AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

choper
#1947Cryoned:

Y lo que es peor, cuando activas RT, aumenta el consumo de vram, con lo que esperar maxear todo y además activar RT con 10gb, se antoja bastante dificil

Hasta que activas el dlss y el consumo de vram se reduce una barbaridad incluso a 4k.

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K

#1950 igual es que el juego da sida, tanto en gameplay como optimización jaja

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Cryoned

#1951 si claro, subes todos los visuales para después cargártelos con upscaling.

dlss es una tecnología genial para una 3050 de 200€ porque no puedes más, no cuando te gastas 800€

#1952 si, podría ser xD

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Kernel0Panic

#1951 Pero ahora te sacará una captura del DS y dirá que es una mierda cuando es evidente que en un juego sin comparar con el nativo es imposible de distinguir. xD

edit: uií, casi.

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pyroslipknot

#1934 Por enesima vez, la API de Ray Tracing de Nvidia es open source.

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choper
#1953Cryoned:

subes todos los visuales para después cargártelos con upscaling.

No sé qué os ha entrado a algunos con la milonga de que con el dlss 2.0 (o la versión actual que sea) se ve peor, cuando en general los juegos en preset de dlss calidad se ven incluso mejor en la mayoría de casos y en cualquier caso en movimiento se ven 99.999999% igual hasta el punto de que no tienes huevos a diferenciar 4k nativo del 4k-dlss si no vieras el cartelito xD (si quieres más info pásate por el thrtead de la 3080 que ayer mismo salió algún video del War Thunder)

Menudas milongas os montáis algunos la virgen..

Por cierto dlss es una tecnología genial para cualquier gpu donde quieras usar RT. Un RT que casualmente está y/o estará en el 99% de juegos triple A (que es donde más se necesita gpu high end) y donde casualmente también habrá opción para activar dlss/amdthing.

PERO lo bueno es que puedes activar dlss sin necesidad de activar RT, o porque no hay RT y disfrutar de un boost de fps brutal. Es decir que tus argumentos "anti-dlss o supersampling de amd" son.... chusterillos, permítame el palabro.

#1954 Yo creo que hay gente que ni se molesta en buscar videos en youtube de los últimos juegos con dlss pero bueno.. Cuando si no es por el cartelito de "off" y "on" no serían capaces de diferenciar cuál es nativo y cuál no xD, incluso fallando a favor del dlss como ayer en el video del War Thunder donde 4k nativo se ve menos nítido el juego.

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vincen

No le encuentro el sentido en comprar una GPU en 2020 para 4K y/o RT, al menos con la 3080-6800, otro cantar es la 3090.

En las próximas generaciones si que lo puedo ver ya un motivo de compra, será ya algo pulido y estandarizado.

Y DLSS no me interesa nada, no voy a comprarme un monitor 4K para jugar a resoluciones no nativas con el reescalado, y prefiero 1440p 120fps que 150fps con DLSS

Czhincksx

#1928 VRAM no es solo para 4K o ultra texturas. Es también para meter entornos mucho mayores sin tener que parar a cargar.

choper

#1954 Sí, o sacará una captura del DS de con la primera versión del dlss y ni siquiera de ese mismo juego a los 3 días que le metieron parche para arreglar ciertas cosas del dlss y donde literalmente el juego ya en esa versión se veía mejor que a resolución nativa... pero bueh xd


Quien quiera que se engañe, pero nvidia y amd van 100% full a por tech de reescalado/supersampling como coño se llamen. No váis a venir ahora 2 gatos ha intentar vender la anti-realidad de que el dlss/amdthing son mierda, lo siento por vosotros.

Y lo de que se ve peor eso quizás colase en la versión 1.0 del dlss y en capturas de pantalla estáticas donde poderte fijar en los detalles (y aun así el 90% de la imagen se veía mejor con dlss, al DS me remito), que ni siquiera en movimiento y desde luego no ahora con la 2.0. Estáis en vuestro derecho de vivir engañados eso sí.

B

#1950

A Michael Quesada tambien le da un rendimiento bastante alto la 6800, es raro.

vene-nemesis

No descartéis que los drivers tengan algo que ver.

B

#1955 ? en wikipedia pone que no https://en.wikipedia.org/wiki/OptiX

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B

Lo curioso es que en juegos Raytracing optimizados para RDNA2 como Watch Legión y Dirt5, la 6800XT queda a la par de la 3080.

Yo estoy comenzando a pensar, que para que el Raytracing rinda bien se tienen que hacer cambios específicos para la arquitectura RDNA2 y su implementacion de hardware RT, y los juegos pensados para Nvidia no vaya bien directamente.

El tiempo aclarara esto.

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Cryoned

#1963 todos los juegos futuros estarán optimizados de base para amd por las consolas, es nvidia quien sufrirá por ello

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VROhN

#1964 Efectivamente y es algo que muy poca gente tiene en cuenta. Las consolas montan RDNA 2 y Ryzen como CPU, los juegos van a estar optimizados para gráficas AMD.

Además cualquiera que haya comprado gráficas de AMD sabe que ganan mucho con los meses/años porque suelen tardar en optimizar drivers.

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pyroslipknot

#1962 Seguro que llevas razón y me estoy colando eh? Pero en Wikipedia pone "Free for commercial use"

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carlosmsz

#1956 no puedo estar más de acuerdo.

Todos los putos juegos que he visto con DLSS 2.0 activado dando un boost de fps brutal, se ven de escándalo (vease war thunder, control, death stranding).

Creo que esta discusión se acabará cuando salga cyberpunk, y veamos como se ve y como funciona con una 3080, RT y DLSS; si se ve como esperamos (que te duelan los ojos de tantas luces bonitas) y a 60fps, consumiendo 6-7gb de ram, la discusion del dlss y la vram está muerta. La putada? Que cada vez se ve más lejos ese dia🤣

B

Le estais dando mucha vuelta al DLSS cuando AMD tambien tendra. Es cómo querer darle importancia al SMA de AMD, cuando Nvidia lo va implementar tambien.

n3On

Ahora es cuando todo el mundo juega a 16k, hdr2000, 500hz, rtx on, dlss, superp0llas en vinagre, etc etc... y yo no lo sabia xD y obviamente es necesario todo esto anterior, para poder jugar bien

B

AMD no ha dicho ni mu del RT hasta el ultimo momento, que es justo donde flojea. A ver si el directml no es todavía más castaña aun, porque de eso todavía ni pio.

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B

#1966 es que es confuso xD Técnicamente una api que tiene que ser usada por otros es abierta, sí (es decir, tienes una serie de funciones que te ayudan a implementar algo), pero segun el contexto en el que estamos no lo es en el sentido de que no puede ser usada en otro hardware que no sea el de Nvdia. Al desarrollador lo que le interesa es tener algo estandar, poder implementar su código solo una vez y tenerlo corriendo tanto para AMD como Nvidia.

La API de nvidia tiene como ventaja de que va a aprovechar mejor su hardware, y como desventaja que no es portable.

Pero tampoco creo que nadie haya echo un juego exclusivo para nvidia eh. Asi que tampoco se muy bien en cuanto afecta el que el ray tracying corra mejor en nvidia y peor en amd a pesar de compartir la misma api (la de directx ray tracying).

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B

#1970

Yo el tema de RT me mantendria neutral hasta ver como evoluciona, de momento los resultados son tan dispares que no se que pensar y menos llegar a una conclusion.

De momento la teoria que mas logica resuena en mi cabeza es que necesita de algunos ajuste en arquitectura de AMD, puede que el Hardware RT de AMD sea inferior en algunas de estas dos cosa frente a nvidia.

  • 4 intersecciones de Caja por CU/ciclo
  • 1 interseccion de Triangulo por CU/ciclo.

Yo hace no mucho lei que los RT Core eran superior en interseccion triangulo y RDNA2 en interseccion Caja, puede que sea los cambios que necesite RDNA2 a la hora de implementar RT.

Pero bueno el tiempo lo dira.

B

#1971

Minecraft y Quake la implementecion Ray Tracing esta hecha por un estudio de Nvidia, es exlusivo se podria decir.

Optix creo que es cerrada.

espikiller

#1940 Se vén en los bech, da mejores resultados en los port de consolas y eso es un plus.

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B

La 6800 a 2,5ghz igualando a la 3080:

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B

#1975 fuente? para ver quien la pone a 2.5?

siendo correctos, es, ganando un 6.6% de rendimiento

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Cryoned

#1976 https://www.hardwaretimes.com/amd-radeon-rx-6800-review/

B

#1976

https://www.hardwaretimes.com/amd-radeon-rx-6800-review/2/

Techpowerup tambien las ha puesto a 2,5ghz, aunuqe dicen que las de referencia estan limitadas por powerlimit y que las custom subiran mas.

B

#1974

con dlss

¿Cuales? Estos port también son de consola y la 6800 XT rinde por debajo incluso de la 3070, sin DLSS. De Legion, que encima tiene DLSS y mejor rendimiento sin RT, ya nos podemos imaginar el resultado. ¿A parte de Dirt 5 hay alguna excepción más?

Ademas de:


De la 3080:
Metro@1440p - 98fps avg
Shadow of the Tomb Raider@1440p - 96 fps avg
Battlefield V@1440p - 92fps avg
( #1703 #1707)

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B

#1979

En watch dog legion estan igualadas en RT🙃.

Y creo que se refiere a ports RDNA2, esos juegos que pones son de las actuales consolas PS4 Y one X que son arquitecturas GCN.

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