92% uso de memoria RAM en windows 10

notiK

Buenas, he estado buscando algo parecido por aquí pero con la nueva interfaz de MV ando más perdido que un hijo puta el día del padre.

Dicho esto tengo el famoso problema que consume toda la ram cuando le sale de la polla (he estado notando que muchas veces pasa al cerrar el WoW).

He probado a hacer mil cosas que dicen por internet cómo quitar la opción de Windows

O desactivar el Superfetch, pero nada sigue pasando, hay algo que se me escapa? sabéis solucionarlo? A poder ser prefiero no formatear y buscar otro w10 por si fuera ese el problema =/

Gracias de antemano.

B

alt+ctrl+sup y mira a ver qué proceso está consumiendo mayor porcentaje de memoria

1 1 respuesta
notiK

#2 La cosa es esa, es que no hay nada tan tocho.


2 respuestas
B

#3

12 1 respuesta
notiK

#4 Ya te digo yo que Chrome no se come 16G de ram

Siempre he usado Chrome y nunca me habia pasado hasta que cambié a w10

1 respuesta
Lova

eso con el chrome es normal, lo que es anormal es ese consumo.

A mi me ocurre cuando me bajo alguna peli en BR de 30-40gb con el utorrent. Me sube el consumo de ram como a ti y tengo que acabar reiniciando el pc

1
B

#5 En la screen son todos los procesos que tienes abierto o hay muchos mas?, ya que por encima solo con chrome tienes ya 1,5gb ram

2 respuestas
Lova

#7 con 16gb 1,5 no es nada. Y el lo tiene ccasi al 93% because potato. Algo que se queda abierto en segundo plano y no le sale en los recursos fijo

1 respuesta
B

chapa los procesos del crome pero ya, que veo que tienes varios XD.

Luego vuelve a mirar el porcentaje de memoria y pasa captura

1 respuesta
notiK

#7 El resto no llegaba ni a 8MB pero vamos, lo que te dice #8 con 16G 1,5 es pura basura xD

De todos modos aquí lo tienes con el Mozilla.

#7 Como puedo averiguar eso?

#9 Cada proceso es una pestaña abierta, suelo tener 4-7

B

que porcentaje de uso tienes ahora?

1 respuesta
notiK

#11 12,1GB sin ningun navegador abierto.

B

Por lo que puedo ver, creo que en el inicio, tienes un montón de procesos que podrías quitarlos para que te vaya fino el PC, y cuando ya tengas que ejecutar algo, que te consuma memoria en ese momento y no desde que enciendes el PC, me explico?

en esa misma captura, hay una pestaña llamada INICIO, pasa captura porfa y te cuento

1 respuesta
notiK

#13 Solo está esto

1 respuesta
gebimelo

#14 Tienes un monton de aplicaciones de impacto de inicio alto, deshabilitalas que seguro que la mayoria no te hacen falta que estén ahi iniciadas siempre.

2
B

De ahí quitaría:

Blizzard APP Launcher.
Steam Client.....

Razer es un controlador de algo?

Veo que usas onedrive y dropbox, yo quitaría los dos, y cuando vayas a guardar algo en la nube, ejecutas el programa en el que lo desees guardar y luisto. Se mantendrá en ejecución mientras no apagues el PC

Gyazo Station tampoco sé lo que es.

InstallShield tiene pinta de ser un asistente de instalación pero tampoco sé de qué... xD

1 1 respuesta
notiK

#16 Razer es el controlador del Raton, al entrar en ciertos juegos me cambia la sensibilidad automaticamente.

Gyazo es el programa este que con 1 boton puedes echar una foto/gif a algo y te lo sube automaticamente a inet.

Instashield no se ni yo qué es xD

Para quitarlos seria en deshabilitar no?

De todos modos todo esto lo he tenido siempre y solo con w10 me pasa, aun te digo más si reinicio el PC tendré 0 consumo de ram.

1 respuesta
B

http://www.file.net/process/gystation.exe.html

Yo también borraría el Gyazo Station.exe

Installshield también, ya que a la hora de instalar algo, se ejecuta el asistente del propio programa.

Reinicia y pasado algo de tiempo nos cuentas.

Ten en cuenta, que cada uno de esos procesos, puede tener subprocesos, y eso aumenta el consumo de RAM.

Espero haberte ayudado. Si la cosa fuese igual, o peor (lo segundo lo dudo) avisa por este hilo.

1 respuesta
notiK

#18 Ya que te veo bolcado en el tema te menciono a ti xD

Como dije he reiniciado el PC y mira el consumo con lo que tengo siempre. Aunque no hubiera quitado nada estaria con este consumo minimo, siempre es igual cuando pasa un tiempo o hago algo que no se que es, se peta el consumo, reinicio el PC y listo vuelta a la normalidad.


1 respuesta
Lova

si tienes un ssd, tener esos procesos abiertos y más pudiendo ordenar de mayor a menor para ver que es lo que consume más verás que lo que usan es mínimo. Veo absurdo quitar nada de incio porque no influyen en esos 15gb de consumición because potato

Insisto en q no tiene nada que ver con lo que tiene abierto.

2 1 respuesta
B

#20 pienso que deben de ser procesos en segundo plano, porque no veo normal ese consumo tan excesivo.

#19 Has quitado lo que te he comentado? Algo de RAM te liberará, pero falta saber si pasado un tiempo vuelves a tener el problema.

Nada hombre, aqui estamos para ayudar :D

Si te vuelve a pasar, habría que ver todos los procesos uno por uno, para saber de donde vienen y cuales son necesarios y cuales no, para hacer una purga xD. Si llega el momento lo comentamos.

2 respuestas
Lova

#21 ya lo puse antes a mi me ocurre cuando bajo alguna peli por torrent en blue ray de 30 o 40gb que se me pone la consumición en 95% sin que el propio torrent consuman más de 100mb. Y sólo se me quita reiniciando que me vuelve al 1,5-2gb como es normal

ya lo puse antes, algo en 2º plano que no aparece en procesos y que carga la ram por algo raro

1 respuesta
notiK

#21 He quitado lo de onedrive y el otro de la nube porque no los uso básicamente y el instalador igual, pero como te digo creo que es un fallo generalizado del w10 y no se como hostias arreglarlo.

Si miras por google veras que es un fallo muy común, pero sus soluciones no me han hecho nada xD

Voy a probar a abrir el WoW y a cerrarlo a ver si ese es el detonante.

EDIT: Nada ahora no a dado ningún fallo.

x0s3

#17 Tienes un memory leak del copón, si te fijas en la segunda captura que has puesto en #3 tienes 8,9 GB no paginados, eso no es normal deberías tener unos 200MB.

prueba esto:
abres el regedit
y vas a este registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management
luego a ClearPageFileAtShutdown modificas el valor y lo pones a 1 y reinicias el PC.

si esto no funciona
vas a : Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema
entras en configuración avanzada del sistema, en opciones avanzadas dentro de rendimiento entra en configuración, entras en la pestaña opciones avanzadas aquí aprietas cambiar, desmarcas si tienes marcado el "Administrar automáticamente el tamaño.... blah blah" y marcas la opción Tamaño administrado por el sistema -> establecer. Aceptas y reinicias.

edit: bueno veo que ya te va bien, si al reiniciar otra vez se te vuelve loco de nuevo ya sabes.
edit 2: #22 lo que te pasa en el utorrent tiene que ver con la caché del disco, yo lo tengo así y no me falla:

2 2 respuestas
Nihilus

como dice #24 quita el paginado, con 16gb no es necesario y ademas ganarás bastante espacio en el ssd

1
notiK

#24 Si a ver, como digo siempre que reinicio va bien, no es que se haya solucionado ahora, pasado un rato o haciendo algo que lo hace "detonar" se vuelve loco y consume un huevo.

Voy a probar lo que dices a ver que tal.

Así no?

1 respuesta
B

#26 Solo por curiosidad, pasaría el "malwarebites antimalware". Hay versiones full por internet :).

Así de paso que te haces una buena limpieza (veo que usas el avast, y me fio medio pelo de él), descartamos cositas ;)

Exacto, tal y como has puesto en la imagen, dale a "Aceptar" y por si las moscas reinicia.

1 respuesta
notiK

#27 Si la verdad que yo y los antivirus no somos muy amigos, ahora busco ese e intento ponerlo full y te digo.

bultack

Yo tuve este problema con Windows 10 y una de las causas fue tener Chrome en segundo plano y con las notificaciones activas. Desactivando esto el consumo me bajó un poco pero seguía teniendo un consumo excesivo y lo que hice fue empezar a actualizar los drivers de la placa.

Los actualicé todos y al final el consumo de RAM me bajó y ahora siempre me suele rondar entre 15% y 25%

2 respuestas
notiK

#29 Pues puede que tenga los drivers de placa desactualizados, ni idea la verdad siempre he usado el disco que me vino cuando compré el i7 xD

2 respuestas

Usuarios habituales