90ºC-95ºC i5 2500k jugando a All Points Bulletin

B

Buenas,

Pues si, en idle 40ºC, en algunos juegos me tiene llegado a 80ºC incluso 85ºC, pero con el APB tengo visto 98ºC con el RealTemp.

He cambiado pasta termica, he limpiado el polvo, pero sigo igual.

Me tengo que preocupar? Me va a estallar el ordeñador? Causas y/o soluciones?

Grazie

Prava

Preocúpate y mucho.
Bájate el cpu-z y culega un pantallazo por aquí para poder comparar voltajes, que mi i5 2500K no lo he visto pasar jamás de 60ºC jugando con el ventilador stock, y en idle estaba en sus tranquilos 30-34ºC, todo esto con la torre abierta, sin tapa, pero sin apenas ventiladores alrededor y con una GTX480/GTX295 justo debajo.

Pero vamos, ni se te ocurra jugar ni hacer nada que esas temperaturas no es que sean perjudiciales, es que como sea causa de un alto voltaje todavía es peor.

BahamutxD

Obviamente tienes que preocuparte, mas vale que el realtemp este marcando mal porque eso no es normal. Tiene OC?

1 respuesta
B

Pues llevo asi desde a saber, nunca a 90ºC pero los 85 si los tengo vistos mil veces.

1 respuesta
Prava

#4 ¿Tienes bien puesto el disipador? ¿Seguro que lo has metido como toca? Porque me jugaría muchas cosas a que lo tienes mal puesto o que no va a la velocidad que toca, seguro.

1 respuesta
B

#5 Esa es mi teoria tambien, ahora cuando le he puesto la pasta termica me ha parecido que estaba mal, pero lo toqué y aquello parecia amarrado. Si fuese eso, no debería calentarseme tambien aunque esté en idle? Ahora lo tengo a 35ºC

1 respuesta
Prava

#6 Generalmente los problemas con los disipadores aparecen en full que es cuando realmente tienen que trabajar. Intenta estresar un pelín el procesador a ver qué pasa, pero nada, búscate el Wprime o Linx y pásalo hasta que las temp te llegue a 80ºC. De esta manera vas quitando cosas de la ecuación pero no te pongas a hacer cosas con el pc sin monitorizar la temperatura que tenemos algo chungo ahí.

Ah! Y comprueba qué voltaje le mete a la cpu cuando tienes el procesador @ full load, que en idle anda como el mío más o menos

B

Ahi va el screen del wPrime

2 respuestas
Prava

El voltaje está normal, tienes un problema con el procesador o pasta térmica. Desmonta el disipador y hazle una foto para ver cómo aparece la pasta térmica en él (así podremos ver si está bien esparcida o no), algo así:

pepotekiller

#8 has apretado bien el disipador? porque a mí me pasó con el i7 930 de un amigo, que parecía que estaba bien puesto y no hacía bien contacto...

B

Es eso fijo, tiene que serlo, siempre he tenido cierto mal feeling con los disipadores. La cosa es que la pasta la he cambiado hace media hora. Voy a sacar foto.

1 respuesta
koalas

#11 que disipador tienes?

1 respuesta
B

#12 Stock

Aqui fotos del disipador y de la pasta termica.

1 respuesta
koalas

cambia de disipador anda. y ponle menos pasta termica que parece que tiene mucho.

pepotekiller

yo sigo creyendo que no lo estás fijando bien y de ahí viene tu problema

B

He desmontado el disipador, y efectivamente no estaba bien, lo he puesto como me indica en el manual de Intel que viene en la caja, pero las temperaturas con el wPrime me siguen llegando a 98 como antes. Jugando mas de lo mismo.

Kaiserlau

#13 limpia de pasta termica, no hace falta q eches un pegote de ese pelo, echas un par de gotas y lo extiendes, dejando una pelicula fina y uniforme sobre el proce. Luego monta el disipador asegurandote q no tenga ningun tipo de juego o holgura.

Tampoco esperes maravillas de un bloque de aluminio. ¿Cuanto flujo de aire tienes en tu caja? ¿esta bien ventilada? esos bloques de intel subend e tº exponencialmente si no estan bien ventilados en caso de oc.

3 respuestas
koalas

#17 sigo pensando que ese disipador es una puta mierda xDD

2 respuestas
Kaiserlau

#18 claro q es una mierda pero para llegar a los 90º nose si tanto como para eso :/

PD: Alguien opina como yo de q intel podria currarse ya un disipador para estos nuevos tiempos? xD sq ya es mitiquisimo el de fabrica.. xD

1 respuesta
koalas

#19 jajajajaa nada si se llega a comprar el 212 esta que tira y chuta xD

B

#17 No hay OC ni lo ha habido. Tengo 3 ventiladores, 1 atrás y 2 en el lateral de la tapa. Por atras sale aire y sale fresquito.

1 respuesta
koalas

#21 hazme caso a mi anda, dejate de ventiladores 1 atras y 2 en el lateral. eso vale solo para refigerar un poco el pC pero dicho UN POCO.

comprate un disipador y a la pasta termica con ponerle un gota mas o menos e ir poniendo a presion el disipador es suficiente.

1 respuesta
Kaiserlau

Pues los cerebros de mv van a ir a reunirse para estudiar el problema xD, yo no tengo un i5 asi q de configuracion al vuelo no te puedo contar nada q no sepas o te cuente google :\

#22 No es normal q le suba a 90º con un disipador de intel con una configuracion sin oc a no ser q nos escriba desde el sahara.. asi q si le cambia el disipa no va a arreglar ese detalle.

B

Voy a retirar un poco de pasta termica y hasta que alguno de vosotros me de alguna idea lo voy a dejar pa prao.

La cosa es que me deciis que es super peligroso, pero tengo estado jugando mas de 2 horas seguidas con temperaturas en 85ºC-95ºC y ahi no ha pasado nada, ni bajones ni nada. Y hablo de estar meses asi.

1 respuesta
Kaiserlau

#24 a corto plazo no pasa nada, pero el hardware sufre con altos cambios(saltos) de temperatura, es decir son 50º de salto q le restan vida.. ademas los 90º intel se los dejo en los p4 XD y dijo nunca mais..

pd: solo te falla con ese juego o lo pones como referencia para decirnos q te pasa con todos?

B

Nono, me pasa con varios. Por ejemplo AC I y II mas de lo mismo, solo que no tan altas, mas o menos 85ºC, con el Crysis 2 igualito.

1 respuesta
Prava

#26 Según esta foto veo claro que falta presión. Realmente da igual que pongas mucha pasta térmica porque por la presión la restante debería salir fuera, así que sigo en mis trece de que estás instalando mal el disipador, en serio.

He utilizado muchas veces estos típicos de push-pins y dan el apaño para lo que son, así que en tu caso hay algo mal.

¿Cómo aplicas la pasta térmica? El único buen método que existe es el de echar una gota justo enmedio del procesador y dejar que lo esparza el disipador por presión. Cualquier otro método que no sea eso es malo porque puede quedar aire enmedio y a la larga eso es very very bad.

#18 Es una puta mierda pero hace se trabajo, he tenido exactamente un i5 2500k con el disipador inbox durante semanas y no estaba ni muchísimo menos tan fresco como ahora, pero te garantizo que de 65ºC no pasó nunca.

#17 Ese método justamente es ineficaz porque muy posiblemente dejas aire enmedio. Si pones un goterón grande te aseguras de que esta posibilidad no ocurra.

2 respuestas
Kaiserlau

nos podrias poner una foto del cpuz con el micro 100% load?

#27 Por lo general no hace falta extrender tienes razon pero en el caso de alguien q no tiene exp es mejor hacerlo y usar la espatula q te regalan cuando te compras la pasta..
Ineficaz es no echar nada, y especialmente ineficaz es calcular mal la cantidad.

1 respuesta
paulvandyk

También puede ser que la sonda este mal y te marque la temperatura mal.

Si de verdad se pone a 90 º tiene que salir un calor de la ostia por el disipador. Con esa temperatura, después de unos min. a esa temperatura, acerca la mano SIN tocar por el disipador y tiene que estar ardiendo el flujo de aire. Si ves que no quema, acerca la mano más con cuidado. Si sigues sin notar calor, juegatela y toca el disipador. Si esta frió o ligeramente templado no te está midiendo bien. Si te quemas la mano entonces si xDD.

2 respuestas
L

El dedómetro nunca falla.

1

Usuarios habituales