30 megas jazztel

C

La gente que tiene jazztel 30 megas que ping teneis en Europa y España? (con fast path).

dment

Dentro de españa con el fastpath, bien. > 20 ping
Luego por europa sube mas, mucho mas el ping que cuando estaba en ono. > 60/70 variando el pais.
Y fuera de españa en canada (estoy jugando a un juego que esta alojado el servidor en canada) y tengo 240ms y antes con ono tenia 180ms.

Kinton

q peos de conex madre miAA

amigos895

Dios xD y yo dentro de España en los servidores de juegos 90-375 depende si me va mal el internet por vivir en Canarias.

eagLe__

Por tener jazz no te llega fastpath al 100%

yo lo tuve en madrid cn fastpath, 10ms en españa, 20-25 en francia, 25-30 en alemania.

Ra1KeN

Como pongo o configuro el fastpath, tengo router wifi de jazztel20 mb pero ni puta idea de eso oye...

1 respuesta
dagavi

#6 Aunque no tengo Jazztel, por lo que he leído tenéis un portal de servicios autogestionado donde puedes seleccionar los perfiles Turbo Up (te quita el límite de velocidad de subida, por lo que, si tu conexión da de si, podrías llegar al máximo upload que ofrece ADLS2+, 2'5 Mb) y FastPath.

1 respuesta
Lova

#7 si y no. En el panel autogestionado hay un perfil por defecto (óptimo), 20mb descarga 1mb subida a secas.

Luego hay varios perfiles entre ellos:

Turbo down, ganas hasta 2.5mb (depende la distancia que tengas de la central)
Anexo M subes hasta 2.5mb (depende de la distancia) (has de activar la casilla dentro del router, 192.168.1.1 y en opciones dls creo.
Perfil para juegos o fastpath para tener de 10 a 25ping en los juegos por inet.

No se pueden tener a la vez, simplemente puedes elegir 1 que es el que vas a usar (tarda 2mins entre cambio y cambio y sólo se permiten 3 cambios de perfil cada 24h y tienes 1 extra para volver al óptimo

C

Alguien sabe si ya esta regulado en españa el tiempo de permanencia (1 año o 18 meses) para darte de baja sin penaizacion.

2 respuestas
MrAw3s0m3

#9 A mi tambien me interesaria saberlo para quitarme de movistar ya

1 respuesta
marakaid

#9
#10

Te puedes agarrar a cualquier cambio unilateral de las condiciones del contrato para darlo de baja sin penalización, incluso si dicho cambio te beneficia con una rebaja de la cuota mensual, por ejemplo.

1 mes después
dagavi

Ahora que se me ha cumplido la oferta de Movistar vuelvo, como el año pasado, a ver que cosas pillar.

¿Que tal os van los 30 Mb de Jazztel? A mi si me llegaran 20 (reales) ya estaría contento ya que pagaría 20€ durante 1 año por el doble de lo que tengo ahora, después ya sería volver a mirar el mercado como está.

1 respuesta
horvathzeros

#12 Da igual como nos vaya, al final depende de la distancia y algo más para saber si a tí te iria bien.

Yo tengo los 30 y descargo a 3,1, vamos que me llegan unos 28 o así. Con fastpath activado.

#14 No, no lo cambia. En la web q comentas tienes muchísimos casos similares al tuyo. Yo me pasé de ono a jazztel y el técnico se pasó a hacer la primera instalación, aunq se dejó el contrato o algo proq no lo tengo :_

1 respuesta
dagavi

#13 ¿Realizaste un cambio desde Movistar? (aunque fuera a un anteiror ADSL2+)

Es que no se exactamente como funciona el proceso: Una vez pides el alta en Jazztel para alguna conexión (y que realicen la portabilidad) ¿hay que llamar a Movistar para darse de baja? ¿O ya te puedes olvidar?

Por otro lado, se que el VDSL de Movistar te vienen a casa a ponerte un splitter. ¿Te tubo que ir algún técnico a poner el splitter (si no lo tenías con anterioridad) al solicitar el VDSL? (edit: Viendo posts de ADSLZone parece que Jazztel no cambia el PTR por un splitter)


#13 Thx for the info.

Supongo que esta semana (esperaré a que empiece, aunque por la web lo podría pedir ya) solicitaré los 30 Mb, a ver si tengo suerte y me van bien xD Es el primer cambio que realizo...

1 respuesta
C

tengo los 28 megas que me dijeron y tengo alrededor de 12 a 24 de ping.

dagavi

Bueno, acabo de solicitar a través de la web los 30 megas.

Como a mi me gusta conocer como van estas cosas y la experiencia de otros usuarios, iré poniendo como va mi proceso, por si alguien le va bien o le motiva para realizar el cambio.

He realizado el alta a través de la web: https://online.jazztel.com/?mgm=1
Han sido 4 pasos:
1) Poner tu teléfono para que te salgan los productos que puedes contratar
2) Seleccionar el que desees (30 megas con 1º mes gratis, en mi caso), al seleccionar contratar he puesto los datos de mi "padrino", así a mi me hacen un descuento extra de 30€ (en la segunda factura) y a el de 100€
3) Seleccionar servicios extra, no he seleccionado ninguno (IP fija por 9€/mes, solicitar un splliter, bonos de llamadas internacionales...)
4) Rellenar datos típicos (nombre, dni, cuenta bancaria, teléfono...)

Ahora se supone que en algún momento se pondrán en contacto conmigo para confirmar la contratación y continuar el proceso.

Mi actual conexión es Movistar 10 Mb

1 respuesta
justaury

Que suerte tenéis algunos xD.

Aquí en Fuengirola, hay 20/1Mb de Jazztel desde el mismo día que sacaron la línea, pero con los 30, ni se han molestado.

Yo pensaba, joder si se dieron tanta prisa en poner 20/1, harán lo mismo con los 30.
Pues no. Aquí estoy, preguntando desde hace ya la leche de tiempo y lo único que me dicen es que ya me avisarán cuando tengan capacidad para los 30Mb en la central xD.

#16 Mira, tu idea no está mal. Así vemos la diferencia de Movistar a Jazztel.

dagavi

Se ve que al finalizar la contratación vía web, tal vez al cabo de unos minutos, han llamado al móvil que les he dado, móvil que tenía mi padre mientras estaba en el trabajo.

Han llamado varias veces, al final se les ha podido indicar que llamen por la tarde. Ahora ya se ha realizado la grabación y ya me han indicado que enviarán el contrato que se tendrá que devolver firmado y que la portabilidad se realizará en un plazo medio de 15 días (en otro momento indican entre 7 y 20 días).

El momento del corte de conexión, que indican que puede llegar hasta 6 horas, lo puedes escoger (en el momento de la contratación, aunque supongo que se puede variar cuando llaman). En mi caso he solicitado que hagan el corte de 8 a 14 horas.

Ahora a esperar a que lleguen el contrato, el router y, supongo, alguna llamada de Movistar realizando una contraoferta.

1 respuesta
justaury

#18 Te dicen eso de 6 horas de corte, pero al menos el mío y el de un par de amigos que se han cambiado a Jazztel fue instantáneo. Estaba usando el router de Telefónica, se me calló inet, puse el router de Jazztel y listo. Ni 2 minutos xD.

cortes

Mi experiencia es esta:

Central: a unos 100-150 metros

Telefonica 10mb/800kb
8500/650-700
90-100 ping

Jazztel 30mb/3'5mb
28860/3100
32 ping/14 ping fastpath

Obviamente el cambio es sustancial, ademas de que me ahorro dinero, el router que me han dado funciona bastante bien y poca cosa mas.

doogie780

Jazztel hoy por hoy es el mejor ISP de ADSL convencional del mercado.

Ofrece VDSL2 si estás cerca de la central y con muchísimo mejor ping que telefónica (fastpath vs no fastpath).

Otro cantar sería el cable de ono o la fibra de telefónica, pero eso está en otra categoría.

MadrizKings

Aqui tienes mi resultado con Jazztel 20 mb. La verdad que awesome conex. 7 de ping fresquito.

http://www.pingtest.net/result/46466419.png

C



KoBrA

va bien jazztel estoy pensando en pasarme de ono a jazztel, me estan sableando en ono

1 respuesta
dagavi

#24 Pues por lo que ves por aquí parece que la gente está satisfecha con su conexión.

Para el ping tienes el fastpath y la velocidad que están pillando los usuarios que han comentado es buena (aunque uno también ha dicho que está a menos de 200 metros de la central, recordemos que las conexiones xDSL se ven afectadas por la distancia, si vives lejos es posible que no te vaya tan bien, al menos en cuanto a velocidad).

Yo estoy contando mi proceso de alta, aunque por ahora solo he realizado la grabación. A ver si todo sale bien y pillo una buena velocidad, aunque yo estoy a algo menos de 800 metros (500 en línea recta, 700 si se hace una L para ir por las calles reales)

Josepanaero

Pues yo tengo una crítica negativa hacia Jazztel. Hasta ayer tenía movistar 6mb (es lo máximo que me puede llegar a mi piso), y me llegaban los 6 megas completos (descargaba a unos 610k/s). Me cambié a Jazztel 6 megas porque se me acababa una promoción con movistar por la cual pasaba de pagar 40 euros al mes, a pagar 65, y con Jazztel 6mb seguiría pagando 40 euros.

Al llamar a Jazztel me dijeron que usaban las mismas líneas que telefónica, por lo que debería llegarme la misma velocidad que con telefónica. Falso, resulta que usan su línea jazztel, y me llegan 4 megas en lugar de 6... Además, les pregunté si podría activar el fastpath y me dijeron que sí. Pero ahora que lo tengo contratado, veo que no puedo acceder a esa opción. Llamo a atención al cliente y me dicen que el fastpath solamente lo pueden activar los que tengan 20mb...

En fin, que lo único bueno que ha tenido para mí el cambio es que me sale más barato que movistar... Pero ahora descargo más lento, subo más lento y el ping es peor.

1 respuesta
dagavi

Ayer (miércoles 7/09/2011) llamaron por la mañana del 1002 (Movistar), tanto al fijo como al móvil, sin embargo no se pudo contestar. Supongo que llamarían para ver porque me iba y hacer la típica contra oferta, porque no han vuelto a llamar en todo el día, por lo que supongo que su llamada no será nada de importancia para el proceso de portabilidad (por ejemplo, que tenga que confirmar a Movistar que me voy para que les den permiso a Jazztel a continuar con la portabilidad).

Ya podrían tener una web de consulta de estado. De hecho, al acabar el proceso te dice: puede consultar el estado de su pedido a través de "Consultar estado" de la web principal de Jazztel, pero no está el link. Si se busca por internet sale algún link, concretamente este http://www.jazztel.com/att_cliente/estadopedido.php , pero da un error al entrar (Lo sentimos pero la página a la que intenta acceder no esta disponible).

#26 Una putada, aunque siempre puedes volver a Movistar y aprovechando ofertas de nuevo cliente (que ahora son 21€ el primer año).

1 respuesta
dagavi

Hoy he visto en la sección de gestiones pendientes de Movistar la solicitud de baja:

Según esto el viernes que viene tendré Jazztel.

Josepanaero

#27 el problema es que movistar tiene contrato de permanencia de 12 meses y es probable que antes de ese tiempo nos mudemos a otro piso, así que creo que al final nos quedaremos con jazztel, que realmente no va tan tan mal, lo que me sienta mal es que me engañasen...

1 respuesta
L

#29

He trabajado para Jazztel y para Telefonica en captacion y el comercial que te atendio te dio la informacion mal..

Jazztel si trabaja con las lineas de Movistar puesto que antes Telefonica era estatal, -unica- opcion en españa. Una vez se privatizo se llevo todo lo suyo salvo las lineas (par de cobre) que quedaron a servicio "publico". Las empresas que mas tarde se han incorporado al mercado pagando X cantidad usan esos cables asique por el mismo cable que iba Telefonica a tu casa va ahora Jazzte.

¿Y por que Jazztel me da 10 y Telefonica 6? (pregunta diaria por parte de clientes)

Telefonica fue la primera compañia en traer adsl a españa (no estoy bien seguro ehh) y empezo con 1mb, luego "tuneo" su maquina para dar 3mb, lo mismo con 6mb y con 10mb pero la maquina ya no da mas de si para tunearla mas. Jazztel, al venir X años mas tarde ya puso maquina nueva que era por logica mas moderna y potente que las de telefonica, y esa es la razon de que una compañia de mas o menos megas de salida.

¿De salida?

Si, Jazztel de dice "de la maquina que te corresponde salen 6mb para ti" pero, por cada 300metros que pasen desde la central a tu casa perderas un 10% del servicio.

Con el software de Jazztel he visto casas a 3200m de la central y solo les iba a llegar 1mb o menos...

Y Fastpath solo es para vdsl (30mb)

y por dios! acordaros del desistimiento, teneis.. creo que son siete dias para dar de baja cualquier servicio sin ningun tipo de compromiso en caso de que os vaya mal.

Creo que ya tienes dudas resueltas xd!

ta otra!

pd:

Sinceramente yo quedaba flipado porque al trabajar para las dos, yo nunca decia de que parte iba... asique el cliente por deduccion pensaba que yo era de Telefonica, me ponia verde y tal con que le estabamos robando, que si pagaba 140euros menuales que si tal y cual que otras operadoras le daban ofertas mejores, y yo entraba ahi con la promocion de jazztel de 6/12/20/30 y el decia ahh... pero que eres de jazztel? dejalo que estoy muy bien con telefonica y colgaba xDDDDDDD

y como te lo he explicado se lo explicaba a la gente, lo mismo en vez de hacer 5 contratos diarios omitiendo cosas pues hacia uno nada mas pero era una venta limpia... el problema no son las compañias son los comerciales y sus malas ventas... y la razon de las malas ventas es porque no tienen estabilidad economica, o venden o a la puta calle, pues ya me diras tu mientes a quien haga falta y falsificas todo lo que puedas, ahora en mi caso ando de comercial en otra empresa (no relacionada con telefonias) y tenemos nuestro sueldo fijo mas comision, los comerciales hacemos ventas limpias y totalmente transparentes y es donde hay una buena venta, porque despues de hacer una asi, la gente las cosas buenas las transmite a sus conocidos y te vienen llamadas para hacer mas contratos, se hacen solos vamos.

jo que tocho

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • dagavi
  • DeRbI
  • Josepanaero
  • Lao_Tse
  • c_entinela
  • justaury

Tags