Amazon: Decadencia y Caída

smarquezp

Yo no he tenido ningún problema exceptuando la regla 1. Compré un libro y me llegó con las esquinas como si hubiese rodado por toda la furgoneta.

Leoshito

Si un producto es vendido por tercero y lo devolvéis, Amazon no les devuelve el dinero de los gastos de envío que ellos se quedan por enviar el paquete.

Por ejemplo si le compráis a un tercero una caja o un ratón, no os mola y lo devolvéis, amazon le cobra al vendedor 3-5€ (dependiendo de lo grande que sea el paquete) sí o sí, aunque pierda la venta.

Y como en cualquier de los dos procesos de transporte, o vosotros mismos os hayáis cargado sin querer un poco la caja, lo marca como no vendible y el vendedor tiene que retirarlo, cobrandoles otra vez.

También pasa a veces que Amazon no apunta de quien es cada producto. Si Amazon y un vendedor tercero venden a la vez lo mismo, te puede llegar un producto que comprase Amazon o un producto que comprase el vendedor tercero, da igual a cual de los dos se lo compres. Un buen cacao tienen montado.

D4rKiTo

La clave es comprar reacondicionados. Llevo como 7-8 compras reacos que vienen sin abrir literalmente o sin signos de haber sido sacados de la caja :rofl:

erjoz3

Últimamente son todo problemas con ellos, un regalo de reyes me llego en la caja original, sin envoltorio ni nada, con la pegatina pegada encima, machacada y para colmo cerrada cutremente con celo.

Obviamente puse una reclamación y devolví el paquete.

dadito

A mi me mosquea desde que han cambiado la compañía que utilizan para los envíos (ahora los tramita amazon directamente). Resulta que los 2 últimos pedidos que he hecho a amazon me dejaron mi paquete metido el buzón (vivo en un edificio con 14 plantas y 4 pisos por planta, haced cuentas), sin llamar a casa ni avisarme por teléfono.

El primero me enteré al día siguiente viendo el buzón petado que me costó hasta sacarlo, en la pagina del pedido me salia que lo entregaron el día anterior en el buzón, pero es que el otro pedido el cual era un ssd de 230 euros también me lo dejaron en el buzón, y en la pagina de amazon me salia que se lo entregaron a un vecino (??????).

El otro día vi como un paquete de amazon estaba en el buzón de un vecino del 1r piso cuando el destinatario vivía en el 11º

1 respuesta
B

Joder. He hecho unos 80 pedidos en Amazon en los últimos 3 años y no he tenido ningún problema jamás. xD

O sois muy alarmistas, o tenéis muy mala suerte o yo tengo muy buena suerte. Choose one.

1 respuesta
Deceme

#36 Tendras buena suerte, porque lo que dice #35 de dejar los putos paquetes en el buzon, ya me lo han echo mas de una vez. Si es una carcasa de mierda del movil me es igual, pero algo mas caro, como que no me da la gana, y estan cogiendo mucho esa puta costumbre, como sea un paquete pequeño que entra en el buzon, para ahi que va.

Leoshito

Con lo que pagáis de portes no podéis esperar que un tío que tiene que repartir 1000 paquetes más y que se saca 1€ por paquete si llega os lo sirva en mano con una reverencia y se retire lentamente caminando hacia atrás porque no puede daros la espalda.

1 respuesta
Deceme

#38 Lo que espero es que si pago porque me lo envien a casa, pago por que me lo dejen en casa, no en el buzon, en el vecino del 8º o en la charcuteria de enfrente. El precio de los portes no justifica que te lo dejen en cualquier lado.

Hayley

Yo acabo de tener mi primer problema con amazon en mi vida. Pedí una cosilla el jueves, con el prime llegaba el viernes, no llegó. Sábado y tal era festivo. El lunes miro la web y pone que estaba previsto para ese mismo día, que hubo un retraso, pues tampoco llegó. Hoy tampoco nada, llamo y me dicen que han perdido el paquete pf xdddddd.

Total que dicen que me van a enviar otro. Veremos.

-Orb-

El tema de los paquetes lo facil es mandarlo a la oficina de correos que tengáis mas cercana, yo desde que hago eso 0 preocupaciones del transportista y demás.

Salvo que el paquete sea grande el resto todo a correos y fin de problemas. Viviréis mucho mejor y por muchos años sin que se os caiga el pelo xD

1 respuesta
Deceme

3 de 3 envios retrasados esta semana, en 3 compañias de mensajeria diferentes! Asi vamos de puta madre :joy:

1 respuesta
KiCkS

Muchas veces el tema del reparto es una loteria y creo que va mas influenciado por la zona en la que vivas, que por Amazon.
5 años comprando tal cual diogenes para mi y varias personas y ningun problema con ellos, salvo cosas que son de esperar como reacondicionados rotos o que les falten piezas. Pero en esos casos devolucion y 0 problemas, incluso en ocasiones tengo suerte y rasco el mismo articulo nuevo por el mismo precio o cheques regalo por la cara.
PD : Nadie da duros por pesetas.

garlor

#42 sabes en que semana estamos?

1 respuesta
Deceme

#44 Sabes cuantos dias se retrasaron los pedidos? Bueno ya te lo digo yo! entre 7 y 8 dias, excepto 1 que me tardo 10, todos con Prime envio 1 día, echa cuentas. Lo de "esta semana" fue porque fue cuando los recibi.

1 respuesta
garlor

#45 tienes todo tu derecho a esperar en esta epoca recibir el mismo servicio que el resto del año, despues de todo yo no llamo a alguien iluso porque tenga una ilusion

1 respuesta
Deceme

#46 Tu paga porque te lo envien 2 semanas despues, yo pago por lo que pago, y tengo todo el derecho a quejarme del mundo.

1 respuesta
wepepote

#1
La subida del premiun veo normal que te quejes, podian haber sacado solo un servicio de premiun para paqueteria y listo, pero bueno, han añadido servicios que aunque tu no los uses son de gran calidad y bien valorados por el resto de usuario.
He comprado desde que abrieron todo tipo de articulos y nunca nunca me ha llegado nada roto. Por seur, asm, correos, propios de amazon, cualquiera, 0 problemas con el estado de la paqueteria.
Te quejas de la multifuncion, pero lo que no entiendes es que si eso que tu dices lo haces en Madrid, al dia siguiente de tu reclamacion ya tienes a un repartidor a recoger la devolucion y otro repartidor trayéndote la nueva multifuncion. Tu problema es tu localizacion, sin mas y que a Amazon ese dia le venia mejor por logistica traerte la multifuncion desde vete a saber donde, eso, o es que no lo comprastes a Amazon como vendedor.
Lo del cheque regalo, si miras las condiciones seguro que te lo pondra, es asi en todos los lados, si compras cualquier cosa con un chuque regalo, saldo web o cosas asi, el primer saldo en devolverse es el del cheque regalo siempre.

Entiendo el mal estar que puedas tener y que esto te sirva de desahogo pero no sucede asi como dices.

garlor

#47 nadie dice que no te puedas quejar, yo solo te informo de la realidad

1 respuesta
Deceme

#49 Y la realidad es que mi hermano ha echo 2 pedidos y los 2 le han llegado en el periodo de tiempo fechado.
La realidad es que hay un par de agencias de mensajeria que deberian dedicarse a otra cosa.

1 respuesta
scout_

He llegado leyendo hasta #18 y ya no he podido más. En que mundo pensáis que vivís?. Que pensáis que Amazon es una ONG?
Os quejais de cosas absurdas como que compráis un producto por X precio y luego aunque sean 5 segundos más tarde baja de precio. Os dan la posibilidad de devolver el que os salió más caro sin dar explicaciones y comprar el rebajado y os queráis.... Que queréis la diferencia.... Eso sí si luego de comprarlo sube de precio también os pondréis en contacto con Amazon para darles la diferencia?
Productos maltratados en el reparto? Cual es el problema? Quejate al repartidor.
Te toca un producto usado? Puede, pero eso pasa hasta en la tienda de la esquina....

En los años que uso Amazon solo he hecho 1 devolución y ni siquiera era mi intención hacerla ya que fue que se me rompió la diadema de unos razer mano'war, problema que ya sabía que tenían los cascos cuando los compre y solo me puse en contacto con Amazon para saber si tras 1 año de uso podía mandarlos a algún sitio para que los repararan pagando yo obviamente la reparación. La respuesta de Amazon fue que más sencillo que me enviaban unos nuevos y cuando me llegarán ya les mandaría los otros.
Amazon es un servicio de 10 y sino os gusta comprar a Pc componentes, media Mark, o la tienda de la esquina, a ver que tal os va.
Esto desde el punto de vista de cliente. Otra cosa ya son otros temas....

2 respuestas
Overwatch

#51 Tranquilizate campeon, que te veo muy escocido.

Yo nunca he hablado mal de Amazon... pero si por criticar algo salta gente como tu a la yugular, pensaré que tienes algun problema.

Yo me estaba quejando de una situación que tuve con un producto que todavia no me habia llegado, tuvo una rebaja enorme y me querian cobrar por devolverlo.
Compro muchísimo en Amazon y devuelvo muy pocas cosas, solo cosas que llegan en mal estado o no funcionan.

Ah, como en la tienda de la esquina de tu pueblo te venden productos usados y pagas como si fueran nuevos, tenemos que aceptar eso también en Amazon?
Te doy un aplauso campeon, dices muchas cosas sin sentido.

Amazon no es una ONG, pero es una de las empresas con más dinero del mundo, y no trata precisamente bien a sus trabajadores.

1 respuesta
scout_

#52 primero no hablaba de tu caso particular, sino el que no entiendo como os quejais de cosas absurdas que tienen muy fácil solución.
Segundo en ningún momento he dicho que se tenga que aceptar algo usado o en mal estado ya sea de Amazon o de la tienda de la esquina, sino que esas situaciones se dan tanto en Amazon, como en cualquier minorista o mayorista.
Ya para ti. Diferencias de precio? Compras otro rebajado y devuelves el otro. Así de fácil. Ahora claro le pides al tío que te atiendo que te abone la diferencia, te dice q no q compres otro pero claro q pagues los gastos de envío,... Normal porque eres un jeta o eso pensaría. Era tan fácil como callarte comprar el rebajado y tramitar la devolución del otro simplemente porque no lo quieres y ya está porque la ley está de tu parte y fin.

Que vienes a desahogarte? Pues muy bien pero te expones a que cualquiera no opine como tu.

Ya por otro lado algo que no entiendo es como narices os arreglais, o que mierdas compráis, para tener que devolver un 10% de lo que compráis.

PD: edito tras ver esto:

https://imgur.com/a/7LkwuPN
EN SERIO???¿¿?¿?¿ POR OPINAR EN UN FORO?¿?¿?¿?¿
Chaval te dejo un link a ver si te vale de alguna ayuda....
http://www.psicologiaparticipativa.com/contacto/

1 respuesta
AeRoS

#53 Ahora suma que a Canarias los pedidos grandes tardan a veces entre 2 y 3 semanas en llegar. A ver que gracia te hace esperar 1 mes y medio por no hacerte la devolución de la diferencia, la cual el producto todavía, ni te ha llegado. Es como ir a una tienda, reservas lo que sea a X € y cuando lo vas a recoger ves que ese mismo producto lo están vendiendo en esa misma tienda 100€ más barato. Crees que la tienda te va a obligar a llevarlo sin devolverte la diferencia? Te van a decir nono, compra otro y te devolvemos el dinero de este... por favor un poquito de sentido común. Que el servicio postventa de amazon no es la panacea, ahora mismo es bastante regular tirando a mediocre y por esto la gente se come artículos usados que no se molestan ni en revisar.

Pones en google amazon vende usado como nuevo y no paran de salir foros diciendo lo mismo. Mira otro ejemplo

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5811496

Me parece lamentable intentar defender algo que claramente es una estafa que hacen por ver si cuela. Si cuela bien y si no, pues un cuponito de 5€ de mierda para callar bocas. Y ojo, hablo vendido y enviado por amazon, no vendedores en su plataforma.

intelntl

Amazon está bajando la calidad y el servicio a paso rápido. El que no lo ve no comprará mucho...

#51 Imagínate que entras en la frutería a comprar una caja de fresas. Son 3 euros la caja. Y conforme vas a salir entra alguien y pregunta, cuanto valen las fresas? Y el frutero responde: 1€! Y tu te vas a casa, con tu cara de gilipollas, a comerte las fresas a 3 €, porque el frutero hace con los precios lo que le sale de los cojones. Pero callaito, que la frutería no es una ONG ;)

1 respuesta
garlor

#50 entonces el problema/culpa no es de amazon

#55 haber esperado a que bajara

intelntl

Cómo se nota que las vacaciones de navidad están ya aquí

Prava

#41 Excepto si vives en Ibiza y tienes 30 minutos mínimos de cola en Correos porque están saturadísimos todo el puto año.

Por suerte en el curro nos dejan aceptar paquetes así que venga, todo para la oficina.

1 comentario moderado
AeRoS

Tomar defensores, exactamente mi mismo caso pero yo con 1 año que ya no tengo esa tarjeta.

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00567554-07

habiendo advertido telefonicamente que se ingresará el dinero en mi tarjeta de pago actual

Como un bucle infinito de que tengo que contactar con mi banco, que me hagan una carta como que ya no tengo esa cuenta para así ellos, devolver mi dinero.

1 2 respuestas

Usuarios habituales