8GB (3,95 GB utilizable)

Galaik

Pues el problema es que compre un módulo de RAM de 4GB y en el equipo me aparece como instalada pero no como utilizable no tengo ni idea de cual puede ser el problema, no sé si es por incompatibilidad, problemas con la placa base, la BIOS...

He probado a ejecutar msconfig y quitar la limitación de Cantidad máxima de memoria y Número de procesadores pero nada.
Si voy a Resolución de pantalla>Configuración avanzada:

  • Memoria de gráficos disponible: 3814 MB
  • Memoria dedicada de vídeo: 2048 MB
  • Memoria de video del sistema: 0 MB
  • Memoria compartida del sistema: 1766 MB

Googleando encontré diferentes teorías y he visto cambios en configuración, trastear con la BIOS, actualizar la misma...

SO: Windows 7 Ultimate (64)

No sé por qué en la foto son la misma cuando no es así, cambian un poco.

Cryoned

Dónde te dice que son 4 útiles.

1 1 respuesta
Galaik

#2 En propiedades de Equipo, me lo pone tal cual el titulo.

Cryoned

¿Has Actualizado y reseteado a default la bios?

Y te has fijado que la tengas instalada en los slots correctos por si se le va la pinza con el dual channel?

1 1 respuesta
B

A mí me dice 7,89 utilizables de 8.

1 respuesta
varuuco

sistema operativo de 64 bits?

1 respuesta
Galaik

#4 No he querido tocar la BIOS por si la cagaba.

Pues si te digo la verdad ni idea es la primera vez que pongo un módulo de RAM (soy un negao), tiene 4 módulos, el primero no se puede usar porque el disipador lo tapa (gracias montadores) y me quedan tres libres, el ordenador vino con la RAM en el 2º y estoy probando a meter la RAM en el 3º/4º con el mismo resultado.

Esta es la Placa: http://www.aussar.es/am3/msi-970a-g43-.html

#5 Es lo normal.

#6 Si, gracias por recordarmelo pongo el SO en el hilo para que no queden dudas.

Czhincksx

Pon la RAM en un módulo del mismo color del que está ocupado ahora. Según las instrucciones de tu placa, para disfrutar de dual chanel con dos módulos fe memoria necesitas poner un módulo en la segunda ranura (empezando a contar desde la cpu) y otro en la cuarta.

2 1 respuesta
M3nDi

#1

Que tal si formateas y le metes win10? igual es por los updates, aunque me huele a que crees que tienes 64 bits y tienes la x86 instalada, llámame loco

(Seguramente seas reacio a win7 y me contestaras que es una mierda y esas cosas)

entra en msconfig (Inicio-ejecutar-msconfig) en la pestaña arranque entra en opciones avanzadas verás una casilla que pone "cantidad de memoria máxima soportada" si está habilitada deshabilitala , tambien hay que desactivar tanto memoria como porcesador del arranque de windows y reinicia

1 1 respuesta
gfcn

Y no puede ser por el "memory remap"?

1 respuesta
B

Lo primero sería ver si al menos la Bios la detecta, que ya sería un paso. A lo mejor es un fallo físico en el banco de memoria de la placa, que no conecte bien por polvo/pelusas, que esté deshabilitado el banco desde la Bios... A saber.

Si no quieres entrar directamente en la Bios puedes ver cuanta memoria detecta al arrancar en el Post, aunque hoy en día la mayoría traen activado por defecto que muestre el logo de la publicidad en lugar de los datos del Post =/ Pero vamos, que puedes entrar y cotillear sin guardar ningún cambio.

1
B

Lo que pasa es que tienes 32 bits y crees que tienes 64

1 respuesta
c4nn4b1n0l

Prueba a conectarla a otros modulos de RAM.

B

.

Vandalus

pon pantallazo donde ponga que es de 64 bits el windows7 que la gente no se fia

1 1 respuesta
Galaik

#8 Nada, la RAM que ya venía está colocada en el segundo y he probado la nueva en el 3º y en el 4º con el mismo resultado.

#9 Me da un poco de palo tener que formatear el ordenador e instalar otro SO, pensaba que era un error común lo que me pasa.
Lo de la msconfig es lo primero que hice y nada.

#10 Para acceder a la BIOS aprieto Supr al Iniciar y es todo eso de la placa base donde puedo hacer Overlock no?

#12 #15 Si, casi que mejor pongo la imagen.

Incoming25

Me pasaba lo mismo que a ti y nada me funcionaba hize mil pruebas y al final lo que me salio fue cambiar los slots de sitio y remontar el ordenador entero quitando la placa y volviendola a poner.

1
unhide

Me pasó lo mismo en windows 7 al meter mas Ram. Hice esto:

1- ir a inicio
2- ir a ejecutar
3- escribir msconfig en ejecutar y presionar enter
4- en la interfaz de msconfig ir a la pestaña boot.ini o arranque
5- clickear en opciones avanzadas
6- desmarcar la casilla de cantidad maxima de memoria

Y al reiniciar me reconoció el 100% de memoria. No hace falta tocar bios. Si el sistema es de 64bits, debe funcionar.

1 1 respuesta
Galaik

#18 Es lo primero que hice, sigue igual.

1 respuesta
JuGuLaToR

#19 Pero al final te detecta la BIOS el segundo modulo o no?

Si te da palo entrar en la BIOS siempre lo puedes mirar con programas como CPU-Z

1 1 respuesta
Galaik

#20 Entrar siempre que tenga alguien que me recomiende qué cambiar no me da miedo, lo he hecho y esto es lo que he sacado:

DIMM2

DIMM4

Aquí la comparación

Veo datos diferentes, pueden ser incompatibilidades con la Placa Base?

1 respuesta
JuGuLaToR

#21 La única diferencia de un modulo a otro parece ser que es la latencia, que uno es CL9 y otro CL10, pero eso debería ajustarlo la BIOS al menos restrictivo. Pero vamos, que una vez que te lo detecta la BIOS no se me ocurre nada de por que windows no lo hace.

Prueba a jugar con los perfiles X.M.P. a ver si sacas algo...

1 1 respuesta
B

Fisicamente parecen estar bien, pero están trabajando a frecuencias 800/888 Mhz y ciclos diferentes, lo cual no es bueno pero tampoco explica que windows no detecte una de ellas. Tal vez está ignorando una para darle estabilidad al sistema, ya que cuando las memorias trabajan a velocidades diferentes puede haber fallos de lectura entre ellas y hacer que el sistema se congele o reinicie, pero solo es una hipotesis. En windows xp si pasaba aun asi contabilizaba la memoria total, pero en w7 no he hecho la prueba. Arranca una vez con cada memoria en solitario y saca los datos de la Bios y Windows + Cpuz de cada arranque. Así a botepronto podría ser un defecto en la ram o bug de la config de la bios que podrias updatear. O que la memoria que te han mandado no fuera exactamente la que compraste y se equivocaron en la frecuencia al empaquetar. Compara los codigos de ambas etiquetas y memorias por confirmar. Rarillo si que es, vamos. Quizá acabes antes pidiendo que te la cambien xd

1 1 respuesta
Galaik

#22 El asunto es que no sé si es problema del SO (lo puedo cambiar), de la Placa Base, de no tener la BIOS actualizada, de que la RAM no es compatible o se encuentre en mas estado o que los slots no funcionen.
El problema de todo esto es que no sé si devolver la RAM porque una vez hecho esto si compro otra me arriesgo a que me pase exactamente lo mismo.

He probado con los perfiles XMP cambiando uno por otro y desabilitandolo pero el resultado es el mismo.

#23 Pero eso se debería estabilizar en la Bios al establecer un límite no? Tirando siempre al pequeño que serían los 1600mhz, pero sigue WIN7 sin reconocer la RAM.

Es posible que Windows me esté trolleando y esté usando la memoria RAM que tengo a mas en lo que le salga de las pelotas? Ya sea en video o algo así?

Según DirectX reconoce 8192mb RAM, 2521mb usados > 5564mb disponibles.

2 respuestas
JuGuLaToR

#24 Según ese screenshot esta todo correcto. Salvo que la fecha es de hace dos días.

1
AeRoS

En este foro le di la solución a alguién hace la tira con el mismo problema. Usa el buscador que la solución está, yo ni me acuerdo que fue lo que le dije que hiciera.

1 respuesta
benitoll

#24 muéstranos la pestaña "pantalla" de ese mismo menú (dxdiag), ahí es donde sale la RAM que se está usando para el vídeo (aunque me cuesta creer que sea eso porque no tienes GPU integrada :psyduck: ).

1 1 respuesta
Galaik

#26 Gracias por comentar pero si lees el hilo te das cuenta de que eso es lo primero que hice y sigue sin funcionar, antes de abrir este hilo ya intenté googlear pero como veo que nada me soluciona pues pido ayuda aquí, sino pues a gastar dinero en un técnico.

#27

1 respuesta
benitoll

#28 no me fijé que en #1 ya tenías números al respecto, pues efectivamente por lo menos una parte (la mitad más o menos) de los 4GB "inutilizables" por alguna extraña razón están asignados a la GPU, pero ni idea de qué pasa con el resto... ¿estás usando algún software de RAMDisk?

1 1 respuesta
Galaik

#29 Osea que tengo la RAM que me falta en la GPU? Pues ni idea la verdad supongo que te refieres a algún programa para optimizar algún juego (cosa innecesaria porque a lo que juego no necesita muchos gráficos ni fps).

Como no sea la propia "AMD Gaming Envolve" que tengo puesta para optimizar algún juego, ni idea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • Galaik
  • JuGuLaToR
  • 4ases
  • QueTzaL
  • benitoll
  • Cryoned