Amd Polaris 480 confirmada

ArThoiD

#660 La cosa es que en sistemas electrónicos la potencia consumida se disipa en forma de calor con un rendimiento elevadísimo como ya han comentado arriba....

Por lo que si algo consume 200W se puede asumir que los desprende en forma de calor.

Y la ley de conservación claro que tiene que ver, se aplica a todo intercambio de trabajo, incluído eléctrico/calorífico.

Meleagant

#660

La ley de conservación de la energia no tiene nada que ver.

:psyduck:

erlale

#652 Correcto, de igual forma que las fuentes de aliemntacion de mierda tiran 200W en calor para generar 350.
De todas formas, y aunque no sea lo mismo tiene una relacion directa, ya que el calor que desprende la tarjeta terminará influyendo en la temperatura interior de la caja y por tanto en los grados de la GPU.

1 respuesta
ArThoiD

#663 Realmente no es así, ya que si la GPU tiene una temperatura muy alta es porque se está disipando una mierda -> el disipador es ineficiente y no echa suficiente calor al entorno, o no lo suficientemente rápido.

Si la GPU está muy fresquita es que todo ese calor se está echando al ambiente, así que en teoría es este caso el que calienta más la habitación.

Pero claro ahí es donde entra la potencia de la GPU. Cuanto más potencia consume más calor requiere ser disipado, independientemente de la temperatura del chip como dice mi hermano.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Estais liando la parra por una tonteria xd, si un micro consume 125w/h (por poner una cantidad ojo q npi) parte o toda :psyduck: de esa energia https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Joule es transformada en calor por lo tanto hay dos factoresla calidad de fabricacion del micro etc y la capacidad del disipador superficie,caudal etc..

De echo es cierto q esos disipadores tienen una alta efeciencia a la hora de disipar esas calorias que la mayoria de cosas que veais a tal efecto.

Por ejemplo bloques de agua (como lingotes de grandes) para recuperar calor a nivel industrial se cotizan en calidad de materiales y diseño del grabado interno, buscando eficiencia en w/h, en algunos casos tienen precios terrorificos pero se compensan por su alta eficiencia. Lo mismo pasa en los bloques de agua para gpu's etc.. Son caros pero lo valen.

Aeran

A mi personalmente me parece super interesante el tema de las temperaturas , como se hacen los micros etc, pero podrías abrir un hilo nuevo y ceñiros al tema , por favor . Que las ultimas páginas son dos usuarios discutiendo y cosas q poco tienen q ver con la grafica. Gracias!

4 1 respuesta
Kaiserlau

#666 aqui se cumplen las leyes de la termodinamica

erlale

#664 La eficiencia del disipador afectara, logicamente, pero si un chip tiene un consumo alto, pongamos 300w en carga, va a resultar mas caliente que una gpu que necesite solo 200W para funcionar al mismo rendimiento. Pero eso no quita que el calor generado por los componentes electronicos que estan dentro de tu caja termine afectado directamente a la temperatura de la GPU, al igual que le afecta la temperatura ambiente.
La temperatura de la GPU depende de muchas cosas, eficacia del disipador, consumo, temperatuta ambiente, etc... pero aunque temperatura y calor generado no sea lo mismo, si tienen una relacion directa.

S

El nivel de humo en este hilo está llegando a niveles críticos. La OMS recomienda adquirir una 480 solo en latidudes altas.

Aeran

https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/radeon-rx-480-filtrada-china-lucha-la-geforce-gtx-980-62oc/

1 respuesta
hda

#670 supongo que esa baja temperatura bajo carga, será la que permita hacer OC, como decían.

HeXaN

Os lo dejo directo.

5 1 respuesta
Yekale7

Fin de la discusión, si queréis hablar de la temperatura, calor producido, potencia consumida, potencia disipada que no sea para el caso de la 480 creáis un nuevo hilo.

8
Arestiz

#672 Yo tengo ganas ya de ver los modelos custom, aunque el de MSI seguramente sea como el que ha estado haciendo ultimamente... Es decir este:

Meleagant

A ver a qué precio sale, pero si no sobrepasa los 250€ tiene pinta de ser buena bomba, si con los drivers sin actualizar está cerca de la GTX 980.

2 comentarios moderados
ShyntaX

Os dejo un articulo sobre el posible precio de la 480, veremos como queda al final. Saludos¡¡

1 respuesta
Arestiz

#678 Bueno viendo que en el articulo ya en fecha pone 26 de junio y es el 29, poco voy a creerme (Que vamos sera el precio que ronde, tampoco deben de andar muy desencaminados).

Tambien dicen que han visto los modelos puestos en una tienda en Eslovaquia a 264€ y 302€ para reserva.

1 respuesta
ShyntaX

#679 Ya, en verdad todo son rumores y hay que cogerlo con pinzas, en nada ya tenemos precios y reviews reales.

1 respuesta
Arestiz

#680 Exactimen, ya la semana que viene.

Tencru

habrá mucha diferencia de la de 4gb a la 8 gb?

No soy de jugar a juegos en ultra porque uso la hd 4600 pero el overwatch ya lo veo estilo minecraft con todo al minimo xd

2 respuestas
Insurgente

#682 Con la de 4gb es probable que puedas jugar a todo lo actual a 1080p y con la de 8gb te lo aseguras + durar unos años xD

1 respuesta
zur4no

#682 Ahora mismo, los juegos en pc ocupan unos 2GB de memoria de video en configuraciones máximas/ultra (como the witcher 3). El último Batman si que se come 4GB, pero a día de hoy es casi una rareza. Sabiendo esto, ya decides que te conviene más.

1 respuesta
Dessmondd

Según he visto ya hay una imagen del precio de la 480 e incluso de sus derivantes (460,470) es una filtración pero yo diría que es fake xD. (En la foto que he puesto sale a como saldría en Alemania, no creo que aquí cambie demasiado)

Tencru

#683 #684 No creo que juegue al witcher 3 o el batman, pero si me gustaría jugar bien bien al battlefield que sale en octubre

1 respuesta
Insurgente

#686 Supongo que con la de 4gb podrías jugarlo a ultra, aunque lo sabremos en octubre

p.d. agosto? xd

Meleagant

Me parece una sobrada 100€ de diferencia entre el modelo de 4GB y el de 8GB, no le veo mucho sentido.

1 respuesta
ArThoiD

#688 230€-270€. 100€ where?

1 respuesta
Meleagant

#689 al cambio serían 270 euros, por lo que al final se podría quedar en torno a los 330 euros.

3 respuestas

Usuarios habituales