Alguien conoce algun organizador de numeros?

1 comentario moderado
Dod-Evers

#16 y #22 El programa está bien, si pusiese en la condición i<=y, dentro del bucle me pintaría hasta y+1, no hasta y... probadlo.

-gizmo-

#32 tienen razon, es con el igual. Recien ejecutado que me aburro en clase

ingrlc00@lago14156:/Desktop$ java Test
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10
11 12 13 14 15
16 17 18 19 20
21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
31 32 33 34 35
36 37 38 39 40
41 42 43 44 45
46 47 48 49 50
51 52 53 54 55
56 57 58 59 60
61 62 63 64 65
66 67 68 69 70
71 72 73 74 75
76 77 78 79 80
81 82 83 84 85
86 87 88 89 90
91 92 93 94 95
96 97 98 99 ingrlc00@lago14156:/Desktop$

elfito

haber #1 si te he entendido xDDD

Si lo que quieres es una lista de los numero de del X al Y

Es decir: x, x+1, x+2 , ..., y-2, y-1, y

Lo mas sencillo es Excel -> Escribes tu numero inicial -> funcion de sumar +1 y arrastras tantas celdas como numeros quieras.

Si lo que quieres es de una lista de X numeros ordenardos de mayor a menor, se puede hacer en mathematica ^^

P.D: el codigo en C que han puesto tb te hace lo que he dicho primero

D

#31 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Casi me muero hahaha

#1 Yo, personalmente, no te entiendo

jackvendetta

es uno de lso msiterios de la ciencia, como la cuadratura del circulo

1 comentario moderado
sacker

nadie le va a compilar el programita al chaval? si es que...

http://sackercod.com/downloads/generador_numeros.rar

Creo que eso es lo que estas buscando, si no lo es postéalo aquí mismo y lo cambio.

#40 de nada hombre

te refieres al "cmd"?? inicio, ejecutar, y pones cmd

para lo demás leete el ejemplo.txt : )

Trivi

#37 jajajajajjaajajajaja q bueno !!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD me toy partiendo la polla jajajjaja

duendeRX

#38 gracias ;). No buscaba la formula, porque sin el programa la formula como que... buscaba el programa. Creo que eso lo he dejado claro :|.

Bueno Gracias ;)

edit: eso no esta en mi propio ordenador? yo es que de c++ no entiendo :| soy mas de hardware jaja. Algun comando para abrirlo?
AU!

#38 no, me refiero a que si eso esta en mi ordenador, o como hacerlo yo solo, por cuestiones de seguridad mas que nada.

Fus3r

A ver pavo no hay programas para todo lo que quieras, sobretodo si es para algo tan estupido.

Ese tipo de aplicaciones si las quieres tienes que programarlas tu, y es facil, encima si eres un cazurro tienes varios codigos en la 1ra pagina del thread.

saludos

duendeRX

#41 ok, pero como ya he dicho, yo no se programar. Ademas, creo que mas de uno se esta mofando de mi problema, ya se que suena absurdo, pero en google no encuentro nada. Yo doy gracias a los que me hallan dado una solucion, pero yo no se donde meter esos codigos ni que hacer con ellos :|

au!

sacker

#40 crees que te he pasado un virus? xD

si lo quieres hacer tu mismo necesitas un compilador (de c, java o lo que sea), meterle el código que te han dicho en la página 1 y listos

duendeRX

#43 jaja no, lo que quiero decir es que es mas seguro si lo hago yo mismo no? no estoy diciendo que haya un virus, pero poder puede.

gracias ;)

Colacado

joder macho que necio es #1

  • te explican como va el tema --> Sudas

  • te pasan el puto programa hecho --> Sudas

Se puede saber que hostias quieres?

duendeRX

#45 eee menos que yo agradezco a los que me hallan dado una respuesta, lo que pasa, como ya he dicho, es que yo no se donde poner eso, pero acabo de ver que me lo acaban de decir asique gracias. Y el programa que me han pasado tambien lo he agradecido, lo que pasa es que nadie se puede fiar de lo que te bajas de internet, aunque sea de alguien de MV, o no? pero vamos... si no vas a dar una respuesta mejor no comentes, no?

au!

Dod-Evers

el programa de sacker funciona.

PD: Puede que me bailase con lo del bucle, pero weno, era probar... xD

bLaKnI

Tete, te recomiendo que te lo hagas tu sin miedo con el VBA de cualquier programa del paquete Office.
Es sencillito.

Busca como hacer un For en VBA y tira millas! ;)

Mira, te adjunto aquí el codigo de una macro que te hace esto.
Le pones unos numeros en las celdas que tocas y en la hoja2, te deja el resultado.

Para que no tengas que hacertelo tu, te paso un .xls (un archivo excel) con todo preparadito.

Para ver la macro, ve a Herramientas->Macros -> Editor visual basic o algo así.

Codigo de la macro:

Attribute VB_Name = "Módulo1"
'trabajamos con strings y no integers, para hacerselo facil de cojones al excel.
Dim from_num
Dim to_num
Dim max_cols

Private Sub picNumbers()
    Range("B2").Select 'de la hoja 1, seleccionamos la celda B2
    from_num = ActiveCell.Value 'cojemos su valor y lo guardamos en from_num.
    Range("B3").Select 'seleccionamos la celda B3
    to_num = ActiveCell.Value 'guardamos su valor en to_num
    
Range("B6").Select 'celda B6 max_cols = ActiveCell.Value 'guardamos valor en max_cols 'mensajito que nos avisa. Si no lo quieres, pon un " ' " delante. 'MsgBox "Calculo desde " + from_num + " hasta " + to_num + "." End Sub Public Sub delContents() Sheets(2).Select 'seleccionamos la hoja dos, donde rellenaremos campos. Cells.Select 'seleccionamos todas las celdas Selection.ClearContents 'borramos los contenidos de las celdas Range("A1").Select 'celda A1 End Sub Private Sub calcNumbers() Call delContents 'funcion de borrado
Dim cont 'varaible de control de columnas, al tope, vuelve a 0. cont = 1 For i = from_num To to_num Step 1 'desde el numero de partida hasta el final, haz: ActiveCell.Value = i 'escribimos el valor del iterador en la celda 'mientras el contador sea mas pequeño, crecemos en columnas. If cont < max_cols Then 'ActiveCell.Value = i 'escribimos el valor del iterador en la celda ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'columna a la derecha desde la celda actual cont = cont + 1 'incrementamos el contador de columnas Else 'si estamos al tope de columnas, contador a 0 y salto de línea. cont = 1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'bajamos una fila desde la celda actual Cells(ActiveCell.Row, 1).Select 'en la misma fila, vamos a la columna de mas a la izquierda. End If Next i Range("A1").Select End Sub Public Sub delAll() Call delContents
Sheets(1).Select Range("B2").Select 'de la hoja 1, seleccionamos la celda B2 ActiveCell.Value = 0 Range("B3").Select 'seleccionamos la celda B3 ActiveCell.Value = 0 Range("B6").Select 'celda B6 ActiveCell.Value = 0 Range("A1").Select End Sub Public Sub startProg() Sheets(1).Select 'seleccionamos la hoja1 Call picNumbers 'llamada a la funcion de recogida de parametros Call calcNumbers 'llamada a la función de calculo de numeros. End Sub

edit:

el archivo excel preparado.
Dentro tienes el excel con la macro integrada, y el ".bas", que es solo la macro que puedes importar desde cualquier otro .xls (archivo excel).

Sencillamente, abre la hoja de excel y miratelo
;)

http://rapidshare.com/files/116761063/numCalculator.rar.html
Visp

#31 Oye! que yo soy feliz con mi "<"!!

no me quites mi privilegio de pasármelo bien, gamberro ¬¬

A parte, que si ya introduce el número, sabe cual es...

|| Eso no funciona, falta cerrar llaves. tkm bss cnt
|| PD: No edites! xD
\/

brakeR

con c easy

duendeRX

#48 gracias, pero me da error de macros o algo asi el cual he tenido que cambiar la seguridad pero ahora me da otro error "se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: Error definido por la aplicacion o el objeto"

help?

dagavi

Aquí tienes el Organizador de Números v1:
http://dagavi.googlepages.com/OrganizadordeNumeros.zip

duendeRX

Vale ok. Os lo voy a poner. Necesito todos los numeros de 5400000000000000 a 5500000000000000. Si alguien me puede decir como hacerlo, porque los programas que me aveis recomendado/dado no funcionan por algun motivo. El ultimo no me deja meter el segundo numero y el de #38 se cierra solo cuando le doy al enter :|.

Gracias

AU!

dagavi

Ahora te pongo uno que funciona (no me esperaba que el número fuera tan grande, produce overflow ya que no cabe en un entero)

Edit: Ya está, el Organizador de Numeros v2!!!!!!

http://dagavi.googlepages.com/OrganizadordeNumeros.zip (es el mismo link)

PD: Supoongo que habrás pensado que el archivo de salida con tantísimo número va a pesar una burrada y media, ¿no?

Cada carracter ocupa un byte (y los espacios son otro caracter), tu número tiene de tamaño 16 caracteres + 1 espacio, y vas a crear 100000000000000 números:

Es decir, el archivo de salida, te va a ocupar 1700000000000000 bytes, es decir:

1660156250000 KB
1621246337,890625 MB
1583248,3768463134765625 GB
1546,14099301397800445556640625 TB

1,5 PB <-- Como tengas un disco con esta capacidad tu si que puedes decir "me voy a descargar internet"

Eso sin tener en cuenta que hago un salto de línea cada 30 números y un salto de línea, en Windows, ocupa 2 bytes.

duendeRX

#54 gracias, pero, tarda mucho? lo digo porque he metido el numero del final le he dado al enter y esta con la rallita intermitente. Gracias de todas formas :)

duendeRX

#54:O por simples numeros? no me esperaba que fuera tanto :S. No se puede hacer de otra forma?

dagavi

No son simples números, son caracteres en un archivo de texto, cada caracter es representado por un byte (puedes probarlo: abr el bloc de notas y escribe un solo caracter, guarda y mira cuanto ocupa, escribe otro y verás como incrementa en 1 byte el tamaño, haz un salto de linea (un intro) y verás como se incrementa en 2, si tiene la codificación de salto de línea de Windows)

Es obvio que se va a tirar MUCHO tiempo, tu deja al programa 5 segundos y cierralo (dándole a la X), mira el tamaño del archivo de salida, pues eso es solo un pequeño porcentaje de los números que solicitas. Aunque en algunos S.O. directamente si no acaba no muestra el resultado.

Igualmente, un archivo tan grande (aunque solo sean 300 megas) el Bloc de Notas de Windows lo lleva muy mal, yo uso Notepad2 y se comporta mejor con archivos grandes, pero el Bloc de Notas de Windows le cuesta mucho tirar, y si lo consigue te deja el Windows to petao.

duendeRX

Otra cosa es donde se guardan los numeros. Vamos, el directorio de donde se guarda porque... Lo dicho... ni idea de programacion :|

P.D. lo acabo de descubrir :s lol pero esta vacio... explicaciones?

dagavi

Pero si con los programas que te hemos dado no necesitas nada de programación xD

El mio te crea el achivo en el mismo lugar donde hayas guardado el EXE, así que descomprimelo, si no se te creará en alguna carpeta temp que use tu compresor, te recomiendo que si no lo habías descomprimido busques, utilizando el buscador de windows, el archivo "Numeros" (en concreto es "Numeros.txt"), porque como hayas dejado un rato el programa y tu compresor se pase por los webos los temporales ya puedes tner un archivo de varios gigas

Nunca lo he probado (y ahora no lo tengo instalado), pero supongo que los programas como Excel a lo mejor llevan algún sistema de compresión de sus archivos (como si este, una vez tiene sel resultado, lo metes en un zip, ocupará menos) o directamente guarda los valores como int, longs... pero igualmente por mucho mucho que te comprima, el número que pides es una burrada.

duendeRX

#59 ok gracias. Ahora lo unico que necesito es saber como conseguir el notepad2 que he estado mirando y me parece algo complicado :|. Lo dicho, a mi cosas que ver con software, acaso de que sea basico, no se me dan bien :|

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • duendeRX
  • dagavi
  • Visp
  • bLaKnI
  • elfito
  • EnDeEsgue