75ºC al jugar

Nihilus

yo con un blue orb II idle 32º y full 42 con 3700+@2800mhz, para mi que no le pusiste pasta termica

BossmAN

El mio no pasa de 40º se keda en 35º/37º

BlisZ

que si que puse pasta termica xD si no no podria ni encenderlo 10 minutos, y no me recomendeis el blue orb que no sirve para mi socket (478)

frostttt

hielo picao

Ak3larr3

#17 no me jodas que es eso? xDDDDDDD

Cosa mas basta, no lo habia mas grande?

n1x3r

pero q decis pringados?

vamos a ver, un disipador disipa la temperatura, pero solo hasta la temperatura ambiente, si tu cuarto esta a 30 grados, lo mucho q puede enfriar el micro es a 30 grados, cosa q es practicamente imposible.
Lo normal es q este entre 15 y 20 grados x encima de la remperatura ambiente, y entre 5 y 10 grados si es una RL
Asi q no me vengais con super overclocks de micros amd 3700 a 2800 Mhz y q no pasa de 45 xD no pasaria de 45 si tubiese refrigereacion por Gas xD
Asi q sed realistas, yo estoy a 30 graditos y mi micro en ful esta sobre 45 50 grados, si esta con la tapa cerrada durante mucho tiempo, la temperatura ambiente de la caja aumenta, asi como la del micro, asi q para q este freskito en full (40 -50º) tengo q estar con la tapa abierta.
En idle apenas me sube 5 grados, pero claro.. en idle.
Si quereis probar vuestro PC en full hacerle un super PI de 10 megas o mas y controlais la temperatura.

Mi disipador es un big tiphoon igual q el q se ha comprado el chaval con pasta termica de 99% de plata micronizada y con el overclock q tengo esta mas q bien. Lo unico q me falta es un ventilador q me mueva un flujo de aire mas grnade, para poder tener una disipacion mas optimizada

BlisZ

he quitado la tapa y ha bajado 15 grados xD y puedo jugar bastante bien ya, de todas formas pienso ponerme el big typhoon (u otro, aun no se) para bajar temperatura e ir sobre seguro

Z1M

bueno con ese pc ya tienes pa freir los huevos el chorizo y las patata ^^ xDD

florde

como miro los grados desde el escritorio sin tenerme que ir a las bios ???

BlisZ

yo uso motherboard monitor 5, al configurar le dices el modelo de tu placa base y lo muestra, y si no sabes el modelo con el everest ultimate edition no le tienes que decir nada xd

K

Joder kon el big typhoon, ocupa la mitad del pc o.O

23 días después
Garendetsu

Zalman 9500 AT

BlisZ

tras casi un mes o asi con problemas con el PC, primero esperando al big typhoon y el mismo dia que lo instalo se me jode la placa base, al fin hoy tengo todo bien ya, a 34ºC en windows con la tapa abierta y con un ventilador sacando aire caliente :) un lujazo

PlrA

SI.

1 mes después
DoVer

vienvenido al mundo de los prescot XDDD el peor micro de la historia de intel :P gastas mas en refirgeracion que en el micro xDDDDDDDD

M

Yo, otra victima de los presHOT ^^

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=252428

Mazorka

Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti...
Tengo un Prescot y cuando jugaba me subia a 65 grados.
Me pille un ZALMAN CNPS 8000 y ahora no pasa de 40 grados...
te lo recomiendo.

un saludo.

CaZaDoR18

Aunque tuvieras la tapa abierta debes fijarte que la torre en si este bien ventilada, si la torre esta arrinconada y demas se acumula el aire...

alf4

Pos en mi habitacion hará unos 24 grados y mi procesador se mantiene entr 29 y 33, con el ventilador de serie :S

E

... yo tuve un problema de refrigeracion mas de un año con el pc a 60º, le puse los mejores disipadores del mercado (big typhoon entre ellos), abrí la caja, lo lleve a 2 servicios técnicos, bla bla bla...
Al final Me cambie la placa base y va de puta madre, tenia una Asus p5wd2 y un micro p4 3.4 650 resulta q ese tipo de placas son una mierda en pleno rendimiento y ahogan el microprocesador (Gigabyte > Asus).
A todo esto, decir q para todos los q penseis en historias de la pasta termica q sepais q la diferencia entre una y otra son 1 o 2 grados Como Mucho y hablamos de problemas de una diferencia con la temperatura recomendada de unos 30º es decir, eso solo queda en falacias.
Otra cosa importante es que los disipadores mueven el aire, y cuando la temperatura esta a 60º mueven aire a 60º algo de polvo y poco mas, en ese caso lo mas importante es tener bien situados los ventiladores de extraccion y que haya un buen flujo en la torre, cosa que en muchas torres donde esta todo apiñado y lleno de cables por el medio es casi imposible.
Si teneis la posibilidad comprobad con otro ordenador compatible si vuestro micro funciona mejor o hay grandes cambios de temperatura; si es asi es casi seguro q el problema sea vuestra placa, o en caso contrario el mismo procesador (aunq en procesadores intel es muy improbable).
Por cierto, si seguis con los problemas de temperatura seguramente las soluciones que no hayais encontrado probablemente tampoco os las daran en un servicio tecnico, lo se por experiencia.

Usuarios habituales