AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

HZD

La misma cuenta que puso el video fake de la 3070 casi 2 meses antes de la salida de la gráfica con likes ocultos y demás. No huele ni poco xD

2
sPoiLeR

Por comentar el tema de la VRAM

Este es el famoso godfall que consume en torno a las 8gb (allocated). Lo mas curioso es que con una 3090 enchufa el FidelityFX de AMD y el consumo sube hacia los 12gb. Puede que las nuevas amd consuman algo más que las nvidia.

A ver si sale alguna review porque salen en unos dias y no se sabe nada xD

2 respuestas
sr_morao

#1352 siempre vamos a tener el tipico juego que esta optimizado como el culo como es este caso, ya puede consumir 50gb de ram no lo toco ni con un palo.

B

El Goodfall va bien con 8gb, pero lei decir que tovia no tiene la texturas 4k no se que tan cierto será.

tsiko

#1345 Es un canal de fakes.

Justicier01

Ojala sorprendan con estas graficas

Cryoned
#1352sPoiLeR:

. Puede que las nuevas amd consuman algo más que las nvidia.

la ram es ram para todos, no consume más una marca que otra si no alteras las opciones

2 respuestas
ArThoiD

#1357 No necesariamente consumen lo mismo, el ancho de banda y otros factores debería afectar al consumo al final también, si el juego sabe con qué está tratando.

De hecho el consumo de VRAM en la mayoría de juegos aumenta a medida que se dispone de más VRAM, because reasons.

1 respuesta
sPoiLeR

#1357 Eso es cierto, pero ha sido al activar la opción de AMD en particular. Habrá que saber exactamente que implica esa opción porque pueden ser muchas cosas xD

Cryoned
#1358ArThoiD:

el ancho de banda y otros factores debería afectar al consumo al final también

no, afectará al rendimiento, pero 8gb de texturas son 8gb. Tema aparte es que si no tienes tanta física como el juego requiera, entonces lo intentará solucionar a nivel de drivers usando técnicas de compresión o demás, pero es otro tema que irá a costa de rendimiento y de montar un pifostio intermedio

si tienes 20gb de ram y el juego usa 11 en texturas, usará 11 sea nvidia, amd o 3dfx.

1 respuesta
ArThoiD
#1360Cryoned:

si tienes 20gb de ram y el juego usa 11 en texturas, usará 11 sea nvidia, amd o 3dfx

El asunto es que lo único que medimos es la asignada, no en uso. Ese es el problema, no se puede considerar memoria en uso como tal.

1 respuesta
HeXaN

#1361 La última versión del Afterburner te dice ya la que está en uso.

1 1 respuesta
choper

#1346 Desmentido por la propia Nvidia ?

1 respuesta
PoYarko

#1344

#1344Paillo:

no me gustaría ser un usuario de una 3080 ahora mismo.

¿Entonces el que compre una xx60 o xx70 o comparativamente una serie inferior de AMD, también está equivocado?

Por alusiones, soy uno de los que estaba apunto de devolver una 3080 tuf oc, y cada día me arrepiento menos de no devolverla. Tampoco tengo toc de pensar que haya gráficas que me saquen unos pocos fps más, ya está la 3090, y estarán algunas de amd, versiones TI de nvidia cuando las saquen, y las de dentro de un par de años. De verdad, los que quereis que amd supere a nvidia, estad tranquilos por ahora, en general parece que va a superar a nvidia en según qué juegos y escenarios en varios modelos en rangos de precio/potencia (precios oficiales de lanzamiento), nadie os puede arrebatar eso, igual que las cpu ryzen, son ahora mismo los reyes, pero un poquito de por favor con el temita ya de decir que los consumidores se equivocan si compran una u otra marca, o que deberían de estar preocupados, nerviosos, etc.

Mentalizaros que la gente va a estar comprando lo que puede según el stock que haya, por lo que me preocuparía más que AMD no ofrezca stock suficiente, como parece que va a pasar y como ya están avisando algunos medios, fabricantes etc. Eso es lo que me preocuparía porque eso hará que las gpu suban más de precio, a situarse incluso a números peores que la serie 2000 de nvidia, y eso también para AMD, que el poco stock que haya te metan 30 euros más cada semana en tiendas, y más de 200 euros en reventa por especuladores.

#1350
Estos videos creo que no son fake, y pone varios juegos con la 2080ti, 3070 y 3080 10gb vram vs 3090 24 gb vram, indicando el consumo de vram y demás.

La mayoría de juegosno llegan ni a 8 gb de vram, consumiendo menos vram a 4k, y eso va a pasar en la mayoría de títulos en los próximos años.

Y mañana podría devolver la 3080 y pillarme una de amd dentro de unos meses cuando se pudiera por el stock que creo que voy a seguir pensando que todo esto de tener tantísima vram para 4k "o si no te renquea el juego" es puro marketing como lo fue decir que hay que tener para los próximos años mínimo 8 núcleos físicos y 16 hilos para no quedarte corto en juegos frente a procesadores de 4 o 6, independientemente del ipc o la frecuencia a la que vayan.

La putada aquí son los precios y el stock, y amd no está regalando nada ni en procesadores ni tampoco próximamente en las gráficas.

1 respuesta
vincen

Los NDA incluyen no desvelar la fecha del fin del NDA?

Por qué no se sabe cuando habrá reviews?

choper

Entonces este canal es fakerino ?:

.... joder si sale el red dead con RT, y que yo sepa no tiene RT xD, menudo engañao el user ese.

1 respuesta
Cryoned
#1364PoYarko:

La mayoría de juegosno llegan ni a 8 gb de vram, consumiendo menos vram a 4k, y eso va a pasar en la mayoría de títulos en los próximos años.

claro, le ponen 12.5gb dedicados a las consolas para que los desarrolladores usen 8 o menos

2 2 respuestas
PoYarko

#1366 Eso parece, no te pone más que los fps y tiene desactivado los likes en el video, pero ya hay bastantes videos de otros canales con muchas comparativas, ya compartí dos de ellos, pero hay más, con diferentes gráficas con x número de vram y a diferentes resoluciones.

pyroslipknot

#1363 Desmentido por las propias fuentes que divulgaron el rumor, Nvidia no va a desmentir rumores xD

1
ArThoiD

#1362 Really?

B

#1367 y eso sin contar packs de texturas... y como te pongas a meter mods no oficiales ya... suerte.

PoYarko

#1367 mmm vale, vamos a buscar un juego que le pongan x número de vram dedicada en consolas, con una comparativa rindiendo ese mismo juego, no se, digamos un juego de la generación anterior que salió como un juego top de generación para varias plataformas entre ellas ps4 con 8 GB GDDR5, comparativamente rindiendo frente al mismo juego en un pc de gama media del...¿2016? Con una 1060 con 3gb vram DDR5 por ejemplo, a 2k o 4k, uf ahí debería de morir con un juego top de generación como lo fue gta v frente a una ps4 a una resolución nativa de 1080p con sus todopoderosas 8gb DDR5:

Ahí las comparativas a 1440p de la 1060...

Aquí la 1060 3gb vram ddr5 con bencharmk hasta de 4k.

Mismo juego en ps4 con sus todopoderosas 8gb ddr5, muy tenidas en cuenta por los desarrolladores para lograr que en consola estabilice el juego a 1080p a...

30fps

¿Y me tengo que creer que 10 gb GDRR6X en una 3080 se van a quedar cortas a 4k?, ahora porque las consolas lleven 16 DDR6?

No se quedaba corta una gráfica media del 2016 con muchisima menos vram del mismo tipo, ddr5, a mayores resoluciones, frente a una consola como ps4 con 8gb ddr5, que a duras penas estabilizaban juegos a 1080p a 30fps, ¿y decís algunos que estas consolas con una memoria más lenta que las de nvidia van a lastrar el desarrollo de videojuegos dejando a las gráficas de nvidia con 8 gb o más vram ddr6x (más rápida) desde una 3070 a una 3080, sin poder correr decentemente juegos a altas resoluciones?.

No me lo creo, y cada día pienso que esto es más marketing para poder diferenciar en algo gráficas que van a rendir muy muy similares, durante años.

1 2 respuestas
B

#1372

La falta de Vram no siempre se traduce en falta de rendimiento, mas bien en tirones o micro congelaciones.

Cuando tenia la 970 de "4GB" ya habian juegos como los deus ex o tomb raider, que pegan tirones con texturas en ultra por falta de Vram.

1 respuesta
PoYarko

#1373 Pues no se, quizás sea que esos micro tirones son imperceptibles al ojo humano en gráficas como la 1060 con 3gb de vram rindiendo un juego como gta v a 4k en el puto 2016, a lo mejor sacar el doble de fps que una consola con 8gb de vram como la ps4 pueda ser algo determinante... o quizás elementos como la cpu, y la potencia bruta de la gráfica sean más importantes para el rendimiento general de un juego a lo largo de esa generación.

Esto de la vram es puro marketing, y ojalá las de amd sean de verdad muy potentes y por fin estén a la altura de nvidia, porque la competencia es buena, pero como se queden atrás en fps en diferentes resoluciones en muchos juegos top, por mucha vram que tengan solo las salvarán que tengan más stock que nvidia, y eso no es nada complidado la verdad.

2 respuestas
B

#1374

Es que te estas basando en un solo juego, y cada juego es diferente en su uso de texturas y resolución. Y como te explicado tener mas Vram no implica mas rendimiento o el doble de FPS.

Cuando un juego se queda sin Vram, tiene vaciar y tirar de la Ram que tienen un ancho de banda bastante menor, esto se traduce en sttutering o micro tirones, aqui un ejemplo:

1 respuesta
Cryoned

#1372 ps4 tenía 4.5gb dedicados a juegos de los 8 del sistema, y que te den opciones de bajar la calidad por falta de memoria no significa que no se vaya a usar o ser necesario para tener paridad de calidad con las consolas.

1 respuesta
Nailu

#1314 en mí círculo no un 90% pero un 75% sí que está con 1080p aun. Yo incluido.

PoYarko

#1375 Puro marketing, puro.... marketing.

Que es el jodido GTAV. Pero que puede el que quiera buscar videos de las 1060 con 3gb o 6gb, y otras gráficas con menos de 6gb de vram rindiendo a altas resoluciones en juegos de todo tipo con mejor rendimiento que las consolas de esa generación, hasta juegos que salieron hace poco como metro exodus, o borderlands 3, batman, etc.

O la 1050ti de 4gb

#1376 Pues una gráfica de 3gb vram como la 1060 se merendaba a una ps4 con esa vram dedicada que dices a juegos, a 1080p, a 2k y a 4k.

No, definitivamente 10 gb no se quedan cortas ni a 2k, ni a 4k, pero es que no se quedarán cortas ni 8gb de la 3070, en la mayoría de juegos, en los próximos años, obviamente, gráficas con más potencia bruta te darán más fps, y ya está, la vram, puro marketing, y para inflar precios y sacar gráficas TI por 200 euros o más en nvidia.

HeXaN

AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB.

1 1 respuesta
PoYarko

#1379 ¿Te recuerdo los cientos de mensajes hablando de AMD en el hilo de nvidia?.

Aquí cada dos por tres se menta a usuarios que han comprado 3080, en plan "no me gustaría ser alguien que haya comprado una 3080...", ¿y nos tenemos que callar la boca?

"la vram es super importante, no como en nvidia...", hasta en la sopa, pues habrá que debatir digo yo, ¿o esto solo va de comernos todos las pollas en los hilos correspondientes?.

Y sigo este hilo porque me interesa ver el desempeño de las gráficas de amd porque puede que pille una o no, como en el hilo de nvidia también se habla mucho de amd, por lo mismo.

Edito #1379 aquí tienes... #1383

2

Usuarios habituales