75 ºC

Massive

Me gustaría ke alguien me pudiese explicar pk mi procesador, un AMD Athlon XP 1800+, al ponerlo a 133/133 ke es lo normal para ke me dé los 1500mhz pilla los 75 ºC y me salta el sistema ese anti kemada y se me cuelga el pc... esto teniendo en cuenta ke en teoria mi ventilador no es malo, de cobre y tal y no es barato :\

La kosa eske cuando se me cuelga miro la temperatura en la bios y me ronda los 70ºC por lo ke supongo yo ke se me ha colgao al llegar a los 75ºC despues de venirme un tufillo de aire caliente...

P.D mi cuarto no eske tenga mu wena ventilacion pero no es pá eso...
P.D en la bios me dice kel ventilador me va a 5400 RPM
P.D Algun programa pa ver la temp. desde win?

gracias de antemano :)

C

Has puesto pasta térmica entre el disipador y el procesador?
¿Has kitado la pegatina protectora?

PiTcHdArK

PUede ir a esa velocidad y q el ventilador no tenga aspas recuerdalo ;) si el ventilador es una mierda por mas vueltas q de... nada de nada asi q mira q no sea el cooler :\

StUU

placa basE? q ventilacion tienes? y el cooler cual es?

Massive

me lo pusieron en la tienda delante mio y lo hicieron todo bien

Massive

Placa base ECS k7S5A ventilador ni idea :\ y si ke tiene aspas O_o

Trend

a lo mejor con un abanico...
controla q no haya fuentes de calor alrededor de la cpu, abre la tapa, ponle 3 ventiladores mas

iRoN-G

psssss

PiTcHdArK

jajaja masive era para decirte q lo k marke la bios no sirve de mucho ^^ me entiendes? puede marcar q te vaya a tope pero tb te lo marcaria si el ventilador no tuviera aspas ^^ kizas este defectuoso o algo a saber... o kizas el micro.

C

#7 y #8 para postear eso no posteeis nada, os debeis creer super graciosos y mas bien dais pena jodiendo los foros.

Muy habil Trend editando el post #7 y asi no quedar tan mal.

Trend

yo soy tu y lo enchufo donde la nevera y lo meto en el congelador, asi se parece a la refrigeracion esa de nitrogeno xD

D

Mira a ver si tienes el disipata lleno de polvo...
(no seria la primera vez q pasa)

Trend

ya, suele ocurrir, aun q si lo lees bien...

Salcort

has mirado q este enchufado? es q yo tengo ese mismo ventilador con ese mismo procesador y no me pasa de 45º, si esta enchufado llevalo a la tienda y q lo miren, tambien se podria dar el caso de q el micro este defectuoso.
En cualquier caso culpa tuya no es asi q llevalo a la tienda y que se encargen ellos q pa eso les pagas.

Massive

Algun programa pa mirar la temp desde win?

PiRuLeTa

ya de paso ke abres la caja, recoge bien los cables para ke no bloqueen el aire

Trend

ehm perdona, cuando tu has posteado ya estaba editado el post, no despues de haber tu posteado.
lo he editado xq le habia dado a submit sin kerer y keria añadir eso

-Tidus-

Pon refrigeracion liquida y se acabo el problema :D

Rayven

amd athlon 2000+, ecsk7s6a, 2 horas jugando al counter, con un ventilador de 4500 y no me pasa de los 48 grados.

M

Massive, bajate el aida32 de softonic, pa mi es el mjor, t lo dice todo. Juer, a mi m dice k el procesador esta 21º, k frio, no?
SAludos!

kiko_marquez

pos yo tengo el pc encendio un viaje tiempo y luego al gta 3 2 ora seguia y de 43 grado no pasa.amd xp 2000+ y volcano

KILLOXON

T debe sorprender bastante q haya gente con 43, 48, o 50º. La respuesta a tus problemas creo q está en q no llega suficiente aire frio dentro de la caja, y q este no circula debidamente.

Otro tema q influye es el mterial del q está echo la caja. Yo tengo un athlon xp 2000+ a 53-56º y como ves hay gente q lo tiene a 43º. La razón es q mi caja es de plastico y este retiene el aire (no hay transferencia de temperatura exterior con interior.

Si tu caja es de aluminio comprueva lo primero------> El flujo del aire. Lo mas importante es q la tenperatura se t quede constante. Eso querrá decir q hay un ciclo de aire y q este se renueva constantemente.

Yo hice un post preguntando por el flujo del aire ideal http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=18380&pid=7&hl=flujo%de%aire%ideal#1 , espero q ahí encuentres mas respuestas :)

PD:mi disipa es de cobre y me da esos 53-56

abE

Abre las tapas del pc o comprate extractores de aire y ventiladores :D

Massive

Asias KILLOXON :)

TaMy

Cogete una solución termica ThermalTake, barata y poquitos graos XD

L

formatea... no solucionará nada, pero al menos estarás entretenido...

P

massive,bajate el HMONITOR creo k es www.hmonitor.com . ai te dira temperaturA cpu PLACABASE DISCOS DUROS...

B

Aunq no tengas pasta, no hays quitao la pegata etc etc etc, 75ºC es demasiado para q el ventilador "este funcionando", es decir, pa mi q no te da vueltas... enciendelo con la tapa abierta y mira si el ventilador se mueve, pq no tiene otra explicacion.

dothe

Si no los tienes es muy interesante poner 2 ventiladores de torre, uno que introduzca aire por el frontal lo mas bajo posible y otro en la parte posterior que saque el aire. La idea es pura fisica, como el aire caliente tiende a subir lo sacas con el posterior y el delantero te renueva con nuevo aire fresquito.

Sin ventiladores de torre en mi AMD 1200 Thunderbird tengo la CPU a 61º y 47º en torre, si los enciendo tengo la CPU a 46º y la torre a 38º. Mira la diferencia de temperatura dentro de torre y como esto afecta a la temp del micro.

Un saludo !

TaNNeR

#26 sin sentido macho, valla gilipollez q dices....

mira haber q el ventilata te montao bien por q el mio parecia bien, lo quite para ver si lo podia desmontar pq iba a comprar la silicona artic silver. weno pues lo monto de nuevo enciendo el pc voy a la web pa comprar la silicona y me da por mirar la temperatura... 39º!! me paso de estar a 54º a 39º y no se como pero supongo q el ventilata no taba en contacto con el micro o algo...

despues metele 2 extractores de aire como han dicho por aqui arriba

pd: amd 2000+ y el ventilata es un titan CU5TB o algo asi xD

Usuarios habituales