esta

    "deb [arch=amd64] https://download.docker.com/linux/ubuntu \

Por esta

    "deb [arch=arm64] https://download.docker.com/linux/ubuntu \

para que el unbound no tire fallo teneis que cambiar el contenedor
Cambiar este

  unbound:
    image: "mvance/unbound:latest"

Por este

  unbound:
    image: "mvance/unbound-rpi:latest"

tened en cuenta que podéis activar la IPV6 de esta manera

Recordad que ubuntu ya de por si ocupa el puerto 53, tendréis que cambiarlo manualmente.

3
NickNack

yo tengo francia y quiero migrarme a zurich o algun sitio donde el free tier tenga algo. ya podian avisar, menudos cabrones.

He contactado con elos para pedir la baja de mi cuenta ctual, ya que no existe tal opcion tras buscar un buen rato por lo paneles y en el FAQ.

Si alguien tiene algun consejito que me lo haga saber pls

1 respuesta
Kerty

#553 Francia tiene las ARM gratiuitas desde hace unos dias. Yo tengo un nextcloud en una de francia.

1 1 respuesta
NickNack

#554 Cierto es! Sigo teniendo la VM que creé activa y ya han pasado más de 31 días. Como puedo saber si esta bajo ARM? Y si estoy utilizando lo que tengo disponible.

En shape me pone:

VM.Standard2.1 OCPU count: 1 Network bandwidth (Gbps): 1 Memory (GB): 15

Esto es lo que ofrece el free tier en francia? La verdad es que el panel de oracle es denso xD
grasias de antepierna

1 respuesta
Kerty

#555 Si no pone en Shape: VM.Standard.A1.Flex , creo que no es always free, ya que si no me equivoco en francia solo esta esa.

1 respuesta
NickNack

#556 entonces por que tengo esa instance? me pone que está 'Running' y que la creé Mon, Nov 15, 2021, 21:15:05 UTC

He probado a crear una nueva y me sale la opción de A1.Flex como dices. Estoy un poco confuso xD

1 respuesta
Kerty

#557 Mientras no te llegen cargos a la tarjeta haha, creo que tienen un periodo de "gracia" antes de chaparte las máquinas.

1 respuesta
NickNack

#558 no deberian cargarme nada si no actualizo la cuenta no? En la parte superior me sigue saliendo el mensaje de que mi cuenta es free y tal

Kerty

Entonces todo correcto, aún asi creo que comento otro user que para que te cobren hay que poner la tarjeta de nuevo, ya que la primera vez es solo para evitar multi cuentas.

Piratek

Algun consejo para crear multicuentas? Lo he intentado de varias formas pero no me deja.

1 respuesta
Centrate

#561 datos, casa de algún colega, novia, familiar, tarjetas desechables, revolut, n26, vivid

berbe

No entiendo porque a mi me dejaron crear 4 cuentas con el mismo nombre, tres con la misma dirección, aunquesi que cambié el correo electrónico en las cuatro, y dos con la misma tarjeta de débito.

CrossOverous

Acabo de ver el email que me han enviado al pasar el primer mes y además de decirme que se ha expirado, tengo otro email con el asunto "Your Oracle Cloud account has been disabled.
" y tiene el siguiente texto:

The following service has been disabled.

You will have an opportunity to retrieve your data and content till Friday, January 21, 2022. For details, see the article, Information Center for Administrators, on My Oracle Support, and scroll to the bottom of the page to view the "Additional Termination Instructions for your Cloud Service".

You can continue to use OCI Always Free services as long as your account remains active. However, we will not be able to provide customer support and other benefits of paid services unless you upgrade your Oracle Cloud account.

Hay alguna forma de evitarlo? Tengo 1 máquina ARM creada y levantada, por ahora si que puedo iniciar sesión en Oracle Cloud

1 respuesta
Casimirott

#564 vamos lo que dice, que sigues teniendo acceso a los always free, si levantaste otra cosa que no te dijiese eso, lo unico es hacer update.

1 respuesta
CrossOverous

#565 Lo único que tengo levantado es la máquina ARM con 4 cores y 24GB de RAM.. por eso me ha extrañado que me llegara aparte este correo.. no llegué a usar 1€ de los 250€ de crédito.

En el peor de los casos saldré de dudas el dia 22 de enero si sigo siendo capaz de entrar a Oracle Cloud, pero me quería anticipar si había que hacer algo

Centrate

ya hemos comentado antes, esos correos ignoradlos, no os van a cerrar la cuenta, solo os dicen que o bien el crédito se termino o ya terminan los 30 días de prueba, podréis seguir usando la cuenta con normalidad, recordad también que no os cobraran nunca nada, mientras no le deis a upgradear la cuenta a una de pago, de todas formas siempre os pedirán ingresar una tarjeta para hacerlo, así que a no ser que metáis manualmente la tarjeta para hacer el upgrade no os cobraran nada.

1 respuesta
CrossOverous

#567 No, lo que yo digo es un correo aparte de ese... mira, tengo el de "Free trial has expired" pero tengo otra diciendo que básicamente lo que es mi cuenta de Oracle Cloud va a ser desactivada...

Ese primer correo es el que me preocupa, que contiene esto:

1 respuesta
Centrate

#568 nos ha llegado a todos, solo ignoralo, la cuenta seguira activa

1 2 respuestas
CrossOverous

#569 Perfecto entonces, gracias por el aviso!

Usuarios habituales