AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B
B

.

skynet

https://www.pccomponentes.com/powercolor-amd-radeon-rx-6800xt-red-devil-16gb-gddr6

A 930 euros para el que la quiera pero tiene q comprarse el resto de componentes tambien más el montaje

1 respuesta
aLeX

#2615 Pues no es tontería.

Montaje (45€)
Caja (15€)
Memoria (20€)
Placa (65€)
Procesador (38€)

183€ de clavo. Pero quien tenga una 1070 o superior se saca como poco 350€ en eBay. Asi que a los 950€ de la gráfica le quitas 150€ de beneficio y te la llevas por 780€. No muy lejano al precio de venta original. Y si vendes el resto de componentes por 80€, pues te sale a 700€ la 6800XT si en el camino liquidas tu gráfica actual.


Da que pensar esta jugada.

PD. Son unos guarros vendiendo solo en builds el stock de que disponen. Aunque sea poco, algo deberían vender al público.

1 respuesta
-tarkens-

Es normal que las quieran sacar en pcs montados, el stock que esta llegando es irrisorio

1 respuesta
Maverik2

#2616 Y no se podrian devolver directamente el resto de componentes con el derecho de desistimiento y te quedas solo con la grafica? Es un movimiento sucio..pero bueno les pagas con la misma moneda.

1 respuesta
aLeX

#2617 Si a lo que me refiero es que no venden NI UNA gráfica a particulares, mientras que el PC montado lo tienes en casa al día siguiente. Vería más razonable que el PC tarde tres o cuatro días y que pongan a la venta algunas tarjetas de vez en cuando. De hecho lo ideal es lo que hace Amazon, que te dice cuando tendrás tu producto en stock. Y si no hay fecha, no hay fecha.

Pero también los comprendo. Son una empresa y tienen que maximizar su beneficio. Igual que yo soy un particular y si me llega un monitor con un pixel muerto o una gráfica con coilwhine, se la comen de vuelta.

#2618 En equipos personalizados no existe ese derecho de desistimiento. Lo contemplan como un bien confeccionado según las especificaciones del cliente. Y si el PC es preconfigurado por ellos, pues devuelves el PC preconfigurado entero, no una parte.

1 respuesta
Ephectx1

#2619 Una pregunta, las Vega 56 se venden bien? Estoy tentado de pillarme esa 6800XT..

1 respuesta
zombietoads

Una opción puede ser montar un PC con el configurador pero que pueda ser funcional sin la gráfica. La típica caja con fuente de alimentación integrada floja y luego a ebay con la gráfica quitada. No recuperas todo pero 100 de los 200€ fácil que sí.

#2620 Mirando ebay parece que unos 500€ aprox -puede que más según si es una 56 o una 64, o si está en buen estado- le sacas. En wallapop y similares ya no sabría decirte.
Las rx 480 ya subían de 230 hace un mes y ahora veo que se han vendido 580 por más de 400€.

Luego está también la venta de imágenes para que compren los bots, pero no sé cómo de legal es -si se avisa que se vende una imagen y el producto es una imagen debería valer, pero los hay dudosos-. Si es válido y funciona con varias de esas sacas para la gráfica nueva tranquilamente. Nadie les obliga a usar bots en ebay.

Edito: Con el tema de la reventa y la minería hay algo curioso; Ethereum ya no funciona con gráficas que tengan 4GB de memoria, simplificando mucho. De ahí que las gráficas de 4GB se encuentren más baratas. Para alguien desesperado lo veo el mal menor.

1 1 respuesta
Ephectx1

#2621 Vaya tela, en serio? Y pensar que en su día me salió 280 de paquete...

1 respuesta
zombietoads

#2622 Bastante exagerado, sí.
Para quien esté en una situación en la que le sale a cuenta quedarse con una gráfica de hace años unos meses, vender y esperar pinta bien.
Y si es simplemente vender a la gente que no quiere entrar en chanchullos de montajes de ordenadores y reservas, pues también se rentabiliza fácil.

Con decir que una RX 400 de febrero de 2018 la he vendido por algo más de lo que me costó -aunque en su momento era un ofertón- y una 5700 reacondicionada por más del doble -y no puse precio caro, simplemente pujó el personal- pues sí, es demasiado exagerado esto.

Estaba lamentándome por no haber pillado alguna 6800 del bot cuando estaban en coolmod a precio decente (llegué a tener una en el carrito de compra pero por tardar voló), y ya no digamos las de navidad, pero cuando cambian las cosas y uno va a tener menos tiempo, como que quedarme con una gtx 650 y esperar a tener precios decentes -y por el tema de Linux me interesan las AMD bastante más que las Nvidia, y de las AMD siempre va a haber menos stock-.
Aunque las 6800xt están mejor de precio que las 3080.

Y para quien se plantee la compra en pccomponentes, puede ser una buena idea esperar a ver algo interesante en www.pccomponentes.com/outlet ;si es simplemente reacondicionadas las venden sin montaje, raro es que la pilléis sin que haya volado, pero si es "rastrillo" se compran sólo con montaje, no aparece el botón pero cambiando la parte de /rastrillo/ por /cart/addItem la añades al carrito y es añadir el resto del montaje. Alguna cosa interesante puede salir por ahí.
Luego ya pues recuperar lo que se pueda del gasto del montaje. Es lo que yo haría, vaya.

Cryoned

Bueno, AMD viene a salvar el mercado con las 6700 XT

van a lanzar un par de miles en toda europa, el mercado colapsará en breve ante semejante número

If you condense the information of various board partners and distributors to a trend, then there are, depending on the manufacturer and model, only a few pieces (for Germany) to a few thousand for the EU as a whole.

3
1 año después
Cryoned

por si alguien quiere probar el rmp de 1usmus

https://easyupload.io/jj8lnr

no deja de ser un "one click OC", pero para quien no quiera complicarse no está mal. Sube a 355W el power limit de una 6800xt, que nunca llega pasar de 320 en realidad, ya que lo hace es un undervolt+OC, pero se le puede sacar un 10 15% extra de rendimiento a la gpu por 20W más que default.

1 respuesta
KsR

#2625 es mejor opcion que el msi after? Presupongo que para nvidias serie 30xx va bien no?

1 respuesta
Cryoned

#2626 no funciona en nvidia, es un software exclusivo de amd

SikorZ

Una pregunta, lo de los perfiles de rendimiento de Adrenalin, rollo Equillibrado o Rage, son perfiles para ventiladores y demas, pero no es OC, no? No pasa de los valores estandar, verdad?

Con qué podría hacerle OC? Tengo la tipica 6800xt red dragon de powercolor

Usuarios habituales