AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

BLZKZ

#719 una duchita y un poco de mano con oc y solucionado

Para mi existen dos razones para coger 3900X/3950X, ser entusiasta o necesitar virtualizar/renderizar a lo bestia

1 respuesta
Cryoned

#720 siempre queda la esperanza de que el leak sea mentira xD, pero vamos, es que más de 4 5 cores parece chungo.

Aunque intel estaba preparando un 9900ks con los 6 cores a la vez a 5ghz, lo mismo se lo guardan para el futuro, no sé

aLeX

#721 Lo de entusiasta es la manera elegante de decir "por que sí". Me gusta, me gusta...

1 respuesta
BLZKZ

#723 no, es porque hay algunos que disfrutan (disfrutamos) montando PC's diferentes, custom loops, haciendo OC...

Aunque mi caso es más por no tener que esperar 2h a que compilen ciertas cosas con las que lidio xD

aLeX

Ni que compilases una gentoo desde el stage 1, madre

1 1 respuesta
BLZKZ

#725 cosas de ue4 con un i5 con muchos años a las espaldas

Kike_Knoxvil
#711KiCkS:

vete tu a saber como esta el hardware de desarrollado y que tipos de pc estamos usando

Pues de silicio petados a nucleos porque la litografía estará empezando a alcanzar los tamaños límite que soporta el silicio y los cuanticos seguirán siendo cosa de laboratorios

Ahora es cuando en unos años arreglan el tema del grafeno y estamos todos con componentes de carbono

B

Algunos con disipadores decentes van a tener problemas de temperaturas.

los fabricantes de disipadores diseñan normalmente la base de este convexa, para asegurar contacto en la zona central en caso de IHS convexos, pero estos ryzen 3xxx tienen los puntos de calor descentrados.

1 respuesta
penetration

#720 Hombre, muy engañado no hemos sido.
Eso se sabe y se sabia que iba a ser así, a mi al menos tal leak no me sorprende lo mas minimo.

Lo interesante es saber hasta cuantos Ghz se van a poder subir todos los cores, el consumo y sobre todo, las temps.

kevin101

#728 Se sabe que disipadores pueden verse afectados?

1 respuesta
B

#730 eso es dificil saberlo, en algunas reviews lo dicen, que X modelo es ligeramente convexo.

toca buscar info si vas a comprarlo, o si ya lo tienes, mirar la base a contraluz con algo recto sobre ella, tanto en una dirección como la otra. , y si ves mal rendimiento, pues tocará lapear la superficie, o aguantarte.

1 respuesta
kevin101

#731 bueno,mas que nada lo que pretendo es comprar nuevo porque voy a cambiar mi 4690K, que lo heredará mi hermano, por un nuevo 3XXX y tengo pensado pasar a una caja tipo Fractal Node 804 o similar. Se saben ya de reviews externas sobre el rendimiento de los 3XXX?

1 respuesta
Starshow

Que fechas barajáis para la salida de los bicharracos??
Por mi trabajo uso mucha virtualizacion, estoy tendado por el 12 cores , aunque mínimo el de 8 va a caer, pero me hierve el dinero en la mano ya macho!

1 respuesta
B

#732 #733 el 7 del 7 que salen a la venta, empezarán a salir reviews.

dudo que salgan antes las reviews.

1 1 respuesta
BLZKZ

#734 el embargo es hasta el 7 del 7 así que no deberían, aunque hay algunos que si han conseguido el procesador por otras vías podrían sacar review

1
aLeX

https://hardzone.es/2019/06/21/amd-ryzen-7-3700x-overclock

Pues parece que para OC el 3700X será la mejor opción.

1 1 respuesta
KiCkS

#736 yo veo la misma historia de siempre con los Ryzen, los terminados en X mayor TDP,mayores frecuencias y tecnologia XFR para "oc automatico",
los normales, menor tdp, menores frecuencias y si quieres OC a mano.
La cosa esta que salvo el OC automatico o manual, hasta la fecha, cualquier Ryzen y su hermano en X, aplicandoles OC a ambos, las frecuencias terminan siendo muy parecidas, y en ese aspecto bajo mi punto de vista y a la espera de las salida oficial, ese 3700X no deja de ser un "3800"(sin X).
Algunos volviendonos locos por los Ryzen 3000, pero alguno no se a parado a pensar que la primera generacion de Ryzen estan "regalados" ?
Os imaginais una bajada de precios absurda y encontrarnos un 2700x por 150 euros, un 2600x por 110 o que los Ryzen de la primera generacion los regalen en las cajas de cereales ?

3 respuestas
Unr3al

#737 segun lo que busques sin duda sale mas rentable un 6 núcleos de primera/segunda generación y con la diferencia coges una gráfica mas potente.

keygy

#737 dudo mucho de q el 2700x baje prácticamente 100 euros

1 respuesta
B

#739 al igual que el 2600 y el 1700 comparten mercado a precio similar, lo harán el 2700 y el 3600.

si el 3600 sale sobre 200 acabaran bajando ambos a 150. o incluso a como se ven ahora los 2600, a 134, todo depende de como reaccione intel el año que viene.

porque como no hagan nada, puede que hasta que no salgan los zen 2+/zen 3, no se van a mover los precios ni un apice.

1 respuesta
isnotavail

#737 La ganga fue el 2600 por 130€+2 juegos, vendiendo los juegos se quedaba en 95€ , mas bajo de ahi dudo que se vean.

2 respuestas
keygy

#741 esta a ese precio ahora mismo 130 el 5 2600, ojala si baja a 150 el 7 2700 ni me lo pienso 2 veces xD, 150 euros por el Ryzen 7 2700 es una pasada de precio.

1 respuesta
B

#741 todo depende de que modelos quiera amd dejar en el mercado.

al igual que el ryzen 1200 esta a 60€ o el Fx8350 con el wraith max a 60€ tambien, siendo un top de los FX, el 2700 en unos años , 4 lo menos, si lo dejan produciendo, puede acabar a 60-80€ también

es lo bueno de amd, que mantiene en produccion modelos mas antiguos que eran top de gama.

isnotavail

#742 Si, pero ya no esta la promocion que te daban el the division 2 y War Z.

1 respuesta
B

#744 en coolmod sigue la promo, pero lo han subido de precio
igual está en alguna otra tienda tambien, wipoid o xtremmedia

1 respuesta
keygy

y lo mejor de todo con los nuevos ryzen, que intel ha saltado la bat-alarma y estan rebajando los precios, el i9 9900k ha hecho o va a hacer un drop de un 15%

2 respuestas
kukuxumuxu

#746 El sobrecoste que tiene Intel te lo sigues tragando hasta con ese 15%. Un 30% de descuento y te digo que se les queda un margen majo por venta de procesador, lo que pasa es que ha habido tal despropósito en precios últimamente que ahora te digan que bajan un 15% sea percibido como un chollo.

Ojalá que esta ligera competencia precio/rendimiento haga que los procesadores vuelvan a un precio razonable.

1
Sust0

#746 Con el sobreprecio que tienen, pueden bajarlos 30% que seguirán sin merecer la pena contra lo que viene de AMD. Ya me dirás qué rebaja le pueden hacer a procesadores como el 9900X (10c/20t) que vale actualmente 1100€ para competir con el 3900x que son 12c/24t por 499$ + impuestos.
Seguramente rebajen la serie 8 para quitarse stock, una plataforma que han matado ellos mismos y el 9900k ya me contarás qué rebaja le van a hacer para hacerlo más atractivo si el 3700x y el 3800x se supone que van a rendir igual o mejor y son entre 100€ y 160€ más baratos.

isnotavail

#745 Pero la promocion con los dos juegos segun la web de AMD solo se aplica a coolmod,pccomponentes y amazon, y creo que en las dos ultimas ya no esta activa, y en coolmod esta a 160€ , que vamos se puede quedar a 130€ vendiendo bien los dos juegos, pero no es tan ganga como la de hace unas semanas, que ademas se junto con la promocion de amazon que si recargabas la cuenta con saldo de amazon te daban 5€ de descuento.

Meiven

#740

A ver qué sale en los benchmarks, pero no sé si rentará más un 3600 que un 2700 y veremos si entre un 2700 y un 3700 hay mucha o poca diferencia como para compensar el precio entre uno y otro (que también habrá que esperar a cuánto salen y la diferencia entre ambas generaciones).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales