Adamo, FTTH y sus 100 Megabits !

GaMuSSo

" Aunque faltan unos meses para que lleguen a nuestros hogares los 50 megas de manos de Telefónica, en Asturias hay un operador que ofrece 100 megas de bajada y 20 de subida por 29 euros. Se trata de Adamo, y para ofrecer este tipo de conexión emplea FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar."

Mas en.. http://www.adslzone.net/article1557-100_megas_de_bajada_y_20_de_subida_por_29_euros_al_mes_en_espana.html

Dios que llegue al resto de españa.
Dios que llegue al resto de españa.
Dios que llegue al resto de españa.
Dios que llegue al resto de españa.
Dios que llegue al resto de españa.

Fijaros en los servicios que ofrece que son aún más interesantes.

Sobretodo lo de las 5 ips publicas y los 100mb simétricos.

Eso si que es aprovechar la fibra optica.

RaymaN

OMFG, quiero ser asturiano ;(

rIcKFoX

Viva Asturias xQ? o_O haber si es verdad lo de telefonica, por que si no me voy a vivír a Asturias

SoyLoPeor

A mi me llega esa conex, me corro.

Dod-Evers

Quién se viene a vivir a Asturias? xD

A ver si les sale bien y pronto estamos todos montados en esas lineas!

LaTHaNDeR

OMG OMG, poquito a poco al final saldremos de la edad de piedra!

erdanblo

Leed bien, por que solo esta disponible en la cuenca minera, no en toda asturias (por ejemplo, no esta en gijón), solo en pueblos hundidos por la crisis y cierres de las minas.

SoyLoPeor

En efecto, en sitios como Aviles, Gijon y Oviedo no esta disponible.

Es mas, a cualquier lugar que llegue Telecable no esta disponible.

Esto es porque la red se puso en lugares donde Telecable no tenia intencion de llegar o al menos no en un futuro proximo. Asi que con los fondos mineros se puso esta red para no dejar "aislados" a los concejos mineros y para que fuesen un poco mas atractivos en infraestructuras a las empresas.

Debe ser de las pocas cosas en las que me beneficia vivir en un pueblo de 12.000 habitantes.

Ahora supongo que lloveran mails a Telecable por sus precios, porque si antes ya eran un atraco, ahora que sus clientes ven como desde un pueblecito la gente accede a 100 veces mas velocidad, no creo que les haga mucha gracia.

CaNaRy_r00lz

me sigo quedando aki la verdad xDD a partir de 4/8mb ... no te da tiempo a ver/probar todo lo que bajas asi que con 100mb..

TheV1ruSS

#9 empezaran a salir videos en formatos hi-resolution,
(Blu-Ray HDVD) y te quedaras corto con 4 megas, xDDD

GaMuSSo

#9 piensa que afirmar cosas de este tipo (ojo, no estoy diciendo que a ti no te sean más que suficientes), es como cuando se decía: "Dios!!! un p200 MMX con 2 GIGAS DE HDD POR DIOS. Eso no lo llenas en la VIDA!"

Pues ahora es lo mismo.

Er_nan0

Ojalá se muera Telecable, es decir tienen esto en mi pueblo (Tineo) y no lo tengo yo en la capital, en fin.

Para encima tengo que andar aguantando las caídas de teleca, voy a quemarles todas las sucursales a estos estafadores.

erdanblo

Según comenta un usuario de Banda Ancha (que parece ser que tiene el servicio contratado, en pruebas), los 100mbits son dentro de la red, es decir, para los servicios que pueda ofrecer el operador, etc..., aun no estan conectados al exterior a través de una salida decente, sino que salen a internet a través de 6 lineas ADSL balanceadas.

GaMuSSo

Entonces viene a ser como una LAN de Fast-Ethernet, es un poco chusta lo de las lineas de salida, lo bueno que si se extiende por españa sería muy salsero.

erdanblo

Lo bueno, pero no creo, yo ahora mismo lo veo algo difícil.

Esas lineas, mas que instalarse para ser los 'cool' de España, han sido instaladas para fomentar la industria y la investigación en las cuencas mineras, los fondos supongo que serán las ayudas destinadas a modernizar las cuentas (no me acuerdo como se llamaban estos, pero tienen un nombre).

En otras zonas de España, están mas interesado en acabar con la poca costa que queda o abrir campos de golf donde no hay ni gota de agua.

4 meses después
sh0t0rz

He estado hablando con ellos por teléfono y dicen que en principio no tienen un minimo garantizado como tienen otras empresas, ya que aún están en pruebas como dice el compañero, pero dice que una vez esté todo consolidado llegarán sin problemas a los 100/100 ya que la fibra óptica puede mas que de sobra.

Otra cosa que comentaros es que vienen tardando entre 1 y dos meses en instalarlo, y que tienen un contrato mínimo de permanencia de 1 año.

Me gustaría poder disfrutar de esto, aquí donde vivo solo llega LDMS y encima llevo con lo de el 10% garantizado 3 meses, me llegan 512/100 de los 512/512 que tendrían que llegar, a parte de eso es un precio muy elevado, y lo peor es que es lo único que hay aquí ya que el cable telefónico no llega, pienso que si pusieran algo como eso aquí, los 10.000 habitantes que vivimos mas o menos entre mi urbanizacion y los 4 o 5 pueblos de al rededor, les saldría rentable, mas incluso que instalarlo en pueblos perdidos en los que no vive ni la mitad que aquí.

Enfín, ya he hablado con un compañero para irme a asturias a vivir xd, quien quiera, que se apunte, vamos a pillar un local :p

ArcheR

Irse a vivir a Asturias sólo por una conexión a Internet? Estáis mal de la cabeza, joder xDDD

Por cierto, que este tema tiene casi 5 meses, todavía no se ha instaurado ni nada?

DiAbLo0o

todos a asturias! GO

12 días después
C

" Aunque faltan unos meses para que lleguen a nuestros hogares los 50 megas de manos de Telefónica"
Jajajajaajjajjjajajajajajajajaajajajajaja , me ha encantado esta parte!!! jjajajajajajajajajajajaja...

Amos home!!!!

Usuarios habituales

  • DiAbLo0o
  • erdanblo
  • GaMuSSo
  • Er_nan0
  • CaNaRy_r00lz
  • SoyLoPeor
  • rIcKFoX