activar fast-path telefonica

format

para activar el fast-path con telefonica ay k llamar al siguiente numero.

902357000

St3ineR

Queremos pruebas.

Get

opino:

que llame alguien al numero ese, la operadora le abrira una incidencia para q se pase un tecnico, le cobraran 150 euros por ir el tecnico en la factura a final de mes, en el primer caso, en el segundo caso, q la operaqdora diba "un momento" y vaya a preguntar q cojones es el fastpath, y regrese sin saberlo aun. y te diga q no es posible.

erdanblo

Con Jazztel solo tenía que entrar en el panel de gestión con mi usuario y clave.

En fin, si hay que llamar...

2 meses después
bLT

se puede activar o no se puede activar el fastpath con telefonica?¿

Get

eso, se puede o no?

M

no se puede,por mucho que llameis no os la van a activar y es mas,seguramente no sabran ni de lo k les hablas

TheV1ruSS

#1 dice que si

spideryo

ORANGE tiene flashpacth?? me lo activaran si lo tienen?

Get

#9 si tiene eso q pides , no tengo ni flowers, pero q tu tienes mas faltas de ortografia q el pelucas, si; o eso, o bien tienes el teclado jodio.

Buenos dias a todos!

TheV1ruSS

activar "flashpacth" va a ser imposible para cualquier provedor de internet, xDD.

1
20 días después
J

olaaa,
e llamado para intentar activar esto, pero dicen q no tienen informacion sobre el producto, Ono gana más puntos aun

doogie780

Es esto verídico?

thunder_

ojala...amic

haschatan

Eso NO es verdad. Trabajo en el servicio tecnico, no podemos hacerlo.

Get

eso, no tienen ni un codigo pa ese incidente ni botoncito pa darle si alguien llama por eso.

boselecta

el telefono que das es del averias, vas a pagar por intentar explicar a alguien que no te va a entender xD. Luego vendra el tecnico y la visita son 50 leuros que van directos a la factura.

Jazz si que da fastpath, Telefonica da lineas simetricas pero no en adsl

spyro512

#9 no entiendo a la gente como tu que teniendo escrito el nombre correctamente a lo largo de todo el thread, lo escribe asi. Y no eres el unico. En ArenaZero tambien hubo un thread sobre FP y llegue a leer "Faspackt" :/

Loa

Tras investigar un poco y consultar con personal de telefonica parece que desde que lo prometieron en el 2003 esto sigue sin estar disponible...

si llamas, una chica my amable en mi caso, me comenta:

fas$%&pa$%z, si claro, un momento que accedo a su ficha para activarlo... espere un momento por favor... si mantengase a la espera por favor ... pipiiii... pipiii... pipiii...

en una segunda llamada, un chico algo mas avispado me comenta que aun no tienen o no le ha comentado nadie que este disponible

las unicas noticias en inet sobre esto son de mas de 2 o 3 años.

asi que parece que de momento, no se ofrece

erdanblo

Es normal, yo creo que nunca lo van a activar. El próximo paso la fibra y acortar el bucle del abonado (para "dar" altas velocidades sobre VDSL), es lo que mas anda moviendo telefonica actualmente.

Además, si lo activan por defecto para todas, tendría más problemas que ventajas, ya que Telefonica tiene muchísimos clientes, y muchísimos bucles bajo su controlo, y lo dicho, muchísimos problema.

Si tienes un par o la instalación de casa en malas condiciones, FP lo único que hace es estropear aun más la calidad de la linea (FP es eliminar la corrección de errores en la capa de enlace de datos si no recuerdo mal).

Lo ideal es poder activar los distintos perfiles a través de un portal, como hace Jazztel, pero Telefonica esta muy lejos de intentar implementar algo parecido..., ni siquiera lo del "portal".

Por ejemplo, para quien no lo sepa, cuando vas a instalar el router con Telefonica, ellos ni te dicen como hacerlo a través del router (bastante sencillo si tienes las imagenes y la información delante), ni se autoconfigura ni nada, sin embargo, si tu conectas un router adsl (compatible con los que da Jazztel) sin configurar a una linea Jazztel, en la primera conexión, el router muestra una página mostrando el error (desde una ip de dentro de la red de Jazztel), que muestra el el nombre del abonado y si desea realizar la autoinstalación.

Clicqueas, y al cabo de dos minutos el router se descarga la configuración desde Jazztel, configura el usuario/password que te corresponde (porque no es como Telefonica que es adslppp para to dios, sino que cada uno tiene su usuario y su pw) y se resetea. Y cuando vuelve ya tiene el router autoconfigurado.

Mas sencillo imposible, pero vamos, que Telefonica no esta por la labor y punto.

haschatan

erdanblo discrepo.

Lo primero si se da soporte de configuracion para los router de Telefonica, para router ajenos no (y hasta cierto punto, porque si se facilitan al cliente los datos necesarios para que lo configure el), como comprenderas no nos vamos a aprender los menus de configuracion de todos los routers.

2º Los router de telefonica vienen preconfigurados de fabria para conexiones con direccionamiento dinamcio que como sabras son la inmensa mayoria y aun en el caso de que por ejemplo tengas un direccionamiento pseudo estatico esa misma configuracion es valida.

3º Los router del servicio de imagenio se configuran automaticamente si los reseteas estando conectados a la linea telefonica, independientemente del tipo de direccionamiento que tenga la linea del cliente. Ademas para los clientes de imagenio si existe un portal de configuracion, que si bien es algo limitado en cuanto opciones para mi gusto, puedes anular en cualquier momento para acceder a traves de la puerta de enlace, recuperando el acceso al portal con un reset.

Tambien tengo que admitir que seguramente el portal de Jazztel este mejor planteado que el de Telefonica

miLo_

#22 cuando deshabilite alejandra al cambiar la clave del router, no me dejo tampoco acceder por la puerta de enlace porque me decia que la clave no era valida, asi que hay que joderse con la mierda del alejandra

p.d.: telefonico no trabaja con fastpath porque resulta peor para clientes con imagenio, trabajan con interleaved

Angel89

alguien seria tan amable de explicarme q es el fast path?

TheV1ruSS

#24 http://www.adslayuda.com/Generico-fast_path.html

haschatan

#23 Tienes mucha razon, de todas maneras no suele pasar, te lo dice una persona que ha cambiado miles de claves por alejandra xDD

erdanblo

Mea culpa, no me acordaba de alejandra la verdad. Además Jazztel no tiene nada como alejandra, o al menos que yo conozca. De todos modos, hablamos de cosas distintas.

Sobre lo de que "TdE no te dice como" me refiero, a que los routers de Telefonica vienen con un CDROM con el programa de configuración. Los de Jazztel no traen ningún CD de configuración (el que trae es con los drivers del stick wifi), sino que adjunta el manual, y en el manual, los pasos con los pantallazos de a donde tiene que ir y que tiene que editar (que es el campo usuario y contraseña).

En mi opinión me gusta más así, porque aunque parezca mentira, resulta más sencillo, que el programa que usa Telefonica con palabrejos que la gente no entiende ni de lejos.

Eso era antes, y bueno supongo que seguirá siendo así, y desde hace un año para acá se activaron los servicios autogestionados, que por un lado es el panel Onetouch (o algo asi se llamaba) y otro el panel de clientes.

El primero, es conectar el router y sale la página que te he dicho, y se actualiza (que por cierto, ya he descubierto como es, es a través de TR86 y un CPE remoto por parte del proveedor que envia la configuración o el firmware via tftp).

Y el segundo, es un panel que permite telegestionar personalmente TU PAR en concreto.

Como dice uno aquí mas arriba "telefonica no activa el fastpath por imagenio", exacto, con imagenio en ciertos pares el FP lo único que iba a traer es mayor pixelación, pero... entonces... ¿como es posible que Jazztel tenga Jazztelia y FP?

En Jazz, hasta que yo me fui, habia distintos modos, si eres cliente de 20M+Telefono (duo), tenias el modo Fastpath y el modo óptimo. El primero, te ponia FP y te limitaba el download a 12Mbps, el según desactiva FP y permite el máximo de bajada (hasta los 20M).

Y si eras cliente de FP, tenias 3 modos me parece. Los del duo, más el Jazztelia. Jazztelia lo que pasa es que por defecto ellos al contratarlo, te poner un perfil de 6M (aunque contrates 20M, te limitan a 6M), entonces, habia una opción para quitar esa restricción, tu clicabas, le dabas a aceptar, y el router perdia sincronismo, y cuando volvia, pues tenía el nuevo perfil puesto.

Una maravilla oiga!

Ahora con los del AnnexM lo que han hecho es añadir otro perfil más, que es el máximo de bajada y el máximo de subida, dicho de otro modo: contrato ADSL 20M/1M, pero me permiten configura un modo que me deja ir hasta 24M/2.5M subida, siempre y cuando me par lo permita.

En resumen, a través de una página web, a golpe de clics y en menos de 5 minutos, puedes cambiar completamente el perfil de tu propia linea ADSL. A mi me parece una característica como para pensarselo varias veces, si eres un usuario avanzado y quieres exprimir la linea al máximo.

haschatan

La verdad es que JAzztel esta trabajando muy bien en ese sentido y estoy totalmente de acuerdo contigo en llo referente al cd de instalacion, es un coñazo, la mayoria de los clientes lo instalan y suele causar mas problemas de los que soluciona, porque de hecho rara vez soluciona algo xDDD

n1trouS

Pero tendrá alguna contra no?

Porque si fuese todo una mejora vendría de serie digo yo...

erdanblo

#29 Ese es el espiritu :P

Yo me parto con esos razonamientos. Tu pregunta esta respondida en mis dos últimos post tochos.

Usuarios habituales