AMD o Intel (muy novato)

Sharif

Buenas señores, estaba pensando en comprarme un PC nuevo, casi completo a piezas solo aprovecho la carcasa y el disco duro. Tenía hecho el presupuesto ya (me lo hizo un colega y comentando con más gente me han dicho que está bastante bien).

El caso es que el colega me aconsejó un i5 4570 y me dicen que está bien y tal, pero que por menos podría pillar un AMD que me rendiría igual de bien...yo soy un lamer en este tema y el tiempo que llevo jugando (a bf's, cs, etc.) ha sido siempre con un quadcore 9550 xd. La verdad es que no sé que es mejor...me han dicho que relación calidad-precio es mejor tirar por AMD...

El caso es...que me vale más la pena Intel o AMD? de verdad que no entiendo mucho del tema, solo se que i5 rinde mejor los juegos que el i7 porque éste último me han dicho que sirve más para temas de vídeos y demas xd. Y también sé que compre lo que compre va a ser mejor que lo que tengo, este pc lo tengo desfasado ya xD.

Si alguno es tan amable de resumirme las diferencias, pros y contras, y que me vale más la pena...hablo de a largo plazo, que me dure unos años y se le pueda después arreglar/renovar/cambiar, etc.

Gracias de antemano!

Rafyelzz

Es exáctamente lo que te han dicho. Calidad/precio AMD, aunque los Intel están mejor hechos, consumen menos y dan más potencia por watio, aunque a precios mayores en mismo nivel de rendimiento. Tampoco soy un experto yo.

1 respuesta
oFF-sIDE

Ahora mismo AMD da penita. Da igual qué presupuesto tengas, intel ahora mismo da sopas con ondas a AMD. Ahora mismo, lo que yo he visto de AMD está a la altura del i3, que es la gama baja de intel core. Mírate comparativas, pero ahora mismo tirar por AMD creo que es tirar el dinero.

Si lo quieres para jugar, un i5 te vendrá fenomenal, pero sobretodo te vendrá bien una tarjeta gráfica decente (a partir de 150-200€).

1 respuesta
Rubios

Ojalá hubiese un sticky para los presupuestos y dudas de hardware.

1 respuesta
Sharif

#3 #2 Gracias a los dos por las respuestas y los consejos, para que os hagais una idea este es el pc que el colega me sugirió

www.pccomponentes.com/pccly/0236E866

Hay dos componentes que finalmente cambian son la fuente (una tacens no modular 700w) y las ram por unas corsair vengeance.

El pedido no lo haré por pccomponentes, ya tengo el tema hablado en una tienda física aquí. Pues soy de Canarias y quiero evitarme todo el tema de aduanas, gastos de envíos, garantías y tal, prefiero tenerlo más cerca...lo único que me sube de precio así que se note de pccomponentes a la tienda de aquí es la gráfica creo. La gráfica, la placa, procesador aquí si lo tienen.

#4 Si hay algún post con esta información dímelo. Lo siento de verdad, ya he dicho que soy muy novato y no me entero si están hablando en otro hilo de lo que aquí pregunto...

1 respuesta
Fastestwat

#5 Yo estiraría algo más en la gráfica si quieres el PC para jugar.

link: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

#7 Precisamente por eso te lo digo, porque es un poco chufla esa gráfica y si pretendes aguantar el ordenador una temporada vas a ir justo. Pasate por ese hilo y pregunta que creo que hay unas ATI mejor qe esa que has puesto y no mucho más cara.

1 respuesta
Sharif

#6 Pfff...es que aquí la gráfica esta ya me cuesta 146 sino me equivoco...el presupuesto final todo completo son 584€

#6 Gracias!

Podeis cerrar el hilo, entre lo que me han dicho mis colegas y aqui que ha sido lo mismo finalmente iré por el i5 que además tengo el presupuesto hecho xd.

#6 Gracias nuevamente, eso haré!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sharif
  • Fastestwat
  • Rubios
  • oFF-sIDE
  • Rafyelzz