con adaptador VGA-DVI: se ve mal !

Panch

Hola a todos,

Tengo una Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 y la conecto a un monitor Benq LCD de 24" por su salida VGA (hasta que me llegue el cable DVI...).

El caso es que se me ve raro incluso con Windows, el texto lo noto extraño y tal, he probado a ajustar todas las cosas de Windows (Cleartype y demas) y toqueteado el monitor tb, pero nada, no logro que se vea bien. Aún así, el PC es utilizable, es decir, simplemente se ve raro. El monitor esta funcionando a 60 HZ y no me deja cambiarlo, si quito la opcion de Windows de mostrar solo las configuraciones permitidas por el monitor entonces me deja bastante mucho los herzios, no lo he probado...

Y por ejemplo jugando al lol, veo una especie de olas (se nota mucho en las zonas oscuras) en la pantalla que hacen una especie de tembleque...

El monitor enchufado a mi portatil con el mismo cable NO me da el mismo problema, así que es un problema de configuración o bien de la gráfica (lo cual dudo). Pienso que cuando tenga el cable DVI no tendré estos problemas, pero me parece muy MAL que esto funcione así de mal si no usas cables digitales... También es cierto q la gráfica sólo tiene salidas digitales...

He de decir que el comportamiento es el 100 % del tiempo y no hay nada de mi PC por encima de 30-35 grados... Ni GPU ni CPU ni ningún otro sensor...

Escribo para dos cosas:

  • Confirmar que el problema es por usar conexion analogica con adaptador VGA-DVI en el lado de la grafica.
  • Saber si hay alguna forma que utilizando este tipo de conexion se vea BIEN, alguna configuracion valida. Bajar los herzios podria valer?

PD: El hardware exacto es http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=50041;1&placa=50297;1&ventilador=47100;1&memoria=42473;1&disco=49664;1&disco2=48136;1&torre=48831;1&fuentes=52677;1&tgrafica=53048;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=52967;1&monitor=54054;1&teclado=0;1&raton=52896;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

EDITADO: Algun moderador por favor cambiarme el titulo que se me quedo a medio escribir "HD7970 con adaptador VGA-DVI: se ve mal !" era lo q deberia poner...

LLoskka

La culpa la tiene el cable probablemente, que es de mala calidad y no el adaptador DVI.

1 respuesta
Panch

#2 Tu crees? Yo creo q es simplemente por ir por analogico, cuando llegue a casa voy a probar otros cables, tengo bastantes :S

El cable es nuevo y me venia con el monitor :S

LLoskka

Yo en su momento, tuve problemas también de éste tipo, y pensé que era el adaptador, y acabo siendo el cable.

Me compre uno con doble enmallado, y con ferrita, para evitar interferencias hacia el dispositivo, en este caso el monitor.

2 respuestas
TheV1ruSS

#4 confirmado, problema de cable también, se me veía verde la imagen hasta que cambie de cable.

1 respuesta
Panch

#4 Pero en Windows tu tambien veias las fuentes como raras? Y en los juegos las olas esas ?

#5 Verse verde tiene mas sentido, xq los pines del cable tienen entre ellos los pines RGB...

sacker

yo si enchufo a mi monitor (o al de mi hermano, que es el mismo modelo) el PC o el portátil por VGA (sin adaptadores), Windows también se ve "raro" (no se ve nítido, la imagen está como algo borrosa, como un pelín movida. No es "grave" pero se nota y mucho). Sin embargo si enchufo el portatil a la tele con el mismo cable, no se ve raro.

Yo llego a la conclusión que la tele debe tener algún supresor de "ruido eléctrico" o algo así que los monitores no tienen, porque si no no lo entiendo

con el cable DVI se ve nítido y perfecto como debe ser

1 respuesta
Panch

#7 A mi eso me pasa tb con el HDMI y el portatil, en una tele Toshiba se me ve perfecto, pero en una Samsung un poco mas vieja se me ve mal... Le pongo una resolucion muy muy baja y por lo menos es aceptable... y para ver pelis va bien

Usuarios habituales

  • Panch
  • sacker
  • TheV1ruSS
  • LLoskka