Algún juanquerito me está robando internet

RosaNegra

Muy buenas gente.

Antes que nada comentaros que esto viene de largo y ya le he intentado poner soluciones mil a este problema.

Tengo Orange, unos 12 mbps de descarga y una media de 12 a 22 de ping con wifi pasando por tres habitaciones. El internet va como un tiro y tenemos un router que incluso emite señal 5Ghz, (la cual por desgracia no puedo usar con mi PC por incompatibilidad con el receptor Wi-Fi).

Bien. El caso es que en la zona en la que vivo conectan varios edificios en una plaza de un km cuadrado aproximadamente? Y mi receptor Wi-Fi pilla unos 25/30 puntos de conexión de los cuales 10 con total cobertura.

Bueno pues bien. Desde hace meses que fui notando que habia un problema con internet. Sobresaturación a ciertas horas puntas, subida de ping inusual (hasta 500 de ping). De 12 mbps a 3 mbps, etc. Lo que me dio a pensar que o bien orange son unos incompetentes o alguien estaba cogiendome la red. Con un reinicio de internet bastaba para ver que todo volvia a la normalidad hasta pasados un minuto y poco que volvia a la matraca.

Le he puesto proteccion MAC. Le he puesto una wpa 2. Y aun así me pinchan internet. He revisado que las únicas IP que hay en el filtro MAC son las de la casa y ni con esas. ¿Por qué se que me estaban pinchando el internet? Bueno, resulta que tenia unos PUTOS 6 DISPOSITIVOS registrados en el router que no eran de nadie que haya pisado esta casa.

Mi unica y ultima conclusión es que el juanquerito que me está robando internet esté simulando alguna IP de las que uso para conectarse.
Si fuera este el caso, ¿qué cojones más me queda? ¿Buscar su piso y reventarle la boca?

Si alguien sabe ponerle solución a esto que me lo explique por favor, y gracias.

GuaNaGe

Lee en youtube sobre sniffing y diviértete

1 1 respuesta
B

desactiva wps pon wpa2 y cambia la pass, ya está 100% seguro.

abre una ventana de comandos y haz ping al router cada segundo, cuando te de lag miras la ventana para ver si ha subido el "time", si sube es que tienes problemas de comunicacion con tu router.

si no sube, son problemas de conexion de tu router con internet.

de nada

vincen

#2 Antes era mas divertido, pero desde que el SSL/HTTPS es ya un estandar, no mola tanto.

1 1 respuesta
GuaNaGe

#4 Yo no tengo mucha experiencia, de echo tengo poca y cuando intento probar conmigo mismo no es que me salga gran cosa, como dices los protocolos SSL/HTTPS son jodidos... pero con MITM

HeXaN

Me da que no hay nadie robándote Internet y el problema viene de otro lado.

3
B

el smart tv? impresora wifi? repetidor wifi? si no pones una screen con los clientes conectados a tu router, imposible ...

no te sientas ofendido, en informatica, los que no entienden mucho sacan rapidamente conclusiones erroneas y se emparanoyan con falsas suposiciones

por lo que antes de solucionar un problema, hay que tener una evidencia clara de la fuente del problema. En tu caso es facil, entrar al router, e indentificar 1 a 1 los clientes conectados. En segun que routers siguen apareciendo despues de horas desconectados, por lo que puede llegar a causar confusion.

1 respuesta
TiTiriTero_

Desconecta el wifi, y prueba la conexión solo por cable para probar.

EnAbLeD_

Me es dificil pensar que en mi barrio puede haber alguien para robarme internet, creeis que la cantidad de hackers (gente con conocimiento para el sniffing) por km2 puede ser tan alta que no sirve solo con filtrado mac y wpa2? en mi propio barrio???

PD: Vivo en un pueblo pequeño en un barrio que el 80% es gente anciana.

2 respuestas
xPipOx

Yo tuve un problema similar creia que era cosa o de Jazztel o de robo de internet y al final fue alguna mierda del PC. Me lo arreglo un formateo.

1 respuesta
RosaNegra

#9 La cuestión es que aquí está a la orden del día pagar 30 euros por que te saquen un internet y unos 10 euros porque te lo vuelvan a reconectar. O sacarte television con 1000 y pico canales blablabla.

#10 Es una posibilidad, mi PC me pide a gritos un puto formateo. Pero no quiero tener que reinstalar los 2000 juegos que tengo y los 20 y pico programas que uso de habitual.

#7 Tengo una impresora wifi apagada. Una smart tv apagada. Chromecast, ipad pro y el movil. Sé que cuando mi novia se pone a ver netflix a mi me pega el tirón momentaneo pero poco más.
No sé como entrar en mi router más allá de la interfaz de orange. Alguna vez he cambiado el navegador de router para que me proporcionara más opciones pero solo con los de movistar.

Gracias por las rápidas respuestas, se agradece! :D

2 respuestas
gfcn

#11 Y juegas a los 2000 juegos? Usas 20 programas? Espero que no sea programas del palo VLC, Winrar...

2 respuestas
xPipOx

#11 Ya te digo, a mi no me entran virus, ni toolbars, ni el PC lo usa nadie a parte de mi. No se que coño le paso, si fue algo de Windows, algun update que me lo jodio o algun malware muy rebuscado pero ya te digo llegaban las 6, 7, 8 de la tarde y era imposible jugar me petardeaba toda la linea de internet. Si no das con el problema por otros sitios yo formatearia por si las moscas.

angel222

#9 y los que son hackers de verdad ya se procuran pagarse una buena conexión para disfrutar, no están pirateando y rateando unas megas por wifi.

1 1 respuesta
PaCoX

#14 pero quemestascontando xD
un hacker busca anonimato... acceder a la red desde te conexion para hacer maldades no es muy inteligente.

#1 apaga tu ordenador y navega con tu movil para ver que no sea tu pc

1
BluSpock

1 respuesta
B

Si es por Wifi, como bien comenta el usuario de arriba, tiene que ser porque estás usando un canal hipersaturado.

A ver, si en hora punta baja la red es porque otra gente hace lo mismo que tu, conectarse y acaba eso siendo un estallido de conexiones wifi conectadas y peleándose por dar cabida.

Testea o usa un programa en el móvil que te diga cual red es la menos saturada en las horas puntas.

Un problema actual es que mínimo en cada casa hay un router wifi, pero en vez de tener limitado el alcance, lo tienen de fabrica y claro, te puedes conectar muchas veces a tu wifi desde 2 calles, con lo que ya tienes una saturación extra que debería estar acotada.

1 respuesta
Hernani

Dudo muy mucho que te hayan sacado el WPA2 , lo mas probable como dicen es un canal saturado etc.. , respecto a los dispositivos que no reconoces, igual te dieron el router de otro cliente sin reseteo y aun están registrados esos dispositivos.

No huele a problema de robo de wifi la verdad y menos con wpa2 y filtrado MAC no creo que alguien pierda tanto el tiempo en darte por culo.

Como te han dicho, desactiva wifi prueba por cable a las horas punta esas que dices a ver que pasa.
Cambia el canal del wifi , bajate un programita llamado InSSIDer que te escanea las wifis de alrrededor y puedes ver en que canal esta, de ese modo puedes elegir el menos saturado.

si entiendes un poquito puedes bajarte el wireshark ver el trafico de tu red a ver si arroja alguna pista.. te pasa en todos los dispositivos? solo en el pc?

Un saludo.

1 respuesta
elhuge

Esto huele a que se te meten por wps, desactivalo y cambia la contraseña

RosaNegra

#12 A ver, no son 2000 juegos pero si unos cuantos triple A de 60 gigas que les doy chicha. Programas como Photoshop, etc. Que el problema no es instalarlos, es reconfigurarlos todos y toda la pesquisa.

#17 #16 #18 Gracias por el consejo. Voy a probar si tiene que ver con el canal porque ahora que lo mencionais me cuadra más. Ya que si no me equivoco casi todos los routers se conectan a la misma banda de red y viviendo donde vivo tiene que estar ultra saturado.

1 respuesta
Erastuku

mm hoy en dia cualquier router decente te cambia automaticamente el canal wifi xd

1
AikonCWD

Solo me he leido #1. Dudo mucho que alguien se esté conectando a tu wifi, pero en cualquier caso...

  • Cambia el nombre de la red SSID, si se llama MiOrange-XXXX (por ejemplo) lo cambias a WifiLento123
  • Cambia el password por defecto de la red wifi, puedes usar números si quieres, pero intenta que sea un password largo
  • Cambia la encriptación a WPA2-PSK
  • Deshabilita por completo la función WPS
  • No uses filtro MAC, no sirve de nada y se puede saltar muy fácilmente
  • Actualiza el firmware de tu router (ve con cuidado no te vayas a quedar sin internet)

En tu equipo, adquiere un receptor 5GHz, tu router lo admite no? Pues no hay razón para no usarlo. Una vez tengas el 5GHz configurado, usa el programa InSSIDer y escanea la franja de 5GHz, configura el canal de tu wifi para ir por la banda menos saturada.

Finalmente intenta llevar una limpieza y optimización de tu equipo, de nada sirve hacer lo que he puesto arriba si tienes el PC petado con cien procesos que te comen recursos y ancho de banda sin saberlo.

7
B

#12

Pero si el VLC es cojonudo. Aunque llevo ya un tiempo usando el Media Player Classic.

B

#20 Como de redes no entiendo te dare un consejo. Ya en el proximo formateo. Acuerdate de hacer dos particiones.
Una para Windows y programas simples
Y otra para juegos y programas que su instalación lleve más tiempo, la mayoría de estos no suelen tener problemas en reparar sus registros sin su instalador

1 respuesta
E

#1 invitame un dia a cenar y te lo reviso guapa

1 respuesta
RosaNegra

#24 Así lo tengo. Lo que pasa que no sé si (como la última vez que hice partición) steam me va a pedir que reinstale los juegos porque los archivos no son compatibles.

Los únicos programas que tengo en la particion de windows son los de trabajo para que arranquen más rápido y aún así es tontería por lo que veo.

#25

1 respuesta
B

#26 Si steam esta en la misma carpeta que los juegos no suelen dar problemas

Khrixso

Pues yo diria que si hay muchos wifis en tu zona se te está solapando el canal por defecto.

Prueba a pasar alguna app y mide los wifis y canales, y despues escoge un canal que mas señal te de y menos se use (suelen ser del 9al 11)

RosaNegra

Cambié de canal y la cosa va mucho mejor.

Gracias a todos! :D

Usuarios habituales