90ºC-95ºC i5 2500k jugando a All Points Bulletin

Prava

#29 No debemos confundir las cosas. Que el procesador esté a mucha temperatura no implica que el disipador no esté frío, cuando el problema lo tendrías si estuviera caliente (ya que sería muestra de que no puede evacuar el calor) cuando el problema está justamente en que no le llega el calor.

#28 Tengo a saco de pastas y ninguna me ha venido con espátula :o_o: de todos modos es una mala costumbre que hay que erradicar.

1 respuesta
koalas

#29 jajajaja yo estoy muy loco y te juro que are eso cuando tenga el mio xDDD

B

NOVEDADES

Despues de retirar los pegotes de pasta termica, lo he montado para dejarlo asi hasta que alguien me dijera algo. Nada mas arrancar windows abro el Real Temp y veo que esta a 33ºC, me extraña, no son los 36ºC-40ºC de siempre.

Enchufo el wPrime asi por si acaso, y despues de 5 minutos se me ha puesto como máximo a 87ºC. Ha ido subiendo muy poco a poco hasta esa temperatura y ahi se ha quedado un par de minutos hasta completar el ciclo de 5 mins del wPrime.

Antes en 6 segundos me subia de golpe a 98ºC, asi que la diferencia es enorme.

El problema en un principio está arreglado.

La cosa es que la unica diferencia entre la ultima vez que monté y esta han sido los pegotes de pasta.

Sin embargo antes tenia pasta termica bien esparcida, y aun se me calentaba, pero estaba montado mal, con los encajes en posicion de sacar el disipador, pero, no me digas como, sujeto.

Gracias por la ayuda.

P.D.- Luego me preguntan que por qué soy fanboy de Hardware & Software...

P.D.2- Como por algun motivo, que no creo, se me joda, me voy a cagar en la virgen, also, voy a probar a jugar, solo para por poder fumarme el catañuskus de la victoria sabiendo que esta todo solucionado.

1 respuesta
paulvandyk

#31 Tienes razón pero si esta a 90 º durante 10 minutos la zona tiene que estar ardiendo si o si.

Lo noto yo con la gráfica que se pone sobre los 70º.

1 respuesta
B

La pasta termica la he arreglado con el dedo xD Las yemas son lo mejor, muy suavemente y ha quedado super fino, sin grumillos ni nada.

Kaiserlau

#28 q tu no tengas no quiere decir nada.. o si? No voy a discutir mas, o no se asta q punto entiendes por pelicula fina..

Y q sepas q te doy la razon http://www.youtube.com/watch?v=ehCgG9yZQmg (minuto 2) pero en ese caso el simple peso del bloque la extiende de form auniforme, pero en el caso de los juguetes de sobremesa es mejor ayudar un poquito.. sobr etodo si el bloque es tan malo.

Prava

#33 Prueba una última cosa. Haz exactamente ese test del wprime pero empujando con la mano (con cuidado pero con firmeza) el disipador hacia el procesador. Si notas alguna varianza de temperaturas ya sabes que sigues teniendo el disipador mal instalado.

#34 No, carajo. Si el procesador está a 90ºC el disipador está 100% frío justamente porque el calor no se transmite al disipador.

Algunos tenéis que entender que calor != temperatura. La temperatura se mide como la densidad del calor, por lo que lógicamente si tienes un cuerpo de 100gr con 1000 Calorías y otro de 1000gr con esas mismas 1000 calorías ambos tienen el mismo calor pero suponiendo que estén hechos del mismo material uno estará infinitamente más caliente que el otro.

Con el procesador exactamente lo mismo, y no confundas con tarjetas gráficas y similares que tienen un disipador super super pequeño en relación a lo que disipan los procesadores...o un northbridge, mismamente, entre que no tienen flujo de aire ninguno y que los disipadores son minúsculos esos sí que tienen tendencia a quemar al tacto, pero no es preocupante porque emiten poco calor por sí mismos...en cambio, un procesador que emita 70-80W sí que sería preocupante que el disipador estuviera ardiendo al tacto...y mucho.

1 respuesta
B

Con el APB se me mantiene en 75ºC frente a los 98ºC. Es una temperatura alta, pero quiero pensar que es culpa del APB, que le esta lloviendo mierda entre otras cosas por que usa una burrada de CPU. Probare otros juegos y a hacer lo que me dice Prava #37.

Kaiserlau

Yo creo q sigues tieniendo demasiada pasta y el disipa te sigue "flotando"

1 respuesta
p4to

pues yo pongo la pasta con el DNI y se keda una capa dpm

1
koalas

#39 que ponga una moneda de centimos y GL xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
pakuko

la pasta térmica

y cero problemas

B

He estado probando lo de apretar el disipador y sigue en las mismas, esta vez se ha puesto 2ºC mas caliente, pero supongo que el que hiciese el primer test con el ordenador recien encendido, y ahora lo hiciese despues de haber jugado al APB y Assassins, tiene algo que ver.

En el Assassins Creed II he sacado una media de 60ºC, frente a los +85ºC de antes.

Vámos, que a tomar viento, asi queda.

1 respuesta
T

yo voto por lo que dice 39 tambien... e visto las fotos y es exagerado, si la pastica es na un pokiko de nada casi transparente.

Kaiserlau

#43 desmontalo y saca fotos.
La pasta es solo para conseguir un contacto uniforme con el procesador, se echa muy poco, con una gotita es sufiente, sigues teniendo mucha fijo..

1 respuesta
B

#45 La verdad que me da nosequé volver a desmontarlo cuando ya va bién. Ya te digo que quite los pegotes, y luego con lo que quedaba le di con el dedo y quedo una capilla muy fina, la mayoria se me quedo en las yemas.

1 respuesta
pepotekiller

#41 +1

si hasta apretando el disipador te da esas temperaturas y el ordenador no se reinicia por sobrecalentamiento no será problema de la sonda?¿?

1 respuesta
koalas

#46 por regla general nunca, nunca se pone pasta termica con el dedo.

#47 las manitas tan pa algo perron xDDDD
#49 te las ganaohhh phremoh!!!

1 1 respuesta
pepotekiller

#48 un poco de seriedá porfavó!

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#27 Unico metodo el de dejar que el disipa esparza? Pues yo he sido toda la vida de tarjetica de credito y esparcir con cuidado pero haciendo fuerza, sin tocar le disipador e ir exparciendo y quitando pasta hasta que la capa es finisima, y asi me ha ido muy bien xD

Porcierto, leo que ya no tienes el de stock, que tal te va el Megahalems?

Al post, yo creo que son 2 cosas, o no aprietas bien el disipador, cosa que es MUY importante, o te ha tocado uno malo malisimo malo.

B

Pero aún con temps mas o menos en los juegos de 65ºC-70ºC deciis que tengo un problema? Es que no se si es que solo habeis leido #1 o es que siguen siendo altas.

La primera vez para esparcir use la tarjeta del gimnasio que viene siendo como las de credito.

Se supone que despues de pasarle el stress del wPrime deberian no subir de 65ºC o como va la cosa?

Prava

Las temperaturas son mucho más aceptables, sin duda, aunque no terminan de gustarme demasiado, nops...

¿qué uso de cpu tienes al jugar a APB (qué, por cierto, tengo curiosidad: descríbelo brevemente ;) ).

2 respuestas
B

#52 Pues pensaba que era mayor pero un 65% mas o menos (he jugado 5 mins para mirarlo). Eso si, en ventana por asi decirlo el PC se peta menos, en fullscreen cada vez que minimizabas o cerrabas el juego se cagaba la perra.

La cosa es, haciendo el stress del wPrime se supone que 87ºC es mucho? Es que esa temperatura solo me la da con el stress, en el APB esta vez no me subio de 73ºC a lo máximo. Y es el unico juego que me da 10ºC mas que cualquier otro, quizas el Crysis.

Se me olvidaba, el APB pues es una especie de GTA online, con contactos con los que tienes que subir reputaciones para que te den armas, ropa, vehiculos, movidas de personalización etc. Las misiones son de hacer X cosa, pero imaginate un CTF o un Dominacion del Unreal Tournament. La personalizacion del PJ es ENORME, aparte de las ropas, que puedes pintar y decorar con "vinilos" e imagenes de mil tipos, aparte de las que puedes crear tu. A todo esto sumale una ciudad para nada mal hecha, con muchos recovecos, escaleras a tejados, callejones... lena de gente pegandose tiros, explosiones, y lo mejor, las persecuciones contra otros con el coche lleno de gente disparando por las ventanillas pegando brincos por saltos etc etc

Eso si, hay un lag de la virgen (va y viene), han puesto que las armas y vehiculos caduquen a los 10 días, y el juego da mil fallos (a mi solo me ha dado el "menos malo" ).

1 respuesta
MegalomaniaC

#53 Si, sigue siendo muchisimo. 87ºC despues de haber mejorado con LYnx es MUCHO.

Si dices que el PC se peta, a que te refieres exactamente, que se cala, bloquea, ralentiza?

1 respuesta
B

#54 El tipico pete de juego mal optimizado que consume mucha RAM, en este caso 2GB el solito. Lo gracioso es que en modo ventana no se peta tanto. Pero vaya que por aqui rarisimo seria que fuesen los tiros, el pete es cuando cierro el juego.

1 respuesta
MegalomaniaC

Eso sera del juego que es un poco malo no te preocupes.

fuNN

a un colega el i7 que tiene se le pone a 75º jugando al wow, el pc es del pc city y parece que vaya a despegar

1 respuesta
pepotekiller

#55 eso suena a juego mal optimizado, igual que el GTA4. Con esas temps da menos miedo.

#57 los ordenadores del pccity no cuentan

B

#52 Entonces que hago, vuelvo a desmontar el disipador para ver si es que deje demasiada pasta y por eso siguen siendo algo altas las temperaturas? O lo dejo pa' prao?

1 respuesta
Prava

#59 Hombre, esas temperaturas que tienen no me gustan. En mi caso jugando al BFBC2 la cpu se me ponía como máximo a 63-65ºC (este juego es super demandante en cuanto a cpu, no he visto ningún otro que estresa la cpu de este modo) y ya me ponía de mala ostia, todo depende de qué límite quieras ponerte pero ten presente que cuanto más fresco esté un procesador, más durará.

Piensa que, además, las temperaturas ambiente ahora mismo no son demasiado altas, si ahora tienes 73ºC, ¿cuánto tendrás en verano? Otra cosa que podrías probar es a dejar el ventilador a tope de rpms y comprobar qué temperatura alcanza el procesador de esta manera.

1 respuesta

Usuarios habituales