22'' ¿Baja mucho el rendimiento?

B

Buenas,

Teniendo una gráfica como la 8800GTS de 320MB, notaré mucho una bajada de rendimiento poniendolo a una resolucion media para un monitor de 22''?

Si le pongo 1280x1024 de resolución, se vera como si pongo uno de 17 a 800x600?

Salu2

Unr3al

A que resolución juegas ahora?

y para qué vas a poner 1280x1024 si es una resolución no panorámica, lo suyo es 1280x800 y se verá bastante borroso, cuanto más baje de 1680 peor será.

B

Yo a los juegos juego a 1280x1024 con mi crt 17''. Y lo de la resolución no me daba cuenta que al ser panoramica cambia y tal.

Y al 1650 se nota mucho el bajon de fps con juegos como por ej el WoW?

P.D.- Tengo un E6850 a 3.00 y 2GB DDR2

MegalomaniaC

yo jugaba a 1680x1050 al wow con una x850XT y me iva fluido todo el rato, fps tenia pues 35-40 de media pero jugaba con detalles altos-medios. Esa resolucion no se considera muy muy alta como para dar problemas de rendimiento.

Nihilus

yo al wow juego en 1920x1200 con una 8800gts de 640mb, de fps va un pelin peor que en 1280x1024, el unico problema es que come bastante mas ram, de todas formas a ti te ira bien en 1600x1200 con el equipo que tienes.

Spybreak

Yo juego al WoW con una 8800GT a 1920x1200 y normalmente no bajo de los 100fps.

Y eso es con AA 4x activado y todos los settings, TODOS, al maximo.

D

#6 He de suponer que juegas con el vsync desactivado entonces, ¿no? xD

Spybreak

Si, claro xD A mi el vsync desactivado no me molesta.

A

320 de ram es un poco bajo, dado q subir la resolucion gasta ram de grafica, en algunos juegos te iran bien y en los q pidan mas quiza notes q rasca

angelorz

Y con la 8800GTS BFG OC de 512 Mb se notaría mucho ese cambio? es que me interesa este post porque me gustaría pillar una 22" panorámica xD

Superficus

Cuidadín que las 8800 GTS de 320 se quedan justas para mover a 1680x1050, que es la resolución nativa de los monitores de 22" habituales con filtros activados.

No es que vayan a flaquear del todo, pero estas gráficas están pensadas para algo menos de resolución.

Pensad que los TFT no escalan demasiado bien y se suele ver todo más bien feo en cuanto disminuyes mucho la resolución - sin embargo si disminuís filtros (eliminad antialiasing, por ejemplo) creo que podréis jugar bastante bien con esas gráficas a 1680x1050 a bastantes juegos (por supuesto no Crysis).

Para mover algo a 1680x1050 con filtros, pasaros a algo un poquito más potente ya.

albertoste

Pues mi 1950xt 256 me lo mueve practicamente casi todo a esa resolucion.... a si que supongo que la tuya tambien

B

La grafica la pienso actualizar en navidades, y me tiraré a por el 1GB de vram. De momento tirare con la GTS.

Solo juego al wow, y al cs como mucho

paulvandyk

#13 Si solo es para el wow y para el cs no te preocupes porque tu ordenador puede de sobra. Comprarte una tarjeta nueva para esos juegos es tonteria.

B

#14 No, si no es que la cambie por la pantalla, la cambio porque toca el cambio anual de grafica

aNuBiS

¿Y de verdad necesitas un cambio anual si sigues jugando a los mismos juegos de siempre? Yo hace poco queria renovar mi X1800XT, pero joder, juegos como el mass Effect o el gears of war (asi nuevo que me llame la atencion vaya) me siguen iendo bastante fluido, ¿Para que cambiar?.

No os cebeis en: "Tiene un año, tengo que cambiarla!!" por que el dinero no crece de los arboles :P.

Nes

Otia cambiarla anualmente la ostia! yo las cambio cada 4años , primero tube una geforce2 de 32mb , despues me pille la geforce 6600 y ahora me compre la ati4870 , hasta hace 2 dias estaba aun con la geforce 6600 (tb es verdad ke actualice todo el ekipo menos la grafica ) jugaba al Source con 250fps con la CFG de hazuki y al wow con todo al maximo fluido , me parece una tonteria echar el dinero de esa manera y mas si es para jugar al wow ke no rekiere gran grafica ni para esas resoluciones , es igual ke la gente ke se compra la reostia de grafica para jugar al CS 1.6 , cuando anteriormente se jugaba al CS 1.0 con la Geforce 2 de 32mb con 256de ram y 800mhz de CPU a unos 40-80fps , respondiendote al tema , no me cambiaria de grafica por ahora y durante mucho tiempo si solo vas a jugar a esos 2 juegos .

angelorz

#17 no todos tenemos dinero que nos sale por las orejas. Yo dependo de las pagas de mi madre xD

Y la mía no está nada mal ;)

B

Bueno, pues ya me ha llegado, ya la he instalado. Y..........

OMG que megahyper TFT!!!

He probado el crysis a 1650x1050 (creo que es esa la resolucion, tengo que acostumbrarme a las nuevas y olvidar 1024 y 1280...) Bueno, lo he probado y noto una bajada minima, de, 4 fps? Eso esi, esa bajada compensa a como se ve el juego, increible los putos colores y el contraste. La config la tengo en High, sin filtros evidentemente.

P.D.- Y que decir tiene ver cualquier peli en HD... brrrr

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

cortes

que tft te has cogido al final?

B

http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_T220_TFT_22__DVI.html

En "la vida real" es enorme, pense que iba ser mas chiquitilla, pero OMG

cortes

lo mismo me paso cuando compre mi 22", cuando llegue a casa y vi una enorme caja dije "OMFG, este tochazo donde lo meto yo?" xDDDD

El monitor que te has comprado es precioso, pero aun me molaria mas si no tubiera los toques rojizos y fueran solo negros.

B

A pues a mi el toque rojo oscuro me gusta mas que negro solo

George-Bush

Yo me pille este ayer

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=V5LO03

a esperas estoy de que me llegue.

Sobre todo lo quiero para las series y pelis, aunque tambien le chuflare la 360.

tengo una 8600gt que supongo que aguantara bien, ya que apenas juego a nada ( wow, q renovare en unos meses, Armed assault, TF2 y poco mas )

cortes

#24 tengo yo la version VW222S y te puedo decir que es un muy buen mopnitor, el diseño es sobrio y elegante, ademas de no tener mucho marco.

Nes

#18 me referia justamente a eso , ke me parece una burrada cambiarla cada año no al reves xD aunke hoy en dia a los 6 meses ya te kedas corto al ritmo ke evoluciona el mercado .

Unr3al

#19 de 1280 a 1680 te baja sólo 4fps con una GTS320?

Yo en esta zona por ejemplo pierdo 7fps con la 4870, de 1280x1024 a 1680x1050:

1680 - 40fps
http://img54.imageshack.us/img54/884/crysis2008090222145035kf4.jpg

1280 - 47fps
http://img440.imageshack.us/img440/1674/crysis2008090222151304yc7.jpg

Y no es HIGH, es con CFG y se ve bastante mejor.

Superficus

En 22 pulgadas no ves las pelis en HD - sorry.

Es una putada comprarse un monitor de menos de 24 para la consola - aviso.

1.- Resoluciones no estándar (con la XBOX es mitigable, con la PS3 imposible jugar sin deformaciones).

2.- Máximo 720p; a veces 1080i deformados y con un mensaje de error (la resolución no está soportada 100%).

Necesitáis que el monitor soporte 1080p para ver pelis en HD o jugar a la consola next-gen en full HD. Fijáos además que el monitor es 16:10, no 16:9 como las teles... y es que está hecho a propósito :D - así hay que acabar comprandose una tele full HD, o un monitor más caro y de mayor resolución (para jugar a full HD aunque haya alguna banda negra - pequeña). No basta con el monitor de 22 y 1680x1050 para jugar de forma óptima - el primer día son todos "ooh, aaah, que bien se ve"; al cabo de 1 mes, y cuando lo comparáis con como se ve en una tele... da penita.

Unr3al

#28 720p es HD, asi que con un 22" sin problemas.

Superficus

err

720p es "más o menos" HD, como en los televisores "HD-Ready", pero no es full HD.

De todas formas, las deformaciones al no ser una resolución nativa de tu monitor las vas a tener igual.

En el fondo estás jugando a 1,280x720 - o sea, lejos de los 1680x1050 que soporta el monitor; eso de "sin problemas" no es tan cierto como nos gustaría - jugarás lejos de las resoluciones en las que los juegos de PC se ven realmente bien, y no estarás tampoco en las resoluciones a las que está pensado el juego de consola para verse bien.

En la 360 podrás configurar múltiples resoluciones hasta que des con alguna "aceptable", pero prácticamente todas deformadas en un monitor 16:10, aunque no tan deformadas como en el caso de la PS3 que permite mucha menos flexibilidad de resoluciones.

O podrás jugar sin deformaciones, pero comiéndote un trozo de pantalla. En cualquier caso, para mí resulta incomodo. Incluso un monitor superior a según qué resoluciones, mientras sea 16:10, si no tiene escalado bueno propio, dará peores proporciones que una televisión 1080p "pata negra".

Para jugar a full HD con una consola necesitas un monitor superior. O una tele.

Usuarios habituales