AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

miky96es

#684 Siempre que he montado un PC propio o de colegas Xtremmedia tenía cosillas a precios interesantes como las memorias RAM, lo malo que me tardó como 2 semanas xq eran de esos stocks bajos que seguro lo tienen que pedir al proveedor, eso de los 4 días no me lo creo

saruto

no se yo he estado hablando esta tarde con pccomponentes para informarme de cuando cojones los van a sacar porque el 7 es domingo y me han dicho que no tienen ni idea de si lo van a tener day1 o van a tardar algo mas, espero que amazon si que los tenga day 1 porque yo mis piezas tengo intención de venderlas esta finde xD

Popino

A ver cuando pone los precios Amazon.

Kike_Knoxvil

Joder, estoy leyendo ahora lo del TR de 64 nucleos. A este paso nos podremos montar un puto servidor en casa sin demasiado problema

eondev

#690 no dices ninguna tonteria, esa es la teoría. Pero la realidad es que las actuales consolas también tienen 8 núcleos y los juegos de pc hoy día aun siguen sin aprovechar los nucleos. xD

2 respuestas
Isengard

#695 yo que venía ilusionado a que me hubieran dado una solución y resulta que no. Aisss a seguir investigando.

1 respuesta
B

#695 #696 si, un 8 nucleos es lo mas adecuado, aunque con un 6 nucleos 3xxx puedes aguantar perfectamente.

Jaumeguay2

Al final las placas x570 no bajan de los 200 euros, no creo que valga la pena pagar este sobrecoste creo yo. Por que placa x470 os decantaríais?

ArThoiD

Todo depende de la resolución a la que juguéis, siempre hablando de juegos claro....

Para todo lo que sea >=1440p, hasta un 4 cores te sobra porque la gráfica va ahogadísima, a no ser que tengas una RTX 2080 Ti, y quizás ni eso según el juego. Y a 4K ni hablemos.

6 cores 12 hilos son más que suficientes.

1 respuesta
penetration

#699 si, pero eso es a un escenario cortoplacista.
Teoricamente los juegos en cusnto salgan las nuevas consolas, deberían aprovechar todos los cores.
Y ya veremos el ahogue donde se produce

4 2 respuestas
Unr3al

#700 Las consolas actuales tienen 8 núcleos y tienes muchisimos juegos multiplataforma que en PC no aprovechan mas de 4 núcleos/hilos.

Por ejemplo la PS4 si no recuerdo mal usa en juegos hasta 6 núcleos.

1 respuesta
Popino

En dos días los 4 núcleos están obsoletos, de hecho en BFV o StarWars ya da pena.

1
ArThoiD

#700 Pero qué cortoplacista si la GPU es el cuello de botella siempre a resoluciones altas y así seguirá siendo...

Está claro que en algún juego empezará a notarse y cada vez más, pero 6 cores 12 hilos dan de sobra para los próximos 5 años como muy poco. Otra cosa es que se queden atrás por la frecuencia de esos cores más que por el número de estos, lo cual pasará casi seguro...

1 1 respuesta
Cryoned
#703ArThoiD:

ero 6 cores 12 hilos dan de sobra para los próximos 5 años como muy poco.

yo con las consolas nuevas al caer, no compraría aun 6 core para 12 años, pero un 6 core es que cuesta muy poco, te da para 2/3 sin gran inversión

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#704 Mi intención es cambiar el i7 4790k pero no se por cual procesador de amd que sacaran equivale a este actualmente

Cl0ud7

#701 ya porque la diferencia en frecuencia e iPC en un i7 de 4 nucleos por ejemplo es enorme al jaguar de las consolas, pero si las nuevas salen con Zen2 a 3,2Ghz y 8 nucleos y los desarrolladores exprimen ese procesador, con un 6 nucleos a 4,2ghz no te va a dar o vas a ir muy justo.

1 1 respuesta
ArThoiD

#706 el procesador no hace magia, repitamos, la GPU es mas importante.

1 respuesta
Cl0ud7

#707 si muy bien, pero entonces esta proxima generacion que pasa, no van a aprovechar un salto de 4X en cpu? En Ps4/One han exprimido el jaguar todo lo que han podido, porque en esta nueva gen no van a hacerlo con el zen2?

1 respuesta
Jaumeguay2

Si, pero un juego tipo el battlefield 5 que requiere 6 núcleos para jugar al utilizar un procesador de 4 núcleos va fatal para jugar-lo ya que te lleva la CPU al 100% haciendo que todo el tiempo te pegue unos drops de fps bestiales. Ademas con la salida de los nuevas consolas que utilizaran ya procesadores de 6 núcleos se centraran en crear juegos que aprovechen estos núcleos

ArThoiD

#708 En PS4 Pro y ONE X la CPU ha estado lastrando infinito y las GPUs ya no daban más de sí.

En PS5 y TWO esperemos que la CPU no lastre y ya, que las GPU puedan actuar a su antojo.

Eso es lo que se espera.

De ahí, suponiendo que las GPU serán del orden de 10-12 TFlops, pues puesdes elucubrar.

1 respuesta
KiCkS

Francamente adoro la gente que habla con la bola de cristal en la mano.
de aqui a 12 años, o por ser algo mas realistas a 6 años, vete tu a saber como esta el hardware de desarrollado y que tipos de pc estamos usando.
Mi version de la bola de cristal es la siguiente, con un 6/12 con buen ipc y frecuencias tienes procesador para muchos años para jugar bien a 1080p, y de aqui a que se empiece a quedar pequeño, 1440p sera el standar y lo podre estirar aun mas.
Moraleja de esta historia: gastaros la pasta en una grafica en condiciones, y salvo caprichosos, gente pudiente o necesidad real, olvidaros del 3800x y con lo que te ahorras pillate una grafica mas pepino, que rascaras mas fps.
PD: siguiendo con la bola de cristal, comprarse un 3600x y de aqui a un par de años, cuando salga Zen2+ y los nuevos intel, barajar si hacer una inversion gorda, tal vez sea mas interesante que hacerlo ahora mismo.
PD2: todo esto en base a la presentacion de AMD, cuando zen2 salga oficialmente al mercado y salgan las primeras reviews y analisis vs Intel ya se podra afirmar a ciencia cierta cual sera la mejor opcion calidad/precio para jugar.

2 respuestas
ArThoiD
#711KiCkS:

y salvo caprichosos, gente pudiente o necesidad real, olvidaros del 3800x y con lo que te ahorras pillate una grafica mas pepino, que rascaras mas fps.

Es que eso es así tal cual, y muchos no lo ven xD

Y bastantes más FPS además.

Otro asunto es el que quiere algo más específico para edición y necesita los cores sí o sí, pero para juegos invierte en GPU y no hagas el parguela.

Meiven

Y no renta más para eso pillarse un 2700 que un 3600?

2 respuestas
E

#713 Depende de tu pasta, pero a largo plazo no.

1 respuesta
Unr3al

#714 al revés, a largo plazo 12 hilos se quedaran cortos antes que 16.

eondev

Yo o me cojo el de 32/64 o no soy persona

3
Cl0ud7

#713 habra que ver los bench, pero es posible que sea mejor el 2700

#710 si pero en la proxima gen daran un salto en IA y fisicas, si aprovechan bien bien esos procesadores, un 6 nucleos a 4Ghz ira muy justo para mover los mismos juegos que en consola.
Dicho esto si ahora mismo te quieres montar un Pc para viciar sin dejarte un pastizal el 2600 esta regalado ya si en 3-4 años quieres lo cambias.

aLeX

Yo necesito uno de al menos 16 cores y 32 hilos. Sobre todo para pasar CDs a MP3 y ver como convierte todas las pistas del tirón. Sé que solo lo voy a hacer una vez, pero el gustazo va a compensar los 600€ del ala que me voy a dejar.

Es coña, pero los cores es como la ram, cuantos más mejor. Eso y un buen TDP (todas putas no, el otro significado) para que puedan tener boost en cuantos más cores mejor. No sea que con los 65W del 3700X el boost aplique a dos o tres cores a la vez y sea un poco pufo.

1 respuesta
Cryoned

#718 en una tabla de leaks que vi la semana pasada del 12 24 el boost máximo era a 2 cores

2 respuestas
aLeX

#719

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales