¿Qué alfombrillas son las más top ahora mismo?

K

Yo desde la semana pasada estoy probando la Aqua control+ blanca y va dpm. Muy similar a la Artistan Zero FX pero un poco más rápida y costando menos de la mitad...aunque todo hay que decirlo, la calidad de materiales de la artisan es muy superior

1 respuesta
KoRS4KoV

#61 las artisan son otro mundo, aunque la zero tiene el problema que los pelos se quedan clavados jaja

2 respuestas
B

#22
con un cupon de 8€ q hubo una vez, 10/10

K

#62 si, es una putada lo de los pelos, yo si alguno me molesta pues a quitarlo con unas pinzas jajaja

1 respuesta
KoRS4KoV

#64 yo uso un rodillo quita pelusas, no te parece mucho mas rápida la ac+? Tengo ganas de probara equate

1 respuesta
K

#65 si, se nota que es mas rápida pero tampoco es una diferencia muy grande, a ver que tal aguanta la ac+

FerPina

Alguien probo la Nova Killer mousepad?

La tengo desde hace +15 años (casi 20 diría yo) y sigue como nueva. Fácil de limpiar, buen movimiento y nonse desgasta nada, es que la superficie esta en perfecto estado después de infinidad de horas en tantísimos años.

B

Los surfers y el ratón hacen que una alfombrilla se sienta muy diferente, yo note un cambio bastante gordo de pasar de un G300s a un G402 en una Goliathus Control, es como que la fricción estática da bastante menos el cante y se siente el movimiento más uniforme en general. Con otros ratones no note mucho el cambio y tengo un puñado, pero este que es significativamente diferente y bastante más pesado es otra cosa. Antes de tener este ratón la mandaba a tomar por culo a las pocas horas o a los dos días, y ahora, contento.

Yo la QcK la regalé hace años, es de las alfombrillas que me menos me gusta y he probado entorno a 10. Nueva, la que mas me gusto en general, fue la ZOWIE G-TF SpawN, una hibrida que de hace años no se vende.

Me parece que la GTF-X se baso en esta, pero la inflarón de precio y el grano no se si es exactamente el mismo. Creo que mi hermano tiene una G-SR y no me gusto nada, aunque con este ratón creo que no me da tanto asco tampoco.

Otra cosa es la humedad y el sudor, sobre todo el sudor, da igual que no tengas problemas de sudoración o algo chungo, hay algunas alfombrillas que a la que lleves 15-20 minutos empiezan a variar el agarre, las sensaciones, la sensibilidad y pff...

1mP

Icemat de cristal

La tengo desde el 2005 y aquí sigue. Que se ensucia, le echas limpiacristales y como el primer dia.

2
B

#53 Yo le tengo el ojo echado a las AC , pero según veo por ahí en otros foros, los modelos custom/con patrones, tienen alguna especia de coating aunque no lo indiquen en la web oficial.
Y aunque me llame más algo rollo la ROB Strata AC / custom, por el patrón de colores, siento que casi que mejor me voy a la negra básica si con el tiempo va a perder las propiedades.

¿Cuanto tiempo llevas con ellas?

Por ahora he tenido tanto la QCK normal como la QCK Heavy (la que tengo ahora), y no sé si es cosa de las QCKs o simplemente que vivo en una zona con bastante humedad, pero siempre veo como se ralentiza y se ensucia muy rápido si no la lavo con frecuencia.

1 respuesta
B

Mirad este link:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0

Tened en cuenta que abajo hay diferentes hojas con información bastante útil.

También digo que la percepción de cada uno puede variar y que hay otros factores como la humedad, el desgaste, el ratón...

edit: coño si esta en #6

1
acrivi

#25 La mia puede que tenga casi 20 años y aun la uso. Tuve que pegarle los filos porque la tela se estaba despegando pero funciona como el primer dia.
La goma de debajo alguna se la ha ido y me ha creado bolillas pero aun se queda bien pegada a la mesa. Funciona de lujo.
He probado QcK, otro tipo de Allsops y como esta ninguna. Da igual el raton que uses es que es una alfombrilla nivel DIOS.

1
KoRS4KoV

#70 sí, la ac custom tiene coating, dicen que se vuelve lenta como la black en 2-3 semanas, la mia custom tiene meses y es igual que la black que tiene semanas, no noto diferencia, imagino que ya perdió el "coating", es una alfombrilla muy muy buena por el precio que tiene y la personalización es gratis

1 respuesta
B

#73 Hmm.. Entonces si al perder el coating acaba en el mismo nivel que la black/white, no entiendo por qué tanto drama en reddit con la gente recomendando la negra sobre todas las demás.
Supongo que será el típico elitismo que hay dentro de los hobbies/comunidades del estilo.

1 respuesta
KoRS4KoV

#74 hay coating y coating, por ej, el coating de la g640 y gsrse dura 5 meses de uso y la alfombrilla se convierte en una cosa lenta y mala comparada con la alfombrilla nueva, luego el coating de la gp4 o la ac solo hace que sea algo más lenta, pero todavía sin perder el stopping power y la poca fricción para los microajustes

1 1 respuesta
Noerestusoyo

Yo he probado varias tambien, glide 38, mousepadcompany, gsr, inked,, helios, y sin duda a la que siempre vuelvo es a la DM pad, alguien tiene experiencia con ella?, eso si tiene ya un par de años y no se si renovarla o irme a algo similar.

Troyer

Que es básicamente la g440 con powerplay para la carga inalámbrica del logitech pro.

La g440 la tengo en superficie dura y vamos, 0 fricción, de 10 si eres de los que juegan con la muñeca.

1 respuesta
AeRoS

#75 Eso es lo que pasa en las GSR, que al par de meses por la humedad se vuelven más lentas todavía y al año ya de GSR queda poco. Si durara sus par de años como el primer día sería la polla- xd Por algo algunos jugadores profesionales estrenaban alfombrilla cada mes o menos.

1 respuesta
KoRS4KoV

#78 Exacto, yo tengo una GSR negra y es lenta como un demonio, aunque el stopping power que tiene es unico, también es eso, los jugadores profesionales tienen 50 en el armario y más si te patrocina logitech, aunque hace poco vi un video de mixwell enseñando su habitación y su G640 tenía mas mierda que el maletero de un chatarrero...
#77 con las alfombrillas rigidas sin stopping power es jodidisimo jugar a tactical shooters

1 2 respuestas
Troyer

#79 no sé, al principio si que es verdad que me pasaba un poco de los targets pero te acostumbras rápido

B

#79 En la época del 1.6 había muchos jugadores top que usaban la 1030 y la S&S (habitualmente junto un IE 1.1), no sé como será la 1030 pero si he tenido un par de alfombrillas func y todavía conservo la S&S de SK, y es bastante rápida. La gente estaba hecha a sensibilidades mucho más altas y a alfombrillas rígidas, y ahí ya había un puñado de alfombrillas de tela como la QcK, varias QPAD, Allsop Raindrop, PURETRAK Talent, Razer Mantis...

Quitando una Ozone random que probé un par de minutos la cual no recuerdo muy bien, una G-SR negra es la cosa más lenta que he probado, no sé como pueden mover con soltura el ratón en algo tan jodidamente pegajoso. Yo lo pensaba con la QcK pero esa todavía es mas bestia (tuve la del viejo logo en tamaño estándar):

Por lo visto las QcK dependiendo el grosor, si tenia algún dibujo e incluso el año de fabricación, puede haber diferencias. Yo tuve esa, una de las primeras y era considerablemente lentorra tanto nueva como con el paso de los tiempo, de ese tipo sin apasionarme prefiero una Goliathus Speed por ejemplo.

La cantidad de profesionales con la qck en la epoca del CSS era absurda, yo era manco con todo, pero con eso más aun xd. Tampoco me gusto nunca el IE 1.1. Yo creo que todo este tema es muy personal, aunque si que hay cosas como el desgaste y el como a una le puede afecta la humedad, sudor o suciedad y que pueda terminar tocando los huevos en general.

2 respuestas
B

La mejor alfombrilla de la historia, como han dicho muchos en este hilo, es la Steelseries QCK+

Actualmente existen alfombrillas mejores porque el mundillo ha evolucionado muchísimo, pero qck es siempre apuesta segura.

Y los que decís que alfombrilla de tela es una mierda porque se ensucia rápido y cuesta lavarla y tal, me he llevado con la misma qck+ desde 2012 sin ningún problema y sin lavar a mano, sigue negra y funcional aunque algo gastada. Nunca he tenido problemas de suciedad con este tipo de alfombrillas. Otra cosa es que fumes, comas, etc en el ordenador y se acabe manchando.

1 respuesta
B

#82 No, no es siempre la apuesta segura, si no te gustan las alfombrillas lentas no haces nada con una QCK, y es igual de aplicable a cualquier otra alfombrilla dependiendo lo que busques. La gente no paga 60-80€ por una Artisan por gusto ni prueba un puñado de alfombrillas hasta dar con la suya.

La QCK tuvo en gran parte mucho éxito cuando Steel Series daba sponsor a todo equipo top en una época en la que no había tanto donde elegir, y que encima era fácil de conseguir y a un precio decente, entorno 10-20€. Y no solo top, en general fueron pioneros,

AeRoS

#81 Esa era la mejor alfombrilla de la época y podías tenerla años que aguantaba como una campeona. El problema vino cuando steelseries empezó a rediseñar sus productos y sus alfombrillas pasaron a durar una puta mierda junto con todo sus productos. Y ahí tienes el resultado, de llegar a casii monopolizar el mercado, a practicamente estar en la mierda.

1 respuesta
KoRS4KoV

#81 es lenta y pegajosa pero se para donde y cuando tu quieres, una cosa muy muy favorable para los jugadores de counter/valorant.
Hoy en día sigue siendo de las mas usadas entre los pr0s ( https://prosettings.net/best-cs-go-mousepad/ https://prosettings.net/best-valorant-mousepad/ ), supongo que por desconocimiento de las posibles variables que ofrece el mercado.

2 respuestas
HALAMADRID

Hablan muy bien de la alfombrilla Logitech G640, aunque pienso que el precio esta inflado.
Quizas la compre

De momento sigo despues de casi un año de uso con la HyperX FURY Speed y de maravilla.
Con el Logitech GPW va estupendo.

1 respuesta
KoRS4KoV

#86 huye de la g640, tiene un coating que dura semanas, antes cogete la gigantus v2

m4d4f4k4

tengo una steel series que es como de pizarra, que por la cara de abajo era para ratones de bola (fijate si ha llovido) y por la cara de arriba para ratones opticos..12 años o asi y la he cambiado hace 2 dias por una razer que se pega a la mesa.

Con ambas estoy bastante contento. La steel sereis la he cambiado porque ya estaba muy rugosa, el polvo me creaba grumos en la propia alfombrilla.

Esta, pero modelo mas antiguo que pone debajo "4D" https://www.amazon.es/Steelseries-4D-Alfombrilla-rat%C3%B3n-pl%C3%A1stico/dp/B000ANEQFM

Me ha durado una eternidad >_>

B

#84 Pues... Creo que tienen en CoolMod alguna de las antiguas:
https://www.coolmod.com/steelpad-qck-alfombrilla-precio

37€, aunque con lo dura y visto el precio de alternativas como la GSR-SE, tampoco es tan disparatado soltar eso si de verdad te interesa. Ante la duda, pregunta al soporte técnico si de verdad es.

Esas salieron muy duras, pero no te creas, de esa época eran las S&S y se pegaba a la mesa con unos puntitos de goma, que si no usabas otra alfombrilla debajo, te la cargabas ya no solo por arriba sino también por debajo. Las 5L eran caras y también tuvieron bastantes quejas. Y cascos... Los 4H y 5H v2 también los tuve y ni eran buenos para lo que costaban ni me salieron durables.

#85 A saber, el efecto de bola de nieve y el tener que adaptarse supongo que también influirá. La cosa es, que incluso en Quake se usaba bastante (a nivel pro), incluido Champions que es actual. Entiendo que las alfombrillas muy rápidas (como en general las duras) te permiten hacer ajustes pequeños con mayor facilidad y yo creo que facilitarse el tracking con la LG, pero al final es como los switches del teclado, que no es tan raro ver a alguien jugando un FPS con azules. Es más, varios usan incluso la GSR (la normal, no la SE), y en general, lo raro es usar una alfombrilla que no sea de tela o hibrida.

En gente de a pie entiendo más la predilección, pero un jugador profesional entre las sponsors, que van a lanes y que seguramente este dispuesto a testear más, debería de tener mucho más conocimiento.

No sé si es por patrocinio o por preferencia real, pero estoy viendo que varios de Quake se han pasado a Artisan.

spoiler

Yo creo que la siguiente que voy a probar va a ser la MP510 y quizá alguna de cristal por curiosidad. Las Artisan... Se van mucho, por lo cuesta 1 alfombrilla pruebas un puñado.

1 respuesta
KoRS4KoV

#89 huye de la mp510, es un mojon, duro 2 dias en mi mesa, si quieres una híbrida prueba la endgame mpc450 o la aqua control plus.
Mi main ahora es una artisan zero soft, aunque echo en falta un poco mas de stopping power, los de quake usan la artisan hien q es muy parecida a la aqua control.

1 1 respuesta

Usuarios habituales