ADSL Optimización, funciona

Nikoss

Hola buenas queria poner en mano de todos una pagina q contiene un manual de optimizacion del protocolo TCP/IP es decir el protocolo q usamos en el 99% de los ordenadores, no se si la habran puesto mil veces por aqui pero por si acaso.
http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/faqtcp.htm
No tengo tiempo para poner exactamente q hay q hacer pero yo os digo q los resultados son asombrosos.
Estoy perjudica mas q nada a conexiones grandes como 1 mb 2 mb aun q con 512 tb puedes notar algo de mejora.
El caso es q el windows no se apaña con estas conexiones y no las sabe manejar como es debido y crea por explicarlo de forma simple un cuello de botella es decir una ventana muy pequeña para lo q quiere pasar.
Con este manual y el test de tcp/ip vereis si lo teneis de cualquier manera (es decir como te viene por defecto en windows, es q son la lexe los de seattle)
o si por el contrario lo teneis lo mas optimizado.
Antes de nada os recomiendo q hagais una copia de seguridad de vuestro registro por si acaso.
A la gente q os va bien pues no se si lo quereis tocar para probar adelante pero tener cuidado no se os joda xD.
Os comento mis resultados:
ADSL 4Mb telefonica
Tenia antes al hacer el test de velocidad: 2200Kbp/s
Tenia antes en descarga directa: 320KB/s.

Despues de la optimizacion:
Test de velocidad: De 3000 a 3200 como muxo
Descarga directa: 440KB/s Constantes
Consumo del ancho de banda contratado: 80 % 85% (esto es mas o menos sin hacer ningun calculo a ojo por asi decirlo).

Probarlo y decir si os rula.
Sin duda un trabajo estupendo el de la pagina q cito arriba, os animo a probarlo y sacarles unos KB/s mas a los estafadores de nuestros isp.
Venga un saludo

PD: NO TIENE NADA Q VER CON EL PING. ^!

PIYAMA

gracias k fenomeno nikos-PR00000000

Nikoss

Si no os rula el link al español q es como deberia estar intentar entrar aqui
http://clik.to/adslvelocidad luego le dais a VELOCIDAD y luego a Test TCP/ip y os tendria q salir a la derecha el resultado del test y a la izquierda una ventana con texto en español

7bRiAN7

que tenmos que hacer? porque no no me entero de nada
sorry,pero es que soy un poco noob :)

Nikoss

tios es q no se como explicar q hay q hacer yo he comparado los datos del test tcp/ip y lo q pone en la pagina de http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/faqaytcp.htm#16 y he cambiado lo q tenia mal hasta q me daba lo correcto en el test.
A ver si viene alguien q lo haga y se atreva a resumir todo.

PD: Este link te lleva directamente al faq español.
PD2: A todo esto para saber el ancho de banda mas real q estais usando yo uso este programita http://download.com.com/redir?pid=10218927&merid=6213181&mfgid=6213181&edId=3&siteId=4&oId=3002-20-10218927&ontId=20&ltype=dl_dlnow&lop=link&destUrl=http%3A%2F%2Fbandwidthmonitorpro.swmirror.com%2FBMonitorPro.exe si lo quereis poner para ver mejor el ancho de banda q usais.

Otra cosa para saber a cuanto bajais os recomiendo q os bajeis algo desde un ftp.

R

a ver yo hago el test ese y no me entero de ke tengo quehacer despues :/ ayudame que me interesa muxo que tengo 2 mbps :)

Nikoss

A ver el test te dice como tienes configurado el protocolo TCP/ip en tu makina.
Debajo de cada resultado del test te dice un comentario. Por lo general cuando uno lo tiene bien optimizado este protocolo los comentarios van en verde y si no es asi en rojo.

Os cito del manual q he puesto los objetivos del dichoso test:

"El Test analiza los valores de los parámetros de configuración del protocolo TCP/IP, los generales (comunes a todos los adaptadores de red), y los específicos del adaptador de red que esté usando en el momento de hacerlo, y realiza un interpretación de acuerdo con los valores óptimos para una conexión de Banda Ancha. Si usted está usando una conexión telefónica a través del adaptador de red "Acceso Telefónico a redes", no debe seguir ninguna de estas indicaciones.

Los resultados del Test están en el cuadro derecho, compruebe si el valor de Rwin (Default Receive Window o tamaño de la ventana de recepción del protocolo TCP/IP) está limitando la velocidad de su conexión, y siga las instrucciones que le indique . El Rwin es un parámetro de TCP que determina la cantidad máxima de datos que puede recibir el ordenador que actúa como receptor, sin confirmar al remitente.

Asegúrese de que el test se ha realizado sobre su IP, para ello compruebe que la dirección que aparece en la cabecera del test es su Dirección IP , si estuviera utilizando un proxy, o algún dispositivo configurado para NAT, por ejemplo, un router en multipuesto, el test se realizaría sobre la conexión con el servidor o el dispositivo que tenga asignada la IP que aparece en el test. Si este es su caso, o simplemente el test no estuviera operativo, siga este enlace."

El RWIN es casi lo mas importante pq es el q genera ese cuello de botella y impide q con conexiones grandes pase todo lo q tiene q pasar, es decir me explico si tu tienes una tu tuberia q es muy estrecha y intentas q pase un puto rio xD pues tendras q ver de abrir la tuberia para tener la presion adecuada y la velocidad q quieres.

Donde para el adsl el RWIN es la tuberia y el rio es tu ancho de banda contratado.

espero q os haya ayudado

Nikoss

Visto q la gente me pregunta como hacerlo a pesar de q el manual lo pone todo muy claro voy a poner como lo he puesto yo y explicar algunas cosas de este proceso. (Esto que voy a poner seria de la forma mas rapida y sencilla si alguien quiere saber pq hago esto o lo otro porfavor leanse el manual).

Para empezar:
Pasamos el test tcp/ip

http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/faqtcp.htm

Miramos los resultados y cuales han sido:

En mi caso no me acuerdo de todos pero pondre los q recuerde(todo esto antes de optimizar nada)

MTU (Unidad Máxima de Transmisión): es el tamaño máximo de los paquetes que son transmitidos.
Valor (antes de): 1460
Valor en el cual debemos dejarlo (despues de): 1500

MSS: se calcula restando 40 al resultado del MTU obtenido

Valor obtenido (antes de): 1420 (1460 - 40=1420)
Valor obtenido (despues de) 1460 (1500 - 40=1460)

Default Receive Window (RWIN) (tamaño de la ventana de recepción del protocolo TCP/IP)-> lo que comente en un post mas arriba esto es el RWIN
Valor aproximado (el exacto no lo recuerdo)(antes de): 17000
Valor exacto (despues de): 64240

Los demas datos del test no los cambie asi q simplemente os pongo como me salian.
MTU Discovery (RFC1191) = ON
Timestamps (RFC1323) = OFF
Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON

Bien ahora empezamos con lo heavy:

Cambiando el MTU: (Es lo mas facil puesto q hay un programa que te lo hace solo)
http://www.dslreports.com/front/DRTCP021.exe
Lo ejecutamos y pillamos el adaptador de red q nos interesa que eso lo tendreis q saber cada 1 pero suele ser la tarjeta ethernet.

Una vez selecionado abajo te pondra MTU y un cuadradito en blanco para q puedas escribir.
Pues ahi se pone el valor que he dixo antes para el MTU es decir 1500.
Despues de esto reinicias y pasas el test TCP/ip y miras el resultado del MTU y el MSS q deberia de ser los q yo he dicho antes.

http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/faqtcp.htm

Luego y por ultimo lo mas importante el cambio del RWIN q este tiene tela si lo haces como lo hice yo.

Como hay q tocar en el registro os recomiendo q hagais una copia de seguridad de este.
(Selecionais dentro del registro MI PC y le dais a archivo exportar y los guardais en algun lado q querais)
Ahora vais a:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
y creais en (Q NO SE OS OLVIDE ->DWORD<- Q NO SE OS OLVIDE)
Y creais estas 2 claves de registro:
"TcpWindowSize"=dword:0000faf0
"GlobalMaxTcpWindowSize"=dword:0000faf0
Donde TcpWindowsSize/GlobalMaxTcpWindowSize es el nombre de la clave , dword es el modo de esta clave y donde 0000faf0 es el valor en hexadecimal del numero decimal -> 64240.

Tambien hay que añadir en el mismo sitio y de la misma manera(dword) la siguiente clave:
"Tcp1323Opts")=dword: 0

Bueno si no recuerdo mal esto es todo si teneis alguna duda en el manual del primer post esta todo bien puesto.
Venga un saludo

Nikoss

A si despues de todo ese roio hacer el test tcp/ip y ver si los valores q hemos cambiado aparecen es decir el MTU el MSS y el RWIN.
Venga un saludo

ESTO ES PARA WINDOWS XP/2000 PARA 98/me etc LEER EL MANUAL PQ LAS CLAVES DE REGISTRO CAMBIAN xD joer es q se me olvidan algunas cosillas.

NeTiK

Antes 420 kbps
Ahora 434.19 kbps

THX Nikoss :)

Leah

Creo que por Mv antes andaba un post sobre la optimizacion de Adsl. Era lo mismo y te venian varias configs para el regedit a la gente le iba bastante bien.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=39913

ES-ElCiD

ta chulo para conex tochas pq recuperas entre un 3-6% de media, aunque el problema en realidad es el protocolo q simplemente el mismo ya consumo un 12% del ancho de banda en sus diferentes niveles.

aLeX

Podeis usar el TCPOptimizer de Speedguide.net que os lo hace todo automáticamente.

http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

O usar una aplicación como iSpeed o BeFaster, que os optimizan la ventana de recepción o el tamaño máximo de segmento para el tipo de conexión que tengais (PPPoATM, PPPoEthernet....)

KennyKiller

y si no tienes un adaptador de red?

D

Ami el MTU antes de hacer el test es de 1480. me Bajo el programa y pongo 1500 i selecciono mi targeta de red reinicio pc hago test de nuevo i sigue saliendo 1480.... ke falla?

CuXiLLo

Lo he probado y me ahora bajo a 3kbs mas

BEDI

Y para cable ?

Nikoss

si tb rula para cable xD

BEDI

¬¬

Phoenix4

No me fio para nada de estos programas hasta que algun entendido del tema de su visto bueno. (Pitagoras ya tardas! xD)
Es posible que optimizando la ventana TCP/IP se consiga un mayor rendimiento, no lo discuto. Pero para conexiones por debajo de los 2 MB el cambio sera casi inapreciable.
Con una ventana TCP/IP igual a la de linux (32) se consiguen unos pocos KB mas de descarga bajo winxp.
Considero que optimizando y configurando bien el router DSL (Como el mio xD) se consigue menos ping en servidores y mejores velocidades de descarga.

Saludos!

Nikoss

#21 tienes razon pero el faq q he puesto (no el mio q no es tal cosa, si no una miniguia para vagos) esta hecho por gente q controla y muxo y cuando me he atrevido a probarlo en mi pc es pq tengo gente q ha hecho para mi de betatesters por decirlo de alguna manera y les ha funcionado.
Esta claro esto solo lo vas a notar bastante con conexiones por encima de 1Mb por debajo de eso se incrementa muy poco pq no tienes suficiente ancho de banda como para q en el RWIN se cree un cuello de botella.
Me parece q este tema la gente esta pez y por eso puse el post para ayudar a los q tienen estos problemas, a mi me pasaba estaba totalemente fuera de onda y con ese faq pim pam y ya me enteraba de q va la baina.
Ya os he dixo a mi me ha dado 120KB/s mas y creo q eso si q es una optimizacion.

D

Habro el programa en MTU pongo 1500 selecciono mi targeta ethernet reinicio pc hago test i sigo teniendo 1480 no 1500. Solucion?

Nikoss

Di algo sobre tu pc joder xD, solucion:
Mira bien si has elegido la tarjeta de red correspondiente q te pueden salir los puertos Firewire o USB o mi l historias :S
No se ese error no me lo habia dixo nadie mira en el faq español lo del MTU

BEDI

Yo quizas no toco nada porque mi cable 1024/600 Kbs me funciona a unas velocidades reales de 118/68 KBs que es practicamente el limite fisico de la linea (que seria 128/75 KBs)

Como mucho igual pruebo a meter los registros esos y hcer unas pruebas cuando tenga tiempo

salu2

BEDI

Nikoss

He mirado el minimanual que as escrito y comparandolo con los datos que tengo yo sin cambiar nada me dado cuenta de una cosa.
Tengo en default los mismos valores a los que as llegado tu y en verde. Decir que al abrir esa pagina tenia el emule abierto
Cable 1Mb euskaltel

Alguna sugerencia/opinion ????

Nikoss

a ver BEDI amos a ver si tienes los datos q yo tengo despues de cambiarlo xD estara bien digo yo no ? xD
Si quieres mete las claves de registro asi te quedas mas agusto xD

EnDeEsgue

yo he usado el tcpoptimizer ese y de puta madre xD de 420 kb a 437 xD

Nikoss

Yo he puesto los datos de registro para q sepais donde hay q tocar "fisicamente" el programa te lo dice pero como q prefiero tocar yo mi registro xD

BEDI

;)

Si eres bastante entendido en redes quizas me podias haber recomendado algun valor mÁs optimizado o argo, la esperanza es lo ultimo que se pierde

Usuarios habituales