Actualizando el kernel de Gentoo

PiTaGoRaS

Es la primera vez que lo intento y no lo consigo :/

He bajado y compilado las ultimas fuentes disponibles, linux-2.4.20-gentoo-r7, copio el archivo bzImage creado a la particion /boot y arranco el sistema, pero sigue iniciando con el kernel viejo 2.4.20 gentoo-r1.

¿Alguna idea de como hacerlo?

CuXiLLo

has probado a modificar el gestor de arranque? por lo menos en debian funciona así, modificas el lilo para que inice el nuevo kernel y te da la opcion a elegir el nuevo y el viejo

PiTaGoRaS

Ostias pues si, era eso xD

Basta con ejecutar lilo y ya pilla el nuevo kernel. Gracias :)

PiTaGoRaS

Por cierto, acabo de actualizar el gcc a la version 3.2.3-r2, ¿seria conveniente recompilar el kernel de nuevo?

JoSuK

hombre puedes probar con las glxgears o similar haber si mejoras algo , pero necesario no es , algun dia probare gentoo pero toi demasiao agusto con el apt-get de debian xD
como funciona el emerge del gentoo?

CuXiLLo

Pitagoras, solo por simple curiosidad, cuanto tardasté en instalar gentoo?

S

#4 sí, si compilas, por ejemplo, el módulo de nvidia, te pedirá que compiles tanto módulo como kernel con la misma versión del gcc

PiTaGoRaS

#6 pues no lo recuerdo, hace tiempo ya. Es cuestion de seguir los pasos que dan en la guia, lo que mas tarda es el compilar. Echale 30 min o asi.

#7 es para un PC que hace de servidor, asi que el kernel lo he dejado limpisimo, solo incluye lo justo para correr + netfilter, ningun soporte extra (ni USB siquiera xD).

Sapo_Verde

algun buen manual para poder saber que poner y que no poner a la hora de elegir las opciones ??
que ya lo he intentado 4 veces y cuando le doy a que inicie la nueva compilacion se queda en Uncompressing linux... ok Booting the Kernel
y se queda con le disco duro loco funcionando a tope y con la lusces de caps lock y scroll lock parpadeando
si alguien sabe por que puede ser que me heche un calbe :)

Satai

No se si habrá manuales de qué opciones se deben elegir para compilar un kernel, pero la mayoría de ellas traen una ayuda adicional.
Cierto es que para sacarle el mayor rendimiento se debe tener un buen conocimiento del hardware que se va a usar, como el chipset de la placa, soportes raid, etc..
Por cierto Pitas el tema de la versión del compilador, sólo es necesario con los módulos adicionales que vayas instalando. La versión con la que compilaste el kernel debe ser la misma con la que se compilan los módulos posteriores (tipo nvidia, sensores de temperatura...). Para lo que estás haciendo en plan server da igual.
Ahora bien te diría que usaras gcc-3.3, que han cambiado muchas cosas.

PiradoIV

#5 JosuK, yo antes era Debian 101%... pero la verdad es que ahora si quiero montar un Linux en plan workstation... me quedo con Gentoo y Debian como server (más que nada por lo rápido que se instala Debian a la hora de montar un servidor).

El tema del emerge (Portage), es bastante sencillo, en plan apt-get... te dejo unas equivalencias aproximadas:

Debian: apt-get search paquete
Gentoo: emerge -s paquete

Debian: apt-get install paquete
Gentoo: emerge [-k] paquete

Debian: apt-get update
Gentoo: emerge sync

Debian: apt-get upgrade
Gentoo: emerge -u world

Saludosssss,
Pirado IV estuvo akí ;)

JoSuK

algun dia que me cabree con debian le dare a gentoo tiene mu wena pinta ^^

PiradoIV

No sep, quitando lo engorrosa (ojo, es muy interesante) que es la instalación... Gentoo está más que bien.

Además, Portage está bastante completo, al principio echas de menos apt-get, pero después de un par de visitas al man emerge ... te sientes como en casa otra vez :P

El tema es probarlo y quedarte con el que más te guste dependiendo para lo que lo vayas a usar, si lo que quieres es tener un sistema operativo actualizado, con un sistema de paquetes muy útil... prueba Gentoo :P Basta un emerge enemy-territory para que te instale todo lo necesario para jugar al RtCW: Enemy Territory.

Saludos,
Pirado IV estuvo akí ;)

PD: Ojo, ¡Debian ruleZ! :D

PiTaGoRaS

Ahora estoy reinstalando la maquina de cero, y ya lleva mas de 3 horas con el emerge sync xD

Se nota que mi LiveCD es de hace medio año xD

Usuarios habituales

  • PiTaGoRaS
  • PiradoIV
  • JoSuK
  • Satai
  • Sapo_Verde
  • Soy_HeatoN
  • CuXiLLo