AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Eskimo

Hay que cruzar los dedos y que sea solo la 6800 no XT la que valga para mining.

Naith

Yo quiero los precios que van a tener en España :cry:

Tencru

#1286 Pero si aun no ha salido a la venta ya saben cómo les van a ir?

Por cierto la 3080/3090 no sale rentable si la rentabilidad es esa pero bueno.

PoYarko

#1286 #1287 Joder, y justo cuando estaba debatiendo seriamente sobre devolver la 3080 tuf oc o no...

https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/olvidate-de-comprar-una-radeon-rx-6800-seria-un-50-mas-rapida-que-la-geforce-rtx-3090-en-mineria/

Obviamente no la voy a devolver.

1 respuesta
Tencru

#1294 coño pero si pintan la 3090 como una buena inversión cuando tiene un ROI de 15 meses...

1 respuesta
PoYarko

#1295 la noticia es mala porque tienes una gráfica muchísimo más barata que rinde muchísimo mejor en rendimiento/consumo energético que la más bestia que ya había lanzada al mercado. Osea, las 6800 en adelante de amd van a volar con esa inversión que ganan en minería en pocos meses, ya sabíamos que las 3090 no iban a ser tan rentables ni para gaming ni minería, y que las de AMD se sabe que siempre suelen ser más rentables que nvidia, ahora van a ser tan competentes que entre la alta demanda y la minería suerte los que pillen con el f5 en el primer mes, porque encima la mayoría las irá vendiendo por mucho más, el mercado se autoregula, pero el que quisiera comprar en primavera o verano también lo va a tener jodido, a no ser que te comas sobreprecio por una gráfica de segunda mano usada para minería o vete a saber para qué la han usado. Ni hablemos los que quieran comprar en los primeros meses de lanzamiento.

1 respuesta
Tencru
#1296PoYarko:

pero el que quisiera comprar en abril o verano también lo va a tener jodido

Eso es una lotería, no es así como lo pintas, el btc ha estado 2 años en caída, ahora está llegando a máximo, a lo mejor en verano la peña vende su 6800 por 200 pavos porque tienen 32121312 gráficas y el btc está por el suelo.

1 respuesta
PoYarko

#1297 Las primeras grandes reventas de gráficas de AMD no creo que sean tan baratas, pero sé a lo que te refieres, y claro que llegará el punto que se venderán tantas gráficas de segunda mano de AMD que en ese caso el precio iría bajando si supera a la demanda, ahí ya el que quiera esperar pues podrá pillarse "barata" una gráfica usada para minería durante meses.

Lo que esperábamos muchos es que hubiera mejor stock que nvidia en los primeros meses de lanzamiento de las 6000 de amd, pero parece que va a ser que no, y la minería no va a ser la única culpable, pero seguro que influirá mucho en la falta de stock.

1
B
FerPina

#1290 pero para cryptos ya no se usaban, no? Tenia entendido que ya no compensaba ese tipo de mineria habia una forma mejor.

2 respuestas
Tencru

#1300 las nvidia no rentan ninguna, veremos estas amd

1 respuesta
B

#1300 Ni idea... supongo que dependerá de lo buena que sea la GPU para minear y también de donde estés viviendo, costes de electricidad y esas cosas...
Pero de Criptomonedas npi.

PD:

Como siempre con pinzas todo tanto esto como lo de antes. Un rumor se lo puede inventar cualquiera xD

1 respuesta
B

habeis sudado gota fria.

1
Popino

Me estaba viendo un RX4XX/5XX parte 2

Casi me acerco a mi tienda de confianza a que me consiguiera una antes de la hecatombe.

B

en realidad a mi me habria gustado que fuese muy buena para mineria
en año y medio o 2, segunda mano estará a reventar de 6800 tiradas de precio. como paso con las rx480 a 65€ en aliex

cuando vendes poco, luego pasa como con los i7, que eran tan caros que vendian los justitos, y luego para enganchar uno antiguo de segunda, tienes que pagar un riñon.

1
FerPina

#1302 #1301 POr lo que tengo entendido compensa minar crypto ahora con AMD o Nvidia en paises muy concretos con electricidad por los suelos, asi que el stock de graficas en europa no deberia de verse afectado para nada.

1 respuesta
aLeX

https://www.mediavida.com/foro/feda/4chan-xv-just-a-flu-654915/74#2215

3
danao

#1306 el problema es que no llegan a salir de china xD

miguelaje

cuando salen las reviews?? no era esta semana?

S

Por lo visto el objetivo de AMD es el rendimiento óptimo en 1440p con Ray Tracing

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-6000-ray-tracing-performance-goal-is-1440p-resolution

2 respuestas
LLoskka

es que es la clave, 1440p 144-240-360 dxr as2

Sinceramente, esta será la generación 2k y puede que al final de su ciclo con los drivers muy optimizados 4k - 60-120

Yo ya he preparado saldo en diferentes tiendas, para el 18, no me quiero quedar sin

1 respuesta
miguelaje

#1310 es que 1440p es la realidad de masas a día de hoy, lo del 4k aún la generación actual no tira como debe a 4k, ni hay monitores razonables de precios a más de 60hz, es más una etiqueta publicitaria que una necesidad real del mercado gamer a día de hoy

1 1 respuesta
DiS4Bl3D

#1311 a que te refieres con preparar saldo en diferentes tiendas? cual tienes en mente pillarte o aun no lo has decidido hasta ver reviews?

1 respuesta
B

#1312 la realidad de masas a día de hoy sigue siendo 1080p (en PC).

De toda la gente que conozco que juega en PC no exagero si te digo que el 90% juega en 1080p.

En consolas ya es otro cuento debido a las TVs y demases.

10 1 respuesta
S

Soy el único que piensa que el hipótetico lanzamiento de la 3080 Ti implicaría que la 3080 ha sido una estafa?

5 respuestas
B

#1315 estafa por qué?

10-15% menos de rendimiento por 300€ menos?

Estafa son los precios actuales del Hardware, en GENERAL. Y de esto ni AMD ni Nvidia ni Intel ni ninguna empresa se libra.

danao

#1315 es una mala jugada a los compradores pero no una estafa, esa Ti se va a pagar a fuego sacrificando virgenes.

si la sacan pues bien yo ya tengo la 3080 y paso de mas follones buscando tarjeta etc... me va bien con esta

FerPina

#1315 depende cuanto tarde en salir. Si son 6 meses desde la salida de la original y a un precio mayor que se vea razonable, nonoo veo estafa.

Si es apenas 2 meses despues de la salida dd la original (cuando encima habia stock limitado para la demanda) y encima ponen un precio agresivo que haga la 3080 sin sentido pues entonces si.

Para mi si ponenlla 3080ti a 1k como dicen, comparada con la 3080 actual (a precio de salida y no el inflado) hay una diferencia de precio mas que suficiente y tambien respecto a la 3090 aunque esta última es de producción y no de gaming.


La cosa seria si la 3070ti haria a la 3080 para su precio y potencia inservible o sin sentido. Pero de la 3080ti no le veo el probelma.

1 respuesta
Maverik2

#1315 No, la estafa va a ser la 3090 que valdra 500 euros mas y rendira a lo sumo un 2-3% mas con unos cuantos GB de vram extra que nadie necesita para jugar.

1 respuesta
B

#1315 no es ninguna estafa, el consumidor sabia perfectamente lo que compraba.
y con 10 gb para jugar a 1440p es mas que suficiente, hasta que les entre la vena consumista y vuelvan a cambiar de gpu.

Usuarios habituales