Abit NF7-S + Tarjeta de sonido integrada = Error

Bi0HaZaR

Buenas! llevo bastante tiempo con esta placa, y siempre me ha ido perfecta, hace poco se me rompio mi sound blaster live 1024 y bueno, como tampoco me apetecia gastarme el dinero en una tarjeta de sonido, teniendo la de la placa ya integrada y tal.. pues instale la de la placa, ahora.. no se si soy el unico, pero aparte que de las 4 salidas que tiene de audio solo me va una (la verde) por las otras no se oye nada, al rato de estar escuchando musica o algo, se me ralla el sonido y se empieza a escuchar como si estuviese robotizado o algo asi.. soy el unico? alguien sabe como arreglar esto? muchas gracias! :p

skapao15

intenta actualizar los drivers de la placa a ver si se soluciona, yo lo solucioné así :D

nEmEx

Referente a los altavoces solo se utilizan 3 de los 5 jags que tiene

En concreto el negro, que creo que es de alimentacin, el verde que son de los altavoces delanteros, y el naranja que son de los traseros. Los otros 2 son uno para el micro, y otro para entrada de audio.

Al subwofer deben estar conectados todos los canales del equipo ya sea de 2, 4 o 5+1 altavoces, y del subwofer salen al equipo 3 cables, uno que va al verde, otro al naranja y otro al negro.

Por si no lo sabias la tarjeta de sonido integrada en la nf7-s (soundstorm ) es equiparable a una audigy, por lo tanto esa SB live 1024 te sobraba.

PD: Otra solucion puede ser, mirar por detras la conexion de los altavoces. Esta misma tarde no se me escuchaba uno de los altavoces, me e vuelto loco cambiando los jags del subwofer de posicion y al final era que se habia desconectado de atras del altavoz

ElKedao

Los conectores de audio en las NF7 y AN7 están invertidos...fallo del fabricante...no te fies de los colores ;)

Comprueba que al quitar la S.Blaster eliminaste bien todo resto de drivers etc..

Tambien es típico en las placas NForce2 donde la T. de sonido está integrada en el Southbridge(MCP-T) es muy probable que se caliente en juegos y suene ese sonido metálico, una solución es bajando 1 punto o 2, la aceleración por hardware del audio, o colocando un disipador en el mismo.

Saludos

Bi0HaZaR

gracias a todos, respecto a los drivers de la antigua sblive.. sip, estan quitados, de hecho formatee hace hora y pico, y sigue pasando :p

nEmEx

pos eso de q los colores estan invertidos sera en la NF7, porque en la NF7-S 2.0 no desde luego

Bi0HaZaR

lo de las clavijas.. es que solo se escucha cuando conecto los altavoces a la negra, las otras, he probado con todas, y no se oyen, y respecto a actualizar la bios.. me da mal rollo, nunca lo he hecho y no me apetece quedarme sin placa aun xDD

nemex, de mis subwofer solo salen 2 clavijas ya que son unos altavoces bastante antiguos (Creative FPS 1000) y de las 3 clavijas solo se escuchan cuando conecto uno de los dos cables a la clavija negra, he tenido que poner esa especie de ladron para que salgan 2 salidas de una y asi conectar las dos clavijas ;(

ES-ElCiD

juraria q en mi AN7 no estan invertidos xd

pues valla putada... quizas nos debiste nunca instalar esa 1024 y haber disfrutado del soundstorm desde el principio :P

M

supongo ke no esta de más decir lo ke voy a decir, pero, has seleccionado en el panel de control del SoundStorm la configuracion de altavoces ke kieres?

amos ke como tengas seleccionado "2 altavoces" no vas a oir mas ke los delanteros por mucho ke conectes mas xD (aunke supongo ke habras configurao ya esto XD)

Por cierto la salida azul tb se puede usar como salida para altavoces traseros si se configura como dios manda el panel de control del soundstorm.

salu2

Bi0HaZaR

mavercik.. si.. xDDDD

Bi0HaZaR

se me olvido poner, cuando se me ralla el sonido, por ejemplo escuchando una cancion en el winamp, lo cierro, lo abro, y ya funciona de nuevo bien :/

ElKedao

#6 y #8

En las primeras revisiones estaban invertidas, tanto en NF7-S como en AN7...

http://www.noticias3d.com/articulos/200404/abitan7/3.asp

Has probado a bajar un punto la aceleración por hardware de audio??

Saludos

Bi0HaZaR

como hago eso? en la vida he oido hablar de eso :s

ElKedao

Panel de control/dispositivos de audio/y en la pestaña volumen abajo pulsas propiedades avanzadas/rendimiento/ Aceleración Hardware.

Saludos :)

CaNaRy_r00lz

si eso pon que revision de placa llevas, pk las revisiones 1.0 y 1.2 o 1.1 no recuerdo ahora mismo tenian problemas con el sonido, a parte que H en su faq sobre esta placa, te dice dnd cambiar unos aspectos de la bios para que se solucionen ciertos problemas con el sonido, leetelo y pruebalo, en la version 2.0 de esta placa, se supone que no tiene problemas con el sonido,

P.D. pk teniendo el nforce2 con el soundstorm ibas con una SB 1024 gedionda? si el nforce2 es ekiparable a una audigy 2

Bi0HaZaR

pues.. la verdad es que no tenia ni idea de el modelo de tarjeta de sonido de esta placa, y como ya de hace tiempo tenia la sb live.. pues estaba acostumbrado a ella :p gracias a todos, voy a leer lo de H, gracias!

Bi0HaZaR

vale, ya updatee la bios, ya actualize los drivers de la tarjeta de sonido.. ya baje el puntito a la aceleracion por hardware.. bien, parece que ya va todo bien, pero ahora de repente estoy escuchando musica en el winamp, se me para la cancion y por mucho que ponga mas cosas en el winamp o lo que sea, le doy a play y no lo reproduce, tengo que reiniciar.. alguien sabe algo de esto? xDDD
aparte de que por ejemplo si estoy jugando al cs y escuchando musica, se me jode el sonido del cs y la musica, y no puedo hacer nada para que se vuelva a oir, na mas que reiniciar.. :/
joer que de movidas xDD
feliz año nuevo!

Editado: tengo la version NF7-S 2.0 y la bios a la ultima, aparte de los drivers de la placa

Bi0HaZaR

formatear de nuevo sería tontería, no? :/

Usuarios habituales

  • Bi0HaZaR
  • CaNaRy_r00lz
  • ElKedao
  • Maverick
  • ES-ElCiD
  • nEmEx
  • skapao15