Almería se queda sin ADSL

dead_warrior

Pos igual que a casi to Almería, los que no les da este problema será por la ip dinámica.

dead_warrior

Yo trabajo en TERRA (es deprimente)

· Antes de nada quiero mandar un saludo a todas las personas que conforman estos foros, un saludo para todos ellos. Lo que voy a contar es muy largo pero le aseguro que si tienen paciencia y deciden leerlo entero se van a quedar ustedes de piedra. Asi que animo y por favor no se levanten de la silla en un buen rato que puede que del mareo que les entre, se desplomen.

Lo segundo que quiero decir es que todo lo que voy a contar solo se refiere al servicio proporcionado por el ISP TERRA que nada tiene que ver ni con la calidad ni con el soporter proporcionado con su hermano mayor (aun perteneciendo al mismo grupo) TELEFONICA.NET.

Yo trabajo actualmente en el helpdesk de atencion al cliente para las lineas ADSL de TERRA, el archiconicidísimo 902 10 80 10. Y todo lo que voy a contar es para intentar desengañar a muchas personas narrando de la mejor manera posible diversos aspectos del funcionamiento interno de este ISP.

Existen multiples motivos por los que un usuario puede llamar a este telefono de TERRA para exponer lo que le ocurre, intentando siempre en primer caso, como un corderito, recibir ayuda por parte de alguna persona "cualificada" que le pueda ayudar a resolver sus problemas. Voy a intentar detallar el funcionamiento y algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar o en su defecto llamar al 902108010.

1º Hay que tener en cuenta que el 902 10 80 10 es un telefono de pago, no recuerdo cual es la tarificacion que se le cobra a la persona que llama, pero vamos, que no es el de una llamada metropolitana.

2º Lo que tienen instalado en TERRA es una centralita que por lo normal es atendida durante el dia por no mas de 30 o 40 personas que reciben llamadas y unos 4 o 5 coordinadores que estan en la mayoria de los casos (hay excepciones) tocandose la "polla" (perdon por la expresion), o simplemente paseandose y pegando gritos como ¡VENGA CHICOS ACELERAR LAS LLAMADAS, HAY QUE BAJAR EL T.M.O (Tiempo medio de operacion o llamada)"! Con esto ultimo quiero decir y dejar MUY claro que lo mas importante al recepcionar una llamada no es atender al usuario y resolverle el problema, sino que lo mas importante es que la llamada entre que la registras en el sistema SIEBEL (Utilidad que se usa para registrar las llamadas) y le das una respuesta al cliente, no tiene que superar a los sumo los 4 o 5 minutos. LA CONCLUSIÓN A ESTO ES QUE NO SE INTENTA RESOLVER NINGUN PROBLEMA, LO MAS IMPORTANTE ES RECEPCIONAR EL MÁXIMO NUMERO DE LLAMADAS, AUNQUE ESE USUARIO TENGA QUE LLAMAR 8 VECES PARA UNA SIMPLE TONTERÍA COMO ES QUE HA COLOCADO MAL UN MICROFILTRO.

3º Otro aspecto a tener en cuenta es la cualificacion de las personas que alli trabajan. Desde aquí mando un saludo anónimo a la persona que a dia de hoy se encarga de la formación de las personas que entran a trabajar, no dire su nombre, pero es de los pocos que realmente “se lo curran” y que cuando tienes una duda te responde siempre intentado buscar una solucion al cliente. A lo que iba, teneis que haceros a la idea que en este servicio no trabajan ni informaticos, ni gente de telecomunicaciones, ni gente con estudios de FP o carrera universitaria ni nada de nada de esto. En muchos casos, son amas de casa (mis respetos hacia todas ellas, mi madre es ama de casa desempleada), personas de 45 o 50 años en paro sin ninguna experiencia de informatica o comunicaciones y que el primer ordenador que han visto ha sido precisamente en TERRA cuando entran a trabajar. Es decir es gente como vosotros, que ha recibido un cursillo acelerado de 10 dias (que por cierto no lo te pagan esos 10 dias de curso cuando entras a trabajar), gente que se encuentra muy perdida los primero 20 dias de trabajo y que lo unico que quiere es quitarse a los clientes de encima por no tener que estar 30 minutos colgados al telefono con una llamada porque viene un coordinador a decirle que tiene que cortar la llamada cuanto antes porque no puede estar 30 minutos con un cliente.

4º Y posiblemente lo mas interesante, voy a pasar a detallar algunas de las incidencias, las mas tipicas, por las que llama la mayoria de la gente, y voy a intentar explicar que es lo que se hace en TERRA para resolverlas.

  • Cuando un cliente que tenia una linea de 256k de 24 horas, que es cliente de TERRA desde hace 3 o 4 años y que se levanta un buen dia y su linea no funciona: llama al 902108010 y un compañero le intenta explicar de la mejor manera posible que TELEFÓNICA le ha cortado el servicio ADSL y se lo ha dado de baja. Técnicamente es lo que se llama BAJA POR MIGA (MIGRACIÓN). TELEFÓNICA.NET decide que ese cliente es un buen cliente que paga rigurosamente y que tiene IP FIJA y decice cortarle el servicio de buenas a primeras para en dias posteriores llamarle de TELEFÓNICA y ofrecerle otra linea ADSL con TELEFÓNICA.NET en vez de con TERRA. Eso si ya con IP Dinamica y si quiere seguir teniendo IP Fija tendra que abonar 12 e mas en su cuota por la IP Fija. Si este cliente realiza una reiteración de la linea ADSL con TERRA, sera rechazada por TELEFÓNICA DATA, solo se le permitira darse de alta con TELEFÓNICA.NET. Es asi de triste pero es asi, el cliente tendra que darse de alta nuevamente con todo lo que ellos supone....ya no se le dara soporte al dispositivo que tenia (Routers 3com, SpeedStream, Zyxel, etc) casi obligándole a comprar un nuevo kit con MODEM usb o router, “autoinstalable”.

  • Cuando un cliente llama porque tiene Kit USB con IP dinamica y resulta que no le conecta y le da un error 678, 651, 629, etc, al marcar: Se abre en SIEBEL una incidencia que se denomina “ERROR IP DINAMICA” y se le dice amablemente al cliente que vamos a revisar su linea en central y que nos pondremos en contacto con el en 24 o 48 horas. ESTO ES MENTIRA, ni se revisa nada en central ni nada, al cabo de 1 hora llama otra persona de TERRA preguntándole si se han solucionado las incidencias y listo. Esto es debido a que el el 99% de los casos el cliente no puede conectarse por saturación en la red, y se espera que pasado un tiempo ya pueda conectarse. TRISTE PERO CIERTO.

  • Cuando a un cliente no le sincroniza el MODEM o el ROUTER y no puede conectarse: se abre en SIEBEL una incidencia que se denomina “INCOMUNICACIÓN TOTAL”, se le comunica al cliente que se revisara la liena en central y que si todo esta OK en la central, un técnico se pondra en contacto con el para solicitarle ir a su domicilio y resivar su configuración y se le informa “del posible facturable en caso de que el técnico tuviera que ir a su domicilio”. ESTO ES MUY IMPORTANTE Y ROGARIA MÁXIMA ATENCIÓN A LO QUE VOY A EXPLICAR. En este caso si se revisa en central una posible incidencia pero como en central es casi imposible que haya una incidencia puntual, en el 99% de los caso lo que se hace es mandar directamente un técnico al domicilio del cliente. QUIERO DEJAR BIEN CLARO, que aunque no sea un problema del cliente, por ejemplo, el MODEM en garantia se ha quedamo....siempre, siempre y repito SIEMPRE que un técnico va al domicilio del cliente haga algo o no, se le cobra al cliente en la mensualidad el facturable por el desplazamiente del TÉCNICO y da igual lo que haya pasado o de quien sea la culpa, si un TÉCNICO hace toc toc toc en su domicilio y usted le deja entrar para echar un vistazo a su ordenado pueda o no pueda el resolver la incidencia se le cobraran 42.07 euros de la visita mas los trabajos que realice, que en cualquier caso seran nulos porque lo unico que puede pasar es que se haya estropeado el MODEM y diga que hay que cambiarlo, o tambien puede pasar que no se haya estropeado y que la incidencia sea general debido a cortes en el servicio de TERRA y aun asi le cobran siempre el desplazamiento, y luego vaya usted a reclamar a rita la cantaora....Tambien quiero dejar claro que si usted tiene un MODEM en garantia y se le rompe no se lo sustituiran directamente, un técnico tendra que ir siempre antes a su domicilio para pinchar otro MODEM y decir....pues si se le ha roto a usted el MODEM porque con el mio funciona la linea pero con el suyo no, se lo vamos a cambiar, llame usted al 902108010 con el parte de albaran y le mandan otro en 15 dias. Y si, le mandamos otro, pero los 42,07 + iva de la visita de un técnico no se la quita nadie. ESTO CREO QUE TIENE QUE SE ILEGAL Y DEBIDO A ESTO MUCHOS USUARIO HAN DENUNCIADO A TERRA ANTE LA OCU. Yo personalmente he llegado a ver fichas de clientes con mas de 7 u 8 facturables por visitas de técnicos ni arreglarle absolutamente nada. Yo intento siempre decir al cliente que si va el técnico le cobraran en cualquier caso, pero eso no se nos tiene permitido decir, siempre hay que poner la coletilla de “posible facturable” y de posible nada de nada, si va se cobra. OTRA cosa que quiero decir es que es tal el descontrol, que si una persona que entra nueva no sabe diferenciar lo que son INCOMUNICACIONES TOTALES de tras incidencias se estan mandando técnicos a domicilio a diestro y siniestro, e INCLUSO se dan mucho muchos caso en los que un técnico llama por telefono al cliente, le dice que no es necesario que vaya a su domicilio, le cuenta una gilipollez y luego al cliente se le pasa un facturable de visita de un técnico que no ha llegado ni a ir a casa, esto ya el el SUMUN de los TIMOS pero señores.....se lo juro por DIOS, esto lo hace terra MUCHAS MUCHAS VECES.

  • Respecto alos problemas de navegancion o lentitud en el correo o navegando: al cliente se le dice la misma retailo.....revisremos su linea y lo arreglaremos. NI SE REVISSA NI SE ARREGLA NADA, yo he hecho test con los clientes con lineas de 256k que tenian velocidades en el test de terra, de 4 o 5 k. LAMENTABLE.

  • Y para finalizar porque paso de seguir contando historias de estas porque son todas iguales. TERRA ahora mismo esta ditribuyendo un router, modelo XAVI router hub. Se ha detectado que con el firmware de este router, no funciona en MULTIPUESTO, solo en monopuesto. Cuando se pone en multipuesto el router se reseta constantemente, imaginese la sopresa cuando llama un cliente y le tenemos que dar largar diciendo que resetee y vuelva a instalar, LAMENTABLE.

En fin voy a despedirme, mandando un saludo a todos. Y espero no haberles aburrido. Pero ASI ES TERRA Y ES LO QUE HAY, ESTAS SON LENTEJAS SI QUIERE LAS TOMA Y SI NO LAS DEJA.............

SALUDOS

NiGhTM4Re

dios mio... >_>

Liza

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 65 ms 64 ms 65 ms 66.Red-80-24-76.pooles.rima-tde.net [80.24.76.66]
2 68 ms 66 ms 67 ms 20.Red-80-58-7.pooles.rima-tde.net [80.58.7.20]
3 428 ms 425 ms 428 ms 17.Red-80-58-75.pooles.rima-tde.net [80.58.75.17]
4 426 ms 426 ms 425 ms 93.Red-81-46-1.pooles.rima-tde.net [81.46.1.93]
5 423 ms 417 ms 418 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]
6 430 ms 426 ms 432 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22]
7 433 ms 427 ms 425 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

Claramente el nodo 17 está petado , y por lo visto es casi toda almeria la que está conectada a ese nodo.
Asi que todos por aqui tenemos el mismo problema
Y como solo nos garantizan el ancho de banda y nada de soportes a juegos online , pues llames o no nos dan por c**o , y si llamas ya veis quien nos atiende ... :s

dead_warrior

Para decir memeces, no digas nada. A tí si que te van a ayudar cuando tengas problemas...

LINCE1709

yo para ke me ayude alguien llamo a un tecnico

dead_warrior

Si lees el artículo de uno que trabaja en TERRA leeras que nunca tratan de arreglar las cosas, sino de que estes más tiempo al telefono.

alpha182

Sin duda k terra es una mierda. Yo habiendo tenido un cyber con Adsl Terra puedo confirmar la cantidad de veces que nos han intentao timar, que no nos han resuelto nada, que hemos discutido con ellos y k nos han dao ganas de reventar al tecnico k ha venido.

Para mi tanto terra como Telefonica se van a ir a tomar por el culo con todas las de la ley, como si valiesen la mitad k otras Adsl, yo no les doy ni un pavo a esos ...

P.D: Al #35, pq no te cambias tu de cerebro?

haisen

tengo ya.com y me dicen ke la culpa no es de ellos si no de telefonica data osea se lavan las manos ...

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Jose>tracert www.terra.es

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 2.Red-80-25-166.pooles.rima-tde.net [80.25.166.2
]
2 268 ms 201 ms 205 ms privadas.nuria.telefonica-data.net [10.1.172.1]

3 199 ms 205 ms 198 ms 148.Red-80-58-33.pooles.rima-tde.net [80.58.33.1
48]
4 209 ms 226 ms 208 ms 74.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.74
]
5 * 240 ms 209 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
]
6 209 ms 211 ms 209 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

llevo ya una semana :(

milhouse

#32 impresionante, que pooca verguenza tienen y lo malo es que seguiran haciendo lo msimo hasta que llegue el cable a toda España, y entonces es cuando se les va a cortar todo el rollo a timofonica

M

se estan pasando... con el precio, la mala calidad, la poca ayuda, y la falta de profesionalidad.

Claro, como solo somos cuidadanos....

Un saludo Mik^^

pd: se les tiene q acabar el chollo de MONOPOLIO.... q asquito dan.... pse!

RickE

Siempre que han pasado cosas como estas, se han arreglado no pacificamente ; hay una seccion en un canal de television ( telecinco y sorry pero lo tengo que nombrar ) donde los ciudadanos se quejan de algo y lo pasan por la tele . Si esto sige a largo plazo , teneis que hacer algo en Almeria, huelga o algo no se , pero quedaros en casa esperando a que baje no es la solucion .

Telefonica se cagara cuando esto se extienda por algun programa de tele o en las mismas noticias.. mientras que sino haceis nada le suda un huevo .

Pensarlo y tomarlo en serio , un saludo a todos

dead_warrior

Me gustaría que el artículo ese que he puesto (copia de bandaancha) se publicara en las noticias, hahahhahahaa, veriais el miedo que les entra.

SuN-TzU

La verdad esque el articulo deja a terra realmente por los suelos. Es deprorable vamos...........

erdanblo

Pienso que los usuarios nos deberiamos de revelar ya!, esto es increible, por un lado senemos a la SGAE de los cojones dandonos por culo, por otro los cabrones de las ispŽs que nada mas que nos kieren timar... es increible y lamentable para que duespues recibamos los servicios peores de toda eurooa... Hay que revelarse ya! todos juntos, lo k pasa... que pienso q 30 u 40 % que tenemos banda ancha, lo usamos para jugar,el resto lo kiere gente q se enganxan al messeger a hacer el gilipollas y les importa una mierda todo y pasan de todo... pero no es ya k den soporte a los juegos, el ping da problemas de comunucacion directa, ya sea en chatŽs o mediante videoconferencia...

resumiendo TODO ESTO ES LAMENTABLE Y HAY Q PARARLO YA!!!

dead_warrior

Yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa.

Mistery

Pues yo tambien llevo una semana, pero os quejais de ping 300... al menos se puede jugar aunque sea mal.. Pero es que a mi me esta dando ping 1100-14000. Yo llevo desde el Lunes y en franjas muy concretas del dia..

Traza a la dirección www.terra.es [213.4.130.210]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 17 ms 1 ms 1 ms . [192.168.2.1]
2 55 ms 56 ms 52 ms privadas.nuria.telefonica-data.net [10.6.15.1]
3 175 ms 229 ms 324 ms 148.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net [80.58.0.148
]
4 688 ms 841 ms 1054 ms 74.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.74
]
5 1327 ms 1396 ms 1357 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
]
6 * 1401 ms * www.terra.es [213.4.130.210]
7 1386 ms 1396 ms 1399 ms www.terra.es [213.4.130.210]

Traza completa.

CeledonEUS

Joer, yo q estoy contento con terra.
-3 años de adsl, solo me dejo de funcionar 1 noche, pero despues de lo expuesto por el tio este, no se que pensar

HaLeK

Yo llevo dsd octubre k a partir de las 5 de la tarde es imposible casi navegar, pero komo solo te garantizan el 10% del ancho de banda, pues toka joderse, estuve 1 mes llamando y llamando y vinieron 2 técnicos a mi casa a revisarme la instalación y ahora ya sudo, cuando pete, habrá petado y entonces no me darán el 10% y entonces iré a por ellos, mientras tanto, ellos ganan

dead_warrior

Nada, que no ganen, hay que hacer algo para que salgamos venciendo los gamers.

HaLeK

A ellos les importa un wevo el mundo gamer.. ellos lo único k kieren es cobrar pasta a cambio de un pésimo servicio, ke mientras supere el 10% acordado entre ambas partes, no les puede perjudicar en nada.
Lo único k se me okurre, es konseguir k en vez de un 10%, garanticen más, pero eso es chungo de konseguir

ChaNi

448, Ø463.7
Esto es una puta mierda ya 5 dias asi desde luego habria q hacer algo para q a esos (censured) se les cayera el pelo

COSMOS

Tiempo Final: 18/ 1/ 2004 -- 17:29:26.951
Tiempo empleado: 65.594 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 49.96 Kbps
Velocidad KBytes/sec 6.25 KBytes/sec

test de telefonica de adsl4ever. y llevo asi cosa de una semana(tengo wanadoo)

A

pffffffffffff

Que asco !!!

I los guiris con -246 de ping .

dead_warrior

A ver si mañana está todo arreglado. Si vemos que mañana no está arreglado habrá que moverse.

EnDeEsgue

intentare publicar la noticia de lo de terra en todos los sitios donde me sea posible.

Yo ya me las tube con terra en enero del 2001 asi ke ojala se VAYAN A LA PUTA RUINA.

Pagaría por ver al presidente de Terra arruinado pidiendo dinero en la puta calle.

Saludos

HaLeK

Yo tb me las tuve kon Terra hace 2 años atrás por estas fechas. Me dejaron sin internet "así por las buenas" y tras un mes de irse pasando la pelota entre Terra y Telefónica, conseguí (pq fue todo un logro) darme de baja y me puse en Telefónica, y hasta Octubre pasao ningún problema...

AmiG

flipo pero mucho. osea q una ama de casa ( o lo q sea, un barrendero o un fontanero ) q no tenga NI PUTA IDEA DE UN PC NI NADA ni internet ni pollas, lo ponen ahi en la centralita a pillar llamadas, enga por favor q parece sacado de un comic de mortadelo y filemon cuando ponen a un ciego en el puesto de reclamaciones.

tiene mucha guasa el monopolio de mierda este, m toca los cojones.

P.D: Vivo en Galicia, y estoy con tiscali y muy constantemente estoy teniendo subidones de ping y lentitud de navegacion. Ahora mismo tengo 120 de ping estable ( a dios gracias, he llegado a tener 600 estable )
saludos.

Usuarios habituales