Amazon: Decadencia y Caída

AeRoS

Buenas tardes a todos, estaba peleando con el servicio de atención al cliente y me he dicho, ¿ por qué no poner en conocimiento de la gente lo que ha caído esta empresa, como intentan robarte problema tras problema y de paso les doy un par de consejos para el futuro. Voy a comentar un poco como ha ido las últimas compras en esta plataforma, la cual era premium desde 2012.

Bueno, para empezar la subida de precio del premium, el cual solo me interesaba los gastos de envío gratuitos, todo lo que han ido añadiendo en él, ni me interesa ni lo he usado nunca. Recalcar que soy de Canarias por lo que tampoco me entra el envío de 1 día pero bueno, eso es lo de menos.

Vamos con los últimos casos más destacados que he tenido y les va a servir como consejo:

Regla número 1 - No comprar componentes informáticos en amazon, ni componentes, ni todo producto medianamente frágil. El envío es una basura, no viene protegido y es una auténtica lotería.

Es curioso como en los últimos años, ha aumentado considerablemente la cantidad de quejas de usuarios, que demandan haber recibido un producto usado comprado como nuevo, dañado o reventado. Yo tengo un caso especial de los muchos que me ha pasado ( muchos productos comprados como nuevos, me han llegado usados )
El monitor que compré ( más de 300€) no solo me llegó usado, si no que tenía el ticket de devolución de la persona anterior en el interior de la caja.

Regla número 2 Revisar siempre el precio del producto después de comprarlo

Es curioso como fluctúan los precios en amazon, puedes pedir un producto en 300€ y al siguiente día costar 220€. Les pongo mi último caso con respecto a esto.

Compro una multifunción láser en 320€, normalmente me llega en 1 semana como mucho pero no, esta vez tardó 3 semanas en llegar ya que según ellos, envían productos que están en almacenes de toda Europa. A las 2 semanas sigue sin llegarme pero su precio en la web ya no es 320€, es 240€. Ostia que bajón de precio... al contactar con el servicio de atención al cliente no te devuelven la diferencia aunque todavía no haya llegado la multifunción. La solución es comprar otra y cuando esa me llegue devolverla. Osea, son tan cuadriculados, que prefieren perder dinero y joder a un cliente a hacer la devolución del precio restante. Yo puedo coger y hacer eso, salgo ganando a no ser que me haga falta urgente, pierde amazon el dinero de un envío que por dimensiones y peso es bastante elevado seguro. Pero y la persona que tarda en llegarle el producto 3 semanas?

Regla número 3 Intentar no comprar productos que puedes llegar a usar su garantía con cheques regalo.

Esto ha sido la gota que colma el vaso. Tramito la garantía de un disco duro externo comprado en 2017 todo ok todo correcto, les llega el producto y como no tienen otro igual me devuelven el dinero y aquí viene lo bueno. Me devuelven la mitad del dinero en cheque regalo. Osea, en su día cuando compré el disco duro, usé un cheque regalo de 30€, pero no solo compré el disco duro, si no varias cosas por encima de 30€. ¿Como saben que yo usé ese cheque regalo solo en el disco duro y no en los otros productos? XD Está claro lo que quieren no? Pero aquí no termina todo, cuando hice el trámite deje claro que la cuenta y tarjeta que en su día usé para comprar el producto ya no existe,.Yo había cambiado de tarjeta, de banco etc etc... y que pasó? Estaba claro, me han devuelto el cheque regalo como digo y han mandado el resto del dinero a la cuenta con la que compré el producto y no la que tenía actualmente registrada en amazon. De risa, pero vamos que no termina aquí, ahora resulta que YO, tengo que ir al banco, a pedir un justificante en el cual ponga que ya no soy cliente de ellos y que esa cuenta no es mía para así poder ellos reclamar el dinero.

Esto es un pequeño resumen de lo que se ha convertido esta mierda de empresa.

SOLO COMPRO COMO VENDEDOR AMAZON Y NO COMPRO PRUDUCTOS REACONDICIONADOS. EJEMPLOS:

COMENTARIOS DE 1 ESTRELLAS TODOS SE QUEJAN DE LO MISMO

https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Gaming-Socket/product-reviews/B0126R3QPA/ref=cm_cr_dp_d_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

https://www.amazon.es/product-reviews/B01CD5VC92/ref=acr_dpx_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&showViewpoints=0

Resumen
1
n3On

0 problemas desde hace años comprando en amazon... Hay gente que parece que tenga la negra siempre con las compras online y demas xDDDD

28
Nikoss

Joder siento que hayas tenido tanta mala suerte, no niego que lo que cuentas no sea verdad pero no he tenido ni tengo esa experiencia y no hay día que no me llegue un paquete de Amazon como aquel que dice...

Pero seguramente tengas razón que hayan bajado la calidad en general una vez que se han asentado. Les pasa a todas las empresas casi siempre. En cualquier caso en la mayoría de cosas están a años luz de otras tiendas.

1 respuesta
AeRoS

#3 no tengo porque mentir, es depende por donde te muevas y lo que compres pro eso digo lo de productos informáticos y electrónicos. Mira un ejemplo solo

https://www.amazon.es/ASUS-Z170-Pro-Gaming-Socket/product-reviews/B0126R3QPA/ref=cm_cr_dp_d_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

https://www.amazon.es/product-reviews/B01CD5VC92/ref=acr_dpx_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&showViewpoints=0

Lee los comentarios de los que le ponen 1 estrella, crees que es casualidad?

Si ves como me llegaron las raspberry es para echarse a llorar.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil
#1AeRoS:

Regla número 1 - No comprar componentes informáticos en amazon, ni componentes, ni todo producto medianamente frágil. El envío es una basura, no viene protegido y es una auténtica lotería.

Llevo comprando productos informáticos ahí desde hace años y ningún problema hasta ahora

#1AeRoS:

muchos productos comprados como nuevos, me han llegado usados

¿Comprados de Amazon o de un 3º?

#1AeRoS:

no solo me llegó usado, si no que tenía el ticket de devolución de la persona anterior en el interior de la caja

¿Seguro que no lo compraste reacondicionado sin darte cuenta?

Ya lo demás me da pereza preguntar, pero lo del precio es típico. Lo de la tarjeta regalo no me ha pasado nunca con todo lo que he devuelto

1 respuesta
n3On

Yo pienso que tmb si nos ponemos a mirar siempre el 0 o 1 estrella... no compramos nada por internet, ni amazon, ni ebay, ni pccomp, ni nada...

2
_Rpv

El precio del prime anterior era para entrar al mercado.... Anda que no lo dijeron....

Otro que lleva usando Amazon desde hace años y cero problemas.

Hasta una vez me devolvieron el precio del Kindle premium ese (cuando llevaba 20 días usándolo) diciendo que "se me había caído el móvil y no sabía que me había subscrito, y me acabo de dar cuenta"

Y cada vez que te quejas de cualquier tontería al servicio de atención al cliente, toma cheque regalo.

Elinombrable

En ningún momento comentas si los productos eran directamente vendidos por Amazon o por terceros.

Segundo, el precio actual era insostenible a largo plazo. Todos lo sabíamos y sigue compensando incluso con el nuevo precio. Dime otra empresa que te lo ofrezca más barato y nos cuentas.

Tercero, los productos ya usados y en garantía no es la primera vez que me pasa pero si llega en perfecto estado tampoco es un problema. A cambio te dejan devolverlo prácticamente en cualquier momento y sin preguntar lo cual lo compensa con creces. No tengo necesidad ninguna de quitarle el papelito y sigo contando con la garantía de 2 años desde la fecha en la que yo lo compré así que...

1 respuesta
Nikoss

#4 No me has entendido, no discuto que te pase lo que comentas. Solo que en base a mi experiencia y te digo que tengo un volumen de compras muy alto para ser un particular de productos de IT y no he tenido problemas.

Entiendo que tu intención es informar y me parece loable, simplemente por ahora no hay ningún caso que me haga plantearme seguir comprando ahí.

Saludos

snhckr

Amazon no sé, pero las subcontratas logísticas han ido a peor claramente...

1 1 respuesta
AeRoS

#8 Lo siento pero si yo compro algo nuevo es nuevo.

#5 solo compraba vendido por amazon y solo productos nuevos.

1 respuesta
Deceme
#1AeRoS:

Amazon vende productos usados como nuevos

Eso mismo me ha pasado hoy! Compre una MB para un PC M-ITX y ya no solo que la caja venia reventada por los incopententes de Tourline, si no que la caja del producto, tenia indicios por todos lados de que era un producto de una devolucion anterior (Roturas, pegatinas quitadas, etc).

Logicamente pedi el cambio por uno nuevo, pero me toca los huevos por que encima por culpa de Tourline, me llego casi con una semana de retraso el paquete.

xoxoa

Es verdad que hay casos como los expuestos en #1 en bastantes productos pero no es ni por asomo una representación de la imagen de la empresa.

Otra cosa es que me dijeras que tienen un servicio post venta de mierda y no puedes reclamar nada, que no es el caso. No lo justifica pero lo compensa.

Ald

Es absurdo quejarse de Amazon en Canarias. Anda que no he ahorrado yo miles de euros. Entre el envío gratuito, que te quitan el IVA, que tienes una garantía que no te ofrece ninguna empresa más. Eso sí, solo compro exclusivamente cosas vendidas y enviadas por Amazon.

Elinombrable

#11 En otros mil sitios te lo hacen. Otra cosa es que en tiendas más pequeñas se preocupen de abrir la caja, meterlo todo en sus plásticos y ponerlo otra vez como si fuese nuevo. La diferencia es que no te das cuenta pero te lo siguen colando igual. ¿Qué crees que hacen los demás con los productos que devuelven? ¿Los tiran a la basura?

EnderFX

Pues sí, hay productos que salen rana, yo la semana pasada compré una funda para el iPad que llegaba en 2 días y al quinto la devolví porque el pedido estaba extraviado, o eso me dijeron. Compré otra y en 2 días en casa.

Como te han dicho ya, desde luego que vas a tener problemas con Amazon y con cualquier tienda. El corte inglés tiene una fama de la leche y a mí me parece un infierno esperar a que te atiendan (el servicio postventa muy bien, eso sí).

Aún así, llevo años comprándoles (a Amazon) y seguiré haciéndolo. A día de hoy en variedad, servicio, rapidez, atención y coste no tienen rival. El premiun a poco que compres (7-8 cosas al año) está amortizado, el prime now te saca de un apuro, y comprar algo a la hora de comer y tenerlo al día siguiente en casa es un gustazo.

Respecto a los componentes frágiles, mientras el vendedor no sea también el mensajero estás jodido. De hecho, lo que tú comentas de malos embalajes y productos reacondicionados llevo años oyéndolo de PcComponentes y más sitios. Estoy seguro de que en VSGamers, modPc y similares han pasado cosas así también.

En resumen, lamento mucho tu experiencia y es mala suerte (aunque si haces muchos pedidos, es más normal que te pase a ti que al que compra 3 cosas al año), pero creo que, si bien no son una empresa tan puntera y buena como hace 4-5 años, siguen siendo los líderes en compras online, y seguiré pagando mi prime.

Karehb

#10 +1 llevaba años comprando en amazon sin ningun problema, hasta que hace 1 año o asi, me "llegan" los paquetes por Seur, que o vienen rotos o no les sale de los cojones repartir los viernes o directamente apuntan mal mi direccion pa no entregarlo sistematicamente, llame incluso a amazon para que no me volvieran a mandar por Seur y me dijeron que no era posible, supongo que funcionara con algun tipo de subasta abierta o yo que se.

1 respuesta
Overwatch

Yo la verdad es que con Amazon estoy muy contento porque todo suele llegar rápido y en buen estado, y lo más importante son sus 2 años de garantia... pero si que he notado que desde hace un par de años el servicio de atención al cliente no es el mismo...

Compro muchísimo en Amazon y practicamente no devuelvo nada, de hecho mi media seria de unas 10 compras devuelvo 1.
Pues en una ocasión quise devolver un móvil, ya que a los 3 dias de comprarlo bajó 50€.
La chica que me atendió le pedí si me podian devolver50€ del movil que habia comprado ya que solo hacia 3 dias que lo habia comprado, todavía no me habia llegado a casa y estuvo rebajado en Amazon durante unos dias después de mi compra.
Me dijo que no podia hacerlo, que comprara el que estaba en oferta y luego devolviera el mio cuando me llegara.

A lo que le digo que ok, que quiero devolverlo, y me dice que tendré que pagar los gastos de envio para devolverlo ya que al producto no le pasa nada y lo devuelvo porque quiero... me negué a pagar gastos de envio y después de quejarme me dijo que esperara un momento, a lo que luego me dice que podia devolverlo sin pagar gastos de envio, ese dia aluciné un poco.
No me queria devolver la diferencia... cosa que puedo llegar a entender... pero queria que pagar los gastos de envio de un producto que aún no me habia llegado xD
Por poco me cago en su puta madre, pero no queria que me bloquearan la cuenta de Amazon.

Recuerdo hace años que cuando encontrabas algo más barato, ellos bajaban el precio, o si hacian un descuento de un producto y lo habias comprado muy recientemente te hacian una devolución parcial.

#17 A mi a veces me llegan por Seur y otras por Correos.
Con correos jamás he tenido ningún problema.

2 respuestas
Deceme
#18Overwatch:

y lo más importante son sus 2 años de garantia

No se donde seras tu, pero en España cualquier producto tiene 2 años de garantia por ley.

1 respuesta
-Orb-

-Amazon
-Decadencia

Buen chiste xD

Tiene el mejor rma del puto planeta, te ha debido tocar la loteria y varias veces vamos.

Entiendo que alguna vez pueda llegar mal algo pero es que luego no tienes ningun problema a la hora de devolverlo.

Pide tu en pccomponentes, coolmod o wipoid, que te va a dar la risa exponiendo el problema a base de mandar mil tickes y que encima te pongan pegas.

Ni con un palo otra tiendas online de mala muerte que es lo que son.

Rico monopolio.

1
garlor

#4 la raspberry seguro que no lo envia amazon, son dropships y almacenes de terceros y la placa madre que has puesto tiene toda la pinta que tambien puesto que 1, es vieja, 2 no es producto prime

2 respuestas
AeRoS

#21 que parte no entiendes que solo compro vendedores a amazon? o estás ciego? y lo que puse son ejemplos sin más de lo que pasa y en su día esa placa la compré en amazon. Que los comentarios son para esa placa enlazada sea vendida por amazon o no.

Deceme

#21 Mismamente hoy mismo a mi me ha pasado lo mismo que le sucedio a él con otra Placa Base... Producto Prime, vendido/gestionado por amazon, nuevo y me llega un producto usado, asi que si, perfectamente le ha podido pasar.

BLoocK

No me he leido el cry de #1, pero acabo de ver el último capi de South Park y le viene al pelo al hilo

B

gaste mi mes gratis de prime de amazon y me han dado otro ¿es normal? cada cuanto regalan?

Overwatch

#19 Si soy de España... pero no todas las tiendas se comportan igual en el tema de garantia... te puedo asegurar que según donde compres muchas tiendas no se hacen responsables de la garantía pasado un tiempo y dicen que hables directamente con el fabricante.
Amazon sin embargo los 2 años de garantía se hacen cargo ellos, tu pides devolver un producto y no ponen ninguna pega, por esa parte perfecto.

De todas formas en mi post, no digo que Amazon sea la panacea, ya que yo tambien he tenido algun problemilla con ellos... pero a la hora de devoluciones son la mejor tienda sin ninguna duda.

1 respuesta
AeRoS

#26 y de que me vale eso si luego el servicio te atención al cliente es igual que el antiguo de telefónica? XD Ves normal que me manden el dinero a una tarjetra que no existe? a una cuenta cerrada? y encima que tenga yo que moverme para solucionarlo?

1 respuesta
Overwatch

#27 Es obvio que hacen cosas mal... yo he tenido mis problemillas en atención al cliente, es como que hacen todo de manera automática como si fueran robots xD

El caso que más me sorprende a mi es el de comprar algo y que tengas la mala suerte que en 2 dias han hecho una rebaja de la hostia en lo que has comprado, y en vez de hacerte una devolución parcial, prefieren que devuelvas el producto y pidas el que está rebajado.
Mayor gasto para ellos porque hacen las cosas como robots, sin pensar.

B

Tanta queja y ni una sola referencia a su política cuasi esclavista.

Lloros de consumista decepcionado.

1 respuesta
AeRoS

#29 no conozco su política esclavista sorry, sé que les piden un mínimo de producción como si fueran robots y poco más.

Usuarios habituales