activar el puto DMA de los lectores

Cr0n0s

pos eso kiero ke me digais los pasos ke debo seguir pa activar el puto DMA de mis putos lectores ke me rakanea tela el pc grabando si no lo activo y no me acuerdo de como lo hice la ultima vez

Neosan

A mí también me interesaría saber algo más del tema.

A ver si alguien experimentado se anima a ilustranos... :D

CaNaRy_r00lz

k so es?

win2k---> Mi pc boton derecho propiedades, te sale la ventana de propiedades del sistema, vamos a la pestañita de hardware y pinchamos en administrador de dispositivos y buscamos Controladoras IDE ATA/ATAPI lo desplegamos y veremos 2 canales IDE, IDE principal e IDE secundario, boton derecho sobre IDE princripal, vamos a propiedades, y luego pinchamos en la pesataña de configuracion avanzada, ahi es dnd cambias a DMA en el caso de k no este puesto, tb hazo con el IDE secundario, y listo el tema ia dejara de rakanearte con los cdŽs :D

S

Activa el DMA en las opciones del kernel, activa el soporte para tu chipset, también te sugiero que actives la emulación SCSI:

Dentro de SCSI support
SCSI Support
SCSI CD-ROM support
SCSI generic support
Dentro de ATA/IDE support-->ATA/IDE Block Devices
SCSI emulation support

mete como parametros del kernel "hdb=ide-scsi" (en caso de que tu unidad lectora sea hdb)

Neosan

Pero... ¿No fue desde el NT 4.0 que MS empezó a usar la emulación SCSI para manejar dispositivos IDE?

Además, no me he enterado mucho del resto (:P), ¿podrías desmigarlo un poco más? Gracias ;)

S

Eso es para Linux, en el post no decía que fuera para Windows, así que supuse que le daba igual con qué SO grabar.

Para Windows creo que canary lo ha explicado bastante bien.

Neosan

Bueno... pues... ¿Y para WIndows? (jejejeje)

Es que eso de que un P4 2.4 con 512 DDR se quede tostado mientras estás grabando un CD a 24x me parece vergonzoso.

De hecho, estoy avergonzado. Lo siento, amigos...

CaNaRy_r00lz

yo lo he puesto para win2k, si es en xp no se si se puede hacer =

Neosan

Bueno, pues muchísimas gracias a los dos. Cuando llegue a casa (porque ahora estoy en el curro... sí, sí, ya sé... así va Jespaña...) lo probaré y si todo sale bien prometo rezar mucho por vosotros en la frías noches de invierno.

Gracias de nuevo.

Usuarios habituales

  • Neosan
  • CaNaRy_r00lz
  • Soy_HeatoN
  • Cr0n0s