AMD presenta su serie de GPUs Radeon R9 y R7

F

Uff... ahora ya no se si hacerme con el SLI de 660 o tirar por la 290 xD

¿Porque las 290 salen con esas turbinas tan feas en ambos modelos?

http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gigabyte-.html

1 respuesta
V4MPiR3

Recomiendo comprar en Aussar, super profesionales, he tenido un problema de que me venía un aspa de mi cpu cooler jodido y me han enviado uno nuevo a los 3 días, el resto todo perfecto y rapido.

Por cierto tengo la 280x de Gigabyte, cómo puedo ver las temperaturas de la grafica, el procesador y eso?

nerkaid

#511 Porque usan esas turbinas tan feas xD Yo estaba ya decidido por la 280x y me acabo de quedar a cuadros... Abra que esperar a ver sí salen otros ensamblajes, llevo las 3 últimas gráficas con turbinas y le he cogido un poco de manía, yo que tengo el PC 24/7 encendido acumulan mucha mierda, a ver sí Sapphire o MSI o ASUS sacan alguna con el formato típico.

Symphony

Joder, he estado varais semanas mirando la GTX 660 de PCcomponentes y estaba seguro que era la que quería, bastante bien de precio y muy buenos resultados, pero es entrar en este hilo y ya no me conformo con esto...

Como no puedo agenciarme una 290... lo más que puedo optar es a una 280x, en especial esta me ha llamado mucho: http://www.aussar.es/graficas-gigabyte-ati/gv-r928xoc-3gd.html

La usaría para BF4, COD: Ghost a lo mejor (aún estoy pensando pillarlo) y el LOL, no juego a nada más.

Por otro lado, también quería cambiar mi monitor por un Dell Ultrasharp (el de 23) y con la 280x me voy de presupuesto y lo mismo tengo que esperar unos meses, en fin...

Que me aconsejais, me pillo la 280x y ya mas adelante me agencio el Dell o por la diferencia gráfica, prestaciones y precio sale mejor la GTX 660 de 155€?

chesko

como saquen pronto un diseño sin esa mierda de ventilación... voy a tener que devolver mi 280X e ir a por la 290, grrrrrrr

1 1 respuesta
B

vendo mi 280x, para comprar una 290 xd, y pensando que de los 400€ no bajaría.

amd dando amor a todos los que lo necesitaban y nvidia llega tarde.

De todas formas estoy muy contento con la 280x en crysis 3 una media de 40/45fps con todo a full y 4xAA.

nerkaid

#515 La cosa es que, lo que me estoy temiendo, es que vengan todas con ventilación de turbina si o si, por el tema de que, si su temperatura de trabajo son 95ºC, aunque la gráfica esté preparada y los aguante bien, con otro tipo de disipador el calor se extendería más por la caja, en vez de salir por detrás del PC como en las de modelo turbina... Así que habrá que ir viendo estas semanas que va saliendo de los ensambladores...

3 respuestas
B

#517 esperemos que se esmeren mas en el diseño de los disipadores ya que con las 260/270/280/290 no han innovado nada y ya comento amd que estaban trabajando en sacar un sistema de refrigeración más efectivo, asi que supongo que para la próxima gen.

shotorz

No entiendo ese odio irracional a los disipadores de turbina, en muchos casos son más efectivos que los de varios ventiladores y concretamente en el caso de las 290/x está claro que va a ser mucho más efectivo al sacar el aire por la trasera, además seguramente será más silencioso que el disipador con varios ventiladores, y al ser el de turbina, es mucho más fácil pasarla por RL.

No me quiero imaginar un disipador de varios ventiladores en una 290/x dejando todo el calor en la caja, el procesador a 80º, los hdds a 40º, placa a 50º....

Lo ideal para disipadores de turbina supongo que sería una caja en la que puedas montar la placa al revés o que tenga las bahías PCI en la parte superior.

1 respuesta
chesko

#517 pues nada, aunque en rendimiento/precio sea MUCHO mejor una 290 que una 280X, me quedaré con la que acabo de comprar y listo. Con esta ya puedo jugar al bf4 en ultra... first world problems xD

TeNSHi

#517 Los primeros modelos y mas en una serie nueva suelen ser con turbina que viene bien si quieres hacer crossfire, en no mucho seguro que ya hay otros modelos con ventilación diferente.

1 respuesta
F

Otra cosa importante...

¿Con un I7-3820 3.6Ghz una 290 no hará cuello de botella no?

Aunque voy a subirlo dentro de poco..

Por cierto el consumo:

¿Que lleva 2 conectores de 8 pines?

2 respuestas
shotorz

#522 La 290 lleva uno de 8 y otro de 6 según esta imagen, imagino que vendrá con algún adaptador molex -> 8/6 pines.

En cuanto al cuello de botella no creo, en cualquier caso esos i7 suben a 4.2-4.5 sin problemas.

nerkaid

#521 Comentan por el barrio que con un crossfire de dos 290 puedes conectar la calefacción de la casa al PC y apagar la caldera, que ya el crossfire te mantiene la temperatura.

5
Daidum

Disipador de referencia de 780/titan > all.

1
V4MPiR3

Alguien sabe como controlar la temperatura de las 280x y demas? Donde lo veo?

#527 #528 #529 gracias!

3 respuestas
B

#526 en los catalyst en la pestaña de rendimiento te muestra temp y revoluciones del ventilador, y si no también tienes el gpuz

1 respuesta
Tencru

#526 speedfan

1 respuesta
nerkaid

#526 MSI Afterburner

1 respuesta
Cr3ative

A mi me llego ayer la r9 280x toxic y cuando los ventis se ponen al 50% me vibra todo el escritorio xdd

V4MPiR3

39-40º en idle la Gigabyte 280x OC con el ventilador al 25% no hay apenas ruido, al 100% si que tira bastante ruido, por cierto con los catalyst puedo aumentar el oc de la gráfica?

tiene puesto que a pleno rendimiento se ponga a 1100, pero medeja cambiarlo y subirlo, si lo subo debería cambiar el voltaje con el Guru?

1 respuesta
nerkaid

#531 Yo te aconsejo que de voltaje no la toques nada si no sabes, y que pruebes a subirla de reloj mientras se mantenga estable y no se suba de temperaturas. Leí pruebas de OC y creo que con la MSI llegaban a 1190 con el voltaje de serie o poco más.

F

Una pregunta que no va aquí pero bueno.

Al final me he pillado la otra GTX 660 OC no quiero gastarme mucha pasta prefiero hacer el SLI y ahora con la RL subir el micro.

Quiero colocar en la caja un ventilador lateral en lo que es el metraquilato.

¿Recomendáis marca y modelo? ¿El aire que debe de entrar o salir cuando se trata de un ventilador lateral?

Un saludo y gracias

neo-ns

#519 Esa misma torre la tengo yo, una Silverstone y todo el aire calentito de abajo hacia arriba!

BLZKZ

#522 Total system pwer consumption, no solo la GPU xD

vincen

Me voy a pillar la Sapphire R9 280X Dual-X 3GB 253€

ahora mismo el dinero va camino de paypal al banco, con suerte llega el jueves por la mañana al banco, si la pido el jueves por la mañana en pcc, me llegara el viernes?

Me joderia mucho todo el fin de semana.. ufff xD

2 respuestas
Retrete

#536 Depende de donde seas y con que calma se lo tome la agencia de transportes y la misma pcc. Lo más probable es que te llegue a partir del lunes.

1
nerkaid

#536 Si la pides antes de las 13.00h que creo que sacan una "tanda", y vives en ciudad, igual con suerte si, pero lo normal sería el lunes. Yo una vez pedí urgente una cosa para el curro abriendo un ticket de "si no me llega mañana no me interesa" y al día siguiente tenía allí el paquete.

HeXaN

Por lo que leo, la 290 es tan ruidosa que no merece la pena comprarla xD

1 respuesta
B

Ayer estuve con un colega en su casa que se ha comprado la 290 y el cod ghost (menudo visionario la madre que le parió) gráfica a 90 grados y haciendo bastante ruido, menos mal q es manitas y ya le esta preparando una refri líquida sino se la comería con papas

Usuarios habituales