AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#869

Hay madre mía aquí se me a juntado todos en una pagina XD.

Has visto en la descripcion que pone ASUS ROG Strix AMD Radeon RX 5700XT? una GPU custom OC. Estamos hablando de GPU de referencia que es donde salen los datos de game clock de 1700mhz y boost de 1900mhz:

https://www.amd.com/es/products/graphics/amd-radeon-rx-5700-xt

Me estoy partiendo de la risa como nunca.

#870
Y otro que pone una GPU custom XD, madre mía el ridículo.

3 respuestas
B

#871 en el enlace de amd pone "Hasta1905 MHz"

ArThoiD

#871 Pero si ni siquiera las de referencia se mantenían a 1700 Mhz jugando, me cago en la ostia... De hecho hay poquísima diferencia entre las custom y las de referencia, las 5700 XT precisamente no OCeaban una puta mierda, porque venían pinchadísimas de fábrica y referencia.

Pero eh, que eres un enterao.

Y además las de referencia no dicen nada, ahora no se van a poder usar modelos AIB para comparar, no te jode.

Es más, en la web oficial pone 1755 Mhz de freq "de juego".... Y 1905 de boost.

Sabes qué pone la Sapphire? 1815 y 1925.

Wowwwwwww flipas la diferencia eh!

B

#871 con los disipadores que traen de serie, dudo que haya ninguna diferencia significativa con las custom

1 respuesta
ArThoiD

#874 Es que no la habrá XDD No significativa al menos.

2500 Mhz decía si es que me cago en mis muertos xdddddddd

B

Para terminar esta es una 5700xt de referencia y se puede ver en la temperaturas de un diseño blower, se mantiene en las frecuencias Game clock (1700mhz), la mayor parte del tiempo:

Buenas risas. saludos

1 1 respuesta
bZZ

#876 Tío en serio tanto te cuesta decir “me equivoqué” y ya está? Por dios quieres llevar la razón a toda costa, qué cansino.

10
B

No tengo ningun problema en aceptar cuando me equivoco, siempre y cuando se tenga un argumento realista y con bases. Pero no voy aceptar inventos y bulos lo siento.

ArthioD se le ve el plumero con Nvidia y se la pasa inventando cosas, si nos ponemos a recapitular todas las cosas sin sentido que han dicho......, cada repuesta he dado un repaldo argumentativo, el otro me a dicho que estoy inventando la frecuencia, le he puesto una imagen de la propia AMD de donde sale esos datos.

Y tengo en mente que no caigo bien, alguien que habla de números y tecnicismo nunca va caer bien esta claro, las persona lo interpretan como que se esta jactando y su orgullo esta por la nubes, cuando realidad me la paso muy bien en otros foros donde hay personas que entiende me equivoco y aprendo, pero lo que si no voy a tolerar son cosas sin fundamentos.

1 respuesta
ArThoiD

#878 Pero qué cosas sin fundamentos si estás poniendo la mierda de referencia con blower que se pone a 80ºC hasta en idle, y encima de una review de un youtuber mega random porque no encuentro ninguna seria con buenos datos de frecuencias/tiempo.

Has tenido que buscar donde has podido para "reforzar" tu argumento que no se sostiene por ningún lado. Las gráficas de referencia casi ni existen, es así te guste o no. Nadie las considera, nadie las compra salvo cuatro descerebrados, y nadie las usa en reviews excepto las que mandan al principio.

Y por supuesto, AMD no usa su clock "gaming" limitado en sus comparaciones de las presentaciones. Es de cajón de pino, joder. Entre otras cosas porque no es el clock real que va a tener el 99% de usuarios.

Fundamentos dice. Tienes unos huevos que pa qué.

Y sí, usas mucho tecnicismo pero aporta 0 patatero.

B

Pero entonces que estas "debatiendo"? los datos del game clock de 1700Mhz y el boost clock de 1900mhz de la pagina de AMD es de la de REFERENCIA:rolling_eyes:.....Los datos que AMD ha dado de la 6800 de game clock 1800mhz y boost 2100mhz son de las de REFERENCIA, Y sus Benchmarks presentados.

Te estoy explicando que la 6800(de referencia) va ir la mayor parte a 1800mhz que es su game clock, asi como esa mierda de GPU (De REFERENCIA)del video que va 80 C, va su frecuencia game clock todo el tiempo.

Y luego el de arriba comenta que le tengo dar la razon y no se entera de nada......

2 respuestas
B

#880 y dale,

la 5700xt de referencia, refrigerada adecuadamente va a 1900mhz, y la 6800 refrigerada adecuadamente irá por ende, a 2100mhz

que la 5700xt llevase un ñordo de disipador y por eso le costase mas pillar los 1900, es otro asunto que es irrelevante. el chip viene de serie para alcanzar los 1900mhz con la temperatura adecuada

Eyacua

#858 Exacto, pero bueno, esta claro que la grandisima mayoria de la masa no tiene ni paciencia ni mucha idea de como comprar en la practica, y asi nos va. Nos comemos paper launch tras paper launch y pasan 2 años y todos aplaudiendo con las orejas.

Y aunque alguien compre con suerte lo que toca, comprar a ciegas siempre es mala decision en el mejor de los casos, aunque aciertes, porque promocionas un sistema de mierda que te trata de subnormal paga fiascos a exprimir.

No seais pesados y esperad, total, no hay stock de nvidia igualmente, porque sufrir? Por el puto cyberpunk? Comprarse un pc entero por un puto juego en 2020, si es que normal que nos traten de retrasados.

Y por cierto, lo de OCear las GPU... Yo he oceado mi 1080 y le he pasado test/benchs y con suerte ganaba, en el maximo OC que le pude meter, siendo inestable, 2%. Que os pensais que se nota mucho y que si tiene 2000mhz lo subo a 2500mhz y gano un 25% y por poco, con suerte si lo subes a 2500 mhz ganas 5-7%, y tirando por lo alto. Y preparate para comerte crasheo tras crasheo en mil juegos hasta que te hartes.

1 respuesta
fortxu

#882 Con el ciberpunk estamos de suerte. Parece que van a esperarnos a todos los que estamos esperando al stock de graficas.
Es mas, igual nos esperan hasta la vacuna del coronavirus y todo :)

3
arkoni

Un resumen rápido para gente que no entiende mucho del tema?? Cómo quedan en cuanto a precio y rendimiento estás gráficas de AMD respecto de Nvidia??

sPoiLeR

Lo que me parece curioso es que Asus saque un modelo hibrido con ventilador para la gama RX6000 y no así para Ampere. ¿Son calentorras? El resto veo que ha sido un copy/paste, lo cual no es malo si se traduce en que la TUF sea el modelo de referencia (y precio).

1 respuesta
joenoror

Yo hasta que no lo vea no lo creo, así de simple.

ArThoiD
#880elmemo:

Te estoy explicando que la 6800(de referencia) va ir la mayor parte a 1800mhz que es su game clock, asi como esa mierda de GPU (De REFERENCIA)del video que va 80 C, va su frecuencia game clock todo el tiempo.

Qué te juegas a que no?

Es que sigues sin entenderlo eh, es flipante, dios.

De todos modos, de nuevo, coger la de referencia como "referencia" es absurdo, por muy incongruente suene eso.

B

https://www.techpowerup.com/gpu-specs/asus-rog-strix-lc-rx-6800-xt-gaming-oc.b8216

Modelo Asus LC 6800XT +7% de incremento de gameclock vs la referencia. Imagino que los modelos de aire irán por ahí o algo menos.

Y esto es la 6800XT que tiene TDP de 300W, la 6800 tiene 250...

Ojalá acaben subiendo más de lo que parece, pero vamos que no tiene mucha pinta.

1 respuesta
LLoskka

#855 Con todo el respeto @Cryoned pero te falta información.

Si a lo que tu estas acostumbrado es hacer OC 1-click pues me parece bien.

Pero hay otras formas ( y bastante sencillas para el usuario medio ) de conseguir un OC estable por encima de 5-10%.

1 respuesta
Eikasia

¿Cuándo salen reviews independientes tanto de la serie 6000 (AIB) y de los ryzen? ¿Hay alguna fecha confirmada o nadie sabe nada?

Cryoned
#889LLoskka:

Pero hay otras formas ( y bastante sencillas para el usuario medio ) de conseguir un OC estable por encima de 5-10%.

depende la gpu y cómo vaya de fábrica, las 5600 por ejemplo como he dicho subían 0, porque iban ahogadas. Las 3080 suben un 2/4% porque también van al límite.

Otros modelos te suben un 8%, pero la realidad es que no sabemos cómo irán las 6000, con lo que no se puede hacer predicciones de conseguir un 25% más de frecuencia estable, porque AMD podría hacer como con las 5600 y lanzarlas limitadas para luego tener un as en la manga de una actualización con mayores frecuencias el año que viene o cualquier cosa similar.

1 respuesta
Prava

#885 Ser o no ser calentorras depende únicamente de la energía consumida. Y encima usan GDDR6 en lugar de GDDR6X que entiendo que consume menos energía.

B

#888 de varias muestras de ingenieria, se decia que subian hasta 2500 maximo.

#891 o como las 5700 que venian bloqueadas de bios, y se podian desbloquear para que rindieran como una 5700xt

1 2 respuestas
Cryoned

#893 si es que puede ser cualquier cosa, por eso digo que hacer la cuenta de la vieja dando por hecho algo, como que no

1 respuesta
B
#893Kyasca:

de varias muestras de ingenieria, se decia que subian hasta 2500 maximo.

Pero esos 2500 eran boost clock no? Si te fijas en la database de techpowerup esa Asus LC tiene un boostclock de 2410. Un valor no muy alejado de esos supuestos 2500.

Tal como entiendo, el boostclock es el pico de frecuencia, algo puntual.

1 respuesta
B

#894 igualmente de 2250 a 2500 no hay mucho margen, tampoco

sigo sin entender esa diapositiva de amd, diciendo que han conseguido 30% mas de frecuencias con el mismo consumo...
falta ver una 6800 funcionando a 2600mhz, consumiendo lo que una 5700xt
mas o menos cuadra de 2000mhz de las 5700xt a los 2600 que lei la noticia de las muestras de ingenieria, subiendo a 2500-2525mhz, pero ni de coña una 6800 consume lo que una 5700xt a esa frecuencia

#895 no lo recuerdo en la noticia, pero entiendo que seria maximo con OC

1 respuesta
B

#896 Imagino que será esta la noticia:
https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-6800xt-board-partner-card-allegedly-features-a-2577-mhz-boost-clock

According to Igor Wallossek from Igor’sLAB, a ‘very special board partner’ graphics card based on Navi 21 GPU will feature a boost clock of 2577 MHz. Now, before we all get too excited, Igor did not mention which SKU this is (XTX, XT or XL). He did say that this is a boost clock, meaning this is not the ‘actual’ clock speed of the graphics card. This Radeon RX 6000 model will likely stay at 2.3-2.4 clocks, where AMD’s ‘gaming clock’ is more representative of what may be seen during gameplay.

Aunque

This Radeon RX 6000 model will likely stay at 2.3-2.4 clocks

Eso está algo más alejado del "gameclock" de 2160MHz de #888 . Pero bueno habrá que ver como escalan con los clocks en el caso de que se puedan mantener estables a 2.3 o 2.4GHz.

1 respuesta
B

#897 creo que no era exactamente ese, era uno que tenian 3 gpus, y ponian las frecuencias de boost de cada una, cada una pillaba una frecuencia ligeramente distinta.
pero vamos la frecuencia boost coincide

asi que, con buena refrigeracion, subirán a 2400 - 2500, veremos si las 6800 suben tambien a eso, que aunque sea un 7-19% es bastante mas de lo que suben las 3080, que no suben absolutamente nada

veremos si las 6800 se pueden desbloquear tambien con la tool de igorLAb

lo que no entiendo es que las gpus puedan subir a 2400-2450 mhz, y amd no las haya estrujado en las gpu de serie, igual que hace con sus ryzen que van a tope, o igual que hace nvidia con sus gpus.

otra cosa seria si hubiese metido una mierda de disipador, y por ahorrarse 20-25€ en él, pues tuviese que limitar frecuencia, pero con ese disipador de stock, no entiendo que hayan dejado sin aprovechar una supuesta frecuencia que es capaz de subir dicho chip. No tiene sentido ninguno.
Veremos las reviews de terceros

B

#858 Y en un juego solo pierdes 60€, que ni tanto drama, pero es que con algo de 800€... El que no tiene paciencia para cancelar la 3080 y esperar a que salgan las reviews de las AMD me recuerda a este vídeo:

1 respuesta
B

#899 el % de fanaticos, que prefieren ni tocar una amd, es considerablemente alto, de entre los compradores de gpus, yo diria que es superior al 20-25%.

muchos ni miran ni quieren mirar reviews.
y la verdad, que nvidia hace bien su marketing, con lo de, EL MAYOR SALTO DE RENDIMIENTO de la historia.... y una mierda, si en 4k , que es donde mas mejora , el salto es de 30% 40% 2080ti vs 3090, un 40% es el salto de siempre. , pero la gente se lo cree sin mas. y a comprar gpus de 800-900€

asi tenemos la gama baja, que ni evoluciona, ¿para que? si siguen comprando las nuevas gpus a 500-900€, ¿para que coño las van a bajar de precio?

3 3 respuestas

Usuarios habituales